PRIMER PROGRESSIVE GAME PARA CIV III V1.29f versión inglesa y compatibles a 8 rondas.
DISTRIBUCIÓN DE LAS RONDAS.
1ª Ronda 128 Turnos 4000 a.C. - 10 d.C.
2ª Ronda 100 Turnos 10 d.C. - 1130 d.C.
3ª Ronda 80 Turnos 1130d.C. - 1590 d.C.
4ª Ronda 60 Turnos 1590 d.C. - 1806 d.C.
5ª Ronda 50 Turnos 1806 d.C. - 1906 d.C.
6ª Ronda 50 Turnos 1906 d.C. - 1978 d.C.
7ª Ronda 37 Turnos 1978 d.C. - 2015 d.C.
8ª Ronda 35 Turnos 2015 d.C. - 2050 d.C.
MODALIDAD CHALLENGE MODE.
Al final de cada ronda cada jugador posteará una salvada con la cual continuará la siguiente ronda, esto es, cada uno continua el juego con su propia save.
SISTEMA DE PUNTUACIÓN.
Consideremos "n" como el par de rondas. Esto es, cuando n = 1 se refiere a la 1ª y 2ª rondas, si n = 2, hablamos de la 3ª y 4ª rondas, etc., ...
El score total se calcula de la siguiente manera:
Score de partida + Incrementos de Score + Incremento de Cultura + Bonificaciones.
SCORE DE PARTIDA
El score del que se parte en la ronda (ninguno para la primera ronda). El score total acumulado antes de jugar la ronda i.
INCREMENTOS DEL SCORE
Es el incremento de score entre el score de la partida sobre la que se sigue la ronda y el score conseguido en la ronda actual i.
Se calculan de la siguiente manera para desvincular las actuaciones de las rondas anteriores:
[Score de la ronda (i-1) * Turnos acumulados hasta la ronda (i-1)] = A
[Score de la ronda i * (Turnos acumulados hasta la ronda i)] = B
B-A / Turnos de la ronda i
INCREMENTOS DE CULTURA
Cada jugador sumaría a su score la cantidad equivalente a:
Puntos de cultura en la ronda i = A
Puntos de cultura en la ronda i-1 = B
Turnos de la ronda i
(A-B) / i = C Incremento de puntos de cultura por turno de la ronda i
C se sumará al score.
LISTA DE BONIFICACIONES:
+ 100 * n * Número de Maravillas construidas durante la ronda.
+ 50 * n * Nº de Medallas de Oro conseguidas en la ronda.
+ 25 * n * Nº de Medallas de Plata conseguidas en la ronda.
+ 10 * n * Nº de Medallas de Bronce conseguidas en la ronda.
+ 10 % Del score total por conseguir una victoria en el juego.
MEDALLAS:
Se darán medallas de oro, plata y bronce a los 1º, 2º, y 3º clasificados en las siguientes categorías:
Expansionista: Land Area en las Demografías.
Comercial: GNP en las Demografías.
Productivo: Mfg. Goods en las Demografías.
Militarista: Militar Service en las Demografías.
Científico: Literacy en las Demografías.
En caso de empate se seguirá el criterio Olímpico, esto es, si hay triple empate o superior, todos los empatados reciben medalla de oro, si empatan 2 en el primer puesto, se les da a los dos medalla de oro, y al tercero medalla de bronce (se pierde la medalla de plata), si empatan 2 en el segundo puesto, se les da dos medallas de plata a cada uno y se pierde la medalla de bronce.
REGLAS ESPECIALES
- Sólo se admite postear 1 save por ronda.
- EL JUEGO TERMINA CUANDO UNO DE LOS JUGADORES CONSIGUE UNA VICTORIA EN EL JUEGO PASÁNDOSE AL RECUENTO DE PUNTOS Y A LA CLASIFICACIÓN FINAL. (El jugador que consigue una victoria postea su save correspondiente a la fecha en la que alcanzó dicha victoria, el resto deberá terminar su ronda y postear su salvada en la fecha del final de la ronda).
- Con cada Save hay que incluir la información correspondiente a los siguientes aspectos, a ser posible en el siguiente orden:
*Nombre del jugador.
*Score total acumulado hasta la ronda anterior (opcional).
