Announcement

Collapse
No announcement yet.

Victoria de unidades

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Ok yo te aclaro.

    Resulta que en el Civ III, los mapas, mods, ... todo fichero que se hace con el editor tiene extensión .bic , mientras que en PTW tienen extensión .bix. Yo tenía un mapa del mundo, realizado por una tal Marla Singer, al que le había colocado las starting locations reales de las primeras 16 civilizaciones, esto es, había configurado en el mapa las posiciones de salida de las civilizaciones según su situación real en la historia.

    Se me ocurrió entonces, adaptar dicho mapa (.bic) al PTW (.bix) e incluir las starting locations para las 8 nuevas civilizaciones. Para ello importé (con la opción importar del menú del editor de PTW) la información del mapa original, esto es, el mapa en sí y las 16 starting locations del Civ III normal. De modo que no tenía que repetir de nuevo el mapa, el editor hacía el trabajo de copia. A continuación le añadí las 8 nuevas starting (las otras 16 ya venían colocadas de antes). Salvé el trabajo y salí del programa. Cuando lo volví a abrir, resulta que HABIA DESAPARECIDO TODO, el mapa estaba en blanco.

    Sin embargo, me dió por repetir el proceso, pero en vez de importar toda la información del (.bic), importé sólo el mapa, excluyendo la información de las starting locations. Luego no tuve más que añadir las 24 starting locations correspondientes. Esta vez sí se salvó toda la información en el (.bix).

    Esto me hace creer que hay errores en la herramienta de importación, en concreto cuando se importan los datos de las starting locations.

    ¿Me pillas? (Te iba a decir si me coges, pero los argentinos se reirían mucho )
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

    Comment


    • #32
      Dime Carlos, cuando usas el HP Bonus, ¿tienes el problema Spearman Vs Tank?
      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

      Comment


      • #33
        Ahora si que lo he comprendido. Gracias, Krambsib.

        Se lo enviaré al contacto en Firaxis, lo que no se es si entenderá un texto tan largo en español...
        El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
        - Eleanor Roosevelt

        Comment


        • #34
          Si quieres te lo traduzco al Inglés, mientras me mantengas en el anonimato

          De momento estoy ansioso por lo que me pueda decir Jasev que aún no se ha pronunciado.

          (Jasev, echa un vistazo más arriba anda).
          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

          Comment


          • #35
            Originally posted by Kramsib
            Dime Carlos, cuando usas el HP Bonus, ¿tienes el problema Spearman Vs Tank?
            La verdad nunca vi una batalla spearmen vs tank, asi que no sabría decirte, pero si puedo decirte que es más improbable que suceda .

            Perdón pero me olvidé de aclarar que también modifiqué los valores de A/D a mi gusto jeje para hacerlo más realista (en mi opinión claro)
            The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

            Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

            Comment


            • #36
              Siento no haber contestado antes, pero en los últimos días he estado no ya liado, sino liadísimo
              (necesito unas vacaciones )

              Por lo que he visto, los HP funcionan como en el civ2, simplemente la unidad que tenga +2 HP tiene dos puntos más de lo normal. Esto es una herramienta muy potente para los escenarios.

              Desgraciadamente, la potencia de fuego sólo se aplica al bombardeo, y se divide en tres puntos:
              bombardment strenght: Es el firepower de civ2
              bombardment range: es el rango de fuego de la unidad de bombardeo
              rate of fire: las veces que una unidad de bombardeo puede atacar por turno.

              No se me ocurre cómo aplicar esto a unidades que no sean de bombardeo... a menos, claro está, que le pudiéramos poner +3 HP (por ejemplo) y tasa bomb. range 0, en cuyo caso podrían defenderse pero no atacar. En fin, te dejo el privilegio de pensarlo
              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
              The Spanish Civilization Site
              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

              Comment


              • #37
                Pues ya está, yo creo que es muy fácil. Basta con configurar HP bonus y Bombardment Strenght y dejar el resto a 0 (excluyendo, los clásicos, ataque, defensa, movimiento).

                Como fuere que tengo por aquí el poster de Civ II con todas las estadísticas de las unidades no tengo más que devolverles sus valores.

