Announcement

Collapse
No announcement yet.

GAME HALL (3ª Ronda, IIº PROGRESSIVE GAME)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• GAME HALL (3ª Ronda, IIº PROGRESSIVE GAME)

PARA CONTARSE TODO LO QUE QUIERAN SOBRE LA TERCERA RONDA.

RECUERDEN:

NO DEBEN CONTINUAR LEYENDO SI AÚN NO HAN POSTEADO SU SAVE
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

ops! estaba aca! no lo habia leido...

bueno mis comentarios...

Al final me decidi entre las tres opciones que manejaba
    1) atacar persia
    2) atacar Rusia continental
    3) atacar colonias japonesas

por 2) atacar Rusia continental, Los persas ya tenian infanteria y dejaban mis caballerias obsoletas... y los rusos teniana una mala reputacion mia de la guerra anterior por lo que su voto ya estaba perdido...
    Le ofreci a los japoneses unas tecs a cambio de su alianza y entre los dos atacamos Rusia...
    Logre capturar unas ciudades que me dieron algunas gemas, pero la verdad que poco despues clamaba por la paz.. los corzarios Rusos dieron gran resistencia y las bajas en mi ejercito fueron muy, demasiado importantes...
    Por lo que despues de pocos años de guerra, firme la paz... me quede con dos colonias en su continente que me daban unas valiosas gemas, pero mi reputacion con mis aliados japoneses se hizo trisas... y Japon contienental tuvo que resistir solito toda la furia rusa...
    Consecuencia Rusia duplico su terriorio a cosa de Japon...
    Fin de la guerra, gane dos ciudades, perdi un aliado en la ONU (japon)... mal, muy mal...

Dado esta situacion, y que ya no habia ciudades japoneses en su contienente original , las unicas que quedaban eran las colonias en la gelidas del sur... y como me odiaban por la traicion que les habia hecho, no tuve mas que atacarlos!
    El objetivo , claro, gastar mis ultimos caballerias , pues la infateria ya era de uso normal en las otras civs... y desaparecer un voto negativo del mapa...
    Pocos años despues Japon dejaba de existir... en menos de 200 años paso de yo pagarle para que se una comigo contra Rusia a aniquilarlo totalmente.

Fin de la guerra, gane unas lindas ciudades que me daban muchas recursos, elimine un voto negativo!

y cuando me proponia a continuar mi historia en paz y progreso! America me declara la guerra y ataca las colonias en contienente Ruso!
    Y la historia se repite! como no tenia ejercito para una gran contraofresiva...(despues de dos guerras consecutivas) solo logre rechazar el ataque a las colonias... y le ofreci a los Rusos una alianza contra americanos, la que aceptaron... ellos me defenderian por mi...
    Los Rusos rapidamente conquistaron varias ciudades americanas y yo me encarge de algunas mas totalmente inproductias por su lejania...
    Pero son interesantes para que sean carne de cañon en una eventual guerra contra Rusia nuevamente...

paso el mapa con las nuevas colonias a utra mar...

mapa politico:

Me odian
    Persas
    Rusos
    Americanos
    Egipto

me aman
    Romanos
    Babys
    Aztecas
    Indios
    Zulues
    Grecia

indefinidos o cambiantes
    Iroquies

han desaparecido ya
    Alemanes
    Ingleses
    Japoneses

La Civ mas poderosa es la Persa que ya me ha exiguido dinero por la paz... y como veran tengo fronteras al sur y norte! por todos lados... en caso de guerra con ellos, sera tremenda!

ahora evaluo
    1) terminar de aniquilar a los Americanos para eliminar un voto negativo
    2) preprara una alianza con los Iroquies contra los Persas
    Attached Files

Comment

Ahora no tengo tiempo de comentar la ronda, pero subo mi mapa para comparar partidas.

La verdad, es que cada partida es un mundo.

[IMG]C:\Temp\fotociv3.jpg[/IMG]
      Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

Comment

1140 AD - Los ciudadanos de la ciudad de Bordeaux, perdida en la guerra con los alemanes, deciden unirse a la prospera Republica Francesa. Traen unas preciosas pieles como regalo Los americanos me exigen tributo (mapa del territorio y 45 oros) "para invertir en la paz mundial"

1180 AD - Al terminar los ingleses Shakespeare´s Theater en Londres, puedo comprar a los iroqueses Free Artistry por 10 oros.

