Page 2 of 3 FirstFirst 1 2 3 LastLast
Results 31 to 60 of 77

Thread: Civ 5 - Mod de España

DrGerry
    Deity DrGerry's Avatar
    Former Gerar Dean. Detrás tuyo y con un hacha
    Country
    This is DrGerry's Country Flag
    Thanks
    3
    Local Date
    May 19, 2013
    Local Time
    20:23

Mi Web de música

Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

The Slayer
    Emperor The Slayer's Avatar
    Country
    This is The Slayer's Country Flag
    Thanks
    2
    Local Date
    May 19, 2013
    Local Time
    18:23
    Che, dejate de hinchar las pelotas con lo de Antigua y Barbuda, que ya estas como los que antes jodian con lo de estar indignados por no existir España

Ahora, si quieres te paso los links para que te armes la civ por tu cuenta

Edit:

@Myth, gracias, se me muy buena la bandera , creo que el Photoshop del CS3 no agarra directamente el formato SGV, pero seguro hay algun plugin o convertor que arregle las cosas por ahi
    Fortune and Glory, here I come!!!.
    Indiana Jones
    Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

dudu
    King
    Country
    This is dudu's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    May 20, 2013
    Local Time
    00:23
    inkspace gratuito y libre si no quieres Illustrator...

The Slayer
    Country
    Thanks
    2
    Local Date
    May 19, 2013
    Local Time
    Tengo el Illustrator a mano para instalarlo, pero me da fiaca , ademas que mi pobre disco duro de 80Gb esta a punto de reventar (con Win7, World of Warcraft, Starcraft 2, Civ4, Civ5, Mitad del CS3, Netbeans, herramientas varias de java)

Voy a terminar primero de tener la vista del lider y del trait, y ahi cambio el icono con la bandera nueva .
    Luego seguira ir agregando las unidades unicas
    Indiana Jones

The Slayer
    Country
    Thanks
    2
    Local Date
    May 19, 2013
    Local Time
    Bueno, me complace anunciarles que el mod esta listo para entrar en fase Beta

Sin mas preambulos, aqui esta la Civ. Española

Tengo otras 7 imagenes de la civilopedia y las unidades, pero para no saturar mucho el foro (como en la thread del AAR que esta ultra llena de imagenes ) les pongo el link del album donde estan en Imageshack

http://img693.imageshack.us/g/civ5screen00061.jpg/

Obviamente hay varios puntos que me han quedado pendientes : eliminar los graficos de Elizabeth , modificar los graficos de las unidades, cambiar el mapa que se muestra al seleccionar la civ y el del icono de la civ (pondre la bandera que me paso mith ). Pero en teoria el core de la civ (lider, trait y UU's) estan listas para prueba.

Asi que, ya que son los mas interesados en que esto funcione (en teoria ) los usare como conejillo de indias

Al final del post encontraran el archivo necesario para tener la civ en el juego. Necesito que comprueben la utilidad del Trait de la civ, el balance de las UU's y la trait, y claro que estas cosas funcionen como la civilopedia dice que estan funcionando .

El que no tenga civ5 aun en sus manos, o tenga algo de tiempo extra, me puede ayudar buscando un mapa bonito para la seleccion de la civ, editando un texto interesante para los Conquistadores y los Tercios (quiza un resumen de wikipedia?) y otro para la ventana de cuando carga el juego. Ah, y por supuesto, traducir al español lo que esta en ingles actualmente

Mientras esten en eso, yo ire modificando los graficos pendientes y metiendo mano en las unidades (de modo que queden como lo comente en este post)

Creo que eso es todo de momento, asi que ahora para me voy a meter a jugar StarCraft2 un poco para descansar

PD: Casi se me olvida, para instalar el mod, descargenlo y copienlo en la carpeta : "../Documents/My Games/Sid Meier's Civilization 5/MODS" (o su equivalente en español o windowsXP), lo descomprimen alli y "listo".

