Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ 5 - Mod de España

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31


    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

    Comment


    • #32
      Che, dejate de hinchar las pelotas con lo de Antigua y Barbuda, que ya estas como los que antes jodian con lo de estar indignados por no existir España



      Ahora, si quieres te paso los links para que te armes la civ por tu cuenta

      Edit:

      @Myth, gracias, se me muy buena la bandera , creo que el Photoshop del CS3 no agarra directamente el formato SGV, pero seguro hay algun plugin o convertor que arregle las cosas por ahi
      Fortune and Glory, here I come!!!.
      Indiana Jones
      Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

      Comment


      • #33
        inkspace gratuito y libre si no quieres Illustrator...

        Comment


        • #34
          Tengo el Illustrator a mano para instalarlo, pero me da fiaca , ademas que mi pobre disco duro de 80Gb esta a punto de reventar (con Win7, World of Warcraft, Starcraft 2, Civ4, Civ5, Mitad del CS3, Netbeans, herramientas varias de java)

          Voy a terminar primero de tener la vista del lider y del trait, y ahi cambio el icono con la bandera nueva .
          Luego seguira ir agregando las unidades unicas
          Fortune and Glory, here I come!!!.
          Indiana Jones
          Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

          Comment


          • #35
            Bueno, me complace anunciarles que el mod esta listo para entrar en fase Beta



            Sin mas preambulos, aqui esta la Civ. Española



            Tengo otras 7 imagenes de la civilopedia y las unidades, pero para no saturar mucho el foro (como en la thread del AAR que esta ultra llena de imagenes ) les pongo el link del album donde estan en Imageshack



            Obviamente hay varios puntos que me han quedado pendientes : eliminar los graficos de Elizabeth , modificar los graficos de las unidades, cambiar el mapa que se muestra al seleccionar la civ y el del icono de la civ (pondre la bandera que me paso mith ). Pero en teoria el core de la civ (lider, trait y UU's) estan listas para prueba.

            Asi que, ya que son los mas interesados en que esto funcione (en teoria ) los usare como conejillo de indias

            Al final del post encontraran el archivo necesario para tener la civ en el juego. Necesito que comprueben la utilidad del Trait de la civ, el balance de las UU's y la trait, y claro que estas cosas funcionen como la civilopedia dice que estan funcionando .

            El que no tenga civ5 aun en sus manos, o tenga algo de tiempo extra, me puede ayudar buscando un mapa bonito para la seleccion de la civ, editando un texto interesante para los Conquistadores y los Tercios (quiza un resumen de wikipedia?) y otro para la ventana de cuando carga el juego. Ah, y por supuesto, traducir al español lo que esta en ingles actualmente

            Mientras esten en eso, yo ire modificando los graficos pendientes y metiendo mano en las unidades (de modo que queden como lo comente en este post)

            Creo que eso es todo de momento, asi que ahora para me voy a meter a jugar StarCraft2 un poco para descansar

            PD: Casi se me olvida, para instalar el mod, descargenlo y copienlo en la carpeta : "../Documents/My Games/Sid Meier's Civilization 5/MODS" (o su equivalente en español o windowsXP), lo descomprimen alli y "listo".

            Entran al juego, seleccionan la opcion MODS, luego Browse Mods. Aqui posiblemente pasen 2 cosas : Deberan hacer click en un boton "Install Mods" o en su defecto al cargar el mod se habra autoinstalado (ni idea, no puedo probar bien eso aqui ya que el modbuddy lo pone alli directamente). Lo seleccionan y se fijan que el boton al lado del nombre en la lista de mods este en verde (activado). Y listo. Regresan al menu anterior, van donde pone Single Player (aqui cargara los archivos un rato) y luego a Set Up Game y les deberia aparecer España

            PD2 : Antes que lo pregunten, nope, de momento no va a haber forma alguna de poner a Isabella en la vista diplomatica (cuando hablan con el lider, vamos), esta con Elizabeth alli. Lo que se podria hacer es cambiarle los textos que utiliza, aunque creo que eso tambien podria tomar algo de tiempo, no me he fijado en eso.
            Last edited by The Slayer; October 4, 2010, 21:19.
            Fortune and Glory, here I come!!!.
            Indiana Jones
            Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

            Comment


            • #36
              Bueno, gracias a su abundante y abrumadora ayuda , ya he casi completado este mod

              Voy a basicamente copiar y pegar el post que tengo en CivFanatics, ya esta toda la info ordenada alli

              -----------------------


              Actual Version del Mod disponible en el Hub de Mods : v3 - Beta
              Nombre del Mod : Spanish Empire Civ (v3)

              Este mod contiene:

              - Civilization : Spain
              - Leader : Isabella
              - Trait : Discovery and Conquest (+1 movimiento para unidades Maritimas, +1 vision para unidades a Caballo y de Polvora)
              - Unique Units : Conquistador (reemplaza al Knight, +25% Fuerza en Terrenos Abiertos) y Tercio (reemplaza al Musketeer, +50% Fuerza contra unidades Montadas)
              - Unique Buildings : na.

