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  • #46
    Originally posted by guilin


    Me sorprendía mucho que unas ciudades las flipeaba muy facil y otras, en mejores condiciones culturales por mi parte, no lo conseguía.
    Eso es porque aparte de la producción cultural para evitar que te ocupen tiles de tu ciudad el acantonamiento militar es la unica defensa contra el flip cultural. Si no "flippa" es por que hay muchas unidades defendiendo la ciudad
    Campeón 2006 Progressive Games
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    • #47
      Originally posted by Estilpón
      había un documento que se titulaba "culture flipping exposed" o algo así...no lo encuentro ni en el Poly ni en civfanatics :hmm:

      Tengo una copia, mañana te lo puedo colgar si antes no aparece.
      Fale, ya lo he encontrado en "perfecto inglés", he sudado tinta para traducirlo, eso que es pequeño.

      Sólo hay una frase que no he pillado el significado, y es la primera, a ver si alguien me lo aclara, la frase es:

      The number of foreign nationals in the city in question (resisters are counted twice).

      Yo lo he traducido por:

      El número de extranjeros nacionales en la ciudad en cuestión (los resistentes se cuentan dos veces)

      ¿Qué es eso de nacionales extrajeros? no me cuadra, que alguien me explique qué quiere decir esa frase, a qué se refiere.
      ¡NO A LA GUERRA! Hippy

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      • #48
        los factores era:
        - nº unidades militares en la ciudad "atacada culturalmente"
        - nº de tiles "ocupados culturalmente" (del total posible de "la cruz" que forma el entorno de la ciudad)
        - relación de cultura entre las civs
        - distancia a las capitales respectivas
        - forma de gobierno y si está en WLTPD o desorden

        ahora mismo ya no recuerdo más

        Yaros creo que tradujo el documento... a ver si aparece
        Israel = apartheid

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        • #49
          Originally posted by Estilpón
          los factores era:
          - nº unidades militares en la ciudad "atacada culturalmente"
          - nº de tiles "ocupados culturalmente" (del total posible de "la cruz" que forma el entorno de la ciudad)
          - relación de cultura entre las civs
          - distancia a las capitales respectivas
          - forma de gobierno y si está en WLTPD o desorden

          ahora mismo ya no recuerdo más

          Yaros creo que tradujo el documento... a ver si aparece
          Lo que yo he encontrado y traducido es esto:

          Los valores base usados para determinar el “cultural flipping” son los siguientes:

          A) El número de extranjeros nacionales en la ciudad en cuestión (los resistentes se cuentan dos veces)

          B) El número de los 21 cuadrados de la ciudad en cuestión que caen dentro de sus fronteras culturales.

          Estos números son entonces modificados por una variedad de factores. Son estos, en orden de importancia:

          1) La relación de distancias a las capitales respectivas de ambas ciudades. Básicamente, si usted está más cercano a su capital que la otra ciudad a su capital, usted tiene una ocasión mejor de conseguir un “flipping”.

          2) La relación de los puntos totales de cultura de ambas civilizaciones. Obviamente, cuanto mejor es tu cultura en comparación con la de la civilización opuesta, más probabilidades tienes de conseguir un “flipping”.

          3) Cada ciudad tiene al parecer una "memoria" y recuerda la cantidad total de cultura generada por cualquier civilización que la haya ocupado. Éste es el 3º factor más importante, porque si la civilización atacante tiene más cultura histórica en la ciudad que el defensor, la posibilidad de que el atacante consiga “flipping” se dobla. Ésta es la razón por la que ciudades conquistadas hacen “flipping” a menudo de nuevo a sus dueños anteriores.

          4) El desorden civil en una ciudad dobla la ocasión de esa ciudad haga “flipping”.

          5) El “Día de Amamos al Rey” en una ciudad reduce a la mitad la posibilidad de que esa ciudad haga “flipping”.

          6) Finalmente, el número de las unidades de combate (cualquier unidad con por lo menos 1 punto de la capacidad ofensiva y defensiva) con base en la ciudad en cuestión disminuye la probabilidad de “flipping”. Este factor influye relativamente poco, y esto se demuestra porque las ciudades pueden hacer “flipping” incluso con cantidades enormes de unidades en ellas.
          ¡NO A LA GUERRA! Hippy

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          • #50
            Originally posted by guilin

            The number of foreign nationals in the city in question (resisters are counted twice).