Entran al juego, seleccionan la opcion MODS, luego Browse Mods. Aqui posiblemente pasen 2 cosas : Deberan hacer click en un boton "Install Mods" o en su defecto al cargar el mod se habra autoinstalado (ni idea, no puedo probar bien eso aqui ya que el modbuddy lo pone alli directamente). Lo seleccionan y se fijan que el boton al lado del nombre en la lista de mods este en verde (activado). Y listo. Regresan al menu anterior, van donde pone Single Player (aqui cargara los archivos un rato) y luego a Set Up Game y les deberia aparecer España

PD2 : Antes que lo pregunten, nope, de momento no va a haber forma alguna de poner a Isabella en la vista diplomatica (cuando hablan con el lider, vamos), esta con Elizabeth alli. Lo que se podria hacer es cambiarle los textos que utiliza, aunque creo que eso tambien podria tomar algo de tiempo, no me he fijado en eso.
    Last edited by The Slayer; October 4, 2010 at 21:19.
    Indiana Jones

The Slayer
    Country
    Thanks
    2
    Local Date
    May 19, 2013
    Local Time
    Bueno, gracias a su abundante y abrumadora ayuda , ya he casi completado este mod

Voy a basicamente copiar y pegar el post que tengo en CivFanatics, ya esta toda la info ordenada alli

-----------------------

Actual Version del Mod disponible en el Hub de Mods : v3 - Beta
    Nombre del Mod : Spanish Empire Civ (v3)

Este mod contiene:

- Civilization : Spain
    - Leader : Isabella
    - Trait : Discovery and Conquest (+1 movimiento para unidades Maritimas, +1 vision para unidades a Caballo y de Polvora)
    - Unique Units : Conquistador (reemplaza al Knight, +25% Fuerza en Terrenos Abiertos) y Tercio (reemplaza al Musketeer, +50% Fuerza contra unidades Montadas)
    - Unique Buildings : na.

La idea del mod es enfocarse en la era Imperial de España, desde la Reconquista al descubrimiento de America, y la Conquista de la misma

Aun necesito que me indiquen si las UUs y el Trait estan balanceados

Texto que aun falta:
    - Unidades - Civilopedia
    - Dawn of Man (cuando carga el mapa)
    - Traducciones a Español de todo.

Graficos que aun faltan:
    - Unit Icons on Civilopedia

Problemas conocidos:
    - Ninguno

Cambios a realizarse en la version v4 - Beta:
    - Completar graficos faltantes y texto.
    ------------
    Changelog :

v3 : Agregar combinaciones de unidades para las UU's. (03/10/2010)
    v2 : Agregado/Cambiado algunos graficos para la Civ y el Lider. (03/10/2010)
    v1 : Version Inicial. (01/10/2010)
    ------------
    Creditos :

Gedemon, por su R.E.D. modpack incluido en el mod.
    ------------

España antes de iniciar un juego:

Tercios en Accion:

Conquistadores descansando:
    Last edited by The Slayer; October 4, 2010 at 20:42.
    Indiana Jones

Chilean President™
    Deity Chilean President™'s Avatar
    Country
    This is Chilean President™'s Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    May 19, 2013
    Local Time
    ¿¡Pero cómo?! ¿¡ESPAÑA NO ESTÁ EN CIV V?!

>>> El cine se lee en dvdplay <<<

DrGerry
    Deity DrGerry's Avatar
    Country
    Thanks
    3
    Local Date
    May 19, 2013
    Local Time
    No, y tampoco está Antigua y Barbuda

Mi Web de música

Dr. Nick
    Deity Dr. Nick's Avatar
    Country
    This is Dr. Nick's Country Flag
    Thanks
    1
    Local Date
    May 19, 2013
    Local Time
    Carlos I!

Tercios!

El Siglo de Oro, embusteros!

