Announcement

Collapse
No announcement yet.

Crisis Latinoamericana!!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Originally posted by academia

    1) Alineamiento de Chile y Peru en el conflicto

    Que posicion deberia tomar Chile en este conflicto???
    Todos sabemos de la rivalidad existente con Argentina, no? Sin embargo, en este escenario, Argentina es un aliado de USA... y me parece que un ataque chileno a argentina, implicaria la guerra con USA...
    Se animaria Chile a esto? Le conviene? Recordemos que Chile recibe F-16 de USA!!! Una guerra con USA implicaria no mas acceso a estos aviones!! (creo que puedo lograr eso con los events )
    Y que tal con Bolivia y Peru??

    Por otro lado, que haria Peru??? Ha tenido muy buenas relaciones con Argentina; sin embargo... estaria dispuesto a una "alianza" con USA???
    Recordemos la gran asistencia militar que recibio de parte de la URSS/Rusia... la mayoria de sus equipos militares son de esta procedencia.
    Y que ocurriria en la frontera con Chile??? Invasion a Ecuador tambien???
    ¿Pero no le debe Chile lealtad eterna a Argentina por lo de su liberación? (esperando a Chilean President)... Depende del año. Lo mejor es que lo decida el que juege con Chile

    2) F-16

    No estoy 100% seguro, pero el principal caza estadounidense sigue siendo el F-16, no?
    Me parece que el F-22 todavia no esta operativo, no?
    Mmm... en este escenario yo tengo intenciones de plasmar la superioridad militar yankee sobre el resto de los paises... y a decir verdad, no me convence que tanto USA como Chile puedan producir F-16.
    De ultima, lo que podria hacer es darle F-16 a Chile desde el principio, pero no dejarle producirlos.
    Yo daría los F-16, pero no dejaría construirlos...

    3) Bombas nucleares???

    Que tal la idea de una carrera nuclear en Sudamerica? Especificamente entre Brasil y Argentina que son los mas avanzados en el area??
    Muy loco? Es inecesario para el escenario? Complicaria las cosas al pedo???


    Bueno, estas son algunas ideas que me gustaria debatir con ustedes antes de tomar una decision. Espero sus comentarios
    Las nucleares suelen quitarle diversión al juego... Por otra parte, Brasil tuvo un plan medianamente avanzado de bombas nucleares.
    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

    Comment


    • Originally posted by academia
      Chilean:
      Esta bueno el nuevo avatar!! Quien es? Lo primero que vino a la cabeza fue Darth Maul, con la cara toda roja y esas rayas negras...
      Gracias La verdad es que he estado dando vueltas que ponerme, casi vuelvo a Batman, pero creo que este lo dejaré un tiempo. Si, es Darth Maul.

      Que posicion deberia tomar Chile en este conflicto???
      Personalmente pienso que una alianza Chile- Peru/Bolivia es imposible. Es cierto hemos tenido roces con Argentina pero ahora tamos amigos asi que no creo que seriamos rivales.
      Mi opinion es que Chile se mantiene neutral, siguiendo la política exterior chilena. Sin embargo por entretenimiento ( ) Chile debería ser aliado de EUA y Argentina.

      Mmm... en este escenario yo tengo intenciones de plasmar la superioridad militar yankee sobre el resto de los paises... y a decir verdad, no me convence que tanto USA como Chile puedan producir F-16.
      Buena idea la última que diste. Pero lo otro podria ser lo mismo que dice Master Zen, que EUA contara con F-18's y además caza bombarderos stealth.

      Especificamente entre Brasil y Argentina que son los mas avanzados en el area??
      Podría ser el mismo escenario que los F-16 chilenos, tener algunas bombas pero no construirlas.

      Originally posted by yaroslav
      ¿Pero no le debe Chile lealtad eterna a Argentina por lo de su liberación? (esperando a Chilean President)... Depende del año. Lo mejor es que lo decida el que juege con Chile

      y que no te vea Elaw que comenzará a joder!


