Announcement

Collapse
No announcement yet.

¡No a la guerra!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ¡No a la guerra!

    Hoy hay manifestaciones en todo el mundo en contra de la guerra y he pensado que este foro do debe ser menos. Puede considerarse esto como off-topic y se que puede ser cerrado, pero le pido a nuestro moderador que por lo menos lo respete abierto hasta las 00:00 del día 16 de Febrero de 2003.

    En este thread cada uno podrá poner libremente su comentario sobre la guerra y manifestarse mediante un post. Este thread no es para debatir, por lo que rogaría no entrar en discusiones, solo manifestarse.

    ¡NO A LA GUERRA!
    El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
    - Eleanor Roosevelt

  • #2
    Yo personalmente no iré a la manifestación, porque pese a estar en contra de la guerra no estoy de aucerdo con el lema y con la mayoría de los organizadores. Mucho me temo que todo acabará en echarle la culpa al PP, al fascismo, al capitalismo..

    Yo no digo no a la guerra, yo digo no a "esta" guerra, tal y como dice el filósofo francés Levy.

    No a esta guerra y no a Saddam. Recordemos que Saddam es un dictador, que hay gente que tanto defender la paz se olvida de ello.

    Pero bueno, no hay que convertir esto en un debate, mi postura requiere una explicación que aquí no voy a dar. Como ha dicho Alfonso nada de debate, solo una opinión.
    Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

    Comment


    • #3
      Tampoco iré a las manifestaciones que hay en Chile por razones similares a las tuyas _j6_, sin embargo tengo mi opinión que no puedo callar.

      Existieron las guerras justas, en las cuales héroes pelearon y sacrificaron sus vidas en busca de un bien superior. Existieron guerras justas, en las cuales el enemigo era malvado y suyo fue el primer golpe.
      Existieron guerras justas, y no digo que existen por que los hombres de honor que nos gobernaron una vez ya han dejado de existir. Y toda guerra movida por afán del dinero o poder no tiene cabida en el mundo actual. Por más primitivo que fueron las guerras del pasados, éstas buscaron la justicia y la paz.. no la guerra por la guerra. Saddam no es un santo, pero es sólo la excusa del momento.
      Los dejo con algunos refranes que resumen lo que siento y la terrible impotencia que tengo por el sufrimiento injusto que caerá sobre el pueblo iraquí.


      Ningún hombre es tan tonto como para desear la guerra y no la paz; pues en la paz los hijos llevan a sus padres a la tumba, en la guerra son los padres quienes llevan a los hijos a la tumba. (Aristóteles)

      Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción. (Asimov)


      .. y esta es de un gobernante con honor, de un país que hace mucho lo perdió.

      El hombre tiene que establecer un final para la guerra. Sino, ésta establecerá un fin para la humanidad. (JFK)


      EDIT: incluyo aqui un link de un articulo, que transcribí en el thread Newspaper. Al parecer esta thread es la tribuna más adecuada sobre la estúpida facinación humana con la guerra. http://diario.elmercurio.com/el_saba...300133&rep=324
      Last edited by Chilean Presidentâ„¢; February 14, 2003, 22:03.
      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

      Comment


      • #4
        NO HAY GUERRAS JUSTAS

        CUANTOS MUERTOS MAS?

        CUANTA GENTE MAS TIENE QUE VIVIRLO EN CARNE PROPIA?

        En todo caso seguro hay mas de una manifestacion. Aqui en Mexico incluso un grupo plurireligioso hizo su manifestacion silenciosa...
        II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

        Comment


        • #5
          Una guerra justa podría ser contra EE.UU. que más personas matan ellos que los que podrían morir en esta guerra (quizás) teniendo en cuenta los muertos en iraq por el hambre "gracias" a los bombardeos, lo que pasó en indonesia-timor con la ayuda yanki, el guerra de los turcos contra los kurdos que ayudaron los yankis también (y gracioso es que ee.uu. ocupe como otra excusa atacar iraq por que han atacado a los kurdos), lo de centroamérica, y hay varios casos más.
          EE.UU. delenda est

          Comment


          • #6
            La unica guerra justa es aquella que se libre para destruir por completo los Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel, el VERDADERO eje del mal.

            Siendo no-religioso, si creo que la venganza sea moralmente aceptable en este caso considerando todo lo que este trio ha causado al mundo.
            A true ally stabs you in the front.

            Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

            Comment


            • #7
              Krunos y Master, sin animo de discutir en el thread, sino de decir no a la guerra:

              Los que pagarian el precio de la guerra a EEUU no serian los Rumsfeld, los Helms, los Bush, los Cheney, no. Seria la gente, por ejemplo toda mi familia cercana. Ellos no eligieron a Bush. Menos de 50% vota en las elecciones...

              Y desde un punto de vista no-religioso, sino utilitario, la venganza convierte a -1 en -2, no en 0.

              NO A TODA LA GUERRA!

              Y ya que nadie va a las protestas, propongo que pongamos esto en nuestros sigs y hacemos nuestra mini protesta sin ideologias en el foro...

              *NO WAR* Add this line to your sig *NO WAR*
              II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

              Comment


              • #8
                Si defiendes tu patria la guerra SI es justa.

                Pero como dijo Alfonso este thread NO es de debate, respetemos eso.
                >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                Comment


                • #9
                  Originally posted by El León
                  Krunos y Master, sin animo de discutir en el thread, sino de decir no a la guerra:

                  Los que pagarian el precio de la guerra a EEUU no serian los Rumsfeld, los Helms, los Bush, los Cheney, no. Seria la gente, por ejemplo toda mi familia cercana. Ellos no eligieron a Bush. Menos de 50% vota en las elecciones...