Ibericlander
    Settler Ibericlander's Avatar
    Country
    This is Ibericlander's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    May 20, 2013
    Local Time
    01:23
    XD joer mira que no he podido conectarme estos dias y como se ha movido esto. Un aplauso de mi parte The Slayer. Te lo estas currando.. bueno me toca ponerme al dia, XD X_SMITH_X lo esplicastes a la perfeccion el tema de la inquisicion.
    Respecto a el 1º post de Axtrologix rebatiendo lo que comente lo respeto, pero no lo comparto.
    En cambio la idea del juzgado de la inquisicion me parece una idea de la leche eso si a nivel global un edificio disponible con todas las civs y religones.
    (si las meten en algun futuro, segun algunos programadores hay indicios en el juego que podrian tenerlo pensado, para futuras ampliaciones, eso si esto ya es opinion personal, steam = Pagar por cada tonteria que nos quieran colar, en vez de meterlo en una expansion en condiciones, al menos es lo que he visto en el Imperial Total war).
    En cambio estoy 100% deacuerdo con el 2º comentando el sometimiento del estado ante la iglesia y sus repercusiones nefastas en la sociedad fomento el miedo dentro y fuera de las fronteras y esas nubes Negras, Negras XD.
    En cuanto al tema de los Tercios me ha encantado, siempre pense que eran las tropas mas importantes de España, pero los conquistadores son mas conocidos.
    Precisamente de los Tercios Viejos se acabaron combirtiendo gran parte en La Infantería de Marina, un Cuerpo militar de élite que forma parte de la Armada Española (creada por Carlos I de España, V del sacro imperio romano).
    La infantería de marina más antigua del mundo. XD ale para quien le apetezca a mi me pare muy interesante.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Infante..._(Espa%C3%B1a)

P.D: Antigua y Barbuda XD si tanto te apetece, hazla, yo te apoyo ea. Todo lo que sea aprender de otras culturas y civilizaciones me encanta dale XDDD... y por cierto, Mongolia otra que no deberia faltar en ningun Civ y Tampoco la tenemos.
    Last edited by Ibericlander; October 4, 2010 at 12:55.

DrGerry
    Deity DrGerry's Avatar
    Country
    Thanks
    3
    Local Date
    May 19, 2013
    Local Time
    XD no tengo ganas de hacerla XD

Debieran hacerla los de Firaxis o como se llame ahora XD

Mi Web de música

Ibericlander
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    May 20, 2013
    Local Time
    The Slayer (o cualquier otra persona claro) no se si sabras resolverme una duda que tengo ¿para poder jugar bien a los mods?
    ¿Tengo que jod..rme y jugar en ingles porque el civV "no puede" poner textos editados en ingles con los que estan en español?
    si lo pongo en spanish XD resulta que en vez de la informacion correctamente hecha(como en tus capturas de pantalla)
    leo el lenguaje de edicion (si no me equivoco) esto para el nombre y nacion:
    TXT_KEY_LEADER_ISABELLA(TXT_KEY_CIV_SPAIN_SHORT_DE SK)
    Algo asi para los nombres de las ciudades:
    TXT_KEY_CITY_MADRID(TXT_KEY_CIV_SPAIN_SHORT_DESK) o cualquier otro dato sin mas...
    (si mal no recuerdo en el CivIV te ponia en ingles como se edito con el resto de datos en español y listo
    (podia dar a bugs pero no me importaba).
    Ahora biene mi gran duda. ¿se puede modear en español? o ¿sabrias como solucionar esto? puff... no se que lian los del CivV, igual me estoy equivocando pero (2k/Firaxis) menos contento me tienen de cualquier manera. Gracias de antemano y disculpad mi inexperiencia en estos temas de los cuales quiero aprender.

