Announcement

Collapse
No announcement yet.

Clash of Empires

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Namás se voltea uno tantito y postean enecientas mil veces.

    Bueno, como los Mongoles, los Romanos expandieron la cultura Helenística. Es mas, ni siquiera su cultura era suya para cuando conquistaron al mundo. Era un híbrido helénico-etrurio-galo. Similar a todos los grandes imperios, siempre lo son en la medida en la que asimilan (no conquistan) a las otras civilizaciones.

    Sería interesante analizar si el imperio Inglés - con su Bizancio Norteamericano - también ha logrado una asimilación tan eficiente...
    II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

    Comment


    • #32
      Menuda thread más interesante e instructiva...

      Por dar una vuelta al asunto, ¿alguien imagina si en un futuro el "imperio" de los EEUU no será tan grande? o si ¿se verá superado por otros?
      Ahí es nada...
      Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
      CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
      SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

      Comment


      • #33
        Ummm. Evidentemente, en algún momento llegará la decadencia de EE.UU.

        Hay pensadores que estiman que el próximo gran imperio será el que siempre lo ha sido (quizá con la excepción de la última mitad del milenio): China.

        Sin embargo, será muy interesante ver como reaccionan los imperios cuando se produzcan las crisis energéticas (la del petroleo y veinte años más tarde, la del gas)... Hay gente que dice que Europa está mejor posicionada, por su estudio de tecnologías alternativas (se habla del hidrógeno, pero aún le quedan años de investigación, a pesar de los resultados más que prometedores)
        Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

        Comment


        • #34
          Originally posted by yaroslav
          Ummm. Evidentemente, en algún momento llegará la decadencia de EE.UU.

          Hay pensadores que estiman que el próximo gran imperio será el que siempre lo ha sido (quizá con la excepción de la última mitad del milenio): China.

          Sin embargo, será muy interesante ver como reaccionan los imperios cuando se produzcan las crisis energéticas (la del petroleo y veinte años más tarde, la del gas)... Hay gente que dice que Europa está mejor posicionada, por su estudio de tecnologías alternativas (se habla del hidrógeno, pero aún le quedan años de investigación, a pesar de los resultados más que prometedores)
          Pienso exactamente lo mismo;

          1. China será el imperio del futuro, el dragón dormido del que hablaba Napoleón se despertará y se convertirá en potencia mundial, no hay duda en ello. Hasta los yankees lo saben, de ahí que estén pensando en China como un mercado de mil millones de consumidores en vez de verla como un rival a batir. El tema será ver como estará USA cuando China coja el relevo.

          2. Para ello será clave ver la reacción de las potencias ante la crisis del petróelo, como bien apunta Yaroslav. Llegará el día en que el oro negro dejará de ser el motriz de la economía mundial, entoces veremos lo que pasa..
          Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

          Comment


          • #35
            Originally posted by _j6_


            Pienso exactamente lo mismo;
            No vayamos a perder nuestra buena costumbre
            Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

            Comment


            • #36
              Pues concuerdo con lo que han dicho. Como va encaminado el mundo lo más probable es que en 10 o 20 años más estemos hablando de la megapotencia que será China. La base de su poder actual radica en su propia capacidad para abastecerse y reinventarse. Hace 20 años quien pensaría que en un estado comunista se podría ver un McDonald's, autos de lujo, rascacielos, etc. Claro pocos opinan que el gobierno chino es comunista per se, tal vez se trata más que nada de una aritocracia política. Quien lleva más tiempo va asumiendo el poder sin considerar sus ideas sobre el sistema político-económico establecido por Mao, ya pasó Deng y con Jiang, y ahora con el posible nuevo presidente, creo que su nombre es Zu.
              Habrá que ver que tan buena "Roma" resulta ser China, y si la base de su poder y supremacía a nivel mundial se hará por imposición como lo hizo EE.UU. y la URSS o se tratará de una forma más consensuada. Lo cual no es tan loco de asumir considerando que, a pesar de lo "conservadores" que son, lograron establecer la política de "un país, dos sistemas" con Hong Kong y Macao. Tampoco no hay que sorprenderse por tal actitud ya que la libertad económica de ambos enclaves le asegura a China la apertura a los mercados mundiales.

