Announcement

Collapse
No announcement yet.

DESAFIO ~Mahatma Gandhi~ (Civ3 ingles v1.29f)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Iré de vacaciones, vuelvo el domingo, me saltan entonces.
    EE.UU. delenda est

Comment

• Retomo la dirección del imperio, con ánimo reconstructor.
      Intercambio Medicina con los french por dyes +9g
      Kyoto a settler

Me he tomado ciertas "libertades": creo recordar que los cambios de gobierno se tenían que consultar, pero como somos religiosos, entiendo que no es problemático. De todos modos, no hay problema en rejugar los turnos. También he movido el slider, pero lo habitual (el ajuste del último turno).

T1 1320 ad
      Producción de diversas unidades militares a lo largo de los turnos...
      Cambio de monarquía a democracia
      T2 1325 ad
      Fundación de Kolhapur, en el que iniciamos la construcción del templo (recuperamos 4 luxuries)
      T3 1330 ad
      Conectamos el hierro, iniciamos la red de ferrocarril
      T4 1335 ad
      Descubrimos nacionalismo e iniciamos Industrialización (9 turnos)
      T5 1330 ad
      Vendemos steam power a los aztecas por wp +4gpt +38g
      Vendemos ivory a Grecia por 16 gpt (mejora su actitud) y a los chinos por 19 gpt (no les aprieto por si acaso en el futuro...)
      Subo ciencia al 90%: 6 turnos +27 de superávit
      T6 1335 ad T7 1340 ad T8 1345 ad
      Delhi crea una brigada de esforzados trabajadores e inicio la construcción de un hospital...
      T9 1350 ad
      Inicio de hospital en Kyoto
      Inicio de mercado de Edo
      T10 1355 ad
      Fin tratado con Francia. Intercambian vinos + 33gpt por ivory y sanitation. Acepto
      Compro industrialization a Egipto por wp+190g. Ahorramos un turno (543g extras). Investigo electricidad, con dirección a las infanterías...
      T11 1360 ad
      Inicio factoría en Bombay. Compramos hospital en Delhi.
      T12 1365 ad
      Inicio factoría en Entreríos y Delhi
      T13 1370 ad
      Tokio produce catedral, inicio factoría
      Inicio templo en Calcuta
      T14 1375 ad
      Renegociamos tratado de gems con griegos y sacamos 3gpt adicionales, hasta 19 gpt
      Madrás inicia factory
      Kolhapur library
      T15 1380 ad
      Inicio worker en Herzoburgo
      Reduzco slider hasta el 80% (mejoramos ingresos)

Estoy ahorrando para actualizar a rifleman, necesitamos 600g, aunque podríamos hacerlo poco a poco, no veo necesidad de gastarlo de golpe ¿tenemos el Wall Street? no recuerdo, de todos modos , la decision queda para el siguiente...

La situación a medio plazo es mala. En el mejor de los casos (alianza con Egipto), tendríamos que pelear con los chinos en el frente más duro (con sus mejores ciudades).

Necesitamos urgentemente tamaño y producción: ferrocarriles, hospitales y factorías. La infantería está cerca, con lo que la caballería, sin artillería no valdrá para nada

He continuado produciendo unidades militares (tranquilos, sé que parece, pero no todo son infraestructuras...)
      Hemos mejorado bastante algunas demografías, gracias a la democracia... ahora lo prioritario sería el ferrocarril... ¿no?

el siguiente!!!!!
      Israel = apartheid

Comment

• y el saaaaave...
        Attached Files
        Israel = apartheid

Comment

• bueno, creo que me toca a mi... tratare de jugar maniana...

mi mision: evitar que los chinos de nos ofendan con nuestra modesta existencia en el sur de 'su' continente...

Comment

• llege llege!!! despues de intensas semanas de viaje, pronto saldra a al venta la guia maxima de la carretera austral..."de hornopiren a villa o´higgins con 1 dolar en el bolsillo", por Herzog

bueno, veo que me saltaron, lo que esta bien pa no dilatar el juego, y vi que han comensado varias partidas a las que me gustaria unirme, pero eso luego. por ahora a ver si juego despues de magno para no esperar toda la vuelta para no quedar muy alejado de la partida

saludos a todos
            "7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
            "Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
            "No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
            "Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"

Comment

• acabo de jugar, por lo que si queres seguis tu Herzog...

