Announcement

Collapse
No announcement yet.

Parche 2.42 para CIV2

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Originally posted by anluc
    También me ha encantado la idea de incluir escenarios españoles compatibles con CIV II, pero claro tienen el problema de los derechos. ¿qué escenarios me recomendáis?, ¿sabéis quienes son los autores, para pedir los correspondientes permisos?
    .
    Muchos de los que participan en este foro tienen sus propios escenarios al más alto nivel y por lo que yo sé, no te pedirán derechos de autor ¿no? ¿Por que no posteáis enlaces o links a las páginas donde tengáis vuetsros escenarios? Luego que Anlunc contacte con vosotros para pediros la inclusión de determinados escenarios...
    Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
    CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
    SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

    Comment


    • #32
      Me gustaría hablar con Yaroslav para pedirle ayuda con lo de la traducción. ¿Anda por ahí? ¿sabéis si sigue estando en rigo@redestb.es?
      No te preocupes, él se conecta casi todos los días (por la noche), si no se conectó ayer lo hará hoy. No sé si ese correo sigue estando operativo, pero yo tengo unos cuantos en mi libreta de direcciones . Prueba con javiermunozk(ARROBA)eresmas(PUNTO)com. Donde por supuesto tienes que sustituir (ARROBA) y (PUNTO) por los símbolos correspondientes (perdona, pero yo procuro evitar escribir direcciones de correo porque nunca se sabe; hay virus que explorar los archivos temporales buscando direcciones de correo para enviarse a sí mismos). De todas formas, si te podemos ayudar en algo...

      ¿Hay buenos escenarios compatibles con la 2.42?
      Pocos, la verdad. Fantastic Worlds dio unas facilidades tales para el diseño que todos los diseñadores se pasaron con armas y bagajes. Los mejores son los de Shay Yates Roberts, pero el problema es que son difíciles de instalar (hay que hacer copia de seguridad de unos cuantos archivos, sobreescribirlos con los del escenario y, cuando acabes, dejarlo como estaba). Dame unos días (el jueves que viene acabo los exámenes) y puedo buscarte una selección; otra cosa es que sea fácil encontrar a los autores, porque puede que ya no estén localizables.
      Si quieres buscar tú, te sugiero que busques en:
      Civilization II Checkpoint (de aquí saqué el parche de la 2.42)
      La legión
      Civiweb (en catalán)
      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
      The Spanish Civilization Site
      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

      Comment


      • #33
        Muchos de los que participan en este foro tienen sus propios escenarios al más alto nivel y por lo que yo sé, no te pedirán derechos de autor ¿no?
        Me encantaría, créeme, pero nuestros escenarios son todos de FW o de MPGE. Yo creé tres escenarios para civ2 clásico, pero el primero lo perdí (maldito DirectCD, desde entonces no lo puedo ni ver) y los otros dos los actualicé a FW.
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

        Comment


        • #34
          Eso, eso, consigan los derechos para el MGE 1.3 y el FW y luego veremos que onda con los escenarios!

          Comment


          • #35
            Los escenarios de Shay son para CiC, usan eventos. No se pueden usar para 2.42. Bueno, poder puedes, pero no tienen ninguna gracia...

            Comment


            • #36
              Los escenarios de Shay son para CiC, usan eventos
              Pues es verdad, no sé porqué siempre había creído que eran para civ2 clásico.
              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
              The Spanish Civilization Site
              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

              Comment


              • #37
                Originally posted by jasev
                Yo hice lo mismo con la 2.781 (la Fantastic Worlds) y XarXo con el MPGE. En mi antigua página (www.geocities.com/jasev) puedes encontrar el parche de Fantastic Worlds y la traducción, por si te interesa. Seguramente necesitéis licencia, pero deberías probar a ver si cuela (es de octubre del 96); la verdad es que la versión 2.781 incluye unas herramientas de creación de escenarios que suponen un verdadero salto cualitativo con respecto a las anteriores.
                ¿Donde hay que descomprimir el parche de FW que se puede bajar desde tu antígua página Jasev?
                Probé a hacerlo en el raiz pero luego no se abría el civ 2 porque daba error. Por cierto es sobre la MGE v1.3
                Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                Comment


                • #38
                  C***, claro. Hay que hacerlo en el raíz... del civ2 clásico, hombre. Tienes que tener en cuenta que el MPGE es posterior, así que no tiene mucho sentido instalarlo sobre el MPGE; éste último utiliza librerías de windows (archivos DLL) distintas, de ahí el error que te aparece. El FW fue la última actualización del Civ2 hasta la aparición posterior del MPGE.
                  "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                  "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                  The Spanish Civilization Site
                  "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                  Comment


                  • #39
                    Originally posted by anluc
                    Estoy desbordado! No sabía que había tanto movimiento por aquí. Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.

