The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
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Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Originally posted by Alfonso
REGLAS:
- 10 turnos por jugador.
- Fairplay con la ai (no utilizar ningún método para conocer el mapa por adelantado, no rejugar la partida).
- No dejar al siguiente jugador ninguna unidad en movimiento automático.
- El jugador que tiene el turno toma todas las decisiones, pero debería consultar en algunos casos.
CASOS DE CONSULTA: Se trata de decisiones que afecten al juego a largo plazo. No es precisa una votación formal, tan sólo que un par de jugadores, además del proponente apoyen esa decisión.
- Declarar la guerra y firmar la paz.
- Ordenar la construcción o cancelar una maravilla (salvo si viene impuesto por las circunstancias).
- Subir/bajar los ratios de tax/science/luxury más de un 20% en sus 10 turnos.
- Cambiar la forma de gobierno.
PROGRAMA DE GOBIERNO: Conforme el juego vaya avanzando, para coordinar la estrategia, se van estableciendo unas directrices llamadas "programa de gobierno", que son orientativas para el que tiene el turno.
ORDEN DEL JUEGO:
1º-
2º-
3º-
4º-
5º-
Xº-
Para jugar tenéis que tener el MOD que os enviaré a los inscritos.
A mi lo que no me convence mucho es tener que consultar los cambios de más del 20% en los ratios de tax/science/luxury. Yo en 10 turnos puedo variar estos ratios varias veces y si cada una de ellas tengo que consultarlo, se va a ralentizar un poco la partida ¿no?
Por lo demás, me parece correcto el consultar las otras decisiones que propones, sólo una pequeña duda:
si una civ me dice que o le doy X o me declara la guerra, ¿habra que consultar la decisión también? para lo cual hay que dejar la partida abierta, de lo contrario sería volver a rejugar un final de turno...
A mi lo que no me convence mucho es tener que consultar los cambios de más del 20% en los ratios de tax/science/luxury. Yo en 10 turnos puedo variar estos ratios varias veces y si cada una de ellas tengo que consultarlo, se va a ralentizar un poco la partida ¿no?
Por lo demás, me parece correcto el consultar las otras decisiones que propones, sólo una pequeña duda:
si una civ me dice que o le doy X o me declara la guerra, ¿habra que consultar la decisión también? para lo cual hay que dejar la partida abierta, de lo contrario sería volver a rejugar un final de turno...
En cuanto al slider, hay que respetar la tendencia general, pero para ajustes momentaneos no hace falta consultar, en mi opinion.
En caso de proposición abrupta de otra civ, también hay que tener en cuenta lo decidido entre todos antes de los turnos de cada cual. En la partida Ramsés, más de una vez hemos dado a la AI lo que pedía sin consultar a los otros en el momento...
Ehhh, Alfonso, conmigo no cuentes
Estoy de exámenes y he de restringir mi tiempo de juego (y de foro )
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset) The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
Yo me apuntaría, si todavía hay plazas, pero no podré instalarme el mod hasta el fin de semana, así que si eso ponedme el último, y aún así habrá que ver si consigo instalarlo correstamente, que yo soy mu borrico pa esas cosas.
Lo del 20% se puede "flexibilizar", yo también me he dado cuenta en el Ramses que a veces hay que hacer cambios radicales en un mismo turno, o cuando estás a punto de descubrir (1-3 turnos) algo puedes ganar muchas pelas sin perder tiempo de investigación moviendo el "slider".
Originally posted by WRW
A mi lo que no me convence mucho es tener que consultar los cambios de más del 20% en los ratios de tax/science/luxury. Yo en 10 turnos puedo variar estos ratios varias veces y si cada una de ellas tengo que consultarlo, se va a ralentizar un poco la partida ¿no?
Rectificado.
Originally posted by WRW
Por lo demás, me parece correcto el consultar las otras decisiones que propones, sólo una pequeña duda:
si una civ me dice que o le doy X o me declara la guerra, ¿habra que consultar la decisión también? para lo cual hay que dejar la partida abierta, de lo contrario sería volver a rejugar un final de turno...
