Announcement

Collapse
No announcement yet.

Maravillas modernas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Y por si su magnifica construcción no fuera suficiente, el hecho, como correctamente lo apuntó Herzog, de que fué construída en etapas, indica otro aspecto maravilloso...

    Es uno de los lugares mas continuamente poblados del mundo...

    y por si fuera poco, es un excelente símbolo de la "unión" de dos mundos, pues encima de la pirámide esta una iglesia dedicada nada menos y nada más que a la Virgen de los Remedios.
    Attached Files
    II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

    Comment


    • #47
      Ché León, siempre quise preguntarle esto a un mexicano: ¿cómo hacen para pronunciar esos nombres aztecas tipo Tchklstkelótzxkl? (me quedó medio checo)
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

      Comment


      • #48
        Originally posted by Herzog
        lo que paaaaasaaaaaa.....(tomando aire) es que roma fue practicamente abandonada con las ultimas invasiones barbaras alrededor del siglo 3, entonces la historia, al decir que "en el siglo VII Tenochtitlan era la ciudad mas grande del mundo con 300 mil habs." es veridico por la forma de vida medieval (pequeños asentamientos) pero se presta a confusion por el orden cronologico. O sea, roma SI tuvo su millon de habs., pero cuando Tenoch. alcanzo los 300 mil roma ya estaba en toda la decadencia medieval con digamos unos 50 mil habs. todos felices?

        No. En el siglo VII faltaban todavia otros 7 siglos para que se fundase Tenochtitlan

        Comment


        • #49
          Originally posted by GerarDream
          Ché León, siempre quise preguntarle esto a un mexicano: ¿cómo hacen para pronunciar esos nombres aztecas tipo Tchklstkelótzxkl? (me quedó medio checo)
          Tu nada más dí Tlahuizcalpantehcutli tres veces y ya quedás normal.
          II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

          Comment


          • #50
            A mi el que siempre se me atasca un poco es Huitzilipochtli

            Comment


            • #51
              Esas palabras deben de ser imposibles de pronunciar para un yanqui.

              Digo, de por si ya les resulta complicado decir "mucho gusto", ni quiero imaginar como les debe costar decir Huitzilopochtli.
              Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

              Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

              Comment


              • #52
                hokorro, koktod, he me drabó a engua dradando e ecid Tlahuizcalpantehcutli.
                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                Comment


                • #53
                  ¡Bienvenido Herzog! Bonito nick/handle/nombre de Apolyton, por cierto
                  Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                  Comment


                  • #54
                    Lo siento, Gerar... debe haber sido el remedio equivocado...
                    vamos a ver si alguna de estas sirve:
                    Tlacoquemécatl, Xochipilcíhuatl, Citlaltépetl, Tezuitlacotla (en este lugar pase muchos años de mi vida, por cierto), Tlaquiltenango, Tetlepanquetzal, Chicahualiztli, Mexica Tiahui Amotihuihi, Nezahualcóyotl...



                    ¡Que mejor lugar para promocionar mi nuevo proyecto!

                    Anáhuac Culhua-Mexica
                    II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

                    Comment


                    • #55
                      Gdacia, deón, ahoda toy bucho mehod, salvo bod la baba que me cae bod el ostado e la boca.
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                      Comment


                      • #56
                        me he gueído bucho

                        Israel = apartheid

                        Comment


                        • #57
                          Clomo be pesembledo ba benga??
                          El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                          - Eleanor Roosevelt

                          Comment

                          Working...
                          X