Comment

• cambio a 'the corporation' ya que los chinos ya tiene electricty

1385 Francia nos exige industrializacion y los mando a pasear... por suerte anda paso...
                Calcutta termina templo y pasa a caballeria
                Cristianipolis termina una caballeria y y sigue por otro

1390 Hersorgburgo cambia a settler. hay unos lindos espacios en el norte aun sin colonizar...
                Kyoto termina fabrica y pasa a caballeria
                Anyang termina riflemen y pasa a caballeria
                Chingan igual
                1395 naa....
                1400
                los griegos nos piden intercambiar mapas...todo bien...
                1405 tenemos 'the corporation'
                intercambiamos comunismo por corporation y 455g con los egipcios, pero siguen furiosos...
                1410...

1415!! oh! oh!! los chinos nos exigen mapas y 50g!!! cuando me paso esto??? se los doy y les pido perdon por demorar tanto la transferencia
                Vendo a Francia , the corporation por 30g y 9gpt

y por dyes y 2g a los aztecas

gasto una pequenia fortuna de unos 500g para actualizar muchos spearman, y musketers a rifleman

1420 nada grave
                1425 glup! glup! los egipcios nos exigen mapas y 26g!! glup! esto me va mal...
                acepto.

Paso todas las ciudades que estaban produciendo caballerias a rifleman, no creo que logremos formar un ejecrito ofensivo que asuste a alguien a tiempo, por lo que una defensa pasiva sera mas efectiva...

1430 nada grave...

1435 tenemos Espionaje! que se los vendemos a grecia por electricity y tenemos que agregar 41g
                a Francia por 20g y 10gpt
                a Egipto por 220g y 21gpt
                China ofrece 28gpt, pero ni en suenios acepto tener una deuda con china... solo seran mas excusas para que nos vuelvan a atacar...

Establecemos una embajada en Francia por 119g ( esta defendida por 5 riflemen)
                y negociamos un MPP mas derecho de paso por electicity
                Pasa a Polite!! tenemos un aliado! espero que Chinos y Egipto le tengan algo de respeto a Francia...

Fundamos embajadas con los Aztecas por 69g
                y aceptan un MPP y un tratado de derecho de paso si le damos el espionaje... acepto!!
                Pasa a Polite

Con estas dos alianzas creo que la amenza de egipto y china se ha disipado un poco... Por lo menos se lo pensaran antes de atacarnos... Ademas china ya cuenta con infanterias, por lo que nuestros caballerias seran de poca mella... Hasta no tener artillerias e infaterias ni pensar en hacer guerras...

Es mas, creo que debemos desistir de mas conflictos armados, nuestra unica via de dominacion es la via diplomatica... estamos segundos en tecnologia detras de china, si por milagro llegamos a contruir la ONU, tal vez logremos prevalecer gracias a nuestras alianzas con Francia y Aztecas...
                Por cierto, se que estas alianzas han sido una decision delicada pues nos pueden meter en problemas si entran en guerra... pero ya China e egipto nos habian exigido mapas y dinero , por lo que creo que una campania militar en nuestra contra se estaba gestando y la unica mandera de evitarla creo que es esta...

Aun queda un civilizacion mas por fundar embajada, si le parece tambien podriamos ofrecerles tratados de alianzas a ver si mejoran nuestras chances...

Mis recomendaciones, seguir construyendo riflemans para un dia actualizarlos a infanterias... e ir por la victoria diplomatica.

Si las alianzas se mantiene y logramos formar un buen ejercito de artillerias e infanterias, podriamos evaluar atacar chinay y arrazar algunas de sus ciudades... pero aun faltan bastante para ello...

Hay un settler a punto de salir de nuestras fronteras a fundar una ciudad en un rincon, creo que esta ciudad aunque sera dificil de defender en una eventual guerra es importante pues partira en dos a China y en caso de guerra muchos de sus recursos quedaran desconectados.

Comment

• y el sav...

que opinan de las alinazas? espero que no me odien por ellas...
                  Attached Files

Comment

• Muy buenas alianzas Magno! Son necesarias para evitar una nueva guerra con China o Egipto. Estoy de acuerdo con lo de buscar una victoria diplimática, pero es necesario mantener la constante actualización del ejercito para defendernos y tambien... para vengarnos

