Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilization: Ideología de los líderes.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Yo creo que en 1991 tenian el respaldo military y etico para haber derrocado a Saddam pero no lo hicieron. Ya habian desmoronado al ejercito iraqui y nada les hubiera impedido llegar a Baghdad y quitar a Saddam. Esa guerra SI tuvo una justificacion ya que la invasion de Ira a Kuwait fue totalmente ilegal

    Asi pues los EU se puedieron haber aprovechado de una situacion de agresion y hecho algo etico, derrocado a Saddam. Ahora paso lo contrario, estan usando una excusa etica (derrocar a saddam y liberar al pueblo iraqui) para justificar una agresion.

    Ahora yo creo que independientemente de la historia se tiene que considerar lo que piensan las personas antes de decir si era justo o no que un pais fuese parte de otro. Si lo kuwaitis, no importa si fueron desprendidos gracias a los ingleses, se consideran un pueblo independiente y libre, pues se tiene que respetar eso, no importa si fueron provincia de alguien antes.

    Por eso yo apoyo la migracion Mexicana hacia los estados del sur de EU porque asi seremos mayoria absoluta para el 2050 y habra un culture-flip massivo!!!!
    A true ally stabs you in the front.

    Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

    Comment


    • #62
      Huy. Creo que tendremos un par de Kings mas a este paso.

      Repito que aun no estoy demasiado convencido de lo que hace peor a Hussein que a algun otro loco en el poder (y no los veo desatando la misma furia anti-hussein contra sus propios pillos).

      1. Mato a su propio hijo? O sospechamos que mato a su propio hijo? Que no los halcones de Washington mataron tambien a JFK? Nehru a Ghandhi? Fidel al Che y a Camilo? O seran conjeturas que dentro de cierto contexto se prestan a cierta credibilidad?

      2. Uso armas quimicas en la guerra contra Iran y los Kurdos? En que fechas? Esta aquel famoso incidente de la guerra de Iraq e Iran donde fue bombardeado el poblado Kurdo de cuyo nombre no puedo acordarme. Pero alguien desmientame si no es el pentagono mismo el que dijo que tendrian que haber sido los Iranis puesto que los Iraquies no tenian ese compuesto a base de cianuro y que fue mas probablemente un errror?

      3. Hizo mierda la revuelta Chiita. No entiendo que lo hace mas condenable que cualquier dirigente que ante una revuelta siempre hace lo unico que se puede permitir hacer un dirigente ante una revuela. Hacerla mierda, o intentarlo.

      4. Elimino a la oposicion. Bah. Ni siquiera fue tan bueno como el buen Franco, Hitler, McCarthy, Pinochet y otros mucho mas distinguidos en el arte.

      5. Que no hay libre expresion en Iraq? Ni en su pais ni en la mayoria del mundo. CNN despide a Peter Arnett por decir que la estrategia militar habia fracasado. EEUU hostiga a Al-Yazira por atreverse a transmitir a soldados capturados... "Alguien" bloquea su sitio de web. En Colombia son asesinados mas peridositas que en otra parte del mundo.

      6. Su imagen esta por todas partes? Y que novedad? Que no esta la foto de Vicente Fox en todos los despachos de gobierno de mi pais, en varios anuncios espectaculares, en los comerciales, la radio, etc...

      7. Invadio Kuwait? Contencioso. Toda la division politica del medio oriente fue fabricada por Inglaterra, segun sus propios documentos, para tratar de repartir el poder y que no hubiera un solo estado arabe poderoso. (Algo aprendieron de la hsitoria).

      8. Se cago en las resoluciones de la ONU? Y no dice la ONU que estaba cooperando? A quien hemos de creerle? A la ONU o a Bush y sus halcones? Y que no Israel se ha cagado en las resoluciones de la ONU? Y que no EEUU se ha cagado no en las resoluciones, sino en la misma Carta Magna de la ONU?

      Asi es que es un hijo de puta. Pero es tan sinverguenza como aquel de sus pillines vecinos que permiten ocupar el palacio/la casa blanca/rosada/los pinos, etc.

