Announcement

Collapse
No announcement yet.

Negociaciones con la AI

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

vayam me habéis chafado mi análisis

es algo que ocurre muy a menudo, sobretodo en la parte final del juego, pero no he podido determinar el porqué.

la explicación de Astrologix es la más posible, mi idea también iba en esa dirección
    Israel = apartheid

Comment

Pues, trato de respetar todos mis acuerdos pero aveces se vuelve inevitable tener que ampararse a algun recurso disolutivo... .... jejejej...
      Por cierto, como puedo saber los tratados comerciales que tengo abiertos y cuanto le faltan para terminarse, generalmente me olvido que tenia algun intercambio y mi reputacion se va a la reputacion....

Comment

Originally posted by Magno_uy
        Por cierto, como puedo saber los tratados comerciales que tengo abiertos y cuanto le faltan para terminarse, generalmente me olvido que tenia algun intercambio y mi reputacion se va a la reputacion....
        En Civ III normal tienes que entablar conversación con la civ en cuestión y en la parte de abajo donde pone ACTIVE ves los tratados que tienes activos, los números entre paréntesis son el número de turnos que quedan hasta que los tratados pierdan su vigencia, después puede que aún se mantengan pero no tendrás penalización si los rompes, en el caso de los tratados comerciales suele ser bueno renovarlos.

En las preferencias puedes activar la opción;

ALWAYS RENEGOTIATE DEALS

de modo que siempre que un tratado expire se abrirán automáticamente las negociaciones para actualizar el tratado.

En PTW han añadido a la ventana de diplomacia un cuadro resumen con los tratados abiertos con otras civs, pero eso sólo en PTW.

«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

o a veces el problema es mas simple, por ejemplo cuando una civ tiene embargo comercial con el jugador.

experimentando me he dado cuenta que la ai valora las ciudades de una manera muy especial al ser negociadas, y los workers tb.

-para negociar workers (p ejemplo despues de construir la red de ferrocarriles, a mi siempre me sobran muchos workers que no veo tan nesesario incormporar a ciudades...) estos deben estar en la capital, y la ai los valora muy bien
          -en el caso de las ciudades una ai acepta solo ciudades vacias de unidades, y el tamaño no he podido comprobar si importa demasiado. lo que he hecho es hacer ciudades en tundra y venderlas por digamos 3 tecnologias, cuando la ai ya no tiene donde crecer (o si no no las aprecia) eso si, procuro asegurarme un flip antes de que pase mucho tiempo y volver a venderla y asi....jejeje
          "7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
          "Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
          "No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
          "Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"

Comment

en el caso de las ciudades una ai acepta solo ciudades vacias de unidades, y el tamaño no he podido comprobar si importa demasiado. lo que he hecho es hacer ciudades en tundra y venderlas por digamos 3 tecnologias, cuando la ai ya no tiene donde crecer (o si no no las aprecia) eso si, procuro asegurarme un flip antes de que pase mucho tiempo y volver a venderla y asi....jejeje
            Muy interesante Herzog, tengo que probarlo.

Comment

obviamente funciona mejor en mapas de estandar para abajo, porque digamos en huge, para una ai de mas de 30 ciudades no se si sea muy valioso otra mas (por terminos de corrupcion y demases..) igual se entiende el concepto y es cosa de experimentar
              "7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
              "No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"

Comment

En el caso de los Workers, ¿te has sacado alguna tech por ellos?, esto podría ser interesante
                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

mmmm... que interesante... lo voy a probar...

Comment

A mi por los workers (nivel emperor) me dan cuatro duros

Lo de las ciudades tengo que probarlo Herzog, no se me había ocurrido Lo que yo siempre juego en mapas enormes, ahí como bien apuntas no se si pasaría lo mismo
                    Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

los workers claro, algunas civ no los aprecian...igual es logico, mal que mal cuesta mantenerlos....tienen sus deficultades. lo que no he probado es con workers de la nacionalidad de la civ (aunque por tratarse de civ3, no creo que la ai ni siquiera se fije en eso...estupida que es)

Comment

Quizá los aprecien más si eres una civ Industriosa, ya que tus workers son más rápidos y la penalización de mano de obra esclava repercute menos.

Comment

Yo creo que no están valorados como tendrían que estarlo.. Encima que te "cuesta" un habitante.. Hay que tener en cuenta que si estás en terrenos no propensos a la expansión necesitas muchos workers (selvas, desiertos..) para abrirte camino. No creo que sea real como está ahora, tendrían que costar más..
                          Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

opino como _j6_ están muy poco valorados, particularmente, siempre que puedo compro alguno... aunque claro, está en función del desarrollo de la partida
                            Israel = apartheid

Comment

Working...