TERCERA RONDA
ÉPOCA CONTEMPORANEA
AÑO FIN: 1.812 d.C. (AD en inglés). TURNOS: 92
FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 14 de Abril de 2007.
NOTA IMPORTANTE
- El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:
[PG]-[Nombre Jugador]-[Fecha].Civ4SavedGame,
Ejemplo:
07-Kramsib-1812dc.Civ4SavedGame
Plantilla de datos:
Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.
Si el jugador no dispone de matrícula aún, dejará ese apartado en blanco y completará el resto. Se le asignará una matrícula para posteriores ediciones.
OTRA NOTA IMPORTANTE
Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la tercera ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :
SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 1.812 d.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
ÉPOCA CONTEMPORANEA
AÑO FIN: 1.812 d.C. (AD en inglés). TURNOS: 92
FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 14 de Abril de 2007.
NOTA IMPORTANTE
- El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:
[PG]-[Nombre Jugador]-[Fecha].Civ4SavedGame,
Ejemplo:
07-Kramsib-1812dc.Civ4SavedGame
Plantilla de datos:
* Matrícula del Jugador:
* NOMBRE DEL JUGADOR:
* Puntuación:
* Tipo de Victoria:
* Turno/Año de consecución:
* NOMBRE DEL JUGADOR:
* Puntuación:
* Tipo de Victoria:
* Turno/Año de consecución:
Si el jugador no dispone de matrícula aún, dejará ese apartado en blanco y completará el resto. Se le asignará una matrícula para posteriores ediciones.
OTRA NOTA IMPORTANTE
Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la tercera ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :
SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 1.812 d.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
( cobarde...). Entra en juego nuestro adorado amigo el mongol
. ( increíble que hasta ahora no me declarase la guerra el warmonger, pero en fin ) Accediendo proteger a Moctezuma, ( que hasta entonces se odiaban mutuamente... ) me declara la guerra
. Ahí empieza el fin de mi corta y mediocre ofensiva militar al azteca. Las tropas regresan al castillo de Tenochnitlán y santas pascuas. Todas las tropas se acantonan en mis ciudades. No puedo atacar a dos imperios de tal magnitud de modo que sus unidades se estamparán contra las defensas. La unica acción ofensiva es la conquista de una ciudad mongola rodeada de tintes al inicio de la guerra y, aprovechando la lejanía de su ejercito de su capital, un ataque a una ciudad fronteriza con Bombay: Samarcanda, que es arrasada ( tenía dos saeteros por unica defensa ). Sus fuerzas regresan con rapidez a la defensa de su capital mientras las mias se repliegan a Bombay ( que ilusos si pensaban que podía atacar Karakorum, ni en mis mejores sueños....
.... ) . Plantaciones, granjas y minas indias son saqueadas ( como tengo buenos trabajadores...no me importa demasiado ). La paz posterior es un alivio para el pueblo indio, que no puede luchar contra dos Imperios, y que tras sucesivas guerras desea aumentar su oro y su ciencia. A partir de ahí, Asoka empezará a profundizar en sus raices builders, ya vendrán tiempo mejores para la lucha
. Las libertades y las ciencias imperan en India. La electricidad y la producción se disparan en las ciudades. El ferrocarril unifica mis dominios. El santuario del budismo también ha sido construido en Tenochtitlan. Pasaré toda la ronda en paz suministrando recursos a las beligerantes naciones mientras ellas se destrozan mutuamente, excepto en los últimos turnos
.
! Sólo Luis XIV y yo tenemos reservas para la exportación, y Mongolia, China, e Inglaterra para consumo. Si de mi depende, el inca no va a ver un barril en toda la partida
, por lo que los campos petrolíferos franceses ( 3 en tierra y uno en mar ) deben ser conquistados
. La tecnología se dirige a la explotación del barril de crudo en todas sus manifestaciones bélicas... , aunque el ejercito frances es el más potente del planeta, y no ha tenido bajas más que en la temprana guerra con Moctezuma. En ese momento, las suplicas hindúes tienen su divina contestación: Francia declara sorprendentemente la guerra a Inglaterra
!, pero ahí no acaba la cosa, Francia se alia con Mongolia, y juntos atacan a Inglaterra, China y Tierra Azteca!, que forman una triple alianza de lo más extraña
. Pero postear hoy era ya muy demasiado tarde ! zzZz ha tenido la suerte de que estoy enfermo... Por cierto, zzZz, al controlar tu sav compruebo que tus puntos son 2378 y no los que posteas. Lo corrijo en la clasificación de la ronda.
Comment