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  • #16
    Originally posted by Estilpón
    Aunque destruyas los asentamientos, se producirán nuevos desembarcos de bárbaros. Sólo finalizan si controlas la zona: tienes la costa dentro del área cultural de tu ciudad o tienes militares "iluminando" el terreno.
    creo, segun mi experiencia es que si destruis un asentamiento barbaro, se crea otro y con nuevas unidades barbaras, por lo que en realidad estas favoreciendo la apareicion de barabros...

    mi tecnica es la de explorar solo el terrorio necesario... pues cuanto mas terreno sin colonizar mas chances de barbaros... pero tal vez estoy mal...

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    • #17
      Originally posted by Magno_uy


      creo, segun mi experiencia es que si destruis un asentamiento barbaro, se crea otro y con nuevas unidades barbaras, por lo que en realidad estas favoreciendo la apareicion de barabros...
      De eso se trata... que aparezcan más asentamientos que destruir para financiarse el % máximo de ciencia posible con cada 25 oros que te dan al acabar con los asentamientos. Además podrás ir ascendiendo tus unidades en veteranía. En este mapa, p.e., con 2 o 3 de más de 1 de ataque que tengas rondado constantemente tienes más que suficiente.
      Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
      CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
      SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

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      • #18
        Originally posted by WRW

        De eso se trata... que aparezcan más asentamientos que destruir para financiarse el % máximo de ciencia posible con cada 25 oros que te dan al acabar con los asentamientos. Además podrás ir ascendiendo tus unidades en veteranía. En este mapa, p.e., con 2 o 3 de más de 1 de ataque que tengas rondado constantemente tienes más que suficiente.
        Muy interesante, pero que muy interesante.

        Me la apunto.
        Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

        CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

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        • #19
          Originally posted by WRW

          De eso se trata... que aparezcan más asentamientos que destruir para financiarse el % máximo de ciencia posible con cada 25 oros que te dan al acabar con los asentamientos. Además podrás ir ascendiendo tus unidades en veteranía. En este mapa, p.e., con 2 o 3 de más de 1 de ataque que tengas rondado constantemente tienes más que suficiente.
          habia probado esa tactica en otros juegos y no me dio resultado, los barbaros terminaban por ser un coste de unidades muy grande... en esta partida intente lo contrario.. pero tampoco funciono.... :buuuuaaaaa:

          estuve estudiando las partidas de los punteros para aprender... pues la verdad que sigo impresionado! me triplican en cuidades! yo todabia no sabia que estaba en una isla y jiibi ya desembarco en un par al este...!!

          lo que vi es que he descuidado la construccion de minas, casi no tengo... eso me quita productividad... pues la diferencia es abismal...
          En construcciones tenemos casi lo mismo, primero un templo, despues library, despues granero casi siempre...

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          • #20
            Originally posted by Magno_uy
            estuve estudiando las partidas de los punteros para aprender... pues la verdad que sigo impresionado! me triplican en cuidades! yo todabia no sabia que estaba en una isla y jiibi ya desembarco en un par al este...!!
            ¿No mandas warrior/spearman exploradores? El conocimiento del terreno es vital

            La expansión rapida me ha causado varios problemas.

            Al construir las ciudades rapidamente se limita el terreno desconocido. Menos barbaros, menos dinero

            Consecuencia de la anterior, mi nivel tecnologico es muy pobre. Tengo literature (somos babilonia ) y map making, pero no tengo ni iron working ni horseback riding

            El cambio a otro tipo de gobierno está lejano

            Mi ejercito es muy debil (solo spearmans y warriors)

            Seguro que Estilpón ya está medio preparado para asaltar alguna civ cercana y yo no tengo un triste horseman

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            • #21
              pues no, mi ejército es débil o simplemente, adecuadas al terreno --> una isla para mi solito + acaba de empezar: malas unidades

              pero el cambio de gobierno es el objetivo cercano

              usualmente, para asaltar alguna civ cercana...
              primero esperaré a que se agote todo el terreno para colonizar
              conoceré sus mapas
              conoceré sus fuentes de hierro y caballos
              y yo tendré las ciudades grandes, productivas y aburridas (sólo puedan producir militares, no bibliotecas o mercados etc...)

              Israel = apartheid

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              • #22
                Por lo que se podría ver, mi imperio se basa en un potente ejército de arqueros que me patrullan todo el territorio no ocupado (esas tundras del sur que no he colonizado ni pienso hacerlo) y me van "cosechando" bárbaros que me producen unos cuantos oros cada vez que me topo con nuevos campamentos. Creí estar conectado con un gran continente pero me equivoqué por eso estoy intentando descubrir Map Making y luego intentaré el cambio de Gobierno. Sería terrible perder la Gran Biblioteca aunque si consigo Map Making a tiempo podría cambiar al Faro y permitirme un plus en la exploración marítima.