Lo explica muy bien astrologix.
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Otra cosa más, también sería bueno que se consultarán las firmas de alianzas o pactos de protección mútua, pues te pueden llevar a la guerra, es más, te llevarán seguro a la guerra tarde o temprano, con otra/s civ/s por las experiencias que he visto y tenido las pocas veces que los he firmado. No soy muy partidario de estos pactos.
La última vez que los usé fue porque de repente 10 panzer alemanes entraron en mi territorio en una isla donde tenía una ciudad con caucho y otra con petroleo y como les vi la intención de atacarme al turno siguiente, a pesar de tener "buen rollito" diplomáticamente hablando, con ellos, les propuse un pacto de protección mutúa y lo aceptaron, con lo que sus panzer sallieron de mi territorio. Eso sí, acto seguido me vi envuelto en una guerra pero contra una civ más pequeña que yo y alejada físicamente hablando.
Originally posted by WRW
Otra cosa más, también sería bueno que se consultarán las firmas de alianzas o pactos de protección mútua, pues te pueden llevar a la guerra, es más, te llevarán seguro a la guerra tarde o temprano, con otra/s civ/s por las experiencias que he visto y tenido las pocas veces que los he firmado. No soy muy partidario de estos pactos.
La última vez que los usé fue porque de repente 10 panzer alemanes entraron en mi territorio en una isla donde tenía una ciudad con caucho y otra con petroleo y como les vi la intención de atacarme al turno siguiente, a pesar de tener "buen rollito" diplomáticamente hablando, con ellos, les propuse un pacto de protección mutúa y lo aceptaron, con lo que sus panzer sallieron de mi territorio. Eso sí, acto seguido me vi envuelto en una guerra pero contra una civ más pequeña que yo y alejada físicamente hablando.
Esas cosas se discuten sobre la marcha.
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
La última vez que los usé fue porque de repente 10 panzer alemanes entraron en mi territorio en una isla donde tenía una ciudad con caucho y otra con petroleo y como les vi la intención de atacarme al turno siguiente, a pesar de tener "buen rollito" diplomáticamente hablando, con ellos, les propuse un pacto de protección mutúa y lo aceptaron, con lo que sus panzer sallieron de mi territorio. Eso sí, acto seguido me vi envuelto en una guerra pero contra una civ más pequeña que yo y alejada físicamente hablando.
eso no te garantiza nada! en la ultima partida que tengo en manos... los Persas me declararon la guerra aun teniendo un tratado de paso... levante la salvada....les ofreci un MPP por unos cuantos gold... y pocos turnos despues igual me atacaron... los muy malditos.... y por supuesto que en la diplomacia estammos 'polite' conmigo...
y juro y rejuro que nunca los habia traicionado antes....
Pues a mí los MPP me han salvado más de una vez de situaciones desesperadas, cuando una civ más potente me ha atacado, otra, con la que tenía un MPP me ha defendido.
Me acuerdo de una memorable en que jugaba con los griegos. Los aztecas, fortísimos, se lanzaron contra mí. Afortunadamente, les Alemanes (!) vinieron en ayuda, les otorgué además el derecho de paso, y poco a poco machacamos a los aztecas. Era un gusto ver a los panzers alemanes en acción en mi propio territorio. La historia se termina cuando yo ataqué a mi vez a los alemanes, para debilitarlos, mientras hacía mi nave espacial, con la que al fín gané la partida.
Lo que no os he dicho es que conseguí en el mismo turno entrar en mi Edad de Oro, cuando un Hoplita élite, que me había guardado en reserva, atacó a un tanque azteca al que sólo le quedaba un punto de salud. El Hoplita ganó (!!!), supongo que metiendole lanzazos en los ojos al conductor del tanque, y para colmo de dicha, el combate dió lugar a un Héroe. Podeis imaginar los saltos de alegría que dí ante tal suerte !!!
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