The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
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Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Originally posted by Kramsib
Novedad del dÃa, ya hay disponible una utilidad para crear unidades múltiples.
Pero, a la hora de atacar y defender sigue comportándose como una sola unidad ¿no? o ¿lo hace como varias? Vamos, que es sólo un cambio gráfico....
1º. Hacer un backup del Civ III original para poder recuperarte de cualquier cambio no deseado. Si tienes PTW no te harÃa falta pues basta con crear una carpeta para tus modificaciones en la carpeta de escenarios.
2º. Las modificaciones gráficas se hacen sustituyendo los archivos gráficos del juego (Si tines PTW basta con hacer una subcarpeta en la carpeta de escenarios con subcarpetas que a su vez tengan la misma estructura que el PTW original), esto no requiere nada de programación sino un programa de dibujo que sea compatible con los formatos que utiliza el juego, a saber, extensiones .pcx. En este aspecto si eres lo suficientemente creativo te puedes hacer tú los dibujos, y si no, puedes descargarte gráficos ya preparados (y/o modificarlos a tu gusto) de las bases de datos de Apolyton y Civfanatics (ambas suelen tener las mismas), incluso puedes combinarlas y hacerte unas modificaciones a la carta como la que tengo yo.
Hasta este punto, sólo son modificaciones gráficas, no se han modificado las reglas del juego, por lo que puedes jugar juegos "oficiales" (succession, progressive, democracy, PBEM ...) sin problema.
3º. Un modpack incluye modificaciones gráficas y/o modificaciones en las reglas, por tanto un modpack puede conllevar la elaboración de un MOD, esto es un archivo de reglas modificadas, con extensión .bic o .bix dependiendo de si usas Civ III o PTW respectivamente. Estos archivos son los que el juego reconoce como escenarios, y por lo tanto al cargarlo el juego se establece según las reglas y caracterÃsticas que tiene el MOD.
4º. Las modificaciones de las units es algo más difÃcil, ya que conlleva modificaciones gráficas y en su caso en las reglas. Los gráficos de las unidades, al ser animadas conllevan la necesidad de un programa que pueda trabajar con archivos .flc (y gifs animados), pero tranquilo en las bases de datos de Apolyton y Civfanatics hay utilidades para esta tarea, hay varias y por tanto unas te serán más útiles que otras dependiendo del tipo de modificaciones que quieras hacer.
En resumen, te hace falta:
- Backup antes de modificar nada.
- Un programa de dibujo que trabaje con varios tipos de extensiones, sobre todo PCX (el Paint puede ser una herramienta de base).
- Un programa para las animaciones FLC (y gif's animados).
- Mucho tiempo, ganas, creatividad, e imágenes para utilizar.
- Un editor competente
Luego puedes acompañar estas utilidades con otras que facilitan ciertas labores o se ocupan de ultimar detalles, como editores para la civilopedia, editores de los textos de diplomacia, editores de salvadas, programas que te hacen estadÃsticas sobre la distribución de recursos en el mapa (para "balancear" tus mapas), y multitud de cosas que hay por ahÃ...
La utilidad que aquà se presenta es una ayuda para la creación de unidades múltiples, todavÃa no la he probado y no te puedo decir mucho, pero parece ser que te ayuda a gestionar las animaciones y a agrupar los dibujos de las unidades para crear formaciones al gusto del consumidor.
Para WRW
En principio es una modificación gráfica, luego con el editor puedes modificar los puntos de ataque y de defensa a tu antojo.
Por lo que pueden ver, este es el aspecto de las unidades oficiales del juego en su forma "múltiple" y ya están disponibles para bajar las de la edad antigua, (han dicho que las irán sacando en grupos según su era).
“Ready-Made Ancient Multi-Figure Units Modpack”
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This is a first of four modpacks, and is intended for those people who wish to use multi-figure units in their game without having to create their own.
All the units were created using...
Mmmm, viendo ese bmp de Yaros se me ha ocurrido una idea.
Estaba pensando en que estarÃa muy bien, poder disponer de unidades individuales y de unidades agrupadas, y no sabÃa como implementar eso en el juego.
Como en Civ III no se puede como en CTP agrupar unidades en grupos cerrados, se podrÃa hacer otra cosa.
Gracias a la opción de añadir unidades del editor, se podrÃan sumar estas unidades múltiples con más ataque y defensa, de modo que en el juego uno podrÃa decidir construir unidades individuales y grupos de unidades.
Pero por otro lado, eso supone 2 problemas.
1º. Las unidades por grupos podrÃan desplazar a las unidades individuales.
2º. Duplicar las opciones de construcción de unidades afecta a la jugabilidad.
1º. Las unidades por grupos podrÃan desplazar a las unidades individuales.
2º. Duplicar las opciones de construcción de unidades afecta a la jugabilidad.
Con respecto al apartado 1º, eso depende, por supuesto de las caracterÃsticas. ¿Hay alguna manera de controlar que unidades tenderá a construir la AI? En ese sentido, en Civ2 es (relativamente) controlable...
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
es en realidad un factor que deberia estar en la lista de consejos para civ4, kramsib. por ahora se me ocurre hacer que sean unidades mas fuertes, extra caras y que se puedan construir en ciudades de mayor poblacion (eso no se puede, creo) y con alguna edificacion tambien muy cara como una escuela del ejercito o algo asi. lo que si, deberian costar mas gold por turno, pero eso tampoco se puede
"7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
"Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
"No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
"Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"
los archivos de unidades múltiples que aparecen en la página de civfanatic se instala sobre los archivos originales? se puede usar en todos los mapas o en un mod especial?
este fue, El Rincón Inculto... de Chilean President.. gracias por sintonizar.
si, no hay problema que los instales encima del juego original o incluso encima de la grafica de unidades de un mod, es solo eso.....grafica
"7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
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"Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"
Exacto, pero si además tienes Play The World, basta con que hagas una subcarpeta y los metas allà (siempre y cuando, esa subcarpeta mantenga la estructura de ficheros).
Veamos como me explico. Bajo Civ III normal, hay carpetas, Art, Saves, Scenarios, Sounds, ..., y una carpeta Civ3PTW que a su vez tiene otras, Art, Extras, Scenarios, ....
Bien, en esta carpeta de Scenarios bajo Civ3PTW, si creas una subcarpeta, por ejemplo "Presidente", y dentro de ella colocas otra carpeta Art con todas las modificaciones gráficas que quieras, manteniendo la misma estructura de ficheros de la carpeta Art normal (pero incluyendo sólo los gráficos/unidades nuevas), y además creas un fichero .bix con el editor con el mismo nombre de la carpeta "Presidente", tienes un "escenario" que mantiene las reglas estándar pero que cambia los gráficos.
De este modo, puedes seguir jugando Civ III con los gráficos del juego normal, y para jugar con tus modificaciones basta con que cargues tu escenario en el apartado de cargar escenarios en PTW (aquellos gráficos que no hayas modificado, el juego los busca en la carpeta Art suya propia, por eso, sólo necesitas colocar tus moficaciones y no una copia completa de la carpeta ART). Luego si quieres, modificando las reglas en Presidente.bix e incluyendo unidades y ciudades puedes crear tu propio escenario con las limitaciones por todos sabidas.
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