The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
ba...yo pensaba que me tocaba a mi..siempre he jugado despues de ti, magno....
y alfonso, no sigue jugando?
"7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
"Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
"No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
"Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"
Me parece correcta la planificación de Magno, esas ciudades son muy accesibles y cercenarÃamos gran parte del potencial chino.
Vuelvo a plantear la conveniencia de mobilization y cambio de gobierno ¿?
¿alguna propuesta sobre alianzas internacionales? En ningún caso MPP (a excepción quizás de los egipcios) ¿opiniones?
Originally posted by Herzog
una cosa que hay que tener en cuenta....la ai por lo general no usa muchos aviones para bombardear, pero puede tener aviones para atacar nuestros bombarderos, por lo que un par de fighters en el aire no es mala idea
Para evitarlo, 2 acciones:
1. fortificar una unidad en la casilla del bonus (es suficiente)
2. fighters, fighters!!!!
serÃa interesante un par de colonos para la refundación ¿o se pretende arrasar con la ciudad?
Otro asunto, los ataques masivos con artillerÃa están bien, pero debemos tener unidades suficientes para rematarlas, y protegerlas en las incursiones...
1) lo de la movilizacion, estoy deacuerdo . No se mucho de esta opcion ya que nola utilizo mucho...
2) los egipcios no quieren nada con nosotros, agradece que no se les una a los chinos... por suerte tenemos varias tratados comerciales con ellos que creo evitaran esto.
3) yo proponia arrasar las ciudades, nuestra reputacion con china no caera mas de lo que que ya esta...
4) Para rematar unidades tenemos unas cuantas caballerias y pronto llegaran los tanques...
5) para protejer los lujos estoy deaceurdo en poner un infanteria en cada uno y si es bombardeado, sustituirlo por otro para que se recupere... pero no tenemos flighters y aun estan lejos tecnologicamente... por lo que creo que no llegaran a tiempo... Por otro lado, tenemos un monton de workers que podran trabajar en ello...
la movilizacion es una exelente arma en casos de guerra, que sumada a la cualidad de religiosidad, o sea pasar a comunismo apenas la democracia no de a basto, nos permite aumentar la produccion en un 50% facilmente. Lo que siempre hago es dejar las ciudades construyendo algun edificio urgente, por ejemplo en el caso que alguna nesecite un hospital, o una catedral, y entonces pongo mobilization y aquellas ciudades siguen construyendo el edificio (yo creo que esto lo saben todos...pero mejor recordarlo) para luego concentrarnos en las unidades. Con el tiempo me he dado cuenta que si en un turno las perdidas son muy desfavorables, en el turno siguente siempre seremos victoriosos, y tambien hay que tener en cuenta que si llegamos a un ritmo de 5 o 6 unidades nuevas por turno, perder 3 o 4 no es ninguna tragedia...seguimos sumando unidades al imperio. Aparte, nadie quiere que tengamos que subir los taxes para mantener un ejercito desmesurado
en guerra yo aplico:
1. bombardear hasta que todas las unidades tengan exactamente 1 hp de vida
2. siempre usar elites para rematar tales unidades enemigas
3. en caso de que alguna quede con 2 hp, usar veterans o normal, en el peor de los casos aumenta a elite
4. bombardear la cuidad enemiga hasta que llege a 4 o 5 habs. como maximo, o sino, a menos que tenga una wonder, arrasarla y construir una el mismo turno
La linea de fortalezas hay que reconstruirla a medida que avanza el frete de batalla, y hay que intentar que la ai nos ataque en ella y en los espacios vecinos, ya que la unidad en la fortaleza le "entrega" puntos de defensa a las unidades vecinas, aparte de tomas "zone of control"
"7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
"No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
yo no planeaba avanzar mucho la linea de defensa.. ya que tenemos 5 o 6 ciudades chinas a nuestra alcanza de artilleria.. si logramos reducir a escombros 3 o 4 de ellas el poder de produccion china caera mucho., pues 3 de esas ciudades son las mas proximas a su capital y por ende las mas productivas por su baja corrupcion...
y en caso de guerra los dos grupos de ciudades chinas quedaran descontinuados y por ello los recursos como gemas del norte no llegaran al sur! eso es importante pues china no soportara muchos turnos de guerra.
o sea, arrasar la mayor cantidad de ciudades chinas sin tener que entrar en combate en terrorio enemigo.
mmm...si son las mas cercanas a la capital, entonces es muy facil para ellos que cambien una vez conquistadas...para evitar eso debemos colocar unidades en las ciudades una vez conquistadas y hacer workers...muchos workers
pero...
1. vamos a bombardear: reducirÃamos la población
2. será el frente de guerra: fortificaremos muchas unidades en las ciudades
3. tenemos muchos workers --> podemos añadir algunos workers nacionales a la nueva ciudad
4. estaremos en movilization: no podremos construir edificios culturales y además. están muy cerca de la capital (aumenta nuestra posibilidad de perderlas...)
no! si he sido un angelito.. solo les palmeo la cola un poco a cada ciudadano luego de conqusitarlos!
La mala reputacion es porque he tenido que romper algunas alianzas y firmar la paz con enemigos comunes...
por cierto regresa al democratic aleman que hemos logrado bajar el spam y la partida a avanzado hasta el 730bc ya...
lo de los workers no iba precisamente a eso de añadir workers nacionales (aunque es una buena estrategia) sino hacer workers de la nacionalidad extranjera para bajar un poco la poblacion (digamos si la conquistamos en 6 dejarla en 4...)
bueno, como estamos tan animado, si krunos no llega (no postea desde hace mucho...) el sabado como plazo juego, ok? o juego antes??
hable con krunos por msg y me dijo que estaba dedicado a la lectura asique no iba a jugar mas, por lo tanto magno ponte el sav y lo juego mañana, con adelantos en vivo y en directo!!!!
Originally posted by Herzog
lo de los workers no iba precisamente a eso de añadir workers nacionales (aunque es una buena estrategia) sino hacer workers de la nacionalidad extranjera para bajar un poco la poblacion (digamos si la conquistamos en 6 dejarla en 4...)
Comment