Announcement

Collapse
No announcement yet.

Crisis Latinoamericana!!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Crisis Latinoamericana!!!

    Bueno, queria decirles que en los ultimos dias me entraron de nuevo las ganas de hacer un nuevo escenario para civ2... pero nada que ver con mis ideas anteriores sobre vietnam, silmarillion, corea, etc.

    No se, ayer estaba boludeando un poco con algunos escenario de conquista americana (Alba de America, Colonies III) y se me ocurrio esta idea...

    A ver que les parece:
    Que piensan de un escenario actual sobre latinoamerica?
    No se, que ocurra algo que lleve a una crisis militar en la region. Todavia no tengo una idea clara; es decir no he pensado cual puede ser el gran detonante para el conflicto (los necesito a ustedes para eso)

    Seria en un gigamap, y las civilizaciones que tengo en mente son:
    - Argentina
    - Brasil
    - Chile
    - Colombia
    - Mexico
    - Peru
    - Venezuela
    - Neutrales

    Ya he recopilado bastante informacion sobre aviones y tanques...

    No se, es solo una idea.

    Se que por aqui hay varios latinoamericanos, y si alguno tiene ideas para aportar, seran bienvenidas!!
    No se, creo que tenemos algunos focos de conflicto interesantes en la region:
    Guerrillas en Colombia, Venezuela partida en dos, Lula en Brasil, Evo Morales en Bolivia, Crisis economica Argentina, Extrema pobreza en Ecuador, no se... se me escapara alguno mas.

    En fin, me gustaria oir ideas sobre un hecho X que desate el conflicto
    South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
    Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

  • #2
    Argh! No asustes así!

    Yo elegiría la Guerrilla Colombiana y la combinaría con Venezuela, algo así como que Rebeldes Venezolanos se alian con la Guerrilla para derrocar ambos gobiernos ... bueno fue lo primero que se me ocurrió... no se, que se yo!
    The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

    Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

    Comment


    • #3
      Mmm, buena idea este escenario, yo propongo estos detonantes de una guerra:
      -Colombia acusa a Venezuela de apoyar a las FARC y al ELN, y, con la excusa de llevar a cabo operaciones contra la guerrilla, realiza incursiones en territorio venezolano hasta que Chávez se harta y estalla la guerra
      -La crisis económica produce que resurjan movimientos guerrilleros en Latinoamérica que, junto a las FARC, el EZLN y lo que queda de Sendero Luminoso, inician revueltas por toda la zona. Los gobiernos latinoamericanos se unirían para vencer a los movimientos guerrilleros.
      -Bolivia reclama una salida al mar a Chile
      -Tensiones fronterizas entre Perú y Ecuador.
      -Una guerra entre Brasil y Argentina por temas económicos
      -¿Otra guerra de las Malvinas?
      -Chávez, para intentar acabar con las divisiones en la sociedad venezolana, se lanza a la conquista de la Guayana Essequibo (una zona perteneciente a Guyana que reclama Venezuela desde el siglo XIX). Esto provocaría una guerra con Inglaterra, ya que Guyana fue su colonia, y podría formarse una coalición de países latinoamericanos para derrocar a Chávez mientras que otros (los gobiernos de izquierda) le apoyan. Aquí va un mapa del territorio que reclama Venezuela:
      Attached Files
      "La batalla por alimentar a la humanidad ha acabado. Entre las décadas de 1970 y 1980 cientos de millones de personas morirán de hambre..." Paul Ehrlich

      Comment


      • #4
        Que bueno JARP Además tampoco es muy rebuscado, son cosas que más o menos se podrían dar..
        Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

        Comment


        • #5
          Originally posted by JAPR
          Mmm, buena idea este escenario, yo propongo estos detonantes de una guerra:
          -Colombia acusa a Venezuela de apoyar a las FARC y al ELN, y, con la excusa de llevar a cabo operaciones contra la guerrilla, realiza incursiones en territorio venezolano hasta que Chávez se harta y estalla la guerra
          -La crisis económica produce que resurjan movimientos guerrilleros en Latinoamérica que, junto a las FARC, el EZLN y lo que queda de Sendero Luminoso, inician revueltas por toda la zona. Los gobiernos latinoamericanos se unirían para vencer a los movimientos guerrilleros.
          -Bolivia reclama una salida al mar a Chile
          -Tensiones fronterizas entre Perú y Ecuador.
          -Una guerra entre Brasil y Argentina por temas económicos
          -¿Otra guerra de las Malvinas?
          -Chávez, para intentar acabar con las divisiones en la sociedad venezolana, se lanza a la conquista de la Guayana Essequibo (una zona perteneciente a Guyana que reclama Venezuela desde el siglo XIX). Esto provocaría una guerra con Inglaterra, ya que Guyana fue su colonia, y podría formarse una coalición de países latinoamericanos para derrocar a Chávez mientras que otros (los gobiernos de izquierda) le apoyan. Aquí va un mapa del territorio que reclama Venezuela:
          La que más me gusta (por realista, y más después de los últimos atentados en Venezuela ) es la primera
          Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