1240 AD - Alemania declara la guerra a los iroqueses. Alemania debe tener entre 30-40 knights en la frontera iroquesa.

1260 AD - Tras 6-7 turnos de anarquia, Francia cambia su gobierno a Democracia. Según el gráfico de power, Alemania parece estar sufriendo una dura derrota No hay refuerzos alemanes en camino.

1310 AD - Después de años de guerra en el continente occidental, los indios destruyen a los romanos. Tropas alemanas son enviadas al norte, todavia no han regresado unidades heridas y Alemania no ha conquistado ninguna ciudad.

1360 AD - Tropas tropas iroquesas (con cavalry) atraviesan la frontera anglo-francesa en la cruenta lucha que mantienen con los alemanes (knights). Ante la feroz defensa alemana, que ha enviado gran cantidad de refuerzos, los iroqueses retroceden.

1385 AD - Los egipcios destruyen a los babilonios.

1460 AD - Termina la guerra germano-iroquesa. Los indios, el mayor poder tecnologico y militar, atacan a los alemanes.

1490 AD - Inglaterra, después de firmar un PMP con los alemanes, declara la guerra a la India.

1505 AD - La India firma una alianza con los iroqueses para luchar contra Alemania. Por supuesto que el campo de batallá será Francia, Inglaterra y lo que queda de Persia. Los iroqueses firman una alianza con los aztecas contra Alemania.

1510 AD - Grecia también entra en guerra con Alemania.

1520 AD - ... y Persia también.

...mientras tanto Francia crece en paz

Comment

Ha pesar de tener solo 23 ciudades, al menos 3 civs tienen más, he conseguido con una activa politica de comercio ponerme al frente de la carrera tecnológica.

He duplicado el número de unidades militares y Alemania ya no es ninguna amenaza

Economicamente el dinero me sale por las orejas, si ya se que es asqueroso , pero mi nivel de investigación no es tan bueno
          Attached Files

Comment

Pequeño pero poderoso.
            Attached Files

Comment

y tu mapa politico? quienes te aman y quienes te odian?

Comment

Originally posted by Magno_uy
                y tu mapa politico? quienes te aman y quienes te odian?
                Los alemanes están "annoyed" , pero el resto "polite"

Comment

el resto polite!! joder... tendre que revisar mi estrategia de destruir a todos los que no me tengan polite pues me odian mas rapidamente de los que los puedo destruir...

Comment

algunos apuntes de este turno:

de 1130 a 1395, no hay mucho que destacar, la debilidad militar persiste, y se nota en el continuo paso de unidades persas. Mi política se dirige

En cuanto tengo a tiro la teoría de la evolución, pongo la ciencia al 0% y con los excedentes presupuestarias adquiero masivamente hospitales y fábricas. Ralentizo uno o dos descubrimientos, pero es una inversión que más tarde espero recuperar.

En 1395 se produce una sorprendente escaramuza con tropas japonesas que invanden mi territorio, a resultas de la cual se produce una Edad Dorada :naughty; (de eso se trataba).

Adicionalmente, las ciudades de Izumo, Shimonoseki y Yokohama (que más tarde regalaré a los griegos) pasan a propiedad de Francia...

En 1405 los indios eliminan a los aztecas. La relaciones entre el resto de civs son pésimas, en guerras constantes. Yo estoy siempre al margen.

Las ciudades sitas en la tundra crecen bien, así que dado el territorio circundante...pues a hacer workers, que
                    para eso sí valen

1420 intercambio atomic a todos por oro y replacable parts...

en 1430 intercambio electronics por espionage y todos el oro que puedo...

Desde entonces, la investigación se realiza en solitario, una pena, puesto que me habría ido muy bien intercambiar
                    un par más de tecnologías....

Las ciudades de Poiters, Toluose, Bayonne y Brest se fundan para iniciar guerras culturales, aunque Hannover resiste heroicamente, así como Berlín. Consigo Frankfurt.

El descubrimiento de petróleo en los alrededores de New Heidelburg hace que, después de agotarse el yacimiento de Lyons, fundemos las ciudades de Rennes y Bordeaux, asegurandonos 2 rutas de abastecimiento en caso
                    de peligro. Y de paso a ver si cae alguna ciudad más...

