Announcement

Collapse
No announcement yet.

Religión en Civ?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    León, no soy un experto en religiones comparadas como vos, pero tuve un amigo Shao-Lin que además de enseñarme t'ai-chi y kung-fu y él decía que el taoísmo no es una religión sino una metafísica (nunca entendí bien qué catzo significa eso) y que el budismo no es una religión sino (creo) una filosofía.
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

    Comment


    • #47
      Che, Gerar, a vos el sarcasmo te rebota contra la cabeza eh?

      Comment


      • #48
        Niño, deja ya de joder con la pelota
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

        Comment


        • #49
          Y contador nah. Ni se me ocurriria. De ultima, me gustaria ser domador de leones.

          Comment


          • #50
            ¡Faltó abogado! Médico, administrador, abogado. Contador por qué?

            León, no soy un experto en religiones comparadas como vos, pero tuve un amigo Shao-Lin que además de enseñarme t'ai-chi y kung-fu y él decía que el taoísmo no es una religión sino una metafísica (nunca entendí bien qué catzo significa eso) y que el budismo no es una religión sino (creo) una filosofía.
            Metafísica hasta donde yo sé son los escritos que Aristóteles escribió después de La Física, es decir, "mas allá de la física." Y mucha gente vibrada lo usa para hablar de fenómenos "más allá de la física," cuando en realidad se refieren a energías, canales de acupuntura y otras cosas que mas bien son bastante físicas.

            El taosimo y budismo pueden tomarse como filosofias, religiones y hasta sectas. No por ser budista estás del otro lado. Como toda buena religión mundial, no esta desprovista de sus fundamentalistas - por ejemplo los de Aum Shring del atentado del subterraneo de Tokio son "budistas" y los que asesinaron a un colaborador del Dalai Lama son también "budistas".
            Es como Bush, el señor es cristiano.

            y no por ser cristiano está jodida la cosa. Si todos los cristianos, o al menos la mayoría, fueran como Monseñor Romero, Don Sergio Méndez Arceo, Tatic Samuel Ruiz, Dom Pedro Casaldáliga (bueno, el viejo está un poquito tocado), Dom Helder Camara y otros que hay por ahí, probablemente yo también lo fuera.
            II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

            Comment


            • #51
              Uhhh, no, abogado si que no, a esos si que habria que fusilarlos a todos. Bueno, no a todos, casi a todos.

              Comment


              • #52
                De todos los cristianos que nombraste sólo conozco a Helder Camara. Igual, quiero mi lanzallamas
                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                Comment


                • #53
                  Entonces Dom Pedro Casaldáliga es para tí. Ahi tienes que está dando misa y ahí tienes al Leoncito (sí, fuí a misa, pero no me derretí! ) escuchando, y que dice Dom Pedro (prafraseo) - "Yo les voy a decir dónde encontrar a Cristo. Vayan a las montañas de Chiapas con los Zapatistas. Porque si Cirsto esta vivo, está empuñando las armas contra la injusticia."
                  Nada mal para un obispo de la iglesia católica, ¿o sí?

                  Oscar Arnulfo Romero fué asesinado por paramilitares siendo arzobispo de El Salvador por oponerse a la represión en su país, un 24 de marzo de 1980. "Les ruego, les exijio, les ordeno en el nombre de Dios cesar la represión." Su muerte fué el hecho inmediato mas importante que desencadenó la guerra civil en El Salvador.

                  Don Sergio Méndez Arceo, el "obispo rojo" también fué defensor de los derechos humanos en México y destacado participante en las conferencias episcopales de Medellín y Puebla. Se le extraña mucho. Por toda su diócesis encuentras que la gente guarda fotos de él y dice "ése si era un obispo bueno" (¿Pues como estarán los demás?)

                  Tatic Samuel Ruiz fué el obispo de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, cuando se alzaron los zapatistas. Por ser el defensor de los indígenas en la región (de ahí el nombre Tatic) se le identificó como el Subcomandante Marcos y hubo varios atentados contra su vida. Fue el presidente de la comisión de mediación entre el gobierno y la guerrilla. Actualmente vive retirado, creo, en Quéretaro, como huesped de amigos pues no guardó ni un centavito para su retiro.
                  II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

                  Comment


                  • #54
                    Después de postear me quedé pensando en si Romero era el obispo de El Salvador. OK. Ando un poco exaltado. Seguiré creyendo que las religiones son supersticiones pero no voy a quemar iglesias (se las dejo a Estilpón).

                    Eso sí: ¡A POR LOS BANCOS!!!!!!!!
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                    Comment

                    Working...
                    X