Announcement

Collapse
No announcement yet.

Republica en civ3

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Originally posted by Chilean President
    En España cuantos partidos políticos de peso existen? O son el PP y el PSOE los dos más fuertes, en una especie de bipartidismo sin ser bipartidismo?
    Prácticamente Tripartidista... si además de esos dos añades otro partido de carácter regionalista o nacionalista en casi todas las regiones (hay alguna excepción).
    Es una pena, a mi me gustaría que hubiese mucha más variedad (con posibilidades, claro).
    Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
    CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
    SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

    Comment


    • #47
      Justo lo que dice WRW A nivel nacional solo tenemos estos dos partidos, ya que Izquiera Unida casi no tiene apoyo. Fíjate que para gobernar los partidos (como el PP) se ve obligado a pactar con partidos regionales o nacionalistas (CiU, partido nacionalista catalán, y Coalición Canaria). A nivel nacional la cosa se queda ahí, PP o PSOE y cuando la mayoría no es suficiente se negocia con los nacionalismos.

      Pero en elecciones autonómicas las cosas cambian, ya que suelen haber dos-tres partidos autonómicos diferentes, además de PP y PSOE. En Cataluña, por ejemplo, hay ERC (los republicanos separatistas que ya mencionamos), los verdes catalanes, CiU, etc...

      En España, en efecto, nos falta la pluralidad que hay en otros países, aquí de momento solo hay una diferencia, derechas o izquierdas. Una vez eres de un lado no tienes donde escojer, solo la izquierda puede escojer entre dos... Eso si no eres nacionalista, claro..
      Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

      Comment


      • #48
        en Valencia no me consta ninguna estatua del dictador...

        (es más, recuerdo en mi infancia que se montó un buen jaleo cuando la retiraron de la plaza principal...)
        Israel = apartheid

        Comment


        • #49
          hmmmmm
          no estoy muy de acuerdo con lo del bipartidismo. Personalmente pienso que
          - el nº de partidos políticos con representación está en función del sistema electoral (reglas de elección, definición de distritos etc...)
          - el nº de partidos con opciones de gobierno, está en función de lo anterior + la historia del lugar (es decir, si son períodos de estabilidad o crisis, ejemplos: Italia o Austria)

          Francia es el caso raro de todo esto...seguramente porque es un "modelo" único y diferente ¿no creen?
          Israel = apartheid

          Comment


          • #50
            Yo estoy en contra del partidismo punto.

            Los partidos son la escoria de la democracia. Hacen que su objetivo sea busqueda de votos y no en hacer de un pais mejor. Esa no es democracia.

            :doitnow:
            A true ally stabs you in the front.

            Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

            Comment


            • #51
              Exacto, Master Zen anticipa un modelito que vi este curso en Tª de Juegos.

              Si suponemos un segmento de 0 a 1 que represente la ideología de las personas (a derecha o a izquierda) sobre el cual se distribuye normalmente la población, y consideramos la existencia de dos partidos políticos que pueden posicionarse en cualquier punto del segmento de modo que los ciudadanos que estén más cerca de ese partido le votarán, la búsqueda de maximizar el número de votos llevaría a los partidos a pegarse por el centro ocupando la misma posición ideológica.

              ¿Les suena de algo Centro-Izquierda y Centro-Derecha? ¿Y el giro al centro del PP?.

              La presencia de más "jugadores" como Izquierda Unida provoca un cambio interesante en las soluciones. Según este modelo, si el PSOE se acerca demasiado al centro, perderá votos por el lado izquierdo que votarán a IU (por eso se mantienen más al lado izquierdo), mientras que el PP puede tomar las posiciones que abandona el PSOE (lo que les ayudaría mucho a obtener mayoría absoluta).

              Los partidos nacionalistas son "monopolios" locales de su región correspondiente, CiU en Cataluña y PNV en el País Vasco, podrían considerarse fuera del segmento o que ocupan una parte del segmento con otras propiedades.
              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

              Comment


              • #52
                Originally posted by Kramsib
                ¿Les suena de algo Centro-Izquierda y Centro-Derecha? ¿Y el giro al centro del PP?.
                Estos giros son una tonteria, una maniobra de marketing, es más que nada para captar votos, pero los partidos siguen actuando igual que siempre..
                Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                Comment

                Working...
                X