Announcement

Collapse
No announcement yet.

Crisis Latinoamericana!!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Academia, quizás te interese esto que me bajé hace tiempo de no se donde.
    Attached Files
    Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

    Comment


    • #47
      Muchas Gracias thorgalaeg
      Me da una idea del balance de fuerzas en la region. Sera cuestion de comparar con los numeros que yo tengo
      South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
      Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

      Comment


      • #48
        Poderosa fuerza aérea la paraguaya . De todas formas, esas cifras pueden engañar, una cosa es que se tengan 80 aviones y otra que estén operativos, en el caso de Brasil, la situaciión de su ejército del aire es muy mala
        "La batalla por alimentar a la humanidad ha acabado. Entre las décadas de 1970 y 1980 cientos de millones de personas morirán de hambre..." Paul Ehrlich

        Comment


        • #49
          Originally posted by Magno_uy
          ahora entiendo eso de la hermandad latinoamericana...
          si me suena, me suena

          Originally posted by thorgalaeg
          Eso significa que, si consiguen hacerlos funcionar, podrán espiar a Chile cuando les venga en gana, ya que el Foxbat es invulnerable al F-16
          no tenia idea sobre esos Migs peruanos, voy a tener que investigar

          Excelente chart Thorgalaeg eso demuestra que calidad no significa cantidad.

          Originally posted by academia
          A quien van a invadir? Argentina, Peru?
          y no sé, no sé... tal vez alguna nación arbústica con tal de ver que tan buena es su seguridad
          >>> El cine se lee en dvdplay <<<

          Comment


          • #50
            Uruguay 45 tanques??? bueno, si.. peor son de la WWII



            no, tambien hay algun 4x4 brindado comprado a Brasil...

            Comment


            • #51
              Excelente chart Thorgalaeg eso demuestra que calidad no significa cantidad.
              Sip, en el caso de los cazas, si sabes reconocer las siluetas, te da una idea de los modelos que tiene cada uno. En el tema de los tanques, no se puede saber si los números se refieren a Shermans de la WW2 o a Leopards.
              Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

              Comment


              • #52
                Y ojo que los brasileños tienen los tanques "Osorio" que son bastante buenos
                >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                Comment


                • #53
                  La verdad es que estoy quedando sorprendido con esta thread:

                  1. No conocía los conflictos fronterizos con Peru presi, y más desde que está Toledo, que no tiene pinta de belicoso, si acaso el bestia de Fujimori y sus asesor Montesinos, pero Toledo

                  2. En general veo que dedian muchos fondos al armamento, no¿? En todo los países veo..

                  3. Hay gente por aquí que domina muuuuuucho sobre armamento!!! No tendreis relación con las empresas gringas, no¿?
                  Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                  Comment


                  • #54
                    Originally posted by _j6_
                    1. No conocía los conflictos fronterizos con Peru presi, y más desde que está Toledo, que no tiene pinta de belicoso, si acaso el bestia de Fujimori y sus asesor Montesinos, pero Toledo
                    Pues nosotros no tenemos problemas fronterizos con Perú y Bolivia... ellos tienen problemas con nosotros
                    Tienes razón, cualquiera pensaría que con Fujimori tuvimos más problemas, pero sorprendentemente Toledo se ha convertido en un tipo bastante desagradable. Como tiene tantos problemas internos empieza a jodernos a nosotros con tal de tener el apoyo en su país. Casos notables son la persecusión que LanChile sufrió a principios de 2002 pero que se zanjo sin problemas, y la expropiación de terrenos de la empresa chilena Lucchetti (de pastas) a principios de este año.

                    2. En general veo que dedian muchos fondos al armamento, no¿? En todo los países veo..
                    Por lo menos nosotros no. El gasto en defensa es solo del 1,8% del PIB, no sé como estarán en los otros países.
                    Y ojo que en defensa también están incluidos las fuerzas del orden, Carabineros y la Policia de Investigaciones (una especie de FBI).

