Announcement

Collapse
No announcement yet.

Estrategias en niveles avanzados?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Estrategias en niveles avanzados?

Salu2 a todos.

Por fin tengo el PTW ya he comenzado a jugar, tiene algunas opciones muy buenas...

Pero mi pregunta es qué estrategias utilizais en los niveles Regente y Monarca, porque la verdad es que a la que te descuidas de construir unidades y te declaran la guerra te dan por...

Y qué civilización creeis que es mejor (o con cuál jugais normalmente).

salu2
    Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
    Antes conocido como Jack/Jubei

Re: Estrategias en niveles avanzados?

Originally posted by Jubei
    Salu2 a todos.

Por fin tengo el PTW ya he comenzado a jugar, tiene algunas opciones muy buenas...

Pero mi pregunta es qué estrategias utilizais en los niveles Regente y Monarca, porque la verdad es que a la que te descuidas de construir unidades y te declaran la guerra te dan por...

Y qué civilización creeis que es mejor (o con cuál jugais normalmente).

salu2
    Mis civilizaciones preferidas son los persas (científicos y productivos) y los franceses (comerciales y productivos - eso de reducir la corrupción está muy bien, teniendo en cuenta los niveles que alcanza en Civ III). Los egipcios (religiosos y productivos) también son un buen partido en niveles difíciles.

Yo no pienso en una estrategia antes de empezar la partida o en sus albores. Me pongo a jugar y conforme se desarrolle adopto una postura pacífica o guerrera.
    Ahora bien, en lo que coincidimos todos es en que en los primeros turnos, debes expandirte todo lo que puedas y crear ciudades allá donde se pueda antes de que te quite ese espacio alguna AI. Y procura ocupar todos los recursos tanto de lujo como estratégicos posibles.

Una cosa muy importante es investigar adelantos que no tenga ninguna civ para poder intercambiarlo a todas las demás por algo. Esto es fundamental, pero no siempre es posible.

Saludos...
    Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
    CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
    SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Don Jubei, le falta a usted la ñ. Haga el favor de ponersela ya!

Comment

Originally posted by Jay Bee
        Don Jubei, le falta a usted la ñ. Haga el favor de ponersela ya!
        ?

Comment

No te has fijado que casi todos los posters llevan al lado del avatar una ñ amarilla sobre fondo rojo?

Ve arriba en esta misma pagina y unete al civgrouo Spanish Civers

Comment

Mis civilizaciones preferidas estan entre los persas, egipcios y babilonios, simplemente porque combinan las que son a mi juicio las tres capacidades más importantes: industriosos, religiosos y científicos. Estas tres combinan estas capacidades, así que son las que utilizo más a menudo.

Sobre estrategias, I agree con WRW, primero expanderse lo máximo posible ocupando los terrenos más fértiles y todos los recursos posibles. De ahí en adelante según la partida.

Para ponerte la ñ ves a civgroups
            Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

en la estrategia coincidimos bastante,

lo interesante serían las tácticas, como lo que ha dicho WRW sobre investigar un adelanto que nadie tenga (esto es fundamental),

aceptar SIEMPRE los "tontos" intercambios de mapas cuando apenas tienen valor.

vender casi siempre los adelantos, comprar casi siempre (y revender... )

Particularmente, en el ámbito militar no suelo atacar, bueno, en verdad no ataco nunca hasta tener knights, y aún así, poca cosa. Con los cavalry la cosa se pone más seria y con los tanks ya es definitiva si es una partida warmongera

Atacar los lujos y los recursos, el uso (y abuso) del bombardeo...

En cuanto a civs, mis preferidas son aquellas que tengan alguna de estas 2 caractarísticas:
              - industrial
              - religioso
              - científico
              - comercial (con esta esoty experimentando aún...)

expansionista y militar pse

pero lo FUNDAMENTAL es el control hasta el mínimo detalle: evitar caídas en desorden por crecimiento, reasignación de ciudadanos, buen uso conjunto de los workers... micromanagement al poder :
              Israel = apartheid

Comment

jubei:

Comment

Yo no veo muy claro que a niveles avanzados la cientifica sea una opción muy potente, te da 3 avances en el total de la partida y en niveles muy avanzados es difícil mejorar mucho las ciudades puesto que tienes que estar muy pendiente de tener muchas fuerzas militares o resignarte a cedes a todos los chantajes que te hagan, sobre todo civilizaciones agresivas.