                    Me gustaría hablar con Yaroslav para pedirle ayuda con lo de la traducción. ¿Anda por ahí? ¿sabéis si sigue estando en rigo@redestb.es?

                    También me ha encantado la idea de incluir escenarios españoles compatibles con CIV II, pero claro tienen el problema de los derechos. ¿qué escenarios me recomendáis?, ¿sabéis quienes son los autores, para pedir los correspondientes permisos?

                    Gracias de nuevo.
                    Hola anluc. Yo soy Javier Muñoz. Desgraciadamente, la dirección rigo@redestb.es no funciona ya (redestb cobraba por el acceso, y me di de baja en cuanto comenzó lo de Navegaila, Alehop, etc). Puedes contactar conmigo en

                    yaroslav25@eresmas.com

                    javiermunozk@yahoo.es

                    siempre que intercambies los servidores, es decir donde pone eresmas.com pon yahoo.es y donde pone yahoo.es pon eremas.com. Perdona, pero hay programas automáticas que surfean la red buscando direcciones de correo para enviar SPAM.

                    También me puedes enviar un PM (mensaje privado) en este foro, o incluso escribir, lo que te sea más comodo. Considerame a tu disposición para lo que sea menester. Y hay algunos escenarios disponibles para Civ2 2.42, aunque de mucha menor calidad que los que luego se hicieron ...
                    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                    Comment


                    • #40
                      Originally posted by anluc
                      En este tipo de operaciones (darlo gratis o a precios reducidos) es necesario que el software sea suficientemente antiguo...
                      es necesario que el software sea suficientemente antiguo

                      No sé si lo vieron...


                      ¡Ah!, bienvenido anluc y espero que te quedes por aquí.
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                      Comment


                      • #41
                        Originally posted by jasev
                        C***, claro. Hay que hacerlo en el raíz... del civ2 clásico, hombre. Tienes que tener en cuenta que el MPGE es posterior, así que no tiene mucho sentido instalarlo sobre el MPGE; éste último utiliza librerías de windows (archivos DLL) distintas, de ahí el error que te aparece. El FW fue la última actualización del Civ2 hasta la aparición posterior del MPGE.
                        No sabía que era posterior.

                        Como dijísteis que para disfrutar plenamente los escenarios había que tener el FW, pensé que sería bueno instalarlo.

                        Por cierto, el escenario de la guerra civil del Spanish Apolyton me da error justo después de elegir el bando con que jugar... Se cierra el civ 2
                        Los demás me van bien...
                        Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                        CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                        SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                        Comment


                        • #42
                          Como dijísteis que para disfrutar plenamente los escenarios había que tener el FW, pensé que sería bueno instalarlo.
                          Hombre sí, pero... partíamos de la base de que el MPGE no era alcanzable

                          Sorry. REspecto al escenario de la guerra civil... ¿te da error con el MPGE?
                          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                          The Spanish Civilization Site
                          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                          Comment


                          • #43
                            Originally posted by jasev
                            ..REspecto al escenario de la guerra civil... ¿te da error con el MPGE?
                            Sí, es justo después de decidir si el líder es femenino o masculino. Viene a ser parecido al error que da a veces con el civ3 (como el q dijo Alfonso en la PBEM que estamos jugando) sólo que éste por mucho que lo intentes cambiando de bando, nombre de líder y demás sigue saliendo siempre.

                            Tomando como partida mi nula experiencia jugando escenarios de Civ 2, sé que, en teoría sólo hay que instalar los archivos del escenario (scn, txt's...) en un directorio propio, p.e., y los de los sonidos en un subdirectorio, dentro de ese mismo, llamado SOUND ¿no? o ¿igual me falta algo y por eso me da error?
                            Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                            CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                            SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                            Comment


                            • #44
                              No es exactamente así. Debes descomprimir todos los archivos en un directorio propio... incluyendo los de sonidos. Este escenario incluye un setsound.bat que instala los archivos de sonido, lo que tienes que hacer es ejecutarlo.

                              Pista: si usas windows XP, para ejecutarlo conviene que tengas el archivo CHOICE.COM (no sé si también con el 2000) en el mismo directorio que el setsound.bat. Lo adjunto comprimido.

                              Haz una prueba: no crees el directorio SOUND y no ejecutes el setsound.bat y prueba el escenario; esto es, intenta jugar sin sonidos y me cuentas. A mí me funciona.
                              Attached Files
                              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                              The Spanish Civilization Site
                              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                              Comment


                              • #45
                                a que escenario te refieres exactamente?

                                Comment

                                Working...
                                X