Announcement

Collapse
No announcement yet.

Progressive Hall 3ª Ronda.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Progressive Hall 3ª Ronda.

En este link para postear las salvadas.

Por lo expuesto en la anterior Thread decido abrir el Hall de la 3ª Ronda para que una vez posteados sus saves puedan hablar del discurso de la partida.

RECUERDEN QUE NO DEBEN CONTINUAR LEYENDO SI AÚN NO HAN POSTEADO SU SAVE.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

bueno, no he posteado el save, pero como no hay posts, pues escribo una duda que me corroe,
    oh Kramsib gran hacedor de las clasificaciones!!!!

si, digamos consigo la victoria en el año 1400 AD, se me asigna una clasificación, pero puede darse el caso que haya un jugador que tomando su clasificación a 1590 AD sea superior ¿no?

vamos, que cómo puntua la victoria...

no, no la he conseguido en esta ronda
    Israel = apartheid

Comment

La cosa va así.

Jugador A consigue la victoria en el 1400
      Jugador B consigue la victoria en el 1500
      Jugadores C,D,E, no consiguen victoria en la ronda.

Jugadores A y B postean su save del año de la victoria y datos hasta ese momento.
      Jugadores C,D,E, postean sus saves y datos del año del final de la ronda.

Jugadores A y B reciben una bonificación del juego en el propio Score debido a la victoria que se tendrá en cuenta en la clasificación.

Jugador A recibe además bonificación del 10 % sobre la puntuación de su ronda (incluyendo bonificación por medallas), por haber conseguido la victoria antes que el resto.

Se calculan los puntos y se saca la clasificación final, pudiendo el jugador A quedar por encima o por debajo de los demás jugadores.

En definitiva una victoria en el juego no significa una victoria en el Progressive aunque ayuda mucho.

Esto da lugar a varias estrategias. La cuestión es que, un jugador tiene incentivos a retrasar su victoria ya que cuanto más la retrase mayor será la base sobre la que se aplicará la bonificación, sin embargo corre el riesgo de que otro jugador le quite la bonificación consiguiendo una victoria más temprana, lo que le da incentivos a conseguir la victoria lo antes posible.
      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

no me acaba de gustar, por algunos incentivos "ocultos" que conlleva, pero adelante con el sistema ...

...es que no tengo ninguna propuesta para modificarlo, ya es suficiente complejidad el diseño bastantes quebraderos de cabeza te habrá llevado
        Israel = apartheid

Comment

aunque ahora que lo pienso, ¿por qué sólo jugadores A y B ¿C no? si estamos puntuando los 3 primeros puestos en el resto de clasificaciones...

asumo que "una bonificación del juego" es "la bonificación del juego"

es que es difícil, porque van a salir muy perjudicados en las demografías, excepto en una caso que estoy pensando...
          Israel = apartheid

Comment

Veamos, ... (este Estilpón...).

Si A, B, C, D, ... hasta ZZ....Z, consiguen victoria, reciben la bonificación del juego, la que te da el mismo Civ III.

[ModeYoSoyLaVozQuePredicaEnElDesierto On]

PERO SÓLO EL QUE LA CONSIGUE ANTES BONIFICA CON EL 10 %

[ModeYoSoyLaVozQuePredicaEnElDesierto Off]

Comment

ahhhh bueno, así sí.
              Y además en el caso de victoria, la partida que vale es la del turno inmediatamente posterior (porque si no, la bonificación no sirve )

por cierto, tengo algunos problemillas con la puntuación de la Excel, me da errores algunas casillas. Ya lo veré más detenidamente y te cuento
              Israel = apartheid