          Comment


          • #6
            Muy buenas ideas. Me gusta lo de Venezuela vs Colombia y la invasión de Guayana

            Te apoyo con la información que quieras academia, ya que no se pero este creo que será un escenario pa civ2 asi que, con info te ayudaré
            >>> El cine se lee en dvdplay <<<

            Comment


            • #7
              me he acojonado nada mas leer la thread
              la idea esta todavia un poco en el aire
              serian todos los gobiernos una civ?
              las FARC etc... serian barbaros?

              puede ser una idea interesante...
              Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
              Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
              miguelsana@mixmail.com

              Comment


              • #8
                SI!!!!!! Esto es justo lo que estaba pidiendo!!!

                Me gustan mucho tus ideas JAPR!!! Ahi que buscar una combinacion de problemas en Colombia y Venezuela como el gran detonante. Muy interesante lo de la invasion a Guyana...
                Y si, creo que el "loco" de turno en la region es Chavez, no?


                Mmm... preguntas:
                1) Incluyo a centro america en el mapa o me limito a sudamerica?
                2) Las FARC, ELN, etc. los dejo como barbarians, no?
                3) Que opinan de la posibilidad de intervenciones de USA, UK, etc.???
                Podrian funcionar como una civilizacion que, ante determinado hecho (Venezuela ataca Colombia), se crean unidades (barcos, aviones, etc.) y entra a la region con el objeto de conquistar ciudades y establecer bases en latinoamerica... eh... como una colonizacion directa

                Chilean:
                Si, este va a ser un escenario de civ2
                Pero como vos sos sudamericano como yo, me interesa tu punto de vista, ideas, etc.
                No se, podes conseguirme informacion sobre bases aereas, maritimas en Chile? Tambien informacion sobre tanques, artilleria, etc.
                Si tenes ganas... Yo algo de informacion tengo, pero cuanto mas tenga mejor!!!


                Desde ya, cualquier otra idea es bienvenida
                South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                Comment


                • #9
                  -Chávez, para intentar acabar con las divisiones en la sociedad venezolana, se lanza a la conquista de la Guayana Essequibo (una zona perteneciente a Guyana que reclama Venezuela desde el siglo XIX). Esto provocaría una guerra con Inglaterra, ya que Guyana fue su colonia, y podría formarse una coalición de países latinoamericanos para derrocar a Chávez mientras que otros (los gobiernos de izquierda) le apoyan.
                  Esta musica ya la escuche hace unos 21 años... mas al sur del continente, el loco de turno se llamaba Galtieri, y este "señor" se lanzo a una conquista de unas islas en el atlantico sur con el fin de intentar acabar con las divisiones de la sociedad argentina...
                  South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                  Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                  Comment