      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

      Comment


      • ¿Pero no le debe Chile lealtad eterna a Argentina por lo de su liberación? (esperando a Chilean President)... Depende del año. Lo mejor es que lo decida el que juege con Chile

        Buen chiste
        South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
        Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

        Comment


        • MasterZen:
          El F-16 es el principal caza aunque si vas a usar mucho poderio naval entonces mejor usa el F/A-18
          Me gusta la idea! Considerando que todos los aviones yankees vendran en carriers, me parece adecuado incluir F/A-18 en lugar de F-16 para USA

          Yaroslav:
          Yo daría los F-16, pero no dejaría construirlos...
          Si, creo que es lo mas adecuado

          Chilean:
          Personalmente pienso que una alianza Chile- Peru/Bolivia es imposible. Es cierto hemos tenido roces con Argentina pero ahora tamos amigos asi que no creo que seriamos rivales. Mi opinion es que Chile se mantiene neutral, siguiendo la política exterior chilena. Sin embargo por entretenimiento ( ) Chile debería ser aliado de EUA y Argentina.
          Creo que lo mejor seria que Chile quedara neutral, y que el jugador decida el destino de Chile en el conflicto...

          Buena idea la última que diste. Pero lo otro podria ser lo mismo que dice Master Zen, que EUA contara con F-18's y además caza bombarderos stealth.
          Bueno, no te sorprendas si ves algunos B-2 sobrevolando Caracas o Brasilia

          Podría ser el mismo escenario que los F-16 chilenos, tener algunas bombas pero no construirlas.
          Mmm... podria ser una idea interesante... Que Brasil o Argentina tiren una bomba nuclear en caso de verse acorralados y practicamente vencidos...
          Igual, lo de la guerra nuclear es una idea traida de los pelos... considero que habria que probar la jugabilidad del escenario antes de incluir este elemento.
          Sin embargo, no lo descarto completamente
          South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
          Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

          Comment


          • Las bombas nucleares reducen mucho la diversión de una partida PBEM, por el riesgo de acabar totalmente destrozado. El único país que ha desarrollado algo nuclear ha sido Brasil, si no me falla la memoria
            Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

            Comment


            • Originally posted by yaroslav
              Las bombas nucleares reducen mucho la diversión de una partida PBEM, por el riesgo de acabar totalmente destrozado. El único país que ha desarrollado algo nuclear ha sido Brasil, si no me falla la memoria
              Nop.
              Brasil, Argentina, Chile y México han tenido programas nucleares pacificos, pero Brasil y Argentina demostraron interés en seguir un programa nuclear bélico que a la larga no prosperó. Luego se firmó el TIAR (creo que es ese no?) en el cual los países rechazaban cualquier intención por seguir programas nucleares bélicos y bactereológicos.
              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

              Comment


              • El principal caza de superioridad aérea (caza puro) de EEUU es el F-15C, que es de una clase superior al F-16. El F-15 es de una categoría de aviones conocida como cazas "de 40 toneladas" , siendo el F-16 un caza "de 20 toneladas" (como un BMW 800 a un 600) . El F-16 es un caza polivalente (cazabombardero) relativamente barato, comparado con el F-15. En cuanto a aviones embarcados es el F-14 el caza de superioridad aérea y el F-18 el modelo polivalente .
                El F22, que es el sustituto del F-15, (no del F-16) todavía no está en servicio y tardará en estarlo.
                Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                Comment


                • Argentina tiene 2 plantas nucleares, se podria decir que todo lo referente a energía nuclear es casi nuestro único producto de exportación de alta tecnología autóctono importante.

                  Le vendimos un reactor a Australia el año pasado y los malvados ecologistas se quejan porque existe la posibilidad de que se traten los deshechos aca, bah!
                  No me los banco a los de green peace.


                  Che, Academia, podrías poner al misil condor e imaginar que Menem nunca desmantelo fabricaciones militares!
                  Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

                  Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

                  Comment


                  • Que tal? Acabo de escuchar el discurso del presidente del mundo, lider espiritual, el "iluminado"
                    Parece que en 48 horas comienza la destruccion de Irak y su pueblo!!!

                    GOD BLESS AMERICA!!!!

                    Que seria del mundo sin su noble liderazgo??
                    South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                    Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                    Comment


                    • Una cuestión, Uruguay tiene 3 millones y medio de habitantes masomenos, Chile como 15, Argentina 37 y los brazucas son como 175 millones........
                      Pensaste en esto?