            Yo lo he traducido por:

            El número de extranjeros nacionales en la ciudad en cuestión (los resistentes se cuentan dos veces)

            ¿Qué es eso de nacionales extrajeros? no me cuadra, que alguien me explique qué quiere decir esa frase, a qué se refiere.
            Cuando tú conquistas una ciudad de otra civ, esta tiene ciudadnos de esa civ. Al paso de los turnos, aunque aunmente de tamaño la ciudad esos ciuidadnos de la civ anterior se conservan. Entiendo que lo que quiere decir es que para flipar una ciudad, también influye que tenga ciudadanos de la civ que se la quiere anexionar.
            Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
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            SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

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            • #51
              Originally posted by WRW


              Cuando tú conquistas una ciudad de otra civ, esta tiene ciudadnos de esa civ. Al paso de los turnos, aunque aunmente de tamaño la ciudad esos ciuidadnos de la civ anterior se conservan. Entiendo que lo que quiere decir es que para flipar una ciudad, también influye que tenga ciudadanos de la civ que se la quiere anexionar.
              Entonces, según eso, la frase quedaría así:

              El número de extranjeros en la ciudad en cuestión que pertenezcan a la civilización que quiere hacer “flipping” sobre esa ciudad (los resistentes se cuentan dos veces)

              ¿Estais de acuerdo?
              ¡NO A LA GUERRA! Hippy

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              • #52
                Bueno, hecha esa modificación, el texto quedaría:



                Los valores base usados para determinar el “cultural flipping” son los siguientes:

                A) El número de extranjeros en la ciudad en cuestión que pertenezcan a la civilización que quiere hacer “flipping” sobre esa ciudad (los resistentes se cuentan dos veces)

                B) El número de los 21 cuadrados de la ciudad en cuestión que caen dentro de tus fronteras culturales.

                Estos números son entonces modificados por una variedad de factores. Son estos, en orden de importancia:

                1) La relación de distancias a las capitales respectivas de ambas ciudades. Básicamente, si tu ciudad está más cercana a tu capital que la otra ciudad a su capital, tienes una ocasión mejor de conseguir un “flipping”.

                2) La relación de los puntos totales de cultura de ambas civilizaciones. Obviamente, cuanto mejor es tu cultura en comparación con la de la civilización opuesta, más probabilidades tienes de conseguir un “flipping”.

                3) Cada ciudad tiene al parecer una "memoria" y recuerda la cantidad total de cultura generada por cualquier civilización que la haya ocupado. Éste es el 3º factor más importante, porque si la civilización “atacante cultural” tiene más cultura histórica en la ciudad que el “defensor cultural”, la posibilidad de que el “atacante cultural” consiga “flipping” se dobla. Ésta es la razón por la que ciudades conquistadas hacen “flipping” a menudo de nuevo a sus dueños anteriores.

                4) El desorden civil en una ciudad dobla la ocasión de esa ciudad haga “flipping”.

                5) El “Día de Amamos al Rey” en una ciudad reduce a la mitad la posibilidad de que esa ciudad haga “flipping”.

                6) Finalmente, el número de las unidades de combate (cualquier unidad con por lo menos 1 punto de la capacidad ofensiva y defensiva) con base en la ciudad en cuestión disminuye la probabilidad de “flipping”. Este factor influye relativamente poco, y esto se demuestra porque las ciudades pueden hacer “flipping” incluso con cantidades enormes de unidades en ellas.

                Salu2.
                ¡NO A LA GUERRA! Hippy

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                • #53
                  (sí, ese es el documento)

                  vaya mi post fue un "cross post" claramente...

                  pues si que me faltaban factores

                  Efectivamente, se refiere a los ciudadanos propios pero que "pertenecen" a otra civ. Cuando conquistas una ciudad, pasa el mouse por encima de las cabezas y tendrás la nacionalidad de cada uno de ellos. A medida que pasa el tiempo, los efectos culturales de tu civ y de la ciudad convierten a los nacionales extranjeros residentes en la ciudad, y empeora la posibilidad de perder una ciudad conquistada. Más o menos.
                  Israel = apartheid

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                  • #54
                    Si vendría a ser eso. Para mi lo más importante es el tema de los ciudadanos de la propia civ es bastante complejo conseguir flippear una ciudad que tenga muchos ciudadanos por eso una vez conquistada la mayoría utiliza el método de hacer trabajadores o ponerla en hambruna para equilibrar rápido la ciudadanía... vamos como en irak + o -.



                    ¿Cómo se puede saber qué cuadros de la ciudad a flippear entran en tu cultura? Lo digo porque lo normal es que la frontera mínima de la ciudad sea de 1 recuadro alrededor de esta.

                    Se ve simplemente por el resto de tu frontera.