                  • #10
                    Mmm... preguntas:
                    1) Incluyo a centro america en el mapa o me limito a sudamerica?
                    2) Las FARC, ELN, etc. los dejo como barbarians, no?
                    3) Que opinan de la posibilidad de intervenciones de USA, UK, etc.???
                    Podrian funcionar como una civilizacion que, ante determinado hecho (Venezuela ataca Colombia), se crean unidades (barcos, aviones, etc.) y entra a la region con el objeto de conquistar ciudades y establecer bases en latinoamerica... eh... como una colonizacion directa
                    En primer lugar, no me parece realista que Colombia pudiera provocar una guerra con Venezuela; bastantes problemas tienen ya con la guerrilla y los narcos para abrir otro.
                    La idea de la invasión de la Guyana no es mala.
                    Respecto a lo de incluir Centroamérica, se nos plantea un gravísimo problema: el límite de civs, dejando una para los yanquis (que DEBEN estar en cualquier escenario sobre sudamérica post-doctrina Monroe), nos quedan seis. Colombia, Venezuela, Guyana y nos sobran tres. Poniendo una neutral para Surinam y la Guayana Francesa, quedan dos. Una para Brasil... y la última podría ser para Panamá (¿qué tal si los yanquis se niegan a entregar el canal, alegando la inestabilidad de la zona ?). Y se acabaron las civs, sencillamente no podrías poner el enjambre de pequeños países de centroamérica, a menos que los agrupes en una sola civ.
                    Y por supuesto, guerrilleros a manta por todas partes como bárbaros.
                    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                    The Spanish Civilization Site
                    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by academia
                      Chilean:
                      Si, este va a ser un escenario de civ2
                      Pero como vos sos sudamericano como yo, me interesa tu punto de vista, ideas, etc.
                      No se, podes conseguirme informacion sobre bases aereas, maritimas en Chile? Tambien informacion sobre tanques, artilleria, etc.
                      Si tenes ganas... Yo algo de informacion tengo, pero cuanto mas tenga mejor!!!
                      Ok. Luego te digo cuales son los modelos de unidades de las FF.AA. de Chile y las zonas geográficas de importancia

                      Espero que esto no sea considerado espionaje por parte de mi gobierno


                      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                      Comment


                      • #12
                        podrias poner a un a civ EEUU-UK como ciudades aisladas en Panama (canal), folklands (hasta que Arg diga lo contrario) , Guayanas y que al norte aparezca la punta de miami como EEUU continental...y algun portaaviones, submarinos y transports repletos de marines... tambien Costa Rica, si te da para ponerla en el mapa la podes poner en esta civ ya que al tener tratados con EEUU, estos tiene bases alli... tambien en cuba...

                        y tambien en la antartida, que aunque todos dicen que esta desarmada, nadie les cree que no haya algun misil escondido... con eso esta civ podria tener unas 8 o 10 ciudades esparcidas en todo el continente.. y con capacidad de intervenir en cualquir rincon de este...

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by academia
                          Y si, creo que el "loco" de turno en la region es Chavez, no?
                          Originally posted by academia
                          Y si, creo que el "loco" de turno en la region es Chavez, no?
                          Sí, yo creo que cualquier conflicto en Hispanoamérica debería pasar por el loco de Chávez o por Colombia.
                          No veo imposible una guerra entre Colombia y Venezuela, de hecho, contando con que se ha denunciado a Chávez de acoger o hacer la vista gorda ante los guerrilleros que se infiltran en su país http://militaresdemocraticos.com/den...021118-12.html, y que reclama varios islotes a Colombia, pongamos, por ejemplo, una siuación en la que Uribe autoriza que comandos colombianos ataquen las bases guerrilleras en Venezuela, Chávez aprovecha la situación para una guerra "patriótica" contra Colombia y ya la hemos liado. Y si Venezulea ataca a Colombia, casi seguro que EEUU apoyaría a Uribe y aprovecharía para quitarse de enmedio a Chávez
                          Sobre lo de la Guyana Essequibo, he encontrado esto en la página del ministerio de asuntos exteriores venezolano http://www.mre.gov.ve/Esequibo/index.htm
                          en el que dan su punto de vista. Yo creo que si al final el escenario empieza así, uniría a los ingleses con los americanos (estos aprovecharían para quitarse de en medio a Chávez y quizás dominar todavía más Latinoamérica) apoyándose en una coalición de países latinoamericanos también contra Chávez. En el peor de los casos, a éste le apoyarían los movimientos guerrilleros (FARC, ELN, EZLN) y quizás Cuba
                          "La batalla por alimentar a la humanidad ha acabado. Entre las décadas de 1970 y 1980 cientos de millones de personas morirán de hambre..." Paul Ehrlich

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by Magno_uy
                            y tambien en la antartida, que aunque todos dicen que esta desarmada, nadie les cree que no haya algun misil escondido... con eso esta civ podria tener unas 8 o 10 ciudades esparcidas en todo el continente.. y con capacidad de intervenir en cualquir rincon de este...
                            Lo dices en serio o te lo inventas para el juego
                            Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by _j6_


                              Lo dices en serio o te lo inventas para el juego
                              Chile tiene bases cientificas y militares en el Territorio Chileno Antártico, por lo cual si nosotros tenemos un par de C-130 Hercules, los gringos deben tener un arsenal enorme en su trozo de hielo.
                              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                              Comment

                              Working...
                              X