SEGUNDO PROGRESSIVE GAME PARA CIV III V1.29f versión inglesa y compatibles a 8 rondas.
DISTRIBUCIÓN DE LAS RONDAS.
1ª Ronda 128 Turnos 4000 a.C. - 10 d.C.
2ª Ronda 100 Turnos 10 d.C. - 1130 d.C.
3ª Ronda 80 Turnos 1130d.C. - 1590 d.C.
4ª Ronda 60 Turnos 1590 d.C. - 1806 d.C.
5ª Ronda 50 Turnos 1806 d.C. - 1906 d.C.
6ª Ronda 50 Turnos 1906 d.C. - 1978 d.C.
7ª Ronda 37 Turnos 1978 d.C. - 2015 d.C.
8ª Ronda 35 Turnos 2015 d.C. - 2050 d.C.
MODALIDAD CHALLENGE MODE.
Al final de cada ronda cada jugador posteará una salvada con la cual continuará la siguiente ronda, esto es, cada uno continua el juego con su propia save.
SISTEMA DE PUNTUACIÓN.
Consideremos "n" como el par de rondas. Esto es, cuando n = 1 se refiere a la 1ª y 2ª rondas, si n = 2, hablamos de la 3ª y 4ª rondas, etc., ...
La puntuación se calcula de la siguiente manera:
Puntuación =
+ 40 Puntos por punto de indicador militar.
+ 10 Puntos por punto de indicador científico.
+ 1/3 de los puntos de Territorio en el apartado Territory del Score de las Histograph.
+ 2 Puntos por punto porcentual del Approval Rating de las demografías.
+ 20 Puntos por punto del Annual Income de las Demografías.
+ 100 Puntos por punto porcentual de la r de Cultura.
+ 100 Puntos por punto porcentual de la r de Productividad de las demografías.
+ 100 * n * Nº de Maravillas.
+ 50 * n * Nº de Medallas de Oro.
+ 25 * n * Nº de Medallas de Plata.
+ 10 * n * Nº de Medallas de Bronce.
+ Un porcentaje de la puntuación de la ronda en función del año en el que se consiga la victoria (cuanto más temprano se consiga más puntuación).
r es la tasa de crecimiento acumulativo por turno que se calcula como:
r = ((X1/X0)^(1/t)-1)*100
Siendo t la cantidad de turnos de la ronda, X1 el valor de la variable en la ronda actual y X0 el valor de la variable en la ronda anterior.
Nota al indicador científico: El indicador se mide de la siguiente manera. 1 Punto por adelanto de la edad antigua, 2 por adelanto de la edad media, 3 por adelanto de la edad industrial y 4 por adelanto de la edad contemporánea. A los puntos obtenidos en la ronda, se descuentan los puntos obtenidos en la ronda anterior por este concepto y luego se divide por 1 si es la primera ronda, por 2 si son la 2ª y 3ª rondas, por 3 si son la 4ª y 5ª rondas y luego por 4 en las rondas 6ª, 7ª y 8ª.
MEDALLAS:
Se darán medallas de oro, plata y bronce a los 1º, 2º, y 3º clasificados en las siguientes categorías:
Expansionista: Land Area en las Demografías.
Comercial: r del GNP de las Demografías.
Productivo: r de los Mfg. Goods de las Demografías.
Militarista: Militar Service en las Demografías.
Científico: Literacy en las Demografías.
Religioso: Cuyo valor se calcula con el siguiente indicador:
Cultura * (100 – Literacy %) / 100
En caso de empate se seguirá el criterio Olímpico, esto es, si hay triple empate o superior, todos los empatados reciben medalla de oro, si empatan 2 en el primer puesto, se les da a los dos medalla de oro, y al tercero medalla de bronce (se pierde la medalla de plata), si empatan 2 en el segundo puesto, se les da dos medallas de plata a cada uno y se pierde la medalla de bronce.
REGLAS ESPECIALES.
- Sólo se admite postear 1 save por ronda.
- EL JUEGO TERMINA CUANDO UNO DE LOS JUGADORES CONSIGUE UNA VICTORIA EN EL JUEGO PASÁNDOSE AL RECUENTO DE PUNTOS Y A LA CLASIFICACIÓN FINAL. (El jugador que consigue una victoria postea su save correspondiente a la fecha en la que alcanzó dicha victoria, el resto deberá terminar su ronda y postear su salvada en la fecha del final de la ronda).