Ahora estoy poniendo el énfasis en la producción militar (se nota en el gráfico), mientras que los persas despegan culturalmente.

Había sopesado (y mucho), la posibilidad de desencadenar guerras culturales a gran escala contra los persas, dada la debilidad en esa área, pero como no lo había realizado antes a este nivel, dejo el experimento para otra partida... Había pensado en fundar el FP cerca de la actual capital (en Avignon, por ejemplo), de modo que ahora alguna ciudad fronteriza construyera el Palace, y mejorar así la probabilidad de flipping....
                    pero lo dicho, prefiero no arriesgarme (no tengo necesidad).

Ahora estoy en plena producción militar, para asegurar la defensa del territorio patrio en caso que alguien haga alguna tontería... aunque el pueblo francés respira confiado, nadie nos asusta...
                    Israel = apartheid

Comment

mieeee*** olvidé los gráficos (una vez más)
                      Israel = apartheid

Comment

Hola,

Acabo de postear el sav de la tercera ronda, y voy a intentar comentar brebemente la ronda.

La segunda ronda me fue bastante productiva, tuve dos guerras triunfantes sobre los ingleses y los alemanes; me expandí y continué con mi voyante ciencia y comercio; acabo durante una guerra con los Persas.

La tercera ronda ha sido un infierno; me la he pasado guerreando continuamente con los Persas, que siempre han tenido un ejercito más potente que el mio, total ni ellos ni yo hemos conseguido ventajas territoriales. Cuando he tenido algún intervalo de paz, me han atacado los Iroqueses, que parecen gemelos de los Persas, y por últimos los Alemanes, a los que les he dado un peine para que se enteren de lo que vale. Además he tenido diversas escaramuzas y guerras diplomaticas con Rusos, Egipcios, Romanos y Babilonios. Tantos años de guerra improductiva han tenido como conclusión una civilización con un ejercito que se derrumba; unos cientificos que investigan el uso del trompo y unos comerciantes deprimidos que se hartan de Trankimazim, puaaaajjj.

Como colofón : NO WAR

Un Saludo
                        Al-Khintna
                        El avance y la perfección de las matemáticas está intimamente relacionado con la prosperidad del Estado. Napoleón.

Comment

El principio de la ronda era preocupante, una guerra con los poderosos Iroqueses del Norte que tenia pinta de convertirse en una larga guerra de desgaste.

Asi que mis diplomaticos se pusieron las pilas y consegui una cruzada contra la amenaza iroquesa del continente. Inglaterra, Alemania y China eran mis aliados.

La guerra fue por suerte muy provechosa para mi, ya que gracias a la caballeria detuve los primeros ataques Iroqueses asi que estos se dirigieron directamente contra los ingleses. Ellos conquistaban sus ciudades y yo las reconquistaba.

Por fín en 1310AC firmo la paz con los Iroqueses traicionando solo a los Alemanes.

Por supuesto que los Ingleses estan muy enfadados conmigo (había conquistado todas sus ciudades del norte)

En el 1320 AC los ingleses me declaran la guerra. Error fatal suyo. En pocos turnos entre los alemanes y mis fuerzas su civilización es destruida.

Proximo objetivo: Anexionarme todo el territorio aleman para liberar al pueblo de la inutilidad de sus gobernantes. Estan enemistados con casi todas las culturas y estan retrasados tecnologicamente.

A mediados del siglo XV comienza una guerra que lleva a la practica desaparicion de la cultura alemana para gloria de la incomparable La France.

La situación actual es de una autentica guerra fría entre los Iroqueses y La France en el continente y en el mundo.

bye
                          Desconfia del que sólo se llena la boca con palabras nobles sobre la creación de riqueza porque normalmente se refiere a la creación de su propia riqueza.

Comment

Just when you thought it was safe to play Civ3 peacefully...
                            ¨

MASTER ZEN'S ART OF WAR
                            VOL. II PARTE 1

GUERRA CON LOS PERSAS

De la nada me atacaron los ingratos desde la ciudad de Hamadan en la costa oeste. Al SE se econtraba la ciudad de Dijon, defendida por 2 mosqueteros. Atacaron los persas con 2 stacks con mas de 10 immortals ademas de unidades distintas, mis mosqueteros defendieron valientemente Dijon hasta caer derrotados, no sin antes destruir al menos 8 unidades persas. Su heroismo será recordado en la gloriosa historia de las armas nacionales!!

