Announcement

Collapse
No announcement yet.

Crisis Latinoamericana!!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Bueno, queria informar que ya esta terminado el proceso de ubicacion de ciudades y la construccion de la infraestructura correspondiente (irrigation, farmland, factories, railroads y airbases)
    Tambien he finalizado el proceso de seleccion de unidades.

    El proximo paso a seguir es:
    * Decidir cuales van a ser los city improvements a construir
    * Determinar cuales van a ser las maravillas del mundo
    * Armar un tech tree
    South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
    Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

    Comment


    • #92
      ¿Las unidades serán del tipo Nemo o de las otras?
      "La batalla por alimentar a la humanidad ha acabado. Entre las décadas de 1970 y 1980 cientos de millones de personas morirán de hambre..." Paul Ehrlich

      Comment


      • #93
        Lo siento mucho por la gente que no le gusta, pero las unidades seran "de las otras"
        Ya he dicho lo que pienso sobre los tanques y aviones nemo-style y no lo voy a cambiar.
        Al que no le gusta siempre tiene a su disposicion las galerias de apolyton para buscar los graficos necesarios.
        Yo he hecho lo mismo (reemplazando nemo-style graphics) en otros escenarios.

        Como siempre digo:
        TU ESCENARIO, TU DECISION
        South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
        Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

        Comment


        • #94
          No se con ustedes,pero a mi siempre me gusto mas el visual de tener autopistas en vez de ferrocarriles,son los mismos beneficios logisticos,pero como que le da mas realismo al mapa,aunque claro,los militares prefieren los rieles por causa de logistica,es mas facil esconder equipo en el tren que en la carretera.

          Gracias de nuevo por las bienvenidas.

          Comment


          • #95
            Antes de que saliera Civ3 y veia los screenshots de la era moderna parecia mas como si los ferrocarriles fueran autopistas ya que eran puras curvas sin sentido. Pero ya vi que no...

            Horrible ese grafico por cierto.
            A true ally stabs you in the front.

            Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

            Comment


            • #96
              Hmmm,bueno,si se hace tipo normal,siempre puedo cambiar eso ...la primera vez que lo vi fue jugando el escenario Yom Kippur,creo que era...es claro,en civ 2

              estoy de acuerdo,eso de civ 3 y la excesiva cantidad de curvas en los ferrocarriles como que sutura la pantalla de graficas innecesarias

              por cierto,cuales son las de tipo nemo?

              Comment


              • #97
                Es que el gráfico del ferrocarril es bastante feo... Cuando pones ferros en todos los lados salen unas combinaciones super raras, todo vueltas y vueltas, parece una montaña rusa!! Tendrían que hacer algo más después del ferrocarril, como las autopistas, y reducir la bonificación de los ferros a la mitad para darsela a las autopistas.

                Por otro lado, no ven irreal que no haya ningún coste de transporte¿? Es que hay partidas en las que llevas miles de tropas de una parte del continente a otra en solo un turno.. Tampoco es eso.. Además si se saca la bonificación total ganaría enteros la estrategia y una buena planificación de bases militares, ya que de esta forma teniendo todas las ciudades conectadas ya las tienes todas defendidas.
                Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                Comment


                • #98
                  Originally posted by academia
                  Lo siento mucho por la gente que no le gusta, pero las unidades seran "de las otras"
                  No lo he hecho con ánimo de ofender, sólo que no se como se llaman el otro tipo de gráficos
                  "La batalla por alimentar a la humanidad ha acabado. Entre las décadas de 1970 y 1980 cientos de millones de personas morirán de hambre..." Paul Ehrlich

                  Comment


                  • #99
                    Originally posted by _j6_

                    Por otro lado, no ven irreal que no haya ningún coste de transporte¿? Es que hay partidas en las que llevas miles de tropas de una parte del continente a otra en solo un turno.. Tampoco es eso.. Además si se saca la bonificación total ganaría enteros la estrategia y una buena planificación de bases militares, ya que de esta forma teniendo todas las ciudades conectadas ya las tienes todas defendidas.
                    Yo siempre he pensado que lo ideal seria:

                    Camino: ventajas comerciales por cada ciudad en la red. Ventaja de 300% de movimiento (como esta ahorita)

                    Ferrocarril: ventajas comerciales mayores por cada ciudad en la red ferroviaria para simular asi la revolucion industrial. En cuanto a movimiento las unidades en un turno entrarian en un vagon (por decirlo asi) se transportarian immediatamente a cualquier punto en la red y el siguiente turno descargarian (durante este tiempo el vagon es vulnerable y la unidad no puede pelear)

                    Autopista: aun mas ventajas comerciales y ventaja de 900% de movimiento.
                    A true ally stabs you in the front.