The Slayer
    Country
    Thanks
    2
    Local Date
    May 19, 2013
    Local Time
    No es culpa de nadie excepto mia , bueno, tampoco es mia, dije bien claro que tenia todos los textos en gringo desde el inicio

Pero si quieres darte el trabajo de traducir los textos, te ayudo, no es tan complicado

Primero tienes que ubicar los archivos del mod. Deben estar en (../My Documents/My Games/Civilization 5/MODS/Spanish Empire Civ) o sus nombres equivalentes en español.
    Luego entra a la carpeta XML, y de alli a la que dice NewText (../Spanish Empire Civ/XML/NewText), aqui hay un archivo llamado GameText.xml (sugiero le hagas un backup antes de mover nada aqui)

Una vez adentro del archivo veras algo como esto :

<GameData>
    <Language_en_US>
    <!-- Cities Info -->
    <Row Tag="TXT_KEY_CITY_NAME_MADRID">
    <Text>Madrid</Text>
    </Row>
    <Row Tag="TXT_KEY_CITY_NAME_BARCELONA">
    <Text>Barcelona</Text>
    </Row>
    ...
    Como veras, los textos que toma el juego estan entre las etiquetas <Text>. He intentado hacer cada archivo lo mas claro posible incluyendo comentarios que separen la informacion necesaria de cada elemento del juego (civ, lider, unidades, etc).
    Ahora, para agregar una version en español, no basta con simplemente cambiar los textos que ves alli al idioma de cervantes, porque al cargar el juego en español se mostraran de nuevo los TXT_KEY... en vez de lo cambiado.
    Entonces para esto hay que agregar todo el texto dentro del archivo que tenemos abierto. Para esto haces lo siguiente:

Vas al final del documento, y antes de donde pone </GameData>, escribes lo siguiente :

<Language_es_ES>
    <!-- Cities Info -->
    <Row Tag="TXT_KEY_CITY_NAME_MADRID">
    <Text>Madrid</Text>
    </Row>
    <Row Tag="TXT_KEY_CITY_NAME_BARCELONA">
    <Text>Barcelona</Text>
    </Row>
    ...
    </Language_es_ES>
    Basicamente es copiar todo lo que esta entre <Language_en_US> y </Language_en_US>, pegarlo y comenzar a traducir todos los textos. Y listo, ya tienes la version en español hecha!
    Yo no lo hago porque me da una flojera increible, y los textos en anglo estan mas a la mano . Si terminas con las traducciones pero algo no va bien o te falla, pasame las traducciones y las incluyo yo en el mod.

Suerte!

@GD: me vas a forzar a crear una civ Antigua y Barbuda, pero solo para joderte....
    Indiana Jones

DrGerry
    Deity DrGerry's Avatar
    Country
    Thanks
    3
    Local Date
    May 19, 2013
    Local Time
    XD Antigua y Barbuda XD, ¡al fin! Y lo mejor es que va a estar llena d faltas de ortografía

XD XD

¿Qué carajo significa XD?
    Last edited by DrGerry; October 5, 2010 at 00:47.
    Mi Web de música

koningtiger
    Emperor koningtiger's Avatar
    Country
    This is koningtiger's Country Flag
    Thanks
    3
    Local Date
    May 20, 2013
    Local Time
    Un gran trabajo slayer. Los gráficos de los tercios son cojonudos.

Una sugerencia, sobre el trait, descubridores, le iría mejor +1 de visibilidad a las unidades de reconocimiento que a las de polvora.
    Clasificación APT 2009: 91 puntos ()
    Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
    Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°)
    Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)

The Slayer
    Country
    Thanks
    2
    Local Date
    May 19, 2013
    Local Time
    Quote Originally Posted by DrGerry View Post
    XD Antigua y Barbuda XD, ¡al fin! Y lo mejor es que va a estar llena d faltas de ortografía

XD XD

¿Qué carajo significa XD?
    XD = , una risa amplia

Y si, Hantiwa y Varrvudha

Quote Originally Posted by koningtiger View Post
    Un gran trabajo slayer. Los gráficos de los tercios son cojonudos.