Buenos turnos Magno!
                    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• wow, antes de mi posteo de llegada no habia leido el thread...ESTOS CHINOS DE LA P:::: M::::!!!!
                      me parecio muy extraño cuando nos ofrecieron esa cantidad de dinero por sanidad, era obvio uqe nos iban a atacar para invalidar el tratado (me ha pasado en varios juegos con tratados tan desfavorablea para la ai)

por ahora lo prioritario es refundar las ciudades destruidas antes que los chinos en esos lugares, o sea no se si ya sea demasiado tarde. para mantener la cabeza en la carrera tecnologica vamos a necesitar imperiosamente mas ciudades, por lo que llegar a nationalismo y mobilizarnos por los turnos que sean necesarios. y sobre democracia+guerra, voto que apenas se pongan trsitones nos cambiemos de gobierno

sobre las alianzas se les podrian fundar un par de ciudades en tundra y regalarselas a cada una de las civ para que se vean implicados en el territorio y traigan unidades en el tiempo

uf...me da miedo jugar!!!! voy a tomar el save mas tarde para ver si hay opiniones por ahi, a ver si juego en unas horas mas
                      "7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
                      "No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"

Comment

• bien pero la verdad me da miedo tanto pacto
                        Israel = apartheid

Comment

• si, a mi tambien me da mucho miedo tantas alianzas.. pero es que los dos vecinos nos odian! y los dos nos han exigido dinero y los dos estan avanzados tecnologicamente...

ademas los dos aliados tiene entre ellos un tratado de derecho de paso, por lo que creo que son buenos amigos... y estan aislados en islas, por lo que no creo que entren en guerras pronto... eso espero... o por lo menos antes que nosotros...

creo que estamos jugados a esa opcion... espero no haberme equivocado...

Comment

• hola a todos

despues de todo no estamos tan mal como pensaba!! es cosa de llegar luego a tankes y aviones y listo, nos tomamos egipto completito por sorpresa y luego china

CONFIEN EN EL IMPERIO INDU, NO PERDAMOS LAS ESPERANZAS

resumen de gobierno:

1435---tomo control del gobierno. esta todo en orden, me resumo a cambiar ivory x 16 gpt a grecia y por 20 gpt a china (problemas de revueltas????)

1445---

1450---fundo hydebarad en el pedazo de tierra que quedo vacio en la guerra pasada

1455---riflemens por ahi....riflemens por aca. cambio algunas producciones armamentisticas por progreso ciudadano

1460---ivory x 18gpt a francia

1465---descubrimos refining
                            a los aztecas por 17 gpt + 30 gold
                            a francia por repl. parts
                            se ve un rubber muy al borde con egipto y un oil cerca de nuestro limite austral. procedere a conectarlos rapidamente (noto eso si una falta de mano de obra por lo que produzco ciertos workers en algunas ciudades)

ademas, con el nivel de intercambio que tenemos estamos con el tax a 20% y +100gpt con steel a 7 turnos, excelente!!!

1470---no mucho...hospital en bombay, worker en madras...

1475---librerias...mercados....etc

1480, 1485---nada excepto construir el camino a rubber y oil y uno que otro edificio por ahi

1490---se avistan tropas chinas (infantries) cercad e hydebarad (que por cierto gracias a la magnificencia del estado ya posee templo y libreria)

1495---se une rubber y oil a la red caminera

contamos con 28 riflemen y 10 musketman, mas 2 infantries. Riflemen + 20 gold = Infantry (28 x 20g = 560 gold). Musketman + 60 gold = Infantry (10 x 60g = 600 gold). poseemos una fortuna de aprox 1300 gold, por lo que yo upradearia los infantries nomas y produciria mas infantries, dejando los musketman en caso de emergencia

1500---se descuble el secreto del acero, quedamos 2.8.0 con combustion a 8 +116gpt
                            el unico cambio posible fue con francia por metodo cientifico

bueno esa ha sido todo, opino que cualquier desicion que tomemos ahora va a ser crucial para la vida de nuestro imperio, ya sea atacar egipto, fortalecernos aun mas, aplicar guerra a ultramar (no la descarto en lo absoluto...) u optar por la victoria diplomatica

espero comentarios y saludos y perdonen por la espera, no volvera a ocurrir
                            1470---hospital en bombay, worker en madras
                            Attached Files

Comment

• Herzog, yo también aprueba la actualización a infantry y dejar los muskets en reserva... aunque lo de la guerra a ultramar...

PresiChile
                              Krunoslav
                              Herzog
                              Estilpon
                              Yaroslav
                              entonces me toca a mí ahora... a no ser que alguno de los que hemos saltado quiera recuperar el turno

(incluso me vendría bien, que estoy saturado)
                              Israel = apartheid

Comment

• no creas estilpon, una guerra de ultramar no tiene nada de descabellado.....yo lo he hecho con 3 transports de tankes y un carrier, que no se demoran mas de 20 turnos en hacer, y con eso digamos que conquistamos FACILMENTE a los aztecas y seguramente a grecia y francia....

Comment

Working...
                                X