*Score de la salvada sobre la que se juega la ronda.
*Cultura acumulada hasta la ronda anterior a la actual.
*Score de la ronda propiamente dicha.
*Cultura
*Land Area (Demografías).
*GNP (Demografías).
*Mfg. Goods (Demografías).
*Militar Service (Demografías).
*Literacy (Demografías).
*Nº de Maravillas construidas durante la ronda.
*Victoria (Año en el que se consiguió).
- No está permitido volver atrás en el juego para obtener más puntuación.
- Los saves se postean en este mismo thread y deben estar grabados en el turno correspondiente al final de la ronda (ver distribución de las rondas para más información), recordad no pasar el turno sin haberlo grabado antes, aunque en este caso se permite volver al autosave.
- Para agilizar el proceso, e incentivar el "movimiento" de inscripción, los primeros jugadores que se inscriban eligirán característica del mapa (una característica por jugador). Las características elegibles son:
TAMAÑO
FORMA
MASA DE AGUA
VEGETACIÓN
TEMPERATURA
EDAD
ACTIVIDAD BÁRBARA
NIVEL DE DIFICULTAD
CIVILIZACIÓN
Las reglas serán por defecto.
- El plazo para jugar cada ronda será de 10 días a partir de que se postee la salvada de inicio, tras lo cual dará comienzo la siguiente ronda.
- Quedarán inscritos todos aquellos que posteen la salvada correspondiente a la ronda dentro del plazo además de todos aquellos que lo hayan manifestado expresamente.
- Serán descalificados aquellos jugadores que violen las reglas o que no posteen su salvada a tiempo. También quedarán fuera del juego aquellos jugadores que obtengan una derrota en el juego o manifiesten su voluntad manifiesta de abandonar. En ese caso, sus puntuaciones no se tendrán en cuenta para las siguientes rondas, ni en la clasificación final general.
- Se podrán ampliar los plazos de entrega por causa de temporada de exámenes. E incluso se puede llegar a la suspensión temporal si fuera necesario.
ADJUNTO LA HOJA DE CÁLCULO CON LA QUE SE DETERMINARÁN LAS PUNTUACIONES. (Versión Actual 2.7).
DISTRIBUCIÓN DE LAS RONDAS.
1ª Ronda 128 Turnos 4000 a.C. - 10 d.C.
2ª Ronda 100 Turnos 10 d.C. - 1130 d.C.
3ª Ronda 80 Turnos 1130d.C. - 1590 d.C.
4ª Ronda 60 Turnos 1590 d.C. - 1806 d.C.
5ª Ronda 50 Turnos 1806 d.C. - 1906 d.C.
6ª Ronda 50 Turnos 1906 d.C. - 1978 d.C.
7ª Ronda 37 Turnos 1978 d.C. - 2015 d.C.
8ª Ronda 35 Turnos 2015 d.C. - 2050 d.C.
MODALIDAD CHALLENGE MODE.
Al final de cada ronda cada jugador posteará una salvada con la cual continuará la siguiente ronda, esto es, cada uno continua el juego con su propia save.
SISTEMA DE PUNTUACIÓN.
Consideremos "n" como el par de rondas. Esto es, cuando n = 1 se refiere a la 1ª y 2ª rondas, si n = 2, hablamos de la 3ª y 4ª rondas, etc., ...
El score total se calcula de la siguiente manera:
Score de partida + Incrementos de Score + Incremento de Cultura + Bonificaciones.
SCORE DE PARTIDA
El score del que se parte en la ronda (ninguno para la primera ronda). El score total acumulado antes de jugar la ronda i.
INCREMENTOS DEL SCORE
Es el incremento de score entre el score de la partida sobre la que se sigue la ronda y el score conseguido en la ronda actual i.
Se calculan de la siguiente manera para desvincular las actuaciones de las rondas anteriores:
[Score de la ronda (i-1) * Turnos acumulados hasta la ronda (i-1)] = A
[Score de la ronda i * (Turnos acumulados hasta la ronda i)] = B
B-A / Turnos de la ronda i
INCREMENTOS DE CULTURA
Cada jugador sumaría a su score la cantidad equivalente a:
Puntos de cultura en la ronda i = A
Puntos de cultura en la ronda i-1 = B
Turnos de la ronda i
(A-B) / i = C Incremento de puntos de cultura por turno de la ronda i
C se sumará al score.
