Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilization: Ideología de los líderes.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Originally posted by El León
    Y por cierto, como ando un poco falto de controversias, alguien me quiere hacer el favor de recordarme que es lo terrible de Saddam Hussein?
    ¡Menuda chorrada de pregunta!

    A no ser claro, que no te importe vivir en condiciones similares a las que redacta el amigo Academia.

    El que los EEUU hayan actuado, de nuevo, de forma imperialista pasándose las UN por sus cojones y tengan ganasa de apoderarse de los pozos de petróleo de Irak para su mayor enriquecimeinto, no queire decir que Sadam no haya hecho nada para que no le metan en la puta cárcel de por vida... al igual que los tiranos de los otros paises que mencionas El León... pero el que otros hagan cosas similares y no se les castigue no significa que el hijo de puta despreciable, inmoral, asqueroso, que engaña a su propio pueblo y lo mata de hambre, les restringe la comida con racionamientos para tenerlos controladitos y todos vean que bueno es su líder que les da de comer, mientras el se gasta los más de 20 millones de $ que entran en irak todos los putos días con la venta ilegal de petróleo con camiones en sus 23 lujosos palacios, en sus misilitos y soldatitos, amén de gasear a poblaciones enteras de kurdos (y en general a todo el que muestra una mínima oposición a su manera de gobernar) y demás, no merezca estar entre rejas de por vida...
    Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
    CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
    SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

    Comment


    • #47
      Originally posted by academia

      A mi entender, la mayoria de la gente no defiende a Saddam; se defienden a si mismos. Pelean por su tierra, por su patria.
      A vos te gustaria ver a soldados extranjeros entra a Mexico DF?
      Yo te aseguro que a mi no me hubiera gustado ver a los ingleses invadiendo Buenos Aires en 1982. Ponele que luego de recuperar Malvinas, los tipos hubieran dicho: "Vamos a liberar a los argentinos de la terrible dictadura de Galtieri"
      El pueblo argentino los hubiera recibido con los brazos abiertos??? NO!!!!!
      Estoy seguro que se hubiera peleado contra las tropas inglesas.

      Mas alla de las diferencias contextuales, me parece que la mayoria del pueblo iraqui esta defendiendo su patria y no a Saddam.
      Totalmente de acuerdo. No importa que tan mala es la situacion en la que vives, no vas a permitir que alguien extraño la intente cambiar por ti.

      Esos iraquies pelean por su patria, no por Saddam. Los que pelean por Saddam son aquellos que han tenido la suerte de no sufrir bajo su gobierno. Pero imaginate alguien que ha sufrido de un pariente ejecutado por haber hablado kurdo en publico si le ha de tener gran cariño a Saddam. Miedo y cariño no es lo mismo.
      A true ally stabs you in the front.

      Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

      Comment


      • #48
        Originally posted by El León

        Y por cierto, como ando un poco falto de controversias, alguien me quiere hacer el favor de recordarme que es lo terrible de Saddam Hussein? (digo, el hombre es mas democrata que los reyes de Kuwait, Arabia Saudita, Qatar, EAU, Jordan y otros de los amigos de EEUU, y por lo menos igual de totalitario)
        Ultimadamente empiezo a ver que si bien el segnor no es precisamente la bondad en dos patas, no es mucho peor que el presidente de cualquier otro pais... Y al parecer hay suficientes "paramilitares" (civiles alzados en armas, supongo) que lo prefieren a los gringos (y bueno, pues no los culpo)
        En nuestro pais Leon no te ejecutan por hablar Nahuatl ni algun otro idioma de una minoria.

        Quieras o no al menos tenemos el derecho (irrelevante in mi opinion pero mas de uno lo valora) de elegir a los idiotas que nos gobiernan..

        Tampoco avientan armas quimicas cuando hay una revuelta en Chiapas.

        creo que comparar Iraq con "cualquier otro pais" es bastante ilogico.

        Lo que estan haciendo los EU es despreciable. Es inhumano y cruel. No se justifica bajo ningun criterio. Pero decir que Saddam no es tan malo???? Oh my god....

        suena feo pero los EU seran unos imperialistas agresores pero ni ellos hacen eso con su propia gente.
        A true ally stabs you in the front.

        Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

        Comment


        • #49
          Originally posted by Master Zen

          Quieras o no al menos tenemos el derecho (irrelevante in mi opinion pero mas de uno lo valora) de elegir a los idiotas que nos gobiernan..
          Lo bueno de la democracia no es que puedas elegir tus representantes, sino que puedas echarlos sin contemplaciones.
          Aznar, nos vemos muy pronto....
          Gracias por contarme lo malo que es Sadam, creo que no lo habia oido las suficientes veces
          Campeón 2006 Progressive Games
          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

          Comment


          • #50
            Originally posted by Niessuh
            ...Gracias por contarme lo malo que es Sadam, creo que no lo habia oido las suficientes veces
            Nadie te lo está contando a ti. El León ha hecho un comentario y se le está respondiendo.
            Si no te gusta no lo leas, nadie te obliga...
            Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
            CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
            SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

            Comment


            • #51
              Pero no se enojeeeeeeen....

              suficiente odio hay en esa parte del mundo para que pase a este foro de paz y benevolencia.
              A true ally stabs you in the front.

              Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

              Comment


              • #52
                Yo estoy en contra de la guerra porque es una agresión no provocada, la anterior guerra del golfo estaba justificada en mi opinión, pera esta guerra/invasión para nada.
                Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

                Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

                Comment


                • #53
                  Corríganme si me equivoco, pero, ¿no ha sido Kuwait siempre una provincia de Iraq?. ¿No fueron los ingleses los que, al descolonizar, decidieron crear el estado de Kuwait según su conveniencia?.
                  Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                  Comment


                  • #54
                    Originally posted by WRW


                    Nadie te lo está contando a ti. El León ha hecho un comentario y se le está respondiendo.
                    Si no te gusta no lo leas, nadie te obliga...
                    ¡que he dicho! No pretendia faltar al respeto a nadie.
                    Lo que queria manifestar es mi hartazgo que me produce el que cada vez que alguien protesta por esta guerra en España, las hordas informativas del PP lo acusan de estar al lado de Sadam (de hecho hay un informe interno del partido que aconseja repetir una y otra vez lo mismo) y entonces sacan el discursito de lo malo que es Sadam. Gracias a esto estan convirtiendo los Telediarios en un Dialogo de Besugos continuo que insulta a la inteligencia.
                    Solo queria explicar esto....de manera resumida (y por tanto ambigua) en absoluto pretendia censuraros
                    Campeón 2006 Progressive Games
                    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                    Comment


                    • #55
                      Corríganme si me equivoco, pero, ¿no ha sido Kuwait siempre una provincia de Iraq?. ¿No fueron los ingleses los que, al descolonizar, decidieron crear el estado de Kuwait según su conveniencia?.
                      Bueno no sé de historia de esa zona del mundo. Pero si recuerdo que la causa que Saddam repetía constantemente para legitimar la invasión a Kuwait era que este país formaba parte de la 7ma provincia iraqí. Si eso es así... pues, adelante Saddam!!! a reconquistar Al-Kuwait!!!

                      Pero bueno hablando en serio, no sé si es que Kuwait formó parte de Irak alguna vez. Si nos remontamos lejos en la historia, vamos a ver que zonas de Turquía, Siria, Jordania e incluso Irán pudieron formar parte de Irak.. o mejor dicho de Babilonia. En fin, eso no justifica la invasión de 1990 que se debió al mismo oscuro motivo por el cual EUA invade hoy a Irak... los pozos de como es que se llaman? ah si... petróleo
                      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                      Comment


                      • #56
                        Kuwait ha sido un emirato independiente por lo menos desde 1890, aun antes de la creacion de Iraq. Saddam no puede legitimar un corno invadiendo Kuwait, y la primera guerra del golfo fue justa, pero no la terminaron como debian.

                        Comment


                        • #57
                          Originally posted by Niessuh


                          ¡que he dicho! No pretendia faltar al respeto a nadie.
                          Lo que queria manifestar es mi hartazgo que me produce el que cada vez que alguien protesta por esta guerra en España, las hordas informativas del PP lo acusan de estar al lado de Sadam (de hecho hay un informe interno del partido que aconseja repetir una y otra vez lo mismo) y entonces sacan el discursito de lo malo que es Sadam. Gracias a esto estan convirtiendo los Telediarios en un Dialogo de Besugos continuo que insulta a la inteligencia.
                          Solo queria explicar esto....de manera resumida (y por tanto ambigua) en absoluto pretendia censuraros
                          No pasa nada . Pero date cuenta, antes de nada, que estamos respondiendo a una persona que ha planteado una pregunta aunque dicha respuesta la veamos todos los p**** días en la tele, periódicos, etc, muchos de los cuales no tienen nada que ver con el PP...
                          Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                          CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                          SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                          Comment


                          • #58
                            Bueno no sé de historia de esa zona del mundo. Pero si recuerdo que la causa que Saddam repetía constantemente para legitimar la invasión a Kuwait era que este país formaba parte de la 7ma provincia iraqí. Si eso es así... pues, adelante Saddam!!! a reconquistar Al-Kuwait!!!

                            Pero bueno hablando en serio, no sé si es que Kuwait formó parte de Irak alguna vez. Si nos remontamos lejos en la historia, vamos a ver que zonas de Turquía, Siria, Jordania e incluso Irán pudieron formar parte de Irak.. o mejor dicho de Babilonia. En fin, eso no justifica la invasión de 1990 que se debió al mismo oscuro motivo por el cual EUA invade hoy a Irak... los pozos de como es que se llaman? ah si... petróleo .
                            Kuwait ha sido un emirato independiente por lo menos desde 1890, aun antes de la creacion de Iraq. Saddam no puede legitimar un corno invadiendo Kuwait
                            Bueno, bueno. No he dicho nada
                            Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                            Comment


                            • #59
                              la primera guerra del golfo fue justa, pero no la terminaron como debian.
                              ¿No? ¿Y como debieron terminarla, invadiendo Iraq?.
                              Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                              Comment


                              • #60
                                Desde el punto de vista gringo, sí.
                                Es como el desembarco de normandia, los aliados avanzaron y avanzaron. Liberaron Francia, Belgica y Holanda pero luego no debían haber ingresado a Alemania? Si, es algo tendencioso comparar a la Alemania Hitleriana con el Irak Saddamiano, pero desde el punto de vista de una guerra pro libertad de un tercer país, ya existía un precedente, desde antes de la primera guerra de golfo, para hacerlo.
                                >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                                Comment

                                Working...
                                X