                  Y desde un punto de vista no-religioso, sino utilitario, la venganza convierte a -1 en -2, no en 0.

                  NO A TODA LA GUERRA!

                  Y ya que nadie va a las protestas, propongo que pongamos esto en nuestros sigs y hacemos nuestra mini protesta sin ideologias en el foro...

                  *NO WAR* Add this line to your sig *NO WAR*
                  Menos de 50% vota y menos de ese 50% voto por Arbusto!!

                  Al fin de cuentas es un pais donde la mayoria de la gente considera que es una verdadera democracia donde cada ciudadano es representado. Por eso entonces de que no entiendo que se quejan de que el ejecutivo haga algo contrario a los deseos de la mayoria.

                  En fin, NO WAR NO WAR NO WAR NO WAR NO WAR!!!
                  A true ally stabs you in the front.

                  Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                  Comment


                  • #10
                    Yo personalmente no iré a la manifestación, porque pese a estar en contra de la guerra no estoy de aucerdo con el lema y con la mayoría de los organizadores. Mucho me temo que todo acabará en echarle la culpa al PP, al fascismo, al capitalismo..
                    Ya, o sea que no vas a ir porque son unos progres trasnochados

                    Yo pretendo ir a la manifestación de Sevilla, y que yo sepa ninguno de los allí presentes defiende a Saddam Hussein.
                    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                    The Spanish Civilization Site
                    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                    Comment


                    • #11
                      Mataos
                      Pero dejad tranquilo a ese niño que duerme en una cuna.

                      Invadid con vuestro traquetreo
                      Los talleres, los navíos, las universidades
                      Las oficinas espectrales donde tanta gente languidece.
                      Triturad toda rosa, hollad al noble pensativo.
                      Preparad las bombas de fósforo y las nupcias del agua con la muerte…

                      Inundad los periódicos, las radios, los cines, las tribunas,
                      Pero dejad tranquilo al obrero que fumando un pitillo
                      Ríe con los amigos en aquel bar de la esquina.

                      Asesinaos si así lo deseáis,
                      Exterminaos vosotros: los teorizontes de ambas cercas
                      Que jamas asireis un fusil de bravura.
                      Asesinaos pero vosotros
                      Los inquisitoriales azuzadores de la matanza…

                      Pero dejad tranquilo a ese niño que duerme en una cuna,
                      Al campesino que nos suda la harina y el aceite,
                      Al joven estudiante con su llave de oro,
                      Al obrero en su ocio ganado fumándose un pitillo
                      Y al hombre gris que coge los tranvías
                      Con su gabán roído a las seis de la tarde.

                      Esperan otra cosa.
                      Los parieron sus madres para vivir con todos
                      Y entre todos aspiran a vivir / tan solo esto.
                      Y de ellos ha de crecer
                      Si surge
                      Una raza de hombre y mujeres con puñales de amor inverosímil hacia otras
                      aventuras más hermosas.

                      (Versos leídos por el poeta y diputado J. A. Labordeta durante su intervención en el pleno del Parlamento Español celebrado el día 5 de febrero de 2003 con motivo de la comparecencia del Presidente Aznar para explicar la
                      posición del Gobierno ante el ataque a Irak.)
                      Attached Files
                      "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                      "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

                      PROYECCIÓN CIV

                      Comment


                      • #12
                        no
                        hay
                        guerras
                        justas

                        ...

                        Ser hombres no destructores.

                        ...

                        y la venta de cañones trae más venta de cañones
                        no se atiborra el mercado de cañones
                        no hay saturación

                        ...

                        ay de aquellos que dominan con ejércitos
                        y cuya única ley es su poder


                        (Ezra Pound, poeta norteamericano. 1885-1972)
                        Attached Files
                        "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                        "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

                        PROYECCIÓN CIV

                        Comment


                        • #13
                          LA GUERRA NUNCA ES JUSTA.

                          Aunque con ella se busque un buen fin, EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS.

                          Soy consciente que la presencia de armas de destrucción masiva en Irak es una amenaza para el mundo. No por un posible ataque de Irak a alguna otra nación, sino su comercialización a grupos terroristas que puedan emplear estas armas para chantajear a cualquier gobierno, sociedad, etc., ...

                          Sin embargo digo:

                          NO A LA GUERRA

                          Incernacional: No al menos de este modo, no a una guerra al margen de la ONU, no a una guerra sin agotar la vía diplomática. EEUU no puede decidir hacer la guerra por sí sólo sin contar con la ONU.

                          Nacional: Aznar no nos puede llevar a la guerra por muy buen amigo que sea de Bush, NO sin contar con el parlamento, NO sin contar con el PUEBLO SOBERANO.

                          Religioso: Y como católico comparto la opinión del Santo Padre: "Esta guerra puede y debe ser evitada". Aún hay posibilidades de un desarme pacífico.

                          -EDITADO-

                          Decir que yo sí he ido a la manifestación, ... a pesar del frío que hacía.
                          Last edited by Kramsib; February 15, 2003, 10:30.
                          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                          Comment


                          • #14
                            Alfonso, alguien tenía que abrir este thread.

                            Aunque con ella se busque un buen fin...
                            No creo que sea el caso.
                            Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                            Comment


                            • #15
                              Llevo tiempo siguiendoos, pero hoy no he podido resistirme a escribir: ¡NO A LA GUERRA!
                              "Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace."
                              Jean Paul Sartre

                              Comment

                              Working...
                              X