                    3. Hay gente por aquí que domina muuuuuucho sobre armamento!!! No tendreis relación con las empresas gringas, no¿?
                    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                    Comment


                    • #55
                      Chilean, corrígeme si me equivoco, pero ¿no reclamaba Bolivia la zona de Antofagasta para tener una salida al mar?. Otro posible conflicto, Academia
                      "La batalla por alimentar a la humanidad ha acabado. Entre las décadas de 1970 y 1980 cientos de millones de personas morirán de hambre..." Paul Ehrlich

                      Comment


                      • #56
                        Originally posted by JAPR
                        Chilean, corrígeme si me equivoco, pero ¿no reclamaba Bolivia la zona de Antofagasta para tener una salida al mar?. Otro posible conflicto, Academia
                        Tienes toda la razón JAPR
                        Bolivia ha reclamado desde el fin de la Guerra del Pacifico que la zona conocida anteriormente como "despoblado de Atacama" le pertenece, de hecho tienen un día de feriado nacional llamado "El Dia de la Antofagasta Cautiva" o algo asi. En fin siempre han reclamado una salida al mar y Chile los ha mandado respetuosamente a su casa
                        De hecho, Chile y Bolivia no mantienen relaciones diplomáticas.

                        Academia a ver si te sirve la tabla que te paso, la descubri en el war fact book

                        También encontré esta comparación de tanques.



                        Attached Files
                        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                        Comment


                        • #57
                          Genial!!!
                          Muchas gracias por tu contribucion Chilean President!!!

                          De hecho, Chile y Bolivia no mantienen relaciones diplomáticas.
                          En serio????

                          Bueno, a decir verdad Argentina y Chile han tenido muchos problemas fronterizos en la patagonia durante el siglo pasado
                          Que raro que no hallamos llegado nunca a la guerra!!!
                          South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                          Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                          Comment


                          • #58
                            Pues si con Bolivia no tenemos relaciones diplomáticas. En 1976 el gobierno inició los contactos para restablecer las relaciones. Pinochet viajó a La Paz con una propuesta que al parecer era aceptable para los bolivianos (pero que no incluia darles salida al mar), creaba una zona libre de impuestos para carga y descarga de productos bolivianos en Antofagasta y otras regalías. En fin, el acuerdo estuvo a punto de firmarse pero de un día para otro los bolivianos comenzaron a exigir salida al mar y todas las conversaciones se suspendieron por la ridicula e intransigente posición boliviana. Además en esa fecha Perú tenia interés en iniciar una guerra con Chile (en 1979 para "celebrar" los 100 años de la Guerra del Pacifico) a la cual Bolivia se le uniría.

                            Bueno y con Argentina nos vimos las narices en 1978, ese conflicto si que habría sido terrible.
                            Te recomiendo el libro "Esta Noche la Guerra" de Luis Alfonso Tapia (periodista que cubrió el conflicto).

                            Y bueno el 21 de Dic. la marina argentina inicio la movilización para el ataque, mientras que la armada chilena salía de las bases secretas de los fiordos del sur. Según los rumores, las flotas estuvieron a menos de 40 minutos de enfrentarse pero una realmente milagrosa tormenta obligo a la marina argentina a dirigirse a la Isla de los Estados y a la armada chilena a Puerto Williams. Al día siguiente el Papa envió a sus nuncios mensajes de conciliación y finalmente se iniciaron las conversaciones diplomáticas que llevaron a la firma del tratado de paz.

                            Links:
                            http://www.lasegunda.com/Especiales/...rsario_n14.pdf (se demora en cargar)
                            >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                            Comment


                            • #59
                              Fue realmente una mini guerra fría la que vivimos el siglo pasado entre Chile y Argentina eh
                              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                              Comment


                              • #60
                                Pues si que tienen problemas fronterizos.. Y también se disputan algo de la Patagonia, no¿?
                                Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                                Comment

                                Working...
                                X