- SE RUEGA QUE POR FAVOR NO TERMINEN LA RONDA BAJO LA FORMA DE GOBIERNO: ANARQUÍA
- Con cada Save hay que incluir la información correspondiente a los siguientes aspectos, a ser posible en el siguiente orden:
*Nombre del jugador.
*Población.
*Cultura.
*GNP (Demografías).
*Mfg. Goods (Demografías).
*Land Area (Demografías).
*Literacy (Demografías).
*Militar Service (Demografías).
*Nº de Maravillas construidas durante la ronda.
*Victoria (Año en el que se consiguió).
- No está permitido volver atrás en el juego para obtener más puntuación.
- Los saves se postean en este mismo thread y deben estar grabados en el turno correspondiente al final de la ronda (ver distribución de las rondas para más información), recordad no pasar el turno sin haberlo grabado antes, aunque en este caso se permite volver al autosave.
CARACTERÍSTICAS DE LA PARTIDA
TAMAÑO: HUGE
FORMA: CONTINENTES
MASA DE AGUA: NORMAL (2)
CLIMA: ALEATORIO
TEMPERATURA: FRÍO
EDAD: 5 MIL MILLONES DE AÑOS
ACTIVIDAD BÁRBARA: ROAMING
NIVEL DE DIFICULTAD: EMPEROR
CIVILIZACIÓN: FRANCESES
Las civilizaciones rivales serán aleatorias.
Reglas por defecto salvo las Culturally Linked Starting Locations que están desactivadas.
- El plazo para jugar cada ronda será de 10 días a partir de que se postee la salvada de inicio, tras lo cual dará comienzo la siguiente ronda.
- Quedarán inscritos todos aquellos que posteen la salvada correspondiente a la ronda dentro del plazo además de todos aquellos que lo hayan manifestado expresamente.
- Serán descalificados aquellos jugadores que violen las reglas o que no posteen su salvada a tiempo. También quedarán fuera del juego aquellos jugadores que obtengan una derrota en el juego o manifiesten su voluntad manifiesta de abandonar. En ese caso, sus puntuaciones no se tendrán en cuenta para las siguientes rondas, ni en la clasificación final general.
- Se podrán ampliar los plazos de entrega por causa de temporada de exámenes. E incluso se puede llegar a la suspensión temporal si fuera necesario.
ADJUNTO LA HOJA DE CÁLCULO CON LA QUE SE DETERMINARÁN LAS PUNTUACIONES. (Versión Actual 4.6.).
DISTRIBUCIÓN DE LAS RONDAS.
1ª Ronda 128 Turnos 4000 a.C. - 10 d.C.
2ª Ronda 100 Turnos 10 d.C. - 1130 d.C.
3ª Ronda 80 Turnos 1130d.C. - 1590 d.C.
4ª Ronda 60 Turnos 1590 d.C. - 1806 d.C.
5ª Ronda 50 Turnos 1806 d.C. - 1906 d.C.
6ª Ronda 50 Turnos 1906 d.C. - 1978 d.C.
7ª Ronda 37 Turnos 1978 d.C. - 2015 d.C.
8ª Ronda 35 Turnos 2015 d.C. - 2050 d.C.
MODALIDAD CHALLENGE MODE.
Al final de cada ronda cada jugador posteará una salvada con la cual continuará la siguiente ronda, esto es, cada uno continua el juego con su propia save.
SISTEMA DE PUNTUACIÓN.
Consideremos "n" como el par de rondas. Esto es, cuando n = 1 se refiere a la 1ª y 2ª rondas, si n = 2, hablamos de la 3ª y 4ª rondas, etc., ...
La puntuación se calcula de la siguiente manera:
Puntuación =
+ 40 Puntos por punto de indicador militar.
+ 10 Puntos por punto de indicador científico.
+ 1/3 de los puntos de Territorio en el apartado Territory del Score de las Histograph.
+ 2 Puntos por punto porcentual del Approval Rating de las demografías.
+ 20 Puntos por punto del Annual Income de las Demografías.
+ 100 Puntos por punto porcentual de la r de Cultura.
+ 100 Puntos por punto porcentual de la r de Productividad de las demografías.
+ 100 * n * Nº de Maravillas.
+ 50 * n * Nº de Medallas de Oro.
+ 25 * n * Nº de Medallas de Plata.
+ 10 * n * Nº de Medallas de Bronce.
+ Un porcentaje de la puntuación de la ronda en función del año en el que se consiga la victoria (cuanto más temprano se consiga más puntuación).
r es la tasa de crecimiento acumulativo por turno que se calcula como:
r = ((X1/X0)^(1/t)-1)*100
Siendo t la cantidad de turnos de la ronda, X1 el valor de la variable en la ronda actual y X0 el valor de la variable en la ronda anterior.
