Announcement

Collapse
No announcement yet.

Crisis Latinoamericana!!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Civilizacion USA-OTAN

    El rol de esta civilizacion es clave en el juego ya que, debido a su superioridad tecnologica-militar, puede cambiar el destino de la guerra en cualquier momento.
    Funciona como una civ con ciudades aisladas en todo el continente: Panama, Falklands, Puerto Rico, Guantamo Base, otras colonias europeas en el Caribe Guayanas y al norte aparece la punta de miami como EEUU continental (gracias Magno_uy)
    Basicamente, USA-OTAN entraria en guerra con Venezuela debido a la invasion de Guyana. Considero que Venezuela deberia conquistar este pais sin mayores inconvenientes.
    A continuacion, el jugador USA-OTAN recibiria por medio de events, una serie de unidades (submarinos, carriers, transportes) para realizar un contraataque.
    Para los que conocen mi escenario de malvinas, la idea de las “montañas trampa” les resultara familiar…
    Voy a poner varias unidades (aviones, barcos, soldados) en los extremos del mapa y por medio de events, los voy a ir liberando. Y luego pongo un texto que diga: “OTAN envia su task force para recuperar Guyana” o “USA envia refuerzos”, etc.
    Tambien se me ocurre que USA podria intervenir en ciudad del este; o que Argentina preste sus bases aereas para el uso norteamericano.

    Como dije antes, la gracia de jugar con esta civilizacion radica en su superioridad militar…
    Considero que Colombia funcionara como un aliado incondicional; Argentina (con un Menem pro-USA) se podria sumar como aliado (gracias Plan Austral)
    South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
    Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

    Comment


    • Bueno, mañana termino de delinear bien los posibles conflictos en otros paises (Chile, Peru, Ecuador, Bolivia)

      Espero que les vaya gustando el "guion"
      South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
      Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

      Comment


      • va muy bien academia, me gusta mucho
        probalemente me hagas re instalar el civ2
        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

        Comment


        • Suena excelente Academia!!

          I can't wait to play it...
          A true ally stabs you in the front.

          Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

          Comment


          • Suena muy bien, aunque lo que más miedo me ha dado es que Menem pueda volver de presidente en la realidad
            "La batalla por alimentar a la humanidad ha acabado. Entre las décadas de 1970 y 1980 cientos de millones de personas morirán de hambre..." Paul Ehrlich

            Comment


            • Chau Fuerza aerea Uruguaya.... les dejo una pequeña noticia que da clara imagen del estado y tamaño de la fuerza aerea uruguaya...


              "Mañana, cuando aterrice en el aeropuerto tras cumplir una misión científica en la Antártida, el único Hércules C 130 operativo de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) quedará en tierra, posiblemente de forma definitiva. Para poder seguir volando, el avión requiere un chequeo que cuesta unos US$ 400 mil, imposible de costear
              Uruguay perderá así su segunda aeronave de transporte aéreo. La paralización de los C 130 es un eslabón más de la crisis que sufre la FAU por el recorte presupuestal. En los últimos meses los pilotos se han convertido en verdaderos ases de los simuladores informáticos.

              Desde sus oficinas en las bases aéreas los militares miran con nostalgia el único avión Brasilia que tiene la FAU y que ya lleva 10 meses en tierra. Lo mismo sucede con los dos Aviocar y los dos Bandeirantes estacionados en los hangares por falta de repuestos.
              El desolador panorama con los aviones militares, se repite con la flota de helicópteros. Los dos Dauphin –uno de ellos destinado en forma permanente a los viajes del presidente de la República– no despegan desde hace cuatro meses.
              El resto de los helicópteros del Escuadrón Nº 5 de la FAU están en idénticas condiciones. De los ocho Wessex –de fabricación inglesa– sólo hay uno volando, y de los seis UH 1H –similares a los utilizados por Estados Unidos en Vietnam– sólo tres están en condiciones de despegar.

              Comment


              • oh que mal
                bueno ayer estuve hablando con el almte. merino (por si no lo has visto es un nuevo forero o forista), y me tocamos el tema de las fuerzas armadas regionales. Sus conocimientos son superiores a los mios y me comentaba que Uruguay no necesita tantisima fuerzas armadas ya que el territorio no es muy grande y creo que la población es de 5 millones no? En vez de fuerza aerea necesitarian concetrarse en una rama, probablemente el ejercito.
                Pero no te preocupes Magno, que si tienen poco presupuesto en defensa,debe ser pq lo estan gastando en las necesidades inmediatas de la gente y eso a largo plazo fortalecerá más el país que con tener más o menos armas.
                >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                Comment


                • di me das a elegir prefiero no gastar ni un dolar en ninguna de las tres fuerzas armadas.. si te dejo alguna nave para rescate y demas... Por lo que en realidad esta noticia lo tomo como 'buena'...
                  Como dicen , no hay mal que por bien no venga...

                  y somos 3 millones y la mas o menos la superficie del reino unido

                  Comment


                  • Chilean:
                    Bueno, se da la casualidad de que en este juego existe una civilizacion llamada "chile" que esta esperando a ser comandad por algun patriota interesado en llevar a este pais a nuevas y maravilllosas conquistas militares
                    Desde ya, vos sos fanatico de civ3 y respeto eso... pero si en algun momento tenes ganas de entrar aqui... Chile es todo tuyo

                    Master Zen:
                    Mmm... you can´t wait to play... bueno, te gustaria jugar un PBEM de este escenario? Necesito voluntarios

                    JAPR:
                    A ti tambien te pregunto; siempre te he visto haciendo / colaborando con escenario de civ2; pero nunca te he visto en un PBEM... estarias interesado en probar???