Comment

- tengo a la capital como productora de wonders, como habréis visto
                - sigo sin FP, lo cual perjudica mi GNP y mi MG, pero es que sin leader...
                - voy delante en techs, las cuáles vendo enseguida, tengo muy buenos clientes, principalmente los alemanes y zulúes, que pagan muy bien (ver F1 “from other civs”). Los ingleses también... y eso financia una elevadísima tasa de investigación que democracia y con los lujos adicionales (en este turno no, pero enseguida venderé la tech que voy a descubrir en un turno...) que consigo en los intercambios, reduzco bastante mi “waste”... Aunque hay veces, que se me adelantan, pero es un espejismo...
                - firmé un MPP con alemanes y zulúes porque proyectaba una invasión sobre los iroquíes, que continúan delante en el score y así aislarlos...pero al posponerla mientras acumulo “material”, los alemanes han entrado en guerra con roma, así que perderé con toda probabilidad las ciudades del continente romano (mierda, una de ellas controlaba un lujo que no tenía...)
                - a mi parecer, y en mi partida, la civ más débil es la inglesa (los egipcios ya no cuentan), pero no la ataco porque es un cliente aceptable, paga y no molesta, y sería fortalecer demasiado a los alemanes, que son los que más ganarían con una guerra...La geografía inglesa es muy vulnerable, y en un futuro...quizás...
                - proyecto atacar a los iroqueses porque forman una continuidad territorial, y eso es una amenaza para mí: son ciudades que controlan lujos necesarios y recursos (Telloh) y tiene buenos sitios para colocar mi FP. Además, está la posibilidad de que entren en guerra el resto de civs y con las techs que les vendo/regalo, la victoria diplomática estaría a mi alcance...
                - me lamento, porque podría mejorar mis demografías...fácilmente, pero me callaré el cómo
                - otra opción es ganar culturalmente mediante la opción de cultura acumulada en una sola ciudad, pero calculo que tardaré más:
                · a 60 puntos culturales son 243 turnos desde este nivel, es decir, el año joder qué lejos... esto de 20.000 es una burrada ¿alguien ha ganado así? ¿yidbiy?
                · aunque lo aumente, ya no me queda nada para duplicar, sólo sería por nuevos wonders y edificios... todo depende, pero lo veo muy tarde

Israel = apartheid

Comment

Originally posted by Estilpón
                  ahhhh bueno, así sí.
                  Y además en el caso de victoria, la partida que vale es la del turno inmediatamente posterior (porque si no, la bonificación no sirve )
                  Veamos, las demografías y la cultura deben ser las del turno DEL AÑO DE LA VICTORIA.

Debido a que el score bonificado por el propio Civ III corresponde con el de las pantallas finales (hall of fame) y debido que ese score no se puede conocer hasta que la victoria se haya hecho efectiva, considerando que la save de ese turno puede haberse hecho antes o después de la victoria, considerando que después de una victoria no se guarda más score, tengo que decir:

Después de la victoria, y acto seguido de confirmar que se desea continuar jugando, se hará la save y se posteará sin pasar de turno, eso sí, por si las moscas, EL SCORE A PRESENTAR DEBE SER EL QUE FIGURE EN EL HALL OF FAME TRAS CONSEGUIR LA VICTORIA.

Comment

Bien Kram, cierto, es el mismo turno, lo puse fatal, no me dí cuenta

veeeeenga ydiiby, postea tus comentarios che, que he visto que has colgado tu partida...
                    Israel = apartheid

Comment

Sigo sin meterme en guerras. Las unicas bajas en mi ejercito fueron los valientes warriors que murieron en la primera ronda luchando contra los barbaros

Egipto ha sido barrido del mapa por Roma.

La reina de inglaterra se ha refugiado en una pequeña isla, despues de que Alemania arrasara sus ciudades con unidades militares muy superiores en numero y tecnologia

Aprovechandome de la situación he fundado New Babylon en el continente aleman (antiguo subcontinente ingles) para hacerme cargo de unos elefantitos que se habian quedado huerfanos . Ante el exito de la adopción voy a construir una segunda ciudad para hacerme cargo de otra manada

En estos momentos voy en cabeza de la carrera tecnologica y vendo tecnologias a otras civs por mucho

Comment

- otra opción es ganar culturalmente mediante la opción de cultura acumulada en una sola ciudad, pero calculo que tardaré más:
                        · a 60 puntos culturales son 243 turnos desde este nivel, es decir, el año joder qué lejos... esto de 20.000 es una burrada ¿alguien ha ganado así? ¿yidbiy?
                        ¡¡¡yidbiy!!! ¿quien es ese?

Aunque parezca mentira, no he ganado nunca por victoria cultural. Siempre consigo antes otro tipo de victoria, normalmente con la nave.

Comment

Originally posted by ydiiby
                          ¡¡¡yidbiy!!! ¿quien es ese?
                          ¿Tu primo ?
                          El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                          - Eleanor Roosevelt

Comment

pero conste que después lo he escrito bien...

en mi partida los romanos también han acabado con los egipcios (les quedan algunas ciudades en la isla de al lado, si no recuerdo mal)

pero los ingleses y los alemanes están en paz lo que no me ha permitido poner pie en el continente...

¿estás en GA? (aún no he visto tu partida)

mi principal falta es el FP, cada vez me lamento más...
                            Israel = apartheid

Comment

¿estás en GA? (aún no he visto tu partida)
                              Si, estoy en GA y con las Factorias construidas en casi todas las ciudades grandes

Comment

Working...
                              X