                    Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                    Comment


                    • Una ventaja de este sistema es que el transporte no afecta directamente los tiles sino al imperio en general. Lo importante entonces es simplemente conectar tus ciudades o hacer caminos hacia lugares estrategicos y se eliminaria saturar el mapa de caminos y ferrocarriles, lo cual es bastante irreal.
                      A true ally stabs you in the front.

                      Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                      Comment


                      • Regiopilgrim, bienvenido al foro!!
                        El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                        - Eleanor Roosevelt

                        Comment


                        • Bueno, quiero informa que ya he terminad con:

                          - City improvements (nombres, costos, iconos)
                          - Maravillas del Mundo (nombres, ubicacion, iconos)
                          - Tech Tree


                          Todavia me falta:
                          - Crear los city improvements en cada ciudad
                          - Determinar las relaciones diplomaticas internacionales
                          - Dinero de cada civ
                          - Ubicar las unidades de cada civ en el mapa
                          - Redactar textos
                          - Incluir events


                          Calculo que en una o dos semanas el escenario estara listado para un testeo
                          South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                          Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                          Comment


                          • Bueno, aqui les va un resumen de lo que vengo diseñando para el escenario

                            GRACIAS A TODOS POR SU CONTRIBUCION!!!!!


                            Bueno, el conflicto comenzaria de la siguiente manera:

                            Estaria situado en Mayo/Junio 2003 (pasadas las elecciones presidenciales en Argentina, asi podemos incluir a Menem como presidente + USA esta involucrado en una guerra sangrienta en Irak y quizas en Corea del Norte u otro lado)


                            PRIMERA FASE
                            Chavez en accion

                            - Chávez, para intentar acabar con las divisiones en la sociedad venezolana, se lanza a la conquista de la Guayana Essequibo (una zona perteneciente a Guyana que reclama Venezuela desde el siglo XIX). Esto provocaría una guerra con Inglaterra (y la OTAN), ya que Guyana fue su colonia (gracias JAPR)

                            - Los guerrilleros colombianos se esconden en territorio Venezolano y en el Amazonas de Brasil, Chávez no hace nada para ayudar a Colombia contra la guerrilla. Uribe acusa a Venezuela de apoyar secretamente a las FARC y al ELN. Uribe autoriza que comandos colombianos ataquen las bases guerrilleras en Venezuela (gracias JAPR y Plan Austral). Chavez aprovecha la situacion para acusar a Colombia de violacion del territorio venezolano y aprovecha para declarar una “guerra patriotica boliviariana” contra Colombia.
                            South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                            Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                            Comment


                            • SEGUNDA FASE
                              Reaccion NATO-USA

                              - Inglaterra, apoyada por la UE y USA envia su task force para recuperar la Guyana. Guerra total contra Venezuela (gracias JAPR)

                              - Uribe le pide ayuda a USA para que intervengan a Venezuela ya que apoya a el terrorismo. USA ve esto como la oportunidad para quitarse de en medio a Chávez y obtener control total de los pozos petroleros venezolanos (gracias JAPR y Plan Austral)
                              South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                              Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                              Comment


                              • TERCERA FASE
                                Brasil contraataca!!

                                - Brasil, enfoca todas sus fuerzas en el campo diplomatico con el objeto de encontrar una solucion pacifica al conflicto. Sin embargo, el consejo de seguridad de las naciones unidas aprueba una resolucion por la cual le permite a USA-OTAN la intervencion directa en Venezuela.
                                Brasil considera esta accion como una violacion directa al TIAR y al legitimo derecho sudamericano para solucionar sus propios conflictos internos (ademas de varias declaraciones pro-belicas y anti-sudamericanas por parte de altos funcionarios del gobierno de Bush)
                                Como resultado, Lula une sus fuerzas con Venezuela y declara que toda unidad militar yankee/europea sera considerada hostil y por lo tanto atacada.

                                - Mientras tanto, en Uruguay se producen presiones por parte del FMI/USA/CIA para que el presidente Battle tome mayores medidas para reducir el deficit fiscal y cumplir con los objetivos economicos acordados. Se produce una revuelta social (similar a la ocurrida en Bolivia hace pocos dias)
                                Brasil decide intervenir Uruguay. Considera que es la unica manera de evitar el avance imperialista norteamericano y poner orden en el continente (gracias Magno_uy por la inspiracion)

                                - Argentina (pro-USA) autoriza la entrada de tropas norteamericanas en Buenos Aires. El objetivo sera un ataque conjunto USA-Argentina para recuperar Uruguay y asi expulsar al ilegal invasor brasileño. Brasil violo la soberania de un pais para elegir su propio destino; USA considera un deber moral la intervencion.
                                A su vez, Menem deja que soldados yanquis lleguen a la triple frontera para atacar a los fundamentalistas islámicos de ciudad del este, Brasil lo ve como una maniobra de tenazas en contra de ellos (gracias Plan Austral)
                                South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                                Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                                Comment

                                Working...
                                X