Nota al indicador científico: El indicador se mide de la siguiente manera. 1 Punto por adelanto de la edad antigua, 2 por adelanto de la edad media, 3 por adelanto de la edad industrial y 4 por adelanto de la edad contemporánea. A los puntos obtenidos en la ronda, se descuentan los puntos obtenidos en la ronda anterior por este concepto y luego se divide por 1 si es la primera ronda, por 2 si son la 2ª y 3ª rondas, por 3 si son la 4ª y 5ª rondas y luego por 4 en las rondas 6ª, 7ª y 8ª.
MEDALLAS:
Se darán medallas de oro, plata y bronce a los 1º, 2º, y 3º clasificados en las siguientes categorías:
Expansionista: Land Area en las Demografías.
Comercial: r del GNP de las Demografías.
Productivo: r de los Mfg. Goods de las Demografías.
Militarista: Militar Service en las Demografías.
Científico: Literacy en las Demografías.
Religioso: Cuyo valor se calcula con el siguiente indicador:
Cultura * (100 – Literacy %) / 100
En caso de empate se seguirá el criterio Olímpico, esto es, si hay triple empate o superior, todos los empatados reciben medalla de oro, si empatan 2 en el primer puesto, se les da a los dos medalla de oro, y al tercero medalla de bronce (se pierde la medalla de plata), si empatan 2 en el segundo puesto, se les da dos medallas de plata a cada uno y se pierde la medalla de bronce.
REGLAS ESPECIALES.
- Sólo se admite postear 1 save por ronda.
- EL JUEGO TERMINA CUANDO UNO DE LOS JUGADORES CONSIGUE UNA VICTORIA EN EL JUEGO PASÁNDOSE AL RECUENTO DE PUNTOS Y A LA CLASIFICACIÓN FINAL. (El jugador que consigue una victoria postea su save correspondiente a la fecha en la que alcanzó dicha victoria, el resto deberá terminar su ronda y postear su salvada en la fecha del final de la ronda).
- SE RUEGA QUE POR FAVOR NO TERMINEN LA RONDA BAJO LA FORMA DE GOBIERNO: ANARQUÍA
- Con cada Save hay que incluir la información correspondiente a los siguientes aspectos, a ser posible en el siguiente orden:
*Nombre del jugador.
*Población.
*Cultura.
*GNP (Demografías).
*Mfg. Goods (Demografías).
*Land Area (Demografías).
*Literacy (Demografías).
*Militar Service (Demografías).
*Nº de Maravillas construidas durante la ronda.
*Victoria (Año en el que se consiguió).
- No está permitido volver atrás en el juego para obtener más puntuación.
- Los saves se postean en este mismo thread y deben estar grabados en el turno correspondiente al final de la ronda (ver distribución de las rondas para más información), recordad no pasar el turno sin haberlo grabado antes, aunque en este caso se permite volver al autosave.
CARACTERÍSTICAS DE LA PARTIDA
TAMAÑO: HUGE
FORMA: CONTINENTES
MASA DE AGUA: NORMAL (2)
CLIMA: ALEATORIO
TEMPERATURA: FRÍO
EDAD: 5 MIL MILLONES DE AÑOS
ACTIVIDAD BÁRBARA: ROAMING
NIVEL DE DIFICULTAD: EMPEROR
CIVILIZACIÓN: FRANCESES
Las civilizaciones rivales serán aleatorias.
Reglas por defecto salvo las Culturally Linked Starting Locations que están desactivadas.
- El plazo para jugar cada ronda será de 10 días a partir de que se postee la salvada de inicio, tras lo cual dará comienzo la siguiente ronda.
- Quedarán inscritos todos aquellos que posteen la salvada correspondiente a la ronda dentro del plazo además de todos aquellos que lo hayan manifestado expresamente.
- Serán descalificados aquellos jugadores que violen las reglas o que no posteen su salvada a tiempo. También quedarán fuera del juego aquellos jugadores que obtengan una derrota en el juego o manifiesten su voluntad manifiesta de abandonar. En ese caso, sus puntuaciones no se tendrán en cuenta para las siguientes rondas, ni en la clasificación final general.
- Se podrán ampliar los plazos de entrega por causa de temporada de exámenes. E incluso se puede llegar a la suspensión temporal si fuera necesario.
ADJUNTO LA HOJA DE CÁLCULO CON LA QUE SE DETERMINARÁN LAS PUNTUACIONES. (Versión Actual 4.6.).
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