Announcement

Collapse
No announcement yet.

Clash of Empires

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Que lastima que no se pueda escribir en Chino en este foro.
    El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
    - Eleanor Roosevelt

Comment

Opino que tomemos las armas e invadamos China antes de que se vuelva más poderosa (ehmmm... como si no fuera lo suficiente), porque tener que aprender chino mandarín es castigo suficiente para el resto del mundo.. osea muy imperialistas serán los gringos, pero vamos, el inglés es facilisimo.
      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Yo pienso que a los EEUU aún le queda mucho como potencia mundial, tecnológicamente y militarmente están muy por delante del resto.

China. Sólo en unas pocas ciudades están desarrollando el libre mercado, en el resto del país se sigue viviendo como en el siglo XIX, plantando arroz vendiendo su sangre para pagar los impuestos y malviviendo en chabolas.

Comment

tiempo al tiempo el mencey..
          Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

Originally posted by el mencey
            Yo pienso que a los EEUU aún le queda mucho como potencia mundial, tecnológicamente y militarmente están muy por delante del
            ojo, que toda su tecnologia esta en el area militar y anexos.. pues en salud y energias alternativas, creo que Europa le lleva ventaja o por lo menos la pelea...

Comment

Personalmente estoy de acuerdo contigo Mencey.
              El mundo del siglo XXI sera multipolar: EEUU,UE,China, India, Australia; Rusia (puede ser..ya se vera...)

Pero una cosa esta clara EEUU sera durante largo tiempo quien lleve la hegemonia en el plano tecnologico, militar (personalmente creo que no en el moral)

No hay nadie que le haga sombra en las areas que ellos consideran geoestrategicas:

- microchips (las principales compañias de investigación son estadounidenses), en consecuencia llevan la hegemonia en el sector de la informatica.
              - Genetica (apartando los problemas morales que acarrea) las principales compañias son estadounidenses. Celera Genomics (USA)
              - Nanotecnologia. En USA ya hay fondos de inversión que invierten en compañias de nano cuando en europa hay gente que todavia no sabe ni lo que significa. Una vez mas son pioneros en dinero de investigacion.
              - Carrera espacial. personalmente creo que son los unicos que consideran el espacio la ultima frontera a conquistar, mas alla de proyectos cientificos y economicos.
              - Energias alternativas. Una de las principales desencadenantes de que EEUU se retirara del protocolo de Kioto es que hay una linea e pensamiento geoestrategico que piensa que un calentamiento de la tierra favorecera a USA ya que tendra mas y mejores tierras para la agricultura.

Pero todo esto es solo una opinion personal.

bye
              Desconfia del que sólo se llena la boca con palabras nobles sobre la creación de riqueza porque normalmente se refiere a la creación de su propia riqueza.

Comment

Originally posted by al-andalus
                - Nanotecnologia. En USA ya hay fondos de inversión que invierten en compañias de nano cuando en europa hay gente que todavia no sabe ni lo que significa.
                Pues para como es la educacion gringa, no me sorprenderia si mas gente en europa sabe lo que es nanotecnologia.

- Carrera espacial. personalmente creo que son los unicos que consideran el espacio la ultima frontera a conquistar, mas alla de proyectos cientificos y economicos.
                Te equivocas. Unos de los principales interesados en financiar las sondas a Marte para saber si hay vida son las petroleras. Si encuentran vida organica en marte, quiere decir que la crisis energetica tiene una salida...
                Parece marciana la historia? Pues no lo es tomando en cuenta que pizza hut consulto con cientificos de la NASA para averiguar cuanto costaria poner su logotipo en la luna de un tamano que fuera visible desde la tierra por medio de explosivos.

A los gringos se les esta acabando el chistesito porque el modelo no es sustentable, especialmente en lo social y la crisis cada vez se profundiza mas...
                O cambian o se acabo.
                II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

Te equivocas. Unos de los principales interesados en financiar las sondas a Marte para saber si hay vida son las petroleras. Si encuentran vida organica en marte, quiere decir que la crisis energetica tiene una salida...
                  Parece marciana la historia? Pues no lo es tomando en cuenta que pizza hut consulto con cientificos de la NASA para averiguar cuanto costaria poner su logotipo en la luna de un tamano que fuera visible desde la tierra por medio de explosivos.

Precisamente a eso me refiero. Ellos ven una oportunidad economica en el espacio en un futuro muy proximo. Em cambio los demas es una visión mas teorica: exceptuando el empleo de satelites.
                  Desconfia del que sólo se llena la boca con palabras nobles sobre la creación de riqueza porque normalmente se refiere a la creación de su propia riqueza.

Comment

Poll editado a request de unos cuantos. Antes de que los otros cuantos comiencen a quejarse del mod tocando los güevillos con la poll, noten que ya ha timed out, o sea, que ya no se puede votar mas

Comment

BTW, yo he votado por los yanks. Go USA!

Comment

Al fin, una poll con unos resultados lógicos y razonables. En verdad, era justo y necesario
                        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                        The Spanish Civilization Site
                        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

esto me parece democratico como las elecciones en Irak...

Comment

ehmmm... no sé por que pero me huele a que algo extraño ocurrió aqui... mmmm.. no sé que será... ehhmmm... solicito que se forme una comisión para investigar... ehmmm...
                            >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

A esto se le llama Razon de Estado.
                              El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                              - Eleanor Roosevelt

Comment

¿Que ven de raro en la votación?
                                Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

Working...
                                X