LISTA DE BONIFICACIONES:
+ 100 * n * Número de Maravillas construidas durante la ronda.
+ 50 * n * Nº de Medallas de Oro conseguidas en la ronda.
+ 25 * n * Nº de Medallas de Plata conseguidas en la ronda.
+ 10 * n * Nº de Medallas de Bronce conseguidas en la ronda.
+ 10 % Del score total por conseguir una victoria en el juego.
MEDALLAS:
Se darán medallas de oro, plata y bronce a los 1º, 2º, y 3º clasificados en las siguientes categorías:
Expansionista: Land Area en las Demografías.
Comercial: GNP en las Demografías.
Productivo: Mfg. Goods en las Demografías.
Militarista: Militar Service en las Demografías.
Científico: Literacy en las Demografías.
En caso de empate se seguirá el criterio Olímpico, esto es, si hay triple empate o superior, todos los empatados reciben medalla de oro, si empatan 2 en el primer puesto, se les da a los dos medalla de oro, y al tercero medalla de bronce (se pierde la medalla de plata), si empatan 2 en el segundo puesto, se les da dos medallas de plata a cada uno y se pierde la medalla de bronce.
REGLAS ESPECIALES
- Sólo se admite postear 1 save por ronda.
- EL JUEGO TERMINA CUANDO UNO DE LOS JUGADORES CONSIGUE UNA VICTORIA EN EL JUEGO PASÁNDOSE AL RECUENTO DE PUNTOS Y A LA CLASIFICACIÓN FINAL. (El jugador que consigue una victoria postea su save correspondiente a la fecha en la que alcanzó dicha victoria, el resto deberá terminar su ronda y postear su salvada en la fecha del final de la ronda).
- Con cada Save hay que incluir la información correspondiente a los siguientes aspectos, a ser posible en el siguiente orden:
*Nombre del jugador.
*Score total acumulado hasta la ronda anterior (opcional).
*Score de la salvada sobre la que se juega la ronda.
*Cultura acumulada hasta la ronda anterior a la actual.
*Score de la ronda propiamente dicha.
*Cultura
*Land Area (Demografías).
*GNP (Demografías).
*Mfg. Goods (Demografías).
*Militar Service (Demografías).
*Literacy (Demografías).
*Nº de Maravillas construidas durante la ronda.
*Victoria (Año en el que se consiguió).
- No está permitido volver atrás en el juego para obtener más puntuación.
- Los saves se postean en este mismo thread y deben estar grabados en el turno correspondiente al final de la ronda (ver distribución de las rondas para más información), recordad no pasar el turno sin haberlo grabado antes, aunque en este caso se permite volver al autosave.
- Para agilizar el proceso, e incentivar el "movimiento" de inscripción, los primeros jugadores que se inscriban eligirán característica del mapa (una característica por jugador). Las características elegibles son:
TAMAÑO
FORMA
MASA DE AGUA
VEGETACIÓN
TEMPERATURA
EDAD
ACTIVIDAD BÁRBARA
NIVEL DE DIFICULTAD
CIVILIZACIÓN
Las reglas serán por defecto.
- El plazo para jugar cada ronda será de 10 días a partir de que se postee la salvada de inicio, tras lo cual dará comienzo la siguiente ronda.
- Quedarán inscritos todos aquellos que posteen la salvada correspondiente a la ronda dentro del plazo además de todos aquellos que lo hayan manifestado expresamente.
- Serán descalificados aquellos jugadores que violen las reglas o que no posteen su salvada a tiempo. También quedarán fuera del juego aquellos jugadores que obtengan una derrota en el juego o manifiesten su voluntad manifiesta de abandonar. En ese caso, sus puntuaciones no se tendrán en cuenta para las siguientes rondas, ni en la clasificación final general.
- Se podrán ampliar los plazos de entrega por causa de temporada de exámenes. E incluso se puede llegar a la suspensión temporal si fuera necesario.
ADJUNTO LA HOJA DE CÁLCULO CON LA QUE SE DETERMINARÁN LAS PUNTUACIONES. (Versión Actual 2.7).
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