              La idea del mod es enfocarse en la era Imperial de España, desde la Reconquista al descubrimiento de America, y la Conquista de la misma

              Aun necesito que me indiquen si las UUs y el Trait estan balanceados

              Texto que aun falta:
              - Unidades - Civilopedia
              - Dawn of Man (cuando carga el mapa)
              - Traducciones a Español de todo.

              Graficos que aun faltan:
              - Unit Icons on Civilopedia

              Problemas conocidos:
              - Ninguno

              Cambios a realizarse en la version v4 - Beta:
              - Completar graficos faltantes y texto.
              ------------
              Changelog :

              v3 : Agregar combinaciones de unidades para las UU's. (03/10/2010)
              v2 : Agregado/Cambiado algunos graficos para la Civ y el Lider. (03/10/2010)
              v1 : Version Inicial. (01/10/2010)
              ------------
              Creditos :

              Gedemon, por su R.E.D. modpack incluido en el mod.
              ------------

              España antes de iniciar un juego:


              Tercios en Accion:


              Conquistadores descansando:
              Last edited by The Slayer; October 4, 2010, 20:42.
              Fortune and Glory, here I come!!!.
              Indiana Jones
              Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

              Comment


              • #37
                ¿¡Pero cómo?! ¿¡ESPAÑA NO ESTÁ EN CIV V?!



                >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                Comment


                • #38
                  No, y tampoco está Antigua y Barbuda


                  Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                  Comment


                  • #39
                    Carlos I!

                    Tercios!

                    El Siglo de Oro, embusteros!

                    Comment


                    • #40
                      XD joer mira que no he podido conectarme estos dias y como se ha movido esto. Un aplauso de mi parte The Slayer. Te lo estas currando.. bueno me toca ponerme al dia, XD X_SMITH_X lo esplicastes a la perfeccion el tema de la inquisicion.
                      Respecto a el 1º post de Axtrologix rebatiendo lo que comente lo respeto, pero no lo comparto.
                      En cambio la idea del juzgado de la inquisicion me parece una idea de la leche eso si a nivel global un edificio disponible con todas las civs y religones.
                      (si las meten en algun futuro, segun algunos programadores hay indicios en el juego que podrian tenerlo pensado, para futuras ampliaciones, eso si esto ya es opinion personal, steam = Pagar por cada tonteria que nos quieran colar, en vez de meterlo en una expansion en condiciones, al menos es lo que he visto en el Imperial Total war).
                      En cambio estoy 100% deacuerdo con el 2º comentando el sometimiento del estado ante la iglesia y sus repercusiones nefastas en la sociedad fomento el miedo dentro y fuera de las fronteras y esas nubes Negras, Negras XD.
                      En cuanto al tema de los Tercios me ha encantado, siempre pense que eran las tropas mas importantes de España, pero los conquistadores son mas conocidos.
                      Precisamente de los Tercios Viejos se acabaron combirtiendo gran parte en La Infantería de Marina, un Cuerpo militar de élite que forma parte de la Armada Española (creada por Carlos I de España, V del sacro imperio romano).
                      La infantería de marina más antigua del mundo. XD ale para quien le apetezca a mi me pare muy interesante.


                      P.D: Antigua y Barbuda XD si tanto te apetece, hazla, yo te apoyo ea. Todo lo que sea aprender de otras culturas y civilizaciones me encanta dale XDDD... y por cierto, Mongolia otra que no deberia faltar en ningun Civ y Tampoco la tenemos.
                      Last edited by Ibericlander; October 4, 2010, 12:55.