      Mi esperanza radica en el hecho que la poblacion civil se alza en armas contra los gringos. Si logran repeler la invasion (cosa que a largo plazo parece mas y mas probable), es posible que Hussein ya no pueda ejercer el poder tan aplastantemente...
      II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

      Comment


      • #63
        Mira El Leon, me parece que estas defendiendo lo indefendible.
        Aqui, en Argentina vivimos en dictadura por muchos años (no se que habra pasado en Mexico) y realmente importa poco si la dictadura fue similar a la de Hitler, STalin, Pol Pot, Saddam Hussein o Franco
        SIGUE SIENDO UNA DICTADURA!!!!

        Desde ya, podria contestar a todas tus respuestas. Pero me parece al pedo.
        Tu posicion quedo muy clara. Considero que la mia tambien.
        Listo. Pensamos distinto, eso queda claro.
        La verdad, no estoy aca para pelear, asi que me retiro de la discusion.
        South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
        Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

        Comment


        • #64
          Jeje... es mas fuerte que yo...
          Tengo que postear esto
          Attached Files
          South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
          Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

          Comment


          • #65
            Originally posted by Master Zen

            Por eso yo apoyo la migracion Mexicana hacia los estados del sur de EU porque asi seremos mayoria absoluta para el 2050 y habra un culture-flip massivo!!!!
            Lamento decepcionarte, pero el auge republicano en California y Texas es en gran parte gracias a los mexicanos que haciendo un culture-flip masivo son los primeros en decir que se debe de regular mas la frontera, aprobando el asesinato de sus compatriotas en la camara de gas, votando a favor de resoluciones de English only y de end affirmative action y de negarles sevicios a los inmigrantes.

            Nada como un mexicano con aires para golpear a otro mexicano.
            II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

            Comment


            • #66
              Sobre lo que dijiste del tema de la "libre expresión"; al despido de Arnett de la NBC y de Gerardo (o es Geraldo) Rivera de Fox, se suma la postura del grupo Clear, el mayor de consorcio radial de EUA que ha 'baneado' de todas sus emisoras a cantantes y grupos que sean anti guerra.
              Por otro lado en Nuevo Mexico, mas de 10 profesores han sido despedidos ya que se negaron a retirar de las paredes de sus salones los dibujos antiguerra que hicieron sus alumnos. Segun la secretaria de educacion EUAana solo pueden colgarse dibujos 'patriotas a favor del gobierno y de la guerra' Mmm.. si, libertad de expresión

              Bueno y los dejo con esta columna que apareció hoy en El Mercurio, y por la cual decir que Irak era un blanco necesario en la guerra contra el terrorismo es lo más ridiculo que se pueda decir. Existen países mucho más 'peligrosos' (Corea del Norte y un largo oootros) y países abiertamente 'fundamentalistas'. Irak, por más malo que sea su gobierno, no es ni fundamentalista ni tan anti-occidente + pro terrorismo.

              ----------------------------------------------------
              Las características de la sociedad iraquí
              2 de Abril de 2003

              Pese a ser un país musulmán, Irak es diferenteen muchos sentidos a gran parte de las naciones islámicas de la región.

              - ¿Por qué los sunitas tienen el poder si la población chiíta es mayoría en el país?

              El 97% de la población iraquí es musulmán, pero no todos siguen la misma corriente. La mayoría (62,5% de la población) es chiíta, mientras que el 34,5% es sunita, quienes ostentan los cargos públicos y militares.

              Esta desigualdad tiene su origen en el tiempo en el que el Imperio Británico dominaba la región luego de la I Guerra Mundial. En ese entonces, los británicos se aliaron con los sunitas que habitan el centro de Irak, discriminando por años a los chiítas del sur y a los kurdos del norte.

              Las razones de esta preferencia son varias. Por un lado, en el país ya existía una elite sunita (administrativa y militar), mayoritariamente urbana, que pudo incorporarse rápidamente y sin problemas a las instituciones creadas por los británicos. Por otro, el sur chiíta había estado más vinculado cultural y económicamente a Irán, que en ese tiempo ya era independiente.