Una sugerencia, sobre el trait, descubridores, le iría mejor +1 de visibilidad a las unidades de reconocimiento que a las de polvora.
    Danke, fue muy interesante (y no taaaaan... complicado) combinar los graficos de los pikemans y los musketmans .
    Podria ponerle el bonus a los scouts, pero la idea es que lo tuviera la infanteria para tener 1 de vision extra sobre todo el territorio y poder ver unidades enemigas con mayor distancia (y asi justificar lo de "Conquest" del trait). Descubridores lo tengo cubierto con el +1 de unidades maritimas (no quize ponerle +2 o seria igual que el de inglaterra) Quiza simplemente se lo puedo poner tambien a los scouts, pero solo se usan en la edad antigua, y en esas epocas España solo era parte de Roma o Cartago.. :hmm:

O ver de hacer que la trait se active por eras, es decir:
    Descubrimiento:
    -Desde el inicio a la edad media : scouts +1 vision
    -Desde la edad media hasta la era industral : barcos +1 movimiento.
    He estado leyendo que es posible hacer algo asi, seria cuestion de revisarlo mejor...
    Indiana Jones

koningtiger
    Emperor koningtiger's Avatar
    Country
    This is koningtiger's Country Flag
    Thanks
    3
    Local Date
    May 20, 2013
    Local Time
    Ahm...no sabía que no habían exploradores en esta edición.

Estás seguro con el líder? Fue mucho más representativo e influyente Carlos I e incluso Felipe II, que Isabel, te lo aseguro, siendo un mod hecho por un fan, no tiene sentido el marketing, lo único por lo que ponían a Isabel los tipets estos. Estás a tiempo de ser fiel a la Historia.

Lo de los cambios en los bonos por eras es bestial, espero que sea fácil de hacer, se podría aplicar a todas las civs, según su época de influencia, su bono podría ser mejor o peor, o incluso no existir en algunos escenarios históricos.
    Clasificación APT 2009: 91 puntos ()
    Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
    Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°)
    Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)

Ibericlander
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    May 20, 2013
    Local Time
    Bueno pues na XD he traducido todo, pero sigo viendo casi todo como en forma de ediccion(creo que hay una incompativilidad con el signo Ñ en cualquier caso igual sabes solucionarlo) exceptuando las ciudades y las referencias de las unidades en civilopedia que ya se ven en español, sin TXT_etc..
    En ciudades he corregido la ciudad Mida?!?! que creo que querias poner Merida y la de Asturias por Oviedo pues la primera es la comunidad y esta la capital, pido disculpas de antemano pero sustitui tambien Lugo, habra desacuerdo pero bueno, no es capital autonomica como las demas, con la excepcion de Vitoria que tampoco es la capital del pais vasco pues no tiene, tecnicamente hablando son las 3 San Sebastian, Vitoria y Bilbao, pero siempre la ponen como tal. He puesto a Bilbao que aparece en el civ Revolutions (xbox360) y ha tenido mas influencia en la historia de España a nivel politico, economico, comercial y maritimo.
    Bueno lo dicho traducido como me explicastes (o eso creo).
    XD como hago para solucionar o soluciones para asi poder ver la historia, nombre, datos de Isabel y de España correctamente en la pantalla de configuracion de partida y la civilopedia?
    Last edited by Ibericlander; October 5, 2010 at 11:03.

Ibericlander
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    May 20, 2013
    Local Time
    Ah se me olvidaba no voy a dejarte que pases el mono tan mal DrGerry XD toma anda saciate esta es antigua y barbuda

DrGerry
    Deity DrGerry's Avatar
    Country
    Thanks
    3
    Local Date
    May 19, 2013
    Local Time
    Para antigua y barbuda está mi ex suegra
    Mi Web de música

dudu
    King
    Country
    This is dudu's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    May 20, 2013
    Local Time
    00:23
    Quote Originally Posted by Ibericlander View Post
    ... no es capital autonomica como las demas, con la excepcion de Vitoria que tampoco es la capital del pais vasco pues no tiene, tecnicamente hablando son las 3 San Sebastian, Vitoria y Bilbao, pero siempre la ponen como tal. He puesto a Bilbao que aparece en el civ Revolutions (xbox360) y ha tenido mas influencia en la historia de España a nivel politico, economico, comercial y maritimo.