                Lo terrible de estar aislado es que si hay otras civilizaciones conectadas en seguida te superan en ciencia y no hay manera, se te adelantan en todo. Así que me he quedado produciendo bibliotecas como loco.
                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

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                • #23
                  Originally posted by Kramsib
                  Por lo que se podría ver, mi imperio se basa en un potente ejército de arqueros que me patrullan todo el territorio no ocupado (esas tundras del sur que no he colonizado ni pienso hacerlo) y me van "cosechando" bárbaros que me producen unos cuantos oros cada vez que me topo con nuevos campamentos. Creí estar conectado con un gran continente pero me equivoqué por eso estoy intentando descubrir Map Making y luego intentaré el cambio de Gobierno. Sería terrible perder la Gran Biblioteca aunque si consigo Map Making a tiempo podría cambiar al Faro y permitirme un plus en la exploración marítima.

                  Lo terrible de estar aislado es que si hay otras civilizaciones conectadas en seguida te superan en ciencia y no hay manera, se te adelantan en todo. Así que me he quedado produciendo bibliotecas como loco.
                  Vaya hombre. Pues en la mía hace turnos que terminaron La Gran Biblioteca. Eso pasa por ir avanzado en ciencia (mierda de IA tramposa). Eso sí, yo ya estoy en Monarquía, aunque espero que no por mucho tiempo.
                  Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
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                  • #24
                    Originally posted by Kramsib
                    Lo terrible de estar aislado es que si hay otras civilizaciones conectadas en seguida te superan en ciencia y no hay manera, se te adelantan en todo. Así que me he quedado produciendo bibliotecas como loco.
                    conéctate antes

                    recuerda: por muchas bibliotecas que produzcas, la AI estará por delante (o muy cerca ) de tí hasta que entren en guerra las civs que controla

                    eso sí, la cultura
                    Israel = apartheid

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                    • #25
                      Originally posted by Estilpón
                      recuerda: por muchas bibliotecas que produzcas, la AI estará por delante (o muy cerca ) de tí hasta que entren en guerra las civs que controla
                      Pues sí, porque, las trampas son proporcionales a tus conocimientos (y demás). Cuantos más tengas, más tendrá la AI.
                      Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
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                      • #26
                        Después de echar un vistazo a un par de partidas de los que encabezan la clasificación me he dado cuenta que a la hora de mejorar el terreno en lugares indicados para montar una granja, como los grasslands, priman las minas sobre la irrigación. Vale que de esta manera se consigue aumentar la producción de escudos, pero bajo mi punto de vista, eso a la larga puede ser contraproducente, ya que al aumentar la población, no habrá suficiente comida para todos. Eso es así, o no? Es una mejora perenne o por contra, al avanzar la partida, cambiais algunas mina por irrigación ?
                        Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

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                        • #27
                          Originally posted by Frucus
                          priman las minas sobre la irrigación. Vale que de esta manera se consigue aumentar la producción de escudos,
                          si, eso mismo habia notado yo... pero a la vista estan los resultados, por lo menos a mi me tripican en cuidades...

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                          • #28
                            Originally posted by WRW
                            Pues sí, porque, las trampas son proporcionales a tus conocimientos (y demás).
                            Las AIs no hacen trampas, tienen bonus

                            Originally posted by WRW
                            Cuantos más tengas, más tendrá la AI.
                            Si el jugador tiene una politica muy activa de intercambio de tecnologias, la carrera tecnologica se dispara. Eso es a causa de la disminución del coste de investigación si la tecnologia la tienen otras civs.

                            No intercambiar es peor. Prefiero una carrera tecnologica rápida y tener los tanques (p. ej.) 5 turnos despues que las otras civs (el intercambio entre las civs punteras es casi instantaneo), que tenerlos 10 turnos después .

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                            • #29
                              Originally posted by Frucus
                              Después de echar un vistazo a un par de partidas de los que encabezan la clasificación me he dado cuenta que a la hora de mejorar el terreno en lugares indicados para montar una granja, como los grasslands, priman las minas sobre la irrigación. Vale que de esta manera se consigue aumentar la producción de escudos, pero bajo mi punto de vista, eso a la larga puede ser contraproducente, ya que al aumentar la población, no habrá suficiente comida para todos. Eso es así, o no? Es una mejora perenne o por contra, al avanzar la partida, cambiais algunas mina por irrigación ?
                              Mientras dure el despotismo no tiene sentido irrigar las grasslands ya que la comida extra se restringe dadas las características de ese gobierno, es por esto que la mejor opción son las minas. Luego con gobiernos más avanzados ya te dedicas a sustituir minas por granjas y hacer incapié en la tala de bosques y minar las colinas que tienen una "ventaja comparativa" mayor en cuanto a producción se refiere, mientras que las grasslands es mejor irrigarlas, para obtener gran cantidad de comida y disparar el crecimiento de la población.
                              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

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                              • #30
                                No tengo nada en contra de una ampliación del plazo de la primera ronda para que Alfonso, Plan Austral y/o _j6_ puedan unirse a la partida si lo desean .

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