              - ¿La iraquí es una sociedad religiosa o secular?

              A diferencia de Irán, Arabia Saudita o del Afganistán de los talibanes, Irak separa la sociedad civil y la religiosa, por lo que la sharia (ley islámica) no rige los asuntos públicos.

              Sin embargo, esta separación no ha impedido que el Presidente iraquí, Saddam Hussein, recurra a los sentimientos religiosos de la población para conseguir objetivos políticos. En 1991, durante la Guerra del Golfo, Hussein agregó las palabras "Ala Akbar" (Dios es grande) a la bandera iraquí y prometió la liberación de Jerusalén, tercera ciudad sagrada para los musulmanes. Pocos años después, el líder iraquí lanzó su "Campaña de la Fe", en la que hizo obligatorio el estudio del Corán en todas las escuelas del país.

              A pesar de esto, se puede decir que la iraquí es una sociedad más occidentalizada que otras de la región. Los artistas, por ejemplo, pueden pintar cuerpos desnudos, algo imposible en otros países musulmanes, e incluso es posible beber alcohol (aunque en los restaurantes está prohibido).

              - ¿Cuál es la situación de la mujer en Irak?

              El rol de la mujer es mucho más activo que en otros países musulmanes. La mujer aún sigue manteniendo un importante papel tradicional en el ámbito de la familia, pero al mismo tiempo puede estudiar y trabajar en todos los sectores sin problemas.

              Las mujeres no están obligadas a llevar velo en la calle, y las que lo hacen suelen usar el hijab, un pañuelo de colores claros que cubre la cabellera y llega sólo un poco más arriba de la cintura. Pueden conducir, e incluso la ley les permite pedir el divorcio si es víctima de malos tratos.

              Las mujeres iraquíes que trabajan pueden tener bajo su mando a hombres. De hecho, si Irak atacara a tropas aliadas con viruela o ántrax, sería responsabilidad de una mujer: la doctora Rihab Taha, jefa del programa de armas biológicas de Irak, conocida como "la doctora germen".

              La guerra entre Irán e Irak hizo avanzar la equidad enviando a los hombres al combate y llevando a las mujeres a emplearse en fábricas, locomoción colectiva y como funcionarias en oficinas públicas.

              Sin embargo, esta situación rige para los sunitas del centro del país. En el norte kurdo el ámbito propio de la mujer sigue siendo el hogar, mientras que el sur chiíta es más apegado a las tradiciones islámicas, lo que se revela en que la mayoría de las mujeres usan el chador, un velo que las cubre de la cabeza a los pies.
              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

              Comment


              • #67
                Tranquilo Academia Respira.. exhala.. Respira.. exhala
                No creo que la posición de El León haya sido contraria a ti como persona o te lo haya dicho 'en mala'.

                Además se nota que a El León hechaba de menos una buena thread-debate desde hace tiempo, no?
                >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                Comment


                • #68
                  Originally posted by academia
                  Mira El Leon, me parece que estas defendiendo lo indefendible.
                  Te equivocas. No me parece indefendible la lucha contra TODA tirania. Si piensas que defiendo a Hussein, estas mas que equivocado. Pero no me voy a prestar a la hipocresia de condenarlo como anticristo cuando no es peor que el gobernante cualquiera.

                  Aqui, en Argentina vivimos en dictadura por muchos años (no se que habra pasado en Mexico) y realmente importa poco si la dictadura fue similar a la de Hitler, STalin, Pol Pot, Saddam Hussein o Franco
                  SIGUE SIENDO UNA DICTADURA!!!!
                  Aqui en Mexico vivimos una dictadura por mas tiempo. Es mas, los resabios de esta dictadura han estado apunto de llevarme a la carcel personalmente. Yo creci con miedo de hablar por telefono. Asi es que estoy de acuerdo. Aunque la hayan disfrazado en Mexico, sigue siendo una dictadura. La dictadura perfecta, diria un supuesto sabio de mi pais.
                  Y aunque la disfracen con urnas y con diputados y con la suprema corte de justicia, el colegio electoral, SIGUE SIENDO UNA DICTADURA!!!!