Ibericlander
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    May 20, 2013
    Local Time
    Mira los enlaces y veras que exactamente Vitoria no es la Capital ( fuera de eso en la traduccion a spanish y correccion de nombres (espero no te moleste The Slayer) no he quitado a Vitoria lo matizo por si no me he expresado correctamente).
    http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADs_Vasco
    http://www.elcorreo.com/alava/v/2010...-20100511.html
    Por el enlace confunde, pero si entrais veresis que es de este mismo año y dice literalmente: Vitoria no será capital por ley, por ahora.
    Y si a alguien le sigue quedando alguna duda puede entrar en la pagina del gobierno vasco en la declaracion de autonomia donde se explica este hecho.
    Que conste que yo esto lo se por mi primo que es de Vitoria y le jode un huevo XD (nos llevamos bien y esas cosas auqneue parezca que no XD)
    He hecho el cambio de Lugo por Bilbao, pero si aTHE SLAYER le parece mal puede cambiarlo ES SU MOD al fin y al cabo XD para mi al menos lo dejare asi.
    Last edited by Ibericlander; October 5, 2010 at 11:59.

ydiiby
    Emperor ydiiby's Avatar
    Country
    This is ydiiby's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    May 20, 2013
    Local Time
    Quote Originally Posted by Ibericlander View Post
    ...
    no es capital autonomica como las demas, con la excepcion de Vitoria que tampoco es la capital del pais vasco pues no tiene, tecnicamente hablando son las 3 San Sebastian, Vitoria y Bilbao, pero siempre la ponen como tal. He puesto a Bilbao que aparece en el civ Revolutions (xbox360) y ha tenido mas influencia en la historia de España a nivel politico, economico, comercial y maritimo.
    ...

Vitoria és la capital del País Vasco.

Bilbao "solo" es más grande, tiene más población, metro, puerto, sedes de grandes empresas, el Guggenheim (con Puppy), la Torre Iberdrola , etc...

Bilbao no és la capital del País Vasco y tampoco tiene un equipo de baloncesto campeón

Además en el foro estamos más de Vitoria

The Slayer
    Country
    Thanks
    2
    Local Date
    May 19, 2013
    Local Time
    Aunque no me molesta en lo absoluto, preferiria mantener los nombres de las ciudades tal como estan (salvo que contengan algun error ortografico o le falte alguna letra) para evitar problemas a futuro. Lo que se podria hacer en todo caso es agregar mas nombres de ciudades a la lista . Si puedes ver en correcto castellano las unidades en la civilopedia es por la sencilla razon de que estan usando los textos de otras unidades ya existentes (Musketman y Knight) en vez de tener un texto propio. Lo ideal seria claro, poder obtener un texto propio y ponerlo alli.

Y sobre las ñ o tildes, si mal no recuerdo hay unos codigos especiales para hacer que aparescan, lo mas facil sera revisar los textos actuales de las unidades/civs/etc que vienen en el juego desde los archivos XML, y ver como se ponen los caracteres especiales.

Y pues, para pasarme el archivo traducido, simplemente ponlo en un rar y cuelgalo aqui, en un post. Me gustaria ver si es posible encontrar imagenes "buenas" para las unidades y cambiarlas en la civilopedia y los iconos de cada una. (por buenas, que se vean algo similar al resto de unidades, y/o que esten en un formato/resolucion tal que la imagen no se pierda al modificar los tamaños) O tal vez hacer casi como en Civ3/4, que la unidad aparecia en la civilopedia sobre un terreno (claro, el nuestro no seria animado) y para iconos aparecia sobre un fondo blanco. Asi simplemente seria cuestion de tomar una buena screenshot a las unidades en el juego y trabajar las imagenes (yo lo podria hacer, pero nunca logro mantener la calidad de las imagenes, como dije, no soy tan bueno con el photoshop )
    Indiana Jones

The Slayer
    Country
    Thanks
    2
    Local Date
    May 19, 2013
    Local Time
    Quote Originally Posted by koningtiger View Post
    Ahm...no sabía que no habían exploradores en esta edición.