              Por otro lado lo del petróleo, yo pienso que no estamos tan lejos, en términos de tecnología, de alcanzar energía alternativa. Sé que Europa lleva lejos la ventaja en investigación. Por lo menos en Chile sólo existe un campo de energía eólica y en el norte están experimentando en ciudades de no más de 100.000 habs. la utilización total de energía solar, pero aún todo está en pañales. La dificultad mayor de cambiar del oro negro a otra fuente de energía es el poder que tienen los que lucran con el petróleo y hasta dónde pueden llegar. Después de todo el cambio provocaría como consecuencia inmediata un pequeño gran sismo en la economía mundial, adios a las empresas petroleras, adios a la industria automotriz tal como la conocemos, etc. Pero la mayor de todas las incógnitas es, qué sucederá con Medio Oriente. Una vez acabado el leiv motiv de las potencias occidentales para permanecer en la zona, que ocurrirá? se alcanzará paz duradera? explotará el polvorín diplomatico-político-militar que es esa zona y nadie le prestará atención, o qué?
              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

              Comment


              • #37
                Sobre lo que has dicho dos apuntes;

                1. Hoy en día China de comunista nada de nada, lo único que tiene de rojo el dragón dormido es la bandera y poquito más. Empezaron con Hong-Kong y de ahí a otras ciudades. Tengo una amiga que ha pasado todo el verano estudiando chino en Shangai (Si la futura potencia será China los universitarios tendrán que ponerse manos a la obra con el chino ) y no para de hablar maravillas de China. Y una de las cosas que me impactó es que dice que no se parece en nada a todo lo que nos venden de comunismo rígido y bicicletas. En China hay las megaurbes y el campo. Pero las megaurbes son centros plagados de rascacielos que no envidian para nada Nueva York. El dragón dormido en nada estará en la OMC y ya está probando en barrios determinados de algunas ciudades con sistemas económicos capitalistas y al ver los resultados ya están pensando en el cambio. Hace poco el PCCh se reunió con los empresarios del país para hablar de la nueva china.. Ojito con los chinos que van a sorprender a más de uno, ya vereis las olimpiadias de Beijing

                2. Sobre lo de que pasará en Oriente Medio cuando se acabe el petróleo... Pasará lo mismo que en Africa, guerras y mas guerras, y como ya no tendrán algo valioso para Occidente les dejaremos que se maten entre ellos Eso sí, el conflicto árabe-israelí seguirá bien controlado por las grandes potencias, eso seguro, lo que ya no controlarán es que Irak invada otros países, ya que ya no servirá el petróleo..
                Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                Comment


                • #38
                  Bueno no sé si Irak va a tener la capacidad si quiera de mantenerse asi mismo después de la guerra que van a tener con EUA y el RU.. creo que hasta fecha de inicio tiene la guerra.
                  Sobre lo que te decia tu amiga, totalmente de acuerdo. Fijate que por si solo Hong Kong le hace el peso a cualquier nacion desarrollada y el poder de su bolsa es mayor a la de nueva york. Personalmente, y alejandome un centimetro del thread, me encantaria conocer HK. Es comodicen la perla de oriente, rascacielos "amigables" y bien construidos que no son monstruosidades de concreto, más la rica cultura q existe.

                  Pero bueno no hay que esperar tanto como a las olimpiadas pa ver con q los chinos nos sorprenderán. el depender de si mismo, ser un país con tal cantidad de recursos; naturales, cientificos y por sobre todo humanos, hace de China el imperio del futuro en terminos de dominio global.. pero en todo caso no creo que se produzca una invasión cultural como lo ha hecho EUA. Creo que la milenaria cultura china es de por si misteriosa y masificar esto acabaria con la mítica China que nos asombra y preocupa tanto al mismo tiempo.