                    Bueno, si hay algun interesado, por favor posten aqui!!!
                    South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                    Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                    Comment


                    • Originally posted by academia
                      JAPR:
                      A ti tambien te pregunto; siempre te he visto haciendo / colaborando con escenario de civ2; pero nunca te he visto en un PBEM... estarias interesado en probar???
                      Bueno, sería mi primera vez , pero la ocasión lo merece, aunque ande un poco mal de tiempo me apunto. En principio me daría igual la civilización que jugara, supongo que Argentina y Chile ya estarán cogidas...
                      "La batalla por alimentar a la humanidad ha acabado. Entre las décadas de 1970 y 1980 cientos de millones de personas morirán de hambre..." Paul Ehrlich

                      Comment


                      • Gracias academia, pero el lunes empiezan mis clases y con los dos desafios en los que estoy metido más el progressive no creo que me quede mucho tiempo, tal vez me tenga q retirar de alguno de ellos.
                        En todo caso apenas este listo el escenario me avisas pa hacerle una prueba rapidita
                        ya sabes con cual civ
                        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                        Comment


                        • Chilean:
                          Esta bueno el nuevo avatar!! Quien es? Lo primero que vino a la cabeza fue Darth Maul, con la cara toda roja y esas rayas negras...
                          South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                          Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                          Comment


                          • Bueno, les informo que ya he terminado con:

                            - Crear los city improvements en cada ciudad
                            - Determinar las relaciones diplomaticas internacionales
                            - Dinero de cada civ

                            Me faltaria:
                            - Ubicar las unidades de cada civ en el mapa
                            - Establecer los valores de las unidades (ataque, defensa, movimiento, etc.)
                            - Redactar textos
                            - Incluir events
                            South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                            Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                            Comment


                            • Sin embargo, antes de terminar de diseñar el escenario, me gustaria escuchar sus ideas con respecto a algunos temas en especial:

                              1) Alineamiento de Chile y Peru en el conflicto

                              Que posicion deberia tomar Chile en este conflicto???
                              Todos sabemos de la rivalidad existente con Argentina, no? Sin embargo, en este escenario, Argentina es un aliado de USA... y me parece que un ataque chileno a argentina, implicaria la guerra con USA...
                              Se animaria Chile a esto? Le conviene? Recordemos que Chile recibe F-16 de USA!!! Una guerra con USA implicaria no mas acceso a estos aviones!! (creo que puedo lograr eso con los events )
                              Y que tal con Bolivia y Peru??

                              Por otro lado, que haria Peru??? Ha tenido muy buenas relaciones con Argentina; sin embargo... estaria dispuesto a una "alianza" con USA???
                              Recordemos la gran asistencia militar que recibio de parte de la URSS/Rusia... la mayoria de sus equipos militares son de esta procedencia.
                              Y que ocurriria en la frontera con Chile??? Invasion a Ecuador tambien???


                              2) F-16

                              No estoy 100% seguro, pero el principal caza estadounidense sigue siendo el F-16, no?
                              Me parece que el F-22 todavia no esta operativo, no?
                              Mmm... en este escenario yo tengo intenciones de plasmar la superioridad militar yankee sobre el resto de los paises... y a decir verdad, no me convence que tanto USA como Chile puedan producir F-16.
                              De ultima, lo que podria hacer es darle F-16 a Chile desde el principio, pero no dejarle producirlos.


                              3) Bombas nucleares???

                              Que tal la idea de una carrera nuclear en Sudamerica? Especificamente entre Brasil y Argentina que son los mas avanzados en el area??
                              Muy loco? Es inecesario para el escenario? Complicaria las cosas al pedo???


                              Bueno, estas son algunas ideas que me gustaria debatir con ustedes antes de tomar una decision. Espero sus comentarios
                              South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                              Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                              Comment


                              • El F-16 es el principal caza aunque si vas a usar mucho poderio naval entonces mejor usa el F/A-18

                                Puedes simular superioridad area como dices, haciendo que los paises latinos no produzcan esas armas o dandoles F-15s a los gringos, los F-15s serian mas poderosos que los F-16

                                GUERRA NUCLEAR!!! SIIII!!
                                A true ally stabs you in the front.

                                Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                                Comment

                                Working...
                                X