Announcement

Collapse
No announcement yet.

Maravillas modernas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    creo que se han divagado hasta la luna... son maravillas modernas! y construcciones, no conocimientos o culturales... por lo que la sagrada familia (si la terminan), la cura del sida no cuentan.
    tampoco la muralla china, Teotihuacán , ni la Pirámide de Cholula, ni el Taj Mahal cuentan porque no son modernas...

    de todo las ideas expuestas me quedo con

    el canal de Suez y Panama
    La estacion espacial internacional
    Internet (miles y miles de lineas interconectadas, es una construccion)
    ,La presa de Hoover (la primera)

    Comment


    • #32
      De lo que yo he leído - y he leído algunos artículos sobre el tema, Roma en sus mejores tiempos tenía entre 700000 y 1200000 habitantes pero no mas. Pero lo de la demografía historica o, peor todavía, arqueologica, es muy dudable y los estimos son muy diferentes. Pero dudo que Teotihuacán haya sido la ciudad más grande del mundo, aúnque tenía entre 150000 y 300000 habitantes.

      Bienvenidos, po'!
      "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
      "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

      Comment


      • #33
        La Cordoba califal de los siglos IX-X pasaba de largo del millon de habitantes, y Constantinopla en ese mismo tiempo tambien.

        Yo tambien tengo entendido que en su momento de maximo esplendor Teotihuacan fue la ciudad mas grande del mundo, o sea que debio haber tenido mas de un millon de habitantes... Tenochtitlan a la llegada de Cortes tambien era mayor que cualquier ciudad europea.
        Last edited by Jay Bee; December 2, 2002, 13:47.

        Comment


        • #34
          Originally posted by Herzog
          Chuquicamata, la mina a tajo abierto mas grande del mundo, o alguna represa por ahi, o la energia eolica
          Chilenos
          "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
          "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

          Comment


          • #35
            Y que tal los pimientos rojos del norte atacameños?

            Comment


            • #36
              Me parece que era lógico en los años del dope calificar como maravillas a obras arquitectónicas. Pero pasaron unos cuantos siglos y se supone que podríamos pensar en otro tipo de cosas.

              Los Beatles, por ejemplo.
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

              Comment


              • #37
                Originally posted by GerarDream
                Me parece que era lógico en los años del dope calificar como maravillas a obras arquitectónicas. Pero pasaron unos cuantos siglos y se supone que podríamos pensar en otro tipo de cosas.

                Los Beatles, por ejemplo.

                Por?
                Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

                Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

                Comment


                • #38
                  Bueno, por un montón de cosas, como una situación músico-sexual, por ejemplo.
                  Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                  Comment


                  • #39
                    Mmm, ahora quede mas confundido.

                    Igual no creo que personas puedan ser maravillas.
                    Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

                    Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

                    Comment


                    • #40
                      Músico-sexual: cantar las bolas
                      Los Beatles no son "personas" fue una maravillosa conjunción que revolucionó (varias veces) la música popular y yo me refería a su obra.
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                      Comment


                      • #41
                        O sea que lo que vos decis es que the white album o el Sargent Pepper son maravillas modernas?
                        Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

                        