                ¿No?

                Supongo que habrá que probarlo para ver si funciona.
                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                Comment


                • #38
                  Prueba a ver
                  "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                  "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                  The Spanish Civilization Site
                  "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                  Comment


                  • #39
                    He descubierto algunas cosas. Estoy muy satisfecho de la primera prueba.

                    1º. El bombardment strenght permite a las unidades "dispararte" antes del ataque, es lo que hace a las piezas de artillería disparar antes de que tu unidad entre en combate frente a la unidad defensora. Queda muy mal en unidades de la edad antigua pero quedaría MUY BIEN para unidades con armas a distancia (arqueros, rifleman, ...). El efecto es muy chulo, tus unidades avanzan hacia las lineas enemigas en medio del fuego enemigo. Y quizá es más realista.

                    2º. Los swordman se vuelven más efectivos tanto en ataque como en defensa. Pero más bien en ataque.

                    3º. No he perdido ningún tanque frente a ningún spearman. Si tal alguna cavalry o algún knight.

                    4º. No he perdido ningún barco moderno frente a ninguna galley, sólo una fragata entera y otras 2 "a mediadas", de unas 10 que tenía.

                    5º. No he perdido ningún battleship frente a ningún ironclad, salvo 1 destructor de 5 que tenía.

                    6º. Las unidades de Civ III al tener distintos puntos de ataque y defensa que el Civ II no deberían tener los mismos puntos en cuestión de firepower y hit points.

                    7º. Los hit points bonus hace que se añadan cuadraditos verdes a la "vida de la unidad" los cuales bonifican sus características.

                    ¡¡ Ups !! creo que se nos ha ido el argumento de que Civ 2 tiene un mejor sistema de combate.

                    Estoy pensando en crearme un mod personalizado
                    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                    Comment


                    • #40
                      Originally posted by Kramsib
                      1º. El bombardment strenght permite a las unidades "dispararte" antes del ataque, es lo que hace a las piezas de artillería disparar antes de que tu unidad entre en combate frente a la unidad defensora. Queda muy mal en unidades de la edad antigua pero quedaría MUY BIEN para unidades con armas a distancia (arqueros, rifleman, ...). El efecto es muy chulo, tus unidades avanzan hacia las lineas enemigas en medio del fuego enemigo. Y quizá es más realista.
                      Esto pasaba en CTP I y II. Está muy bien pues las unidades con armas de fuego pueden atacar "a distancia", por así decirlo, sin sufrir daño por su ataque.
                      Otra cosa es que invada la casilla donde hay ya una unidad, vamos el ataque normal y corriente.
                      Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                      CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                      SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                      Comment


                      • #41
                        Veamos la lista.


                        1º. ¿En qué supera Civ 2 a Civ 3?.

                        - Evidentemente en la configurabilidad y en la creación de Escenarios y eventos.
                        - En un modo de combate en el que es imposible que las unidades superiores en tecnología caigan derrotadas por unidades inferiores.
                        - En una mayor rapidez y fluidez del juego.
                        - La existencia de Canales naturales, y de la posibilidad de que estallen -guerras civiles.
                        - Los asesores ofrecen mayor información para la gestión del imperio.
                        - Permite terraformar.
                        - Permite Multiplayer.
                        - Los bárbaros pueden constituir una octava Civ con la que es imposible negociar, indispensable para algunos tipos de escenarios.
                        - Permite crear mapas planos.
                        - Tiene bases aéreas y granjas avanzadas.
                        - Espías y diplomáticos con un papel más activo (y más barato).
                        - La construcción de la nave espacial es más estratégica.
                        - No hay límite mínimo de turnos para descubrir adelantos, dándose el caso de que en partidas muy avanzadas se descubra un adelanto por turno.
                        - El fundamentalismo.
                        - Los videos de las maravillas.
                        ...
                        Hmmm, aún queda mucho por hacer.
                        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                        Comment


                        • #42
                          Originally posted by Kramsib
                          He descubierto algunas cosas. Estoy muy satisfecho de la primera prueba.

                          1º.....
                          Interesante, Kramsib
                          Actualidad y otros desperdicios

                          Comment

                          Working...
                          X