Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pesado

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Pesado

    Niños, perdón que el nono se ponga pesado, pero, ¡qué cantidad de faltas de ortografía!. Son terribles (no todos).
    "Cavallería" (¿son caballos petisos o es una mezcla de italiano y español?).
    "Abilidades": ¿ habilidades más cortas?
    "Nabegar": ¿surcar los mares (navegar) con barcos largos?
    "Caravela": ¿una carabela que desplegó las velas?

    y así...
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

  • #2
    Unase a Warren, tarde o temprano se arrepentira!

    Comment


    • #3
      Gerard maestra ciruela
      Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

      Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

      Comment


      • #4
        Re: Pesado

        Originally posted by GerarDream
        Niños, perdón que el nono se ponga pesado, pero, ¡qué cantidad de faltas de ortografía!. Son terribles (no todos).
        "Cavallería" (¿son caballos petisos o es una mezcla de italiano y español?).
        "Abilidades": ¿ habilidades más cortas?
        "Nabegar": ¿surcar los mares (navegar) con barcos largos?
        "Caravela": ¿una carabela que desplegó las velas?

        y así...
        Y 'echo' por 'hecho', 'halla' por 'haya', etc. Ya sé que son más difíciles, porque las dos 'versiones' están en el diccionario, pero creo que deberíamos esforzarnos más. Realmente me sorprendió el buen nivel ortográfico de este foro comparado con otros, pero debemos mejorar. Es curioso como, en general, el nivel ortográfico es menor para los más jóvenes. Yo recuerdo que podías suspender un examen de matemáticas por una falta de ortografía.
        Y tengo que decir que me parece bien!!
        Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

        Comment


        • #5
          Mira, mientras no me encuentre a esos que escriben en los foros como en los SMS ("S ke ya no puedo ms i m pnen de ls nervs"), lo que sea. Una vez copié un "tutorial" de manejo de un programa que alguien había posteado en los foros de ElOtrolado, y necesité traducirlo primero para poder utilizarlo
          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
          The Spanish Civilization Site
          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

          Comment


          • #6
            Re: Re: Pesado

            Originally posted by Antxon
            ...Yo recuerdo que podías suspender un examen de matemáticas por una falta de ortografía.
            Y tengo que decir que me parece bien!!
            Hombre, en el colegio que te suspendadn un examen por una falta me parece exagerado, ahora, que haya gente que se saque la licenciatura d lo que sea cometiendo faltas, me parece un insulto a la cultura y el saber...
            Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
            CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
            SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

            Comment


            • #7
              Hombre, yo atribuyo las faltas de ortografía en el foro a que uno está escribiendo deprisa y se le cruzan los dedos, y ahí está, la b al lado de la v, si no estiras el dedo lo suficiente....
              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

              Comment


              • #8
                Cavallería
                Yo siempre la escribí así por traducirla directamente del inglés "Cavalry"
                Caravela
                Igual al anterior "Caravel"
                The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

                Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

                Comment


                • #9
                  Pues ustedes perdonen si cometo alguna falta pero tengo excusa, estoy estudiando. Por otra parte, pienso que en vez de burlarse, lo mejor es enviar un PM advirtiendo de la falta, mas de una vez me lo han hecho a mi (Amigos como Jasev, Estilpón...) y es de agradecer, ya que nunca mas las he vuelto a cometer.
                  El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                  - Eleanor Roosevelt

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by Carlos113

                    Yo siempre la escribí así por traducirla directamente del inglés "Cavalry"

                    Igual al anterior "Caravel"
                    Es curioso que estas dos palabras se escriban con 'v' en muchos otros idiomas latinos como francés, portugués o italiano.
                    Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by Alfonso
                      Pues ustedes perdonen si cometo alguna falta pero tengo excusa, estoy estudiando. Por otra parte, pienso que en vez de burlarse, lo mejor es enviar un PM advirtiendo de la falta, mas de una vez me lo han hecho a mi (Amigos como Jasev, Estilpón...) y es de agradecer, ya que nunca mas las he vuelto a cometer.
                      a) Estar estudiando no es una excusa, es casi un agravante. Es mucho más fácil tener faltas para las personas sin estudios
                      b) Nunca me he burlado de nadie. Perdona si lo ha parecido. Estoy de acuerdo con los PM.
                      Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

                      Comment


                      • #12
                        Por mi parte no tengo problemas con que me corrijan, es más me parece una gran ayuda.
                        The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

                        Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

                        Comment


                        • #13
                          mea culpa!! admito que soy de terror en H-ortografia... aparte se suman los trabuques de teclas y que escribo en un notebook con teclado en ingles por lo que para sacar tildes y enies tengo que cambiar la configuracion del teclado por lo que aveces me da pereza y los mensajes salen sin tildes... lo siento se que es una degradacion de la cultura...

                          y no me molestare si me marcan los horrores... y errores...

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by Antxon
                            a) Estar estudiando no es una excusa, es casi un agravante. Es mucho más fácil tener faltas para las personas sin estudios
                            Si estas estudiando, estas aprendiendo a escribir, por lo que cometer faltas de ortografía es, en cierto modo, algo normal. Nadie nace aprendido.

                            Lo lamentable es seguir cometiéndolas una vez aprendidas...
                            El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                            - Eleanor Roosevelt

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by Alfonso
                              tengo excusa, estoy estudiando


                              yo tengo una excusa todavía mejor: la última vez que vi un libro de ortografía fue hace más de 15 años

                              Comment

                              Working...
                              X