Announcement

Collapse
No announcement yet.

Capitalización

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Originally posted by Herzog
    ...olvidense de que esa ciudad salga de una revuelta hasta el año 40 millones si sube de 3 de poblacion
    El descontento dura 20 turnos, yo no suelo usar el pop-rush salvo casos de extrema necesidad, como un stack enemigo acercandose o construir algo cultural para evitar el flip
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

    Comment


    • #17
      Descontento¿? Yo nunca he tenido descontento por pop-rush¿? Y juego en emperor
      Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

      Comment


      • #18
        Originally posted by Niessuh


        El descontento dura 20 turnos, yo no suelo usar el pop-rush salvo casos de extrema necesidad, como un stack enemigo acercandose o construir algo cultural para evitar el flip
        ¿Se puede saber cuándo una ciudad va a hacer un flip? (supongo que un flip es pasarse a otra civ por el tema cultural ¿no?)

        Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
        Antes conocido como Jack/Jubei

        Comment


        • #19
          sí 8 a 1, por tanto poco o nada interesante...

          En cuanto al pop-rush, desconozco la relación (siempre me ha parecido alta), aunque también es verdad que le he dedicado muy poco tiempo, no lo suelo utilizar mucho, a excepción de hechos puntuales, movimientos tácticos para no desaprovechar la comida cuando el crecimiento de la ciudad está limitado: ciudades en desiertos, ciudades al límite de crecimiento... es verdad que está el desorden, pero mi civ suele ser feliz
          Israel = apartheid

          Comment


          • #20
            Originally posted by Jubei


            ¿Se puede saber cuándo una ciudad va a hacer un flip? (supongo que un flip es pasarse a otra civ por el tema cultural ¿no?)

            para evitar el flip cultural el nº de unidades acuarteladas en la ciudad debe ser mayor o igual que el número de tiles propios ocupados (de la cruz de la ciudad) más ciudadanos de la otra nacionalidad multiplicado por dos.
            Muy util para ocupar ciudades en el corazón de otro imperio cuando necesitas sus recursos
            Campeón 2006 Progressive Games
            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

            Comment


            • #21
              Originally posted by Niessuh


              para evitar el flip cultural el nº de unidades acuarteladas en la ciudad debe ser mayor o igual que el número de tiles propios ocupados (de la cruz de la ciudad) más ciudadanos de la otra nacionalidad multiplicado por dos.
              Muy util para ocupar ciudades en el corazón de otro imperio cuando necesitas sus recursos
              Ufff... Volveré a repasar mis clases de matemáticas.

              Pero a vote pronto eso son muchas unidades.

              Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
              Antes conocido como Jack/Jubei

              Comment


              • #22
                siii, muchas unidades!! yo suelo aplicar We Love The King Day, que divide esa cantidad de unidades a la mitad, y le meto cultura hasta por donde puedo, en algunos casos comprando en 4 turnos seguidos templo, libreria, universidad y catedral!!! ahi pasan a nivel 2 ciudad-sayayin en pocos turnos
                "7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
                "Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
                "No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
                "Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"

                Comment


                • #23
                  hay por ahí un buen documento sobre cómo "trabaja" el cultural flipping, creo que ya se posteó aquí

                  Aunque en las versiones anteriores de civ3 había un error, que no afecta a la partida. No lo he visto publicado, esta noche lo pruebo a ver si sigue
                  Israel = apartheid

                  Comment


                  • #24
                    A ver si esto ayuda:

                    La capitalización tiene un default de 8, es decir, cada 8 escudos producen 1 gold estando produciendo wealth

                    Sin embargo, el hurry production es menor, es 4 por default significando que necesitas 4 oro para cada escudo de produccion que cuesta un improvement (si cuesta 100 escudos, costaria 400 gold)

                    Finalmente el pop rush es por default 20, significando que necesitas 1 ciudadano para "rushear" 20 escudos de producción.

                    -MZ
                    A true ally stabs you in the front.

                    Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                    Comment


                    • #25
                      pero es diferente si ya has empezado la construccion o no. Por ejemplo, el poo rush de algo que cueste 40, serian 2 pblacion, pero pasado un turno, al costar 39, de inmediato pasa a costar 1 poblacion, en eso se basa el pop rush, en ir "escalando" edificios de 20 en 20 escudos para aprovecharse del desfase


                      turno 1: faltan 40 escudos....pues nada
                      turno 2: faltan 39 escudos: pop rush (-1 poblacion) Y CAMBIO A UN EDIFICIO DE 80 ESCUDOS
                      turno 3: faltan 40 escudos....nada
                      turno 4: faltan 39 escudos..poo rush (-1 poblacion)

                      se supone que en una ciudad de 2 de poblacion con granero y una vaca o trigo, la poblacion puede subir cada 2 turnos, entonces se puede ir escalando de la manera mencionada

                      amen
                      "7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
                      "Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
                      "No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
                      "Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"

                      Comment


                      • #26
                        Ahora ya sé porque quedo el último en los progresives.
                        No sé nada.

                        Comment


                        • #27
                          para hacer de la tecnica una obra maestra, hay quienes descubren las tecs que van dando los edificios que cuestan 40, 80 y 120 escudos primero, pues el palacio, con 200 escudos cierra el ciclo (hasta muy avanzado el juego, donde al final ya no se usa pop rush pq no conviene)
                          "7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
                          "Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
                          "No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
                          "Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"

                          Comment


                          • #28
                            ya me gustaría verlos en un multiplayer sin la calculadora y a toda leche

                            Comment


                            • #29
                              Lo que pasa con el pop-rush es que te deja una ciudad con muchos avances pero con una poca población muy resentida...que no aprovecha los avances. Entre eso y el tener que controlar todo el rato la ciudad para que no se te rebele hace que para mi no sea una técnica a utilizar de manera frecuente
                              Campeón 2006 Progressive Games
                              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                              Comment


                              • #30
                                no entiendo nada
                                veo que todos ustedes saben mucho


                                aló... si... George... I think I found some terrorist on Apolyton... .. what?... their leader?.. a guy named Niessuh... yes... of course... great idea, write the name Niessuh and read it on a mirror... ...yes, you're not that dumb... thank you Sr. ... I will
                                >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                                Comment

                                Working...
                                X