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Unidades múltiples para Civ III.

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  • #31
    Originally posted by Kramsib
    Novedad del día, ya hay disponible una utilidad para crear unidades múltiples.



    Pero, a la hora de atacar y defender sigue comportándose como una sola unidad ¿no? o ¿lo hace como varias? Vamos, que es sólo un cambio gráfico....
    Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
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    • #32
      Para el Presidente.

      Para crear modpacks lo que te hace falta es:

      1º. Hacer un backup del Civ III original para poder recuperarte de cualquier cambio no deseado. Si tienes PTW no te haría falta pues basta con crear una carpeta para tus modificaciones en la carpeta de escenarios.

      2º. Las modificaciones gráficas se hacen sustituyendo los archivos gráficos del juego (Si tines PTW basta con hacer una subcarpeta en la carpeta de escenarios con subcarpetas que a su vez tengan la misma estructura que el PTW original), esto no requiere nada de programación sino un programa de dibujo que sea compatible con los formatos que utiliza el juego, a saber, extensiones .pcx. En este aspecto si eres lo suficientemente creativo te puedes hacer tú los dibujos, y si no, puedes descargarte gráficos ya preparados (y/o modificarlos a tu gusto) de las bases de datos de Apolyton y Civfanatics (ambas suelen tener las mismas), incluso puedes combinarlas y hacerte unas modificaciones a la carta como la que tengo yo.

      Hasta este punto, sólo son modificaciones gráficas, no se han modificado las reglas del juego, por lo que puedes jugar juegos "oficiales" (succession, progressive, democracy, PBEM ...) sin problema.

      3º. Un modpack incluye modificaciones gráficas y/o modificaciones en las reglas, por tanto un modpack puede conllevar la elaboración de un MOD, esto es un archivo de reglas modificadas, con extensión .bic o .bix dependiendo de si usas Civ III o PTW respectivamente. Estos archivos son los que el juego reconoce como escenarios, y por lo tanto al cargarlo el juego se establece según las reglas y características que tiene el MOD.

      4º. Las modificaciones de las units es algo más difícil, ya que conlleva modificaciones gráficas y en su caso en las reglas. Los gráficos de las unidades, al ser animadas conllevan la necesidad de un programa que pueda trabajar con archivos .flc (y gifs animados), pero tranquilo en las bases de datos de Apolyton y Civfanatics hay utilidades para esta tarea, hay varias y por tanto unas te serán más útiles que otras dependiendo del tipo de modificaciones que quieras hacer.

      En resumen, te hace falta:

      - Backup antes de modificar nada.
      - Un programa de dibujo que trabaje con varios tipos de extensiones, sobre todo PCX (el Paint puede ser una herramienta de base).
      - Un programa para las animaciones FLC (y gif's animados).
      - Mucho tiempo, ganas, creatividad, e imágenes para utilizar.
      - Un editor competente

      Luego puedes acompañar estas utilidades con otras que facilitan ciertas labores o se ocupan de ultimar detalles, como editores para la civilopedia, editores de los textos de diplomacia, editores de salvadas, programas que te hacen estadísticas sobre la distribución de recursos en el mapa (para "balancear" tus mapas), y multitud de cosas que hay por ahí...

      La utilidad que aquí se presenta es una ayuda para la creación de unidades múltiples, todavía no la he probado y no te puedo decir mucho, pero parece ser que te ayuda a gestionar las animaciones y a agrupar los dibujos de las unidades para crear formaciones al gusto del consumidor.

      Para WRW

      En principio es una modificación gráfica, luego con el editor puedes modificar los puntos de ataque y de defensa a tu antojo.
      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

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      • #33
        amén
        Israel = apartheid

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        • #34


          Por lo que pueden ver, este es el aspecto de las unidades oficiales del juego en su forma "múltiple" y ya están disponibles para bajar las de la edad antigua, (han dicho que las irán sacando en grupos según su era).

          Esto no quita para que uno se haga sus propias unidades, pero me han ahorrado trabajo, y las incluiré en el mi mod gráfico, el problema que si ya ocupaba poco más de 10 MB ahora va a ser todavía mayor.

          No se si Alfonso tendrá sitio suficiente en la web del Spanish Site para subirlo

          Aquí el link al foro y a las descargas:

          “Ready-Made Ancient Multi-Figure Units Modpack” --------------------------------------------------- This is a first of four modpacks, and is intended for those people who wish to use multi-figure units in their game without having to create their own. All the units were created using...
          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

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          • #35
            ¡Parece que quedan muy bien!
            Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
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            • #36
              Muchas gracias por la explicación Kramsib! Me ha sido de gran ayuda y espero poder comenzar pronto a hacer mis mods y escenarios, mil gracias!
              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

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              • #37
                Bueno, como siempre, Civ2 se adelanto:

                Mirad estos gráficos del 'Seed of greatness'
                Attached Files
                Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

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                • #38
                  Mmmm, viendo ese bmp de Yaros se me ha ocurrido una idea.