                      Comment


                      • #41
                        XD no tengo ganas de hacerla XD

                        Debieran hacerla los de Firaxis o como se llame ahora XD

                        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                        Comment


                        • #42
                          The Slayer (o cualquier otra persona claro) no se si sabras resolverme una duda que tengo ¿para poder jugar bien a los mods?
                          ¿Tengo que jod..rme y jugar en ingles porque el civV "no puede" poner textos editados en ingles con los que estan en español?
                          si lo pongo en spanish XD resulta que en vez de la informacion correctamente hecha(como en tus capturas de pantalla)
                          leo el lenguaje de edicion (si no me equivoco) esto para el nombre y nacion:
                          TXT_KEY_LEADER_ISABELLA(TXT_KEY_CIV_SPAIN_SHORT_DE SK)
                          Algo asi para los nombres de las ciudades:
                          TXT_KEY_CITY_MADRID(TXT_KEY_CIV_SPAIN_SHORT_DESK) o cualquier otro dato sin mas...
                          (si mal no recuerdo en el CivIV te ponia en ingles como se edito con el resto de datos en español y listo
                          (podia dar a bugs pero no me importaba).
                          Ahora biene mi gran duda. ¿se puede modear en español? o ¿sabrias como solucionar esto? puff... no se que lian los del CivV, igual me estoy equivocando pero (2k/Firaxis) menos contento me tienen de cualquier manera. Gracias de antemano y disculpad mi inexperiencia en estos temas de los cuales quiero aprender.

                          Comment


                          • #43
                            No es culpa de nadie excepto mia , bueno, tampoco es mia, dije bien claro que tenia todos los textos en gringo desde el inicio

                            Pero si quieres darte el trabajo de traducir los textos, te ayudo, no es tan complicado

                            Primero tienes que ubicar los archivos del mod. Deben estar en (../My Documents/My Games/Civilization 5/MODS/Spanish Empire Civ) o sus nombres equivalentes en español.
                            Luego entra a la carpeta XML, y de alli a la que dice NewText (../Spanish Empire Civ/XML/NewText), aqui hay un archivo llamado GameText.xml (sugiero le hagas un backup antes de mover nada aqui)

                            Una vez adentro del archivo veras algo como esto :

                            <GameData>
                            <Language_en_US>
                            <!-- Cities Info -->
                            <Row Tag="TXT_KEY_CITY_NAME_MADRID">
                            <Text>Madrid</Text>
                            </Row>
                            <Row Tag="TXT_KEY_CITY_NAME_BARCELONA">
                            <Text>Barcelona</Text>
                            </Row>
                            ...
                            Como veras, los textos que toma el juego estan entre las etiquetas <Text>. He intentado hacer cada archivo lo mas claro posible incluyendo comentarios que separen la informacion necesaria de cada elemento del juego (civ, lider, unidades, etc).
                            Ahora, para agregar una version en español, no basta con simplemente cambiar los textos que ves alli al idioma de cervantes, porque al cargar el juego en español se mostraran de nuevo los TXT_KEY... en vez de lo cambiado.
                            Entonces para esto hay que agregar todo el texto dentro del archivo que tenemos abierto. Para esto haces lo siguiente:

                            Vas al final del documento, y antes de donde pone </GameData>, escribes lo siguiente :

                            <Language_es_ES>
                            <!-- Cities Info -->
                            <Row Tag="TXT_KEY_CITY_NAME_MADRID">
                            <Text>Madrid</Text>
                            </Row>
                            <Row Tag="TXT_KEY_CITY_NAME_BARCELONA">
                            <Text>Barcelona</Text>
                            </Row>
                            ...
                            </Language_es_ES>
                            Basicamente es copiar todo lo que esta entre <Language_en_US> y </Language_en_US>, pegarlo y comenzar a traducir todos los textos. Y listo, ya tienes la version en español hecha!
                            Yo no lo hago porque me da una flojera increible, y los textos en anglo estan mas a la mano . Si terminas con las traducciones pero algo no va bien o te falla, pasame las traducciones y las incluyo yo en el mod.

                            Suerte!

                            @GD: me vas a forzar a crear una civ Antigua y Barbuda, pero solo para joderte....
                            Fortune and Glory, here I come!!!.
                            Indiana Jones
                            Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

                            Comment


                            • #44
                              XD Antigua y Barbuda XD, ¡al fin! Y lo mejor es que va a estar llena d faltas de ortografía

                              XD XD




                              ¿Qué carajo significa XD?
                              Last edited by DrGerry; October 5, 2010, 00:47.
                              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                              Comment


                              • #45
                                Un gran trabajo slayer. Los gráficos de los tercios son cojonudos.

                                Una sugerencia, sobre el trait, descubridores, le iría mejor +1 de visibilidad a las unidades de reconocimiento que a las de polvora.
                                Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                                Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                                Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                                Comment

                                Working...
                                X