Para mi las mejores son:
                  Religión
                  Industrioso
                  Comercial (en menor medida)

Mis civs:
                  Cartagineses: tienen a mi modo de ver 2 de las mejores opciones y para comenzar la partida avasallando pueden hacer en seguida el Númidian Libio que tiene 2/3/1 durante la primera parte del juego son los más fuertes.
                  Egipcios: lo mismo que el de arriba y tienen una unidad rápida al principio de la partida, tanto esta como la anterior pueden comenzar las piramides enseguida.

Yo como pequeño truco (ya lo hará mucha gente) pongo alguna ciudad a construir el palacio para ganar turnos en el futuro en la construcción de alguna maravilla que me quieran "pisar".

salu2

Comment

Originally posted by Jay Bee
                    jubei:
                    No, no cías a vosotros...

jejejejeje

Comment

voy a partir una lanza en defensa de las civilizaciones expansionistas! estuve jugando con los Rusos y la verdad que su velocidad de expansion en las primeras epocas te dejan en una situacion de ventaja que se aporvecha en el resto de la partida.. eso si, el mapa tiene que ser grande y pocas civs, no tiene sentido ser expansionista si no hay espacio para expadirse...

Seguramente con un civ expasionista haras contactos con otras civs antes que las demas, por lo que todo el comercio de las primeras eras pasara por ti en forma exclusiva... eso te dara toda una ventaja! y si le sumas que tienes buenas chances que las villas te den alguna tec extra, el estar en la punta tecnologica sera facil... por lo menos en las primeras eras!

Expansionisas !!

Comment

Por cierto, veo que en algunas partidas de sucesión que hay por hay, en los pantallazos que cuelgan en vez una sola unidad hay como si fueran escuadras o cosas parecidas, ¿se puede modificar el CivIII y el PTW cómo el Civ2? y si es así.... cómorrrrl

cías anticipadas.

salu2

Comment

solo son cambios en los graficos, las unidades se comportan exactamente igual...
                          en CFC hay montones de archivos de graficos nuevos para unidades y para terrenos y para casi todo...
                          luego que te los bajas, los guardas en el directorio "art" segun donde vayan

Comment

Si tuviera que mencionar todas las estrategias posibles esto seria un thread enorme. Dejame solo decirte que estoy planeando hacer una pagina de internet llamada el Civilization Strategy Center con cosas como que unidades son las mejores/que civs usar/como posicionar tus ciudades/tecnicas de crecimietno etc.

http://civ.masterzen.net (solo esta la portada )

Algunos puntos importantes:

Las mejores civs:

Cartago - buena combinacion de caracteristicas y el Numidian Merc es una de las mejores unidades del juego, te hara posible una expansion tremenda en la era antigua

Egipto - la combinacion de ind/rel es en mi opinion la mejor aunque su UU es bastante malo

Francia - Igual que Cartago pero para los que prefieren guerras medievales

Otomanos - El Siphai es la mejor UU del juego

Aztecas - La mejor si quieres Jaguar Rush desde el inicio.

En cuanto a ciudades, sugiero que hagas espacios normales de 4-tile pero haciendo ciudades "temporales" entre ellas, estas ciudades temporarles solo construiran barracks y unidades militares y seran destruidas cuando puedas construir Hospitales.

Contacta a tus vecinos SIEMPRE, a cada rato, si es posible cada turno esto te permiitira aprovechar cualquier tecnologia nueva que este en el mercado antes de que todos los tengan. El comercio con tecnologias es muy importante especialmente en Emperor/Deity.

Espero que esto te haya servido de algo Jubei y Bienvenido!
                            A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Originally posted by Jubei
                              Yo no veo muy claro que a niveles avanzados la cientifica sea una opción muy potente, te da 3 avances en el total de la partida y en niveles muy avanzados es difícil mejorar mucho las ciudades puesto que tienes que estar muy pendiente de tener muchas fuerzas militares o resignarte a cedes a todos los chantajes que te hagan, sobre todo civilizaciones agresivas.

Para mi las mejores son:
                              Religión
                              Industrioso
                              Comercial (en menor medida)

Mis civs:
                              Cartagineses: tienen a mi modo de ver 2 de las mejores opciones y para comenzar la partida avasallando pueden hacer en seguida el Númidian Libio que tiene 2/3/1 durante la primera parte del juego son los más fuertes.
                              Egipcios: lo mismo que el de arriba y tienen una unidad rápida al principio de la partida, tanto esta como la anterior pueden comenzar las piramides enseguida.

Yo como pequeño truco (ya lo hará mucha gente) pongo alguna ciudad a construir el palacio para ganar turnos en el futuro en la construcción de alguna maravilla que me quieran "pisar".

salu2
                              Que mas quieres??? lo has dicho tu todo. Es exactamente lo que yo pienso.
                              El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                              - Eleanor Roosevelt

Comment

Working...
                              X