                  La verdad, no estoy aca para pelear, asi que me retiro de la discusion.
                  No es pleito, Alejandro! Es discusion y como veras, no estamos tan alejados de pensamiento como crees. Pero admito ser un provocador. Alguna vez alguien me dijo que me comportara en la vida real porque iban a pensar que era un agitador.

                  No soy otra cosa, espero, y tambien espero que no me lo tomes a mal...

                  EDIT- Excelente post por cierto.
                  Last edited by El León; April 2, 2003, 15:59.
                  II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

                  Comment


                  • #69
                    Originally posted by El León


                    Lamento decepcionarte, pero el auge republicano en California y Texas es en gran parte gracias a los mexicanos que haciendo un culture-flip masivo son los primeros en decir que se debe de regular mas la frontera, aprobando el asesinato de sus compatriotas en la camara de gas, votando a favor de resoluciones de English only y de end affirmative action y de negarles sevicios a los inmigrantes.

                    Nada como un mexicano con aires para golpear a otro mexicano.
                    Lo mio fue una broma, porque tienes razon, somos unos hijueputas contra nosotros mismos. Es un complejo de inferioridad total, esta gente fue discriminada y ahora quiere sacarse la espinita con la unica gente que pueden descriminar ellos: su propia gente.
                    A true ally stabs you in the front.

                    Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                    Comment


                    • #70
                      Esto es a lo que me refiero cuando hablo del lavado de cerebros del PP:
                      Campeón 2006 Progressive Games
                      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                      Comment


                      • #71
                        Y lo siento en seguir difiriendo Leon pero no todas las dictaduras son iguales y si tu has estado cerca de pisar la carcel aqui, YA HUBIERAS ESTADO MUERTO EN IRAQ (Y TAL VEZ TU FAMILIA TAMBIEN).
                        Last edited by Master Zen; April 3, 2003, 05:07.
                        A true ally stabs you in the front.

                        Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                        Comment


                        • #72
                          Por cierto, Leon, te estas metiendo en saco de once varas defendiendo lo indefensible como dice academia... no argumenten por el solo hecho de crear discusion.

                          Comment


                          • #73
                            vaya, ¿y yo qué entiendo lo que quieren decir ambos y coincido con ellos?
                            Israel = apartheid

                            Comment


                            • #74
                              Kuwait: Es verdad que históricamente ha hecho parte de "Irak" (o lo que ocupaba el sitio de ese país)....pero eso no les da derecho a invadir, reprimir con sangre a la gente y dejarles ruinas de "regalo" al huir en 1991. Por algo los Kuwaities son los más radicales en su odio hacia Hussein y le lamen tanto las botas a USA.

                              ¿Que también hay represión en los demás países del mundo?

                              Es muy cierto, es una realidad que no puede negarse, pero hay que ver las cosas en su debida proporción...y el grado de asesinatos y torturas aún dentro del REGIMEN MISMO en Irak no es cualquier cosa, bajo una dictadura unipersonal que ha durado ~30 años seguidos sin oposición verbal siquiera...

                              Tampoco conozco muchos presidentes que tengan 10 o 12 palacios lujosos construidos para sí mismos en medio de tan grave situación...

                              Insisto, los irakies merecen todo el apoyo del mundo y es una desgracia que los estén bombardeando por defender su patria en una guerra ilegal y apresurada, pero Saddam sin duda se merece lo que sea que le termine pasando...
                              DULCE BELLUM INEXPERTIS

                              Comment


                              • #75
                                Originally posted by Niessuh
                                Esto es a lo que me refiero cuando hablo del lavado de cerebros del PP:
                                http://www.cadenaser.com/especiales/img/documental.swf
                                Ya lo conocía, lo escuche en el programa La Ventana, es un video asqueroso.
                                El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                                - Eleanor Roosevelt

                                Comment

                                Working...
                                X