Announcement

Collapse
No announcement yet.

Religión en Civ?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Religión en Civ?

    Después de leer este thread me dio curiosidad y quería saber cuantos son creyentes y cuantos no, asi que voten nomás
    Si son "creyentes" especifiquen en el post cual es su creencia.
    20
    Creyente
    50.00%
    10
    Ateo.
    50.00%
    10
    The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

    Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

  • #2
    yo creo en

    Comment


    • #3
      Little problem, Carlos. Voté ateo por una cuestión de compulsión, pero en realidad creo que te faltan opciones: agnóstico (yo, no creo ni descreo, simplemente no es mi tema, para ser ateo hay que CREER en la no existencia de dios), taoísta (no es religión sino filosofía y si bien en algo se parece al agnosticismo, no es lo mismo), bananas. Y a lo mejor alguna otra.
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

      Comment


      • #4
        Yo creo que creo que no creo...
        Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
        CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
        SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

        Comment


        • #5
          ¡Religión Banana! ¡Bananaaaa! ¡Banaaaannaaaa!
          II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

          Comment


          • #6
            Catolico Apostolico Romano.
            Por mas cagadas que la Iglesia se haya mandado, creo fervientemente en Jesus y la Santisima Trinidad.
            Recordemos que los que han hecho estas boludeces son seres humanos (por mas que sean sacerdotes, obispos o papas) con sus virtudes y sus defectos.
            South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
            Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

            Comment


            • #7
              Compulsivamente Ateo.

              Me subo por las paredes cuando algún amigo católico me incluye entre los católicos por el hecho de que mis padres me bautizaran.

              Yo no elegí se bautizado, si que he elegido no creer en ningún Dios, y principalmente no creo en el Dios de los cristianos.

              Un Saludo

              Al-Khintna
              El avance y la perfección de las matemáticas está intimamente relacionado con la prosperidad del Estado. Napoleón.

              Comment


              • #8
                Creo que la realidad de lo espiritual es incontestable, pero esta se manifiesta a los diferentes pueblos según su nivel de evolución.

                Como diría Wotan en la obra de Wagner (cuyos diálogos todo el mundo debería conocer), en un momento dado (el actual) el hombre ha de conocer la libertad, por lo cual la divinidad se retira para respetar todas las opciones que el ser humano pueda tomar. Desde que esto ha ocurrido, el hombre ha perdido su clarividencia atávica y ha dejado de ver a los dioses de una manera natural ...

                La pregunta no deberia ser eres o no creyente, sino, Qué estás dispuesto a hacer para recobrar la visión de lo espiritual ?, o Estas dispuesto a hacerlo ? o Conoces alguna manera de penetrar conscientemente en el mundo espiritual ?

                Para mí la pregunta es muy restrictiva y sitúa la cuestión de una manera que hoy día ya no le conviene a nadie, o a muy pocos.
                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                Comment


                • #9
                  Creo en alguna forma de ser supremo/superior pero la iglesia y la religion 'organizada' en general me da indigestion.

                  Comment


                  • #10
                    Dicho como un verdadero sabio, Astrologix,

                    pero ¿Cuál es esa realidad espirirual?
                    ¿Que no es espiritual estar sentado enfrente de mi computadora escribiendo?
                    ¿No es bastante el que crucen pensamientos, afuera sople aire, se oigan todos los mountruosos (pero no menos divinos) ruidos de la ciudad?
                    ¿Qué no esta dios en esto? No al lado, ni adentro, ni arriba, ni en todas partes, ni en alguna en especial...
                    II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

                    Comment


                    • #11
                      Tienes razón El Leon, todo es espiritual.

                      No pretendo hacer juicios de valores sobre qué actividad humana es más espiritual que otra, al menos intrinsecamente hablando. Nuestro cuerpo es espiritual, nuestro mundo es espiritual.

                      Yo hablo de descubrir lo que no se vé con los sentidos y que está ahí, en todo eso. Hace falta desarrollar (o despertar) nuevos sentidos que puedan acceder a esa realidad. Con un poco de suerte todos (o muchos) hemos tenido algún flash que nos ha revelado algo de esa otra realidad. Lo que hace falta es ver cómo convertir los flashes en algo permanente, y poder navegar en ello sin discontinuidad.
                      Hosting and playing the Civ4BtS APT
                      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by El Leon
                        Dicho como un verdadero sabio, Astrologix,

                        pero ¿Cuál es esa realidad espirirual?
                        ¿Que no es espiritual estar sentado enfrente de mi computadora escribiendo?
                        ¿No es bastante el que crucen pensamientos, afuera sople aire, se oigan todos los mountruosos (pero no menos divinos) ruidos de la ciudad?
                        ¿Qué no esta dios en esto? No al lado, ni adentro, ni arriba, ni en todas partes, ni en alguna en especial...
                        me repite la pregunta?

                        Comment


                        • #13
                          Como han visto en el otro thread soy creyente
                          Academia, ven a socorrerme que se están diciendo unas boludeces inmensas
                          Por cierto, de donde sacan estos smileys tan originales¿?
                          Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                          Comment


                          • #14
                            Todo es espiritual o material o mental o lo que gusten. Pero no creo que haya muchas "esferas" ni un más allá. Yo creo en el mas acá. Encuentro mi vida cotidiana´lo suficientemente mágica/espiritual.
                            Si pensamos es porque hay impulsos eléctricos corriendo por el cerebro, y en algunos casos creamos dioses, creamos realidades espirituales, pero no es algo "esotérico" a menos que lo quieras así. (También se vale). Pero cuidado, porque luego si uno dice "yo estoy viendo luces" que los demás no ven, la situación se conoce como "esquizofrenia."

                            Dicen por ahi:
                            En un sueño, la alegría y sufrimiento dependen de los objetos del sueño y al despertar se sabe que esos objetos no existen en realidad. Igualmente debe saberse de todo fenómeno que surge a causa de otro fenómeno contingente que no existe en la forma en que aparece.
                            II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

                            Comment


                            • #15
                              Católico Apostólico Romano, creyente, pero últimamente no practicante.

                              Comment

                              Working...
                              X