                  Estaba pensando en que estaría muy bien, poder disponer de unidades individuales y de unidades agrupadas, y no sabía como implementar eso en el juego.

                  Como en Civ III no se puede como en CTP agrupar unidades en grupos cerrados, se podría hacer otra cosa.

                  Gracias a la opción de añadir unidades del editor, se podrían sumar estas unidades múltiples con más ataque y defensa, de modo que en el juego uno podría decidir construir unidades individuales y grupos de unidades.

                  Pero por otro lado, eso supone 2 problemas.

                  1º. Las unidades por grupos podrían desplazar a las unidades individuales.

                  2º. Duplicar las opciones de construcción de unidades afecta a la jugabilidad.
                  «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

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                  • #39
                    Originally posted by Kramsib
                    ...

                    Pero por otro lado, eso supone 2 problemas.

                    1º. Las unidades por grupos podrían desplazar a las unidades individuales.

                    2º. Duplicar las opciones de construcción de unidades afecta a la jugabilidad.
                    Con respecto al apartado 1º, eso depende, por supuesto de las características. ¿Hay alguna manera de controlar que unidades tenderá a construir la AI? En ese sentido, en Civ2 es (relativamente) controlable...
                    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

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                    • #40
                      Hola

                      Ya están disponibles el siguiente grupo de unidades multifiguras. Se encuentran en la misma dirección que las anteriores.

                      Un Saludo
                      Al-Khintna
                      El avance y la perfección de las matemáticas está intimamente relacionado con la prosperidad del Estado. Napoleón.

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                      • #41
                        Originally posted by Al-Khintna
                        Hola

                        Ya están disponibles el siguiente grupo de unidades multifiguras. Se encuentran en la misma dirección que las anteriores.

                        Un Saludo
                        Al-Khintna
                        Gracias, Al-Khintna.
                        El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                        - Eleanor Roosevelt

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                        • #42
                          es en realidad un factor que deberia estar en la lista de consejos para civ4, kramsib. por ahora se me ocurre hacer que sean unidades mas fuertes, extra caras y que se puedan construir en ciudades de mayor poblacion (eso no se puede, creo) y con alguna edificacion tambien muy cara como una escuela del ejercito o algo asi. lo que si, deberian costar mas gold por turno, pero eso tampoco se puede
                          "7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
                          "Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
                          "No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
                          "Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"

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                          • #43
                            Segunda pregunta de inculto:

                            los archivos de unidades múltiples que aparecen en la página de civfanatic se instala sobre los archivos originales? se puede usar en todos los mapas o en un mod especial?

                            este fue, El Rincón Inculto... de Chilean President.. gracias por sintonizar.
                            >>> El cine se lee en dvdplay <<<

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                            • #44
                              si, no hay problema que los instales encima del juego original o incluso encima de la grafica de unidades de un mod, es solo eso.....grafica
                              "7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
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                              • #45
                                Exacto, pero si además tienes Play The World, basta con que hagas una subcarpeta y los metas allí (siempre y cuando, esa subcarpeta mantenga la estructura de ficheros).

                                Veamos como me explico. Bajo Civ III normal, hay carpetas, Art, Saves, Scenarios, Sounds, ..., y una carpeta Civ3PTW que a su vez tiene otras, Art, Extras, Scenarios, ....

                                Bien, en esta carpeta de Scenarios bajo Civ3PTW, si creas una subcarpeta, por ejemplo "Presidente", y dentro de ella colocas otra carpeta Art con todas las modificaciones gráficas que quieras, manteniendo la misma estructura de ficheros de la carpeta Art normal (pero incluyendo sólo los gráficos/unidades nuevas), y además creas un fichero .bix con el editor con el mismo nombre de la carpeta "Presidente", tienes un "escenario" que mantiene las reglas estándar pero que cambia los gráficos.

                                De este modo, puedes seguir jugando Civ III con los gráficos del juego normal, y para jugar con tus modificaciones basta con que cargues tu escenario en el apartado de cargar escenarios en PTW (aquellos gráficos que no hayas modificado, el juego los busca en la carpeta Art suya propia, por eso, sólo necesitas colocar tus moficaciones y no una copia completa de la carpeta ART). Luego si quieres, modificando las reglas en Presidente.bix e incluyendo unidades y ciudades puedes crear tu propio escenario con las limitaciones por todos sabidas.
                                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

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