Mis caballeros contraatacaron y retormaron Dijon, luego capturaron Hamadan. Los persas también tenian ciudades en la tundra del sur, todas fueron capturadas, al igual que otro puerto en el oriente.

GUERRA CON JAPON Y RUSIA

Poco antes de la guerra con los persas, un barco japonés desmbarcó tropas en la peninsula del occidente, tomando una ciudad mía que no estaba defendida. Rusia también declaró guerra, pero las fuerzas Francesas contraatacaron y tomaron todas las ciudades de estos dos imperios en mi continente. Ya solo quedaban ciudades inglesas y de los iroqouis en mi territorio.
                            Last edited by Master Zen; March 21, 2003, 01:04.
                            A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

MASTER ZEN'S ART OF WAR
                              VOL II PARTE 2

GUERRA CONTRA INGLATERRA
                              1300s

Tras asegurar las fronteras, el poderoso ejercito Frances se alistó para el inminente conflicto con el vecino del norte. La excusa? Umm... er..... este.... bueno... MALEVOLO IMPERIO INGLES TIENE UN COMPLOT PARA ALIARSE CON LOS PERSAS Y ACABAR CON FRANCIA!!! Así que de manera preventiva el ejercito francés decidió invadir terrriotrio británico con una poderosa fuerza de caballería dividida en 3 frentes:

- El frente Occidental avanzaría por la costa oeste hasta llegar a Londres

- El Frente Central tomaría Londres desde el centro

- El Frente Oriental, el más poderoso avanzaría por la costa este, parte se iría hacia Londres y parte avanzaría hasta Nottingham en el NE.

Los frentes Occidentales y Orientales tuvieron impresionantes éxitos iniciales, no tanto el Central ya que se encontró con un fuerte contraataque de caballería inglesa que destruyó varias unidades, incluso nuestro único ejército. Las unidades se frenaron ante Londres, incapaces de tomar la ciudad por lo que fue bombardeada por las mas de 10 cañones de este frente. Pronto, la caballería y artillería del Frente Occ. se acercó a Londres y se unió al siteo. Despues de un bombardeo devastador, Londres cayó y las tropas francesas avanzaron a tomar las demás ciudades inglesas que estaban pobremente defendidas. Con la caída de Londres, se consolidó la victoria. En el Frente Sur (Tundra) el Ejercito Frío capturó 3 ciudades inglesas en el SE.

LA GUERRA MUNDIAL
                              Con la caida de la última ciudad inglesa, los Iroquois declararon la guerra a Francia, siguiéron muchos países del mundo, fúricos ante la supuesta agresión francesa. Los iroquois lanzaron ofensivas desde sus ciudades en el tundra, incluso capturaron 2 ciudades Francesas!! La caballería francesa respondió y recapturó estas ciudades y tomaron una adicional con lo que los Persas pidieron paz. Muchos países en poco tiempo también pidieron paz. Sin embargo la guerra continuó entre los países del resto del mundo.

En el continente central, Guerra entre China y Rusia contra Japon y EU resultó en la aniquilación de estos dos ultimos imperios (malditos! yo quería acabar con los gringos ). En el contiente occidental, una guerra contra los Aztecas lleva años pero parece que no hay un vencedor absoluto todavia. Por otro lado la guerra entre los Iroquoi y los Persas, comenzada tras la caida de Inglaterra, llego a un terrible fin: el año de 1590 fue destruido el Imperio Persa. Aunque Persia era aliado de Francia, Francia decidió concentrase en su propio desarrollo que librar otra guerra contra un fuerte oponente.

Por lo tanto tanto, Francia se mantiene alejado de estos conflictos externos y dedica toda su poderio en construir las nuevas mejoras del mundo industrial, fabricas, hospitales y demas que mejorarán la calidad de vida de cada francés y francesa. Con nuestras fuerzas militares fuertes y confiadas, sería un error de cualquier país interrumpir esta era de construcción y ciencia. Francia está lista.
                              Last edited by Master Zen; March 21, 2003, 01:07.
                              A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Working...
                              X