                      Los brasileros no necesitan armas nucleares : P

                      Si los brazucas deciden abrir la represa de Itaipu pueden barrer toda la pampa humeda (Buenos Aires inclusive) bajo una columna inmensa de agua. incontrolable.
                      Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

                      Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

                      Comment


                      • Originally posted by thorgalaeg
                        El principal caza de superioridad aérea (caza puro) de EEUU es el F-15C, que es de una clase superior al F-16. El F-15 es de una categoría de aviones conocida como cazas "de 40 toneladas" , siendo el F-16 un caza "de 20 toneladas" (como un BMW 800 a un 600) . El F-16 es un caza polivalente (cazabombardero) relativamente barato, comparado con el F-15. En cuanto a aviones embarcados es el F-14 el caza de superioridad aérea y el F-18 el modelo polivalente .
                        El F22, que es el sustituto del F-15, (no del F-16) todavía no está en servicio y tardará en estarlo.
                        en serio? el Eagle mejor que el Falcon? y mejor que el Hornet? bueno el Hornet es el reemplazo del Tomcat no del F15 y/o F16.
                        Tengo una pregunta, el F22 Raptor es el mismo que el JSF?
                        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                        Comment


                        • Gracias a Dios estamos lejos, ojala que los yanquis nunca necesiten yerba mate, dulce de leche o algo asi.....

                          Es increíble la impunidad con la que pueden actuar, son ciertamente el imperio mas poderoso de la historia..
                          Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

                          Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

                          Comment


                          • Originally posted by academia
                            Que tal? Acabo de escuchar el discurso del presidente del mundo, lider espiritual, el "iluminado"
                            Parece que en 48 horas comienza la destruccion de Irak y su pueblo!!!
                            en 48 horas me cambio la bandera de Chile por la de Irak
                            >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                            Comment


                            • Las bombas nucleares reducen mucho la diversión de una partida PBEM, por el riesgo de acabar totalmente destrozado. El único país que ha desarrollado algo nuclear ha sido Brasil, si no me falla la memoria
                              Por eso no estoy seguro de permitir las armas nucleares...

                              Brasil, Argentina, Chile y México han tenido programas nucleares pacificos, pero Brasil y Argentina demostraron interés en seguir un programa nuclear bélico que a la larga no prosperó. Luego se firmó el TIAR (creo que es ese no?) en el cual los países rechazaban cualquier intención por seguir programas nucleares bélicos y bactereológicos.
                              Chile y Mexico????
                              Yo solo se de Argentina y Brasil; incluso ambos paises tienen plantas de energia nuclear en funcionamiento.
                              Para mas info:


                              No, no es el TIAR. El TIAR era un tratado de mutua defensa americana en caso de un ataque de un pais no-americano (basicamente era una garantia de USA de que, en caso de ataque sovietico, TODA america se unira a ellos. Argentina lo invoco durante la guerra de las malvinas, pero no progreso por la oposicion yankee)

                              El principal caza de superioridad aérea (caza puro) de EEUU es el F-15C, que es de una clase superior al F-16. El F-15 es de una categoría de aviones conocida como cazas "de 40 toneladas" , siendo el F-16 un caza "de 20 toneladas" (como un BMW 800 a un 600) . El F-16 es un caza polivalente (cazabombardero) relativamente barato, comparado con el F-15. En cuanto a aviones embarcados es el F-14 el caza de superioridad aérea y el F-18 el modelo polivalente .
                              MUCHAS GRACIAS por la informacion thorgalaeg!!!
                              Igualmente, tomando en cuenta de que los ataques yankees vendrian desde portaaviones, he decidido incluir F-18

                              Argentina tiene 2 plantas nucleares, se podria decir que todo lo referente a energía nuclear es casi nuestro único producto de exportación de alta tecnología autóctono importante.
                              Asi es; Walter tiene razon

                              Che, Academia, podrías poner al misil condor e imaginar que Menem nunca desmantelo fabricaciones militares!
                              Bueno, ese es un tema del que no tengo mucho conocimiento... misiles MARCA SUDAMERICA
                              South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                              Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                              Comment


                              • Un discurso grotesco: "somos una nación pacífica, dice el HGP". Que empieze a matar ya, pero que no ofenda más nuestra inteligencia!
                                Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                                Comment

                                Working...
                                X