Bueno, bueno, mi idea es la de incluir algunas buenas ideas de CTP en Civ, y el sistema comercial del Colonization.
El asunto de los ejércitos no lo veo nada claro todavÃa, aunque el mejor sistema que he visto al respecto no es de CTP sino de un juego Amateur del que lamento no poderlo recuperar, pues ya no funciona, el juego en cuestión se llamaba "Babylon Forjador de DinastÃas".
El juego era estrategia por turnos del mundo antiguo, y cada unidad militar en el mapa representaba una formación con arqueros, infantes, etc. , a gusto del jugador, por ejemplo, 500 arqueros, 1000 infantes, 300 caballos, ... Luego le podÃas añadir tambores y trompetas (para la moral) o un palanquÃn diplomático.
Por último, las unidades iban comandadas por algún general del cual habÃa que vigilar el grado de lealtad para que no te traicionase y pudiera pasarse al enemigo o incluso dar un golpe de estado.
Lo más innovador del juego era la posibilidad de "forjar" la descendencia. Cómo lÃder de tu pueblo debÃas buscar esposa, tener hijos, y con cierta edad, designar un sucesor, establecer alianzas matrimoniales, (casando a tus hijos con lÃderes extranjeros), o incluso poniendo a tus hijos a liderar tus ejércitos. Por último podÃas esperar a tu muerte, o bien abdicar en el sucesor o en uno de tus generales.
Gráficamente el juego era una patata, pero tenÃa muy buenas ideas, otro ejemplo era que tras ganar un combate, a los supervivientes del enemigo los podÃas esclavizar o tener clemencia con ellos dejándoles volver a su tierra.
El asunto de los ejércitos no lo veo nada claro todavÃa, aunque el mejor sistema que he visto al respecto no es de CTP sino de un juego Amateur del que lamento no poderlo recuperar, pues ya no funciona, el juego en cuestión se llamaba "Babylon Forjador de DinastÃas".
El juego era estrategia por turnos del mundo antiguo, y cada unidad militar en el mapa representaba una formación con arqueros, infantes, etc. , a gusto del jugador, por ejemplo, 500 arqueros, 1000 infantes, 300 caballos, ... Luego le podÃas añadir tambores y trompetas (para la moral) o un palanquÃn diplomático.
Por último, las unidades iban comandadas por algún general del cual habÃa que vigilar el grado de lealtad para que no te traicionase y pudiera pasarse al enemigo o incluso dar un golpe de estado.
Lo más innovador del juego era la posibilidad de "forjar" la descendencia. Cómo lÃder de tu pueblo debÃas buscar esposa, tener hijos, y con cierta edad, designar un sucesor, establecer alianzas matrimoniales, (casando a tus hijos con lÃderes extranjeros), o incluso poniendo a tus hijos a liderar tus ejércitos. Por último podÃas esperar a tu muerte, o bien abdicar en el sucesor o en uno de tus generales.
Gráficamente el juego era una patata, pero tenÃa muy buenas ideas, otro ejemplo era que tras ganar un combate, a los supervivientes del enemigo los podÃas esclavizar o tener clemencia con ellos dejándoles volver a su tierra.
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