Announcement

Collapse
No announcement yet.

Maravillas modernas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Bienvenido Herzog
    Puse este thread para que cada cual postee lo que se le cante el culo, para decirlo en términos científicos, si quieren discutir, OK, si no quieren, OK, total, como siempre, esto va a terminar en una larga discusión entre Estilpón, El León y yo sobre economía o entre JayBee, _j6_ y otros sobre Barça-Real Madrid...

    No obstante, si se fijan, en mi propuesta pues siglo XX y XXI, pero aquí ya no se respetan las canas (de JayBee) y cada cual hace lo que quiere .
    Además rescato la PC por concepción ingenieril, si ponemos el transistor hay que poner a la válvula que es su antecedente, y así para atrás hasta el átomo, etc... (¡uffffffff!, me cansé )
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

    Comment


    • #17
      Pues por lo visto tenemos un coro de culos cantores porque casi nadie se atuvo a la consigna.

      Comment


      • #18
        Yo venía leyendo los post anteriores y me estaba fijando que la gente está proponiendo maravillas de todas las épocas, estoy con Gerar, nos hemos desviado
        Maravillas modernas propongo algunas más:
        Guggenheim de Bilbao
        La presa que están haciendo en China, es monumental!!
        Las torres esas que hay en Kuala Lumpur, que ahora no me sale el nombre, pero que son torres gemelas y que si mal no recuerdo son las mas altas del mundo.
        La Estación Internacional

        P.D: Me niego a aceptar la ONU como maravilla mientras siga como ahora
        Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

        Comment


        • #19
          Originally posted by _j6_
          Las torres esas que hay en Kuala Lumpur, que ahora no me sale el nombre, pero que son torres gemelas y que si mal no recuerdo son las mas altas del mundo.
          Son las Torres Petronas, las de "La trampa"
          "Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)

          http://blogs.ya.com/elopinador: Opiniones de una persona normal

          Comment


          • #20
            Torres de kuala lumpur son las torres petronas, diseñadas por Cesar Pelli (el mismo del world financial center, esos edificios al lado de las gemelas), nacido en tucuman, argentina, pero lamentablememte nacionalizado gringo. Si, son las habitadas mas altas del mundo, porque hay estructuras mas altas como la torre CN en Toronto, pero hay tantos proyectos de torres aun mas altas que dejar una maravilla en eso no me parece. Estuve analizando y pienso que una buena obra que abarca todo en arquitectura seria la construccion de la Bauhaus, que abarco todas las tendencias vanguardistas, tecnologicas y sociales de diseño y arquitectura.
            "7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
            "Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
            "No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
            "Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"

            Comment


            • #21
              Originally posted by Herzog
              Torres de kuala lumpur son las torres petronas, diseñadas por Cesar Pelli (el mismo del world financial center, esos edificios al lado de las gemelas), nacido en tucuman, argentina, pero lamentablememte nacionalizado gringo. Si, son las habitadas mas altas del mundo, porque hay estructuras mas altas como la torre CN en Toronto, pero hay tantos proyectos de torres aun mas altas que dejar una maravilla en eso no me parece. Estuve analizando y pienso que una buena obra que abarca todo en arquitectura seria la construccion de la Bauhaus, que abarco todas las tendencias vanguardistas, tecnologicas y sociales de diseño y arquitectura.
              ¿De qué Bauhaus hablas?¿la de Berlín?
              Das Dokument, nach dem Sie suchen, ist entweder nicht mehr vorhanden oder an einen anderen Ort verschoben worden.
              Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
              CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
              SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

              Comment


              • #22
                no no no, hablo de la de Dessau, que fue una escuela, mas valiosa por el movimiento que formo que por su edificio en si, aunque tambien es un hito, de Gropius y Breuer. La bauhaus duro muy poco porque los nazis la echaron de alemania en 1933, asique durante mucho tiempo sus mentes se fueron a chicago (1937) y francia principalmente. Las fotos de esa pagina son de un museo sobre la bauhaus, la escuela ya no sigue en pie.
                "7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
                "Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
                "No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
                "Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"

                Comment


                • #23
                  naaa antes la Ciutat de les Ciències de Valencia que el Guggenheim de Bilbao, y eso que aún no está terminada...

                  en una larga discusión entre Estilpón, El León y yo sobre economía


                  o sobre el sexo de los ángeles...digoooo Dios y compañía esa si que fue participativa
                  Israel = apartheid

                  Comment


                  • #24
                    Bienvenido Herzog

                    WRW, el castillo de la foto es una maravilla

                    Comment


                    • #25
                      Originally posted by el mencey
                      Bienvenido Herzog

                      WRW, el castillo de la foto es una maravilla
                      Es impresionante. Está por los alrededores de Munich junto con otros tantos que construyó el rey Luis II de Baviera, protector en su día de R. Wagner, en el XIX.
                      Tengo pensado hacer un viaje por allá tarde o temprano. Ya os postearé las fotos...
                      Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                      CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                      SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                      Comment


                      • #26
                        yo estuve en Munich hace un año y no me pareció tan cara como temía (había oído -glup- que es la ciudad más cara de Alemania...)

                        PD. Ojo con los "AVE" alemanes, son trenes-borreguero (que decepción me llevé, la imagen de eficiencia y orden germano se me fue al traste)
                        Israel = apartheid

                        Comment


                        • #27
                          opino que seria interesante mencionar que caracteristicas tendrian las maravillas para la civ que las construyera. Propongo que la bauhaus haga que la grafica de las ciudades de esa civ sea unica, seria muy bonito (aparte de cultura y happy faces, o si no nadie la haria )
                          "7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
                          "Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
                          "No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
                          "Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"

                          Comment


                          • #28
                            Originally posted by Herzog

                            Roma tenia mas de 1 millon de habitantes antes del año 0

                            debe ser una broma...
                            La mayoría de las fuentes que yo conozco coincide con que el millón de Roma era mas mito que realidad. No hay vestigios arquelógicos que sustenten eso (la aseveración se hace basada, si no me equivoco, en historiadores como Timeo, que equivocan incluso en la localización de las ciudades que mencionan y sus distancias).

                            Lo de Cholula es real... tiene mayor área que cualquiera de las pirámides de Egipto. (Debe haber una foto por aquí).
                            II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

                            Comment


                            • #29
                              Si, cholula tiene mayor area, pero no mayor altura ni volumen. aparte cholula es la construccion de muchas estructuras una sobre la otra sin la unicidad de las piramides egipcias o el resto de las precolombinas

                              roma si tenia 1 millon de habitantes, basado en muchas fuentes de diversas indoles, como por ejemplo su tamaño, con edificios de 4 pisos habitables, o por datos como la cantidad de alimentos y agua que se nesecitaban para alimentar tal poblacion, o por datos mas palpables como la cantidad de edificios de entretencion y de culto que explican la cantidad de poblacion. Cabe mencionar, el numero de esclavos esta dentro de estas cifras
                              "7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
                              "Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
                              "No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
                              "Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"

                              Comment


                              • #30
                                Originally posted by Estilpón
                                yo estuve en Munich hace un año y no me pareció tan cara como temía (había oído -glup- que es la ciudad más cara de Alemania...)

                                PD. Ojo con los "AVE" alemanes, son trenes-borreguero (que decepción me llevé, la imagen de eficiencia y orden germano se me fue al traste)
                                Yo estuve en Munich hace 3 años pero como iba a la aventura con amigos estudiantes no tuvimos presupuesto ni tiempo para ir a visitar los castillos.
                                Pero volveré...
                                Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                                CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                                SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                                Comment

                                Working...
                                X