                  Y ojo con la India. Aún es un país subdesarrollado y con mucha pobreza, pero si dejan de preocuparse por las peleas con Pakistán y deciden reorientar el millonario gasto militar a efectivas políticas de desarrollo, educacional, comercial-empresarial, tecnológico puede que también se convierta en un actor principal en el nuevo orden mundial. Tal vez la India sea en este siglo lo que China fue en los años finales de la 2da mitad del siglo XX.
                  >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                  Comment


                  • #39
                    Lo único que yo lamento es que mientras que EEUU venía representando el modelo de altos salarios y alta productividad, China viene a representar el modelo de mano de obra cautiva. Prepárense.
                    II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

                    Comment


                    • #40
                      Originally posted by El Leon
                      Lo único que yo lamento es que mientras que EEUU venía representando el modelo de altos salarios y alta productividad, China viene a representar el modelo de mano de obra cautiva. Prepárense.
                      Esto es verdad. Como se ponga de moda...

                      Y además en cualquier tienda de chinos (al menos por aquí), abren más de quince horas todos los días del año y a los dependientes no les verás nunca la más mínima queja.
                      Independientemente de las mafias que haya detrás...
                      Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                      CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                      SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                      Comment


                      • #41
                        Pero yo creo que esto cambiará el Leon, tarde o temprano China acabará por adoptar un sistema económico totalmente capitalista, con sus consecuencias en la producción y en los salarios.

                        Presi chileno, sobre lo de la India no se que decir, el problema como tu dices está en sus rencillas con Pakistán y el gasto que les supone, a mi me preocupa mucho que estas dos potencias nucleares lleguen al punto de provocar un día una guerra nuclear
                        Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                        Comment


                        • #42
                          Desde mi punto de vista la India tiene que llegar a ser el contrapunto de China en Oriente.
                          Uno de los elementos claves de la politica exterior estadounidense es el equilibrio de poder en los distintos puntos del globo.
                          La India ademas de por si misma, sera interesadamente ayudada para ejercer ese papel en oriente.
                          Desconfia del que sólo se llena la boca con palabras nobles sobre la creación de riqueza porque normalmente se refiere a la creación de su propia riqueza.

                          Comment


                          • #43
                            Y desde mi punto de vista la base de l poderio de china emana de la propia filosofia de su cultura.

                            Ellos no realizan acciones como las civilizaciones occidentales para sacar el mayor rendimiento en el menor tiempo. Ellos realizan acciones para que los frutos los recojan las generaciones venideras. Es lo que se llama el poder del tiempo.

                            China no va a invadir Taiwan y anexionarse la isla, simplemente espera a convertirse en la superpotencia que sera y entonces la isla volvera a formar parte de ella.

                            Y hay que recordar que China ya era imperio antes de Roma y lo sera en el S. XXI

                            PD. Que la bolsa de Hong- Kong sea muy importante no lo dudo pero decir que es mas importante que la de New York es pasarse tres pueblos
                            Desconfia del que sólo se llena la boca con palabras nobles sobre la creación de riqueza porque normalmente se refiere a la creación de su propia riqueza.

                            Comment


                            • #44
                              ¿Por qué razón habría China de abandonar el sistema de mano de obra cautiva en los próximos 100 años?
                              Por lo visto hasta los gringos lo están mirando con cada vez mas atención...
                              Pero no se preocupen, si ustedes Europeos ya mas o menos la libraron. El problema es que aquí en latinoamérica, somos el gran ejército de reserva laboral para combatir la amenaza "roja"
                              Y por lo visto ya vamos muy avanzados - ahí viene el ALCA... o sea que o aceptan el salario o la empresa se va a (ponga el país en turno aquí)
                              II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

                              Comment


                              • #45
                                Yo tambien pienso que sera China el imperio del futuro.

                                ‰ä—¹‰ð’†‘l
                                El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                                - Eleanor Roosevelt

                                Comment

                                Working...
                                X