Estás seguro con el líder? Fue mucho más representativo e influyente Carlos I e incluso Felipe II, que Isabel, te lo aseguro, siendo un mod hecho por un fan, no tiene sentido el marketing, lo único por lo que ponían a Isabel los tipets estos. Estás a tiempo de ser fiel a la Historia.

Lo de los cambios en los bonos por eras es bestial, espero que sea fácil de hacer, se podría aplicar a todas las civs, según su época de influencia, su bono podría ser mejor o peor, o incluso no existir en algunos escenarios históricos.
    Tienes razon, cualquiera de ellos 2 seria una mejor opcion. A Isabel la puse porque, tenia graficos a la mano, y porque me cae bien . Creo haber visto en CivFanatics un leaderhead para civ4 de uno de ellos, con eso facilmente podria reemplazar a la pobre Isa (o quiza probar de tener mas de 1 lider por civ? hmm...). Si me ayudan a encontrarlo, y tener los textos adecuados, pues hago el cambio
    Indiana Jones

bucardillo
    Warlord bucardillo's Avatar
    Country
    This is bucardillo's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    May 19, 2013
    Local Time
    23:23
    Hola a todos, aquí va mi aportación:

1.-Isabel no es ni de lejos la Reina más destacada de España, de hecho sólo fue reina de Castilla y consorte del resto. Su marido Fernando de Aragón tiene más mérito que ella, lean lean... En mi opinión como monarca preocupado por España destaca Carlos III por encima de todos, y la cantidad de cosas que hizo es increíble. Carlos I no sabía ni hablar castellano, ni se molestó en construir un miserable camino ni nada, pura ruina.

2.-Coincido en que como unidad militar, el Tercio destaca sin duda, como ya se ha dicho. El Conquistador era otra cosa. Si los ingleses pueden tener un barco como UU los españoles más, que se enseñoreaban del mediterráneo con las galeras durante mucho mucho tiempo, y en el atlántico desde 100 años antes que ellos. Lean qué hizo Luis de Velasco o Blas de Lezo, que no hace falta inventar un Jack Aubrey.

3.-La Inquisición no destaca para nada en la Historia de España como rasgo tan influyente, la religiosidad en general puede, pero no llega ni a la altura del zapato de otras muchas cosas que destacan de verdad, como la creatividad (Literatura o Pintura sobre todo), la expansividad (o rasgo expansivo en el juego), ya sea en la península, el mediterráneo, Europa o América... en fin hay muchas cosas, salgamos de los tópicos influidos por los anglosajones...que será porque no son puritanos ellos!

4-Respecto a la bandera, si a las otras civis les han puesto la actual, pues a España no veo porqué le vamos a poner una vieja, que además traerá polémica! :-) si acaso le puedes quitar el escudo actual y dejarla en las tres franjas.

Saludos y ánimo con el mod.
    Last edited by bucardillo; October 5, 2010 at 13:13.
    participando en el PBEM Road to War 1936 con Italia

The Slayer
    Country
    Thanks
    2
    Local Date
    May 19, 2013
    Local Time
    Indiana Jones

bucardillo
    Warlord bucardillo's Avatar
    Country
    This is bucardillo's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    May 19, 2013
    Local Time
    23:23
    Quote Originally Posted by The Slayer View Post
    Que tal Carlos V?
    A mi me parece un pésimo monarca para los intereses de España, pero si lo vas a poner, ponle Carlos I, que era el V para sus súbditos alemanes, pero no para sus súbditos españoles :-)
    participando en el PBEM Road to War 1936 con Italia

DrGerry
    Deity DrGerry's Avatar
    Country
    Thanks
    3
    Local Date
    May 19, 2013
    Local Time
    Che, qué lástima que ustedes gobernaron el mundo antes de tiempo, ahora les jode que los que los reemplazaron no se lo reconozcan
    Mi Web de música

Gigante Verde
    Emperor Gigante Verde's Avatar
    Country
    This is Gigante Verde's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    May 19, 2013
    Local Time
    18:53
    Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
    Matricula PG´s: 0024
    Civ4Elo: Jeje
    "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Page 2 of 3 FirstFirst 1 2 3 LastLast