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2º PROGRESSIVE GAME PARA CIV III v1.29f

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  • Lo mejos seria que las 6 variables (o las que sean al final) tengan el mismo peso.

    La bonificación de maravillas no deberia superar el valor una de las variables.

    La bonificación por medallas, en concreto las medallas de oro, tampoco deberian hacerlo.

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    • anoche me quede hasta tarde para lograr entrar, asique retiro mi retirada, y entro en carrera..


      *Nombre del jugador.MAGNO
      *Población. 1190000
      *Cultura. 436
      *GNP (Demografías). 62
      *Mfg. Goods (Demografías). 0 (anarquia)
      *Land Area (Demografías). 36500
      *Literacy (Demografías). 3
      *Militar Service (Demografías). 7
      *Nº de Maravillas construidas durante la ronda. 0
      *Victoria (Año en el que se consiguió).
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      • Originally posted by Magno_uy
        *Mfg. Goods (Demografías). 0 (anarquia)
        Joder Magno, no podias esperar para cambiar de gobierno.

        Da pena ganarte de esta manera
        Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

        CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

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        • me avive tarde...

          pero luego en la segunda ronda la diferencia sera notoria..

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          • yo he pensado lo mismo, para qué presentar datos si no alcaza puntos, me espero a la siguiente ronda y tendré un crecimiento que me asegurará algunos puntos... muy hábil


            coincido con ydiiby en la valoración de los parámetros, aunque los de las medallas y las maravillas... no sé, no sé
            Israel = apartheid

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            • Originally posted by Estilpón
              yo he pensado lo mismo, para qué presentar datos si no alcaza puntos, me espero a la siguiente ronda y tendré un crecimiento que me asegurará algunos puntos... muy hábil
              eo! que nunca tuve mala leche... si queres pongo el valor anterior a cambiar a anarquia.. o no consideren el aumento en la segunda ronda o lo que quieran.

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              • No tranquilo Magno, ya intentaré solucionar algo, pero mucho me temo que tus Mfg. Goods darán negativo en esta ronda e un crecimiento increíblemente grande en la siguiente, por lo que no se si usar los puntos negativos para descontar de ese extraordinario crecimiento futuro (resultado de la alteración de la Anarquía).

                -- EN ESTE PUNTO DECLARO UNA PAUSA EN EL PROGRESSIVE HASTA ENCONTRAR UNOS INDICADORES MILITARES Y CIENTÍFICOS SATISFACTORIOS PARA LA PUNTUACIÓN BASE--

                A partir de ahora este thread se dedicará a la discusión para completar el score.
                -----------------------------------------------------------------------------------

                Bien señores, terminaron las votaciones y los resultados son los siguientes.

                1A. Casi por unanimidad se acuerda CONTINUAR CON ESTA PARTIDA.
                1B. Debido a los resultados de 1A, carece de sentido. No se modifica ninguna característica del mapa.

                2A. Por 5 votos a 3 gana la opción de que las bonificaciones por medalla y Maravillas son correctas.

                2B. Por ser opción libre no hay un resultado claro pero parece ser que la mayoría está de acuerdo con el último sistema, sólo basta encontrar un indicador militar y un indicador científico que satisfaga a todos.
                Last edited by Kramsib; February 27, 2003, 11:25.
                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

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                • disculpen pero llegué un poco atrasado, lo del indicador militar significa, aparte de nuestro military service, cuantas y cuales unidades tenemos?
                  >>> El cine se lee en dvdplay <<<

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                  • INDICADOR MILITAR

                    Hasta ahora veníamos utilizando la demografía Military service cuyo cálculo es:

                    Military Service: 10 years * Nº of military units / Nº of citizens.
                    (Y ahora que pienso de este indicador se puede obtener el número de ciudadanos si se dispone del número de unidades militares, basta con dividir el Nº de unidades militares por los años de servicio militar y multiplicar el resultado por 10, obteniendo un indicador de población mucho más fiable. No se asusten, no pienso incluirlo en la puntuación base, ya dijimos que la población está correlacionada con la productividad).

                    Mi propuesta de indicador militar:

                    Nº de Unidades / Nº de ciudades

                    Parece no convencer a los participantes que abogan por un indicador de mayor profundidad, no es necesario decir que a mayor profundidad, mayor dificultad de obtener el indicador.

                    Mirando los comentarios de algunos participantes y las estadísticas de las unidades se pueden dividir dos opciones de indicador militar.

                    OPCIÓN A) Suma de todos los puntos de A/D/M de las unidades.

                    OPCIÓN B) Otorgar un punto por cada 10 escudos de coste de cada unidad militar.

                    Nota: Más tarde habría que aplicarles algún peso para que todas las características medidas estén parejas.

                    La suma de ambas opciones es redundante, he comprobado que las unidades más caras son las que más puntos suman de A/D/M. Su producto también es redundante, dividir una opción por la otra no tiene sentido. Bonificar las unidades por la edad a la que pertenecen es redundante, las unidades más modernas son las que mayores resultados alcanzan en una u otra opción.

                    Los únicos complementos a estos indicadores que se me ocurren son 2.

                    COMPLEMENTO 1) Dividir el resultado por el nº de ciudades.

                    COMPLEMENTO 2) Dividir el resultado por el nº de ciudadanos.

                    Nota: Como ven, estos dos complementos le dan un toque de relatividad según sea el tamaño de la civ.

                    Nota II : Para obtener el número de ciudadanos se obtendría de la forma expresada anteriormente en este mismo poste.

                    PROBLEMAS QUE SURGEN.

                    Cada jugador debería calcularse los puntos militares, esto supone la creación de una hoja excell o una página web que calcule los resultados asignando a cada tipo de unidad su puntuación. Debe ser un sistema fácil en el que baste incluir la cantidad de unidades que se dispone de un mismo tipo para calcular la puntuación. Si se opta por este sistema a la hora de postear la save deberá incluirse no sólo los puntos militares sino su desagregación para que todos podamos comprobar que los cálculos fueron correctamente realizados.

                    Incluso para esta ronda, los jugadores me harían un gran favor si me facilitaran los nuevos datos una vez se acuerden los nuevos estimadores.
                    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

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                    • Puede que no haga falta pero aquí una explicación.

                      El military service se seguirá utilizando para las medallas, lo que necesitamos es un indicador militar para la puntuación base que sea distinto al military service para evitar lo más posible una doble contabilización.

                      Claro que en el caso de que no quedase otra opción siempre se puede prescindir de un indicador militar en la puntuación base.
                      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

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                      • estoy de acuerdo con Kramisb
                        Nº de Unidades / Nº de ciudades

                        es facil de obtener y si uno contruye 500 warriors para mejorar su puntuacion aqui, despues no se como evitara que una cv vecin lo invada con caballerias y lo haga pure...

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                        • N° de Ues / N° de Cities
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                          • Yo voto otorgar punto por cada tipo de unidad militar.

                            Es lo mas justo, ya que no puede valer lo mismo 10 warriors que 10 swordmans. Se tiene que primar la calidad, no la cantidad.
                            Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

                            CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

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                            • OPCIÓN B) Otorgar un punto por cada 10 escudos de coste de cada unidad militar.

                              Preferiría que no se dividiese ni por ciudades no por ciudadanos.
                              No tiene mayor poder militar un país chico con 10 unidades a un país 5 veces mas grande pero con 40 unidades. Este último país tendría mayor poder de ataque que el primero.
                              EE.UU. delenda est

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                              • Preferiría que no se dividiese ni por ciudades NI por ciudadanos.
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                                EE.UU. delenda est

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