                    Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
                    Antes conocido como Jack/Jubei

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                    • #55
                      Originally posted by Jubei
                      ¿Cómo se puede saber qué cuadros de la ciudad a flippear entran en tu cultura? Lo digo porque lo normal es que la frontera mínima de la ciudad sea de 1 recuadro alrededor de esta.

                      Se ve simplemente por el resto de tu frontera.

                      Entiendo que son, de los 21 cuadros que tiene una ciudad para producir, los que estan dentro de tu frontera.

                      Yo alguna vez le he pillado incluso los que están pegados a la ciudad, quedando la frontera justo a las puertas de la ciudad.

                      Esas son mucho más fáciles de flippear.
                      ¡NO A LA GUERRA! Hippy

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                      • #56
                        lo de la cultura de la civ contraria va por secciones que se pueden ver en el cultural advisor, cuando dice "impressed with" o "aware of" etc. poruqe a veces en el histograph no se alcanza a apreciar la diferencia de cultura, entonces ver el advisor es mas util (y EL marca la diferencia exacta entre las dos culturas)
                        "7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
                        "Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
                        "No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
                        "Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"

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                        • #57
                          Yo creo que la cultura no es ni remotamente lo más importante, porque incluso jugando en un nivel fácil, es casi imposible flippear una ciudad grande aunque tu cultura sea mucho más que la de la civ de la city.

                          Otros factores son más importantes, aunque por otra parte no era lógico acabar con una civ conquistandola por cultura.

                          Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
                          Antes conocido como Jack/Jubei

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                          • #58
                            Originally posted by guilin
                            Los valores base usados para determinar el “cultural flipping” son los siguientes:

                            A) El número de extranjeros nacionales en la ciudad en cuestión (los resistentes se cuentan dos veces)

                            B) El número de los 21 cuadrados de la ciudad en cuestión que caen dentro de sus fronteras culturales.

                            Estos números son entonces modificados por una variedad de factores. Son estos, en orden de importancia:

                            1) La relación de distancias a las capitales respectivas de ambas ciudades. Básicamente, si usted está más cercano a su capital que la otra ciudad a su capital, usted tiene una ocasión mejor de conseguir un “flipping”.

                            2) La relación de los puntos totales de cultura de ambas civilizaciones. Obviamente, cuanto mejor es tu cultura en comparación con la de la civilización opuesta, más probabilidades tienes de conseguir un “flipping”.

                            3) Cada ciudad tiene al parecer una "memoria" y recuerda la cantidad total de cultura generada por cualquier civilización que la haya ocupado. Éste es el 3º factor más importante, porque si la civilización atacante tiene más cultura histórica en la ciudad que el defensor, la posibilidad de que el atacante consiga “flipping” se dobla. Ésta es la razón por la que ciudades conquistadas hacen “flipping” a menudo de nuevo a sus dueños anteriores.

                            4) El desorden civil en una ciudad dobla la ocasión de esa ciudad haga “flipping”.

                            5) El “Día de Amamos al Rey” en una ciudad reduce a la mitad la posibilidad de que esa ciudad haga “flipping”.

                            6) Finalmente, el número de las unidades de combate (cualquier unidad con por lo menos 1 punto de la capacidad ofensiva y defensiva) con base en la ciudad en cuestión disminuye la probabilidad de “flipping”. Este factor influye relativamente poco, y esto se demuestra porque las ciudades pueden hacer “flipping” incluso con cantidades enormes de unidades en ellas.
                            No estoy de acuerdo con que 6) sea un factor poco importante. Te permite ocupar y mantener ciudades recien conquistadas en el corazon del enemigo hasta que le das un equipamiento cultural adecuado. La formula base seria:
                            nº de unidades >= nº de tiles + (ciudadanos otra nacionalidad x 2)

                            A esto se le aplican todos los modificadores anteriores

                            Campeón 2006 Progressive Games
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                            • #59
                              2 Cosas sobre el punto 6.

                              Primero, todos estamos muy de acuerdo en que el punto 6 es una golfada, a casi todos nos habrá pasado que teniendo una barbaridad de tropas en una ciudad, esta se flipe y nos deja con una cara de tontos que pa que. Por lo que todos querríamos que ese factor importase más.

                              Segundo, y aquí CTP sí incluyó una buenísima idea, y es que en caso de revolución (que podría entenderse como o bien, Guerra Civil o bien flipe de ciudad), se abría una ventana de batalla entre las unidades guarnecidas y la población que se levantaba en armas.
                              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

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                              • #60
                                De acuerdo, qué bueno que sería un híbrido de PTW + CTPII no sé una especie de PTWCTP, con lo que dice Kramsib sumándole lo de los ejércitos del CTP....

                                Bueno seguiremos soñando...

                                Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
                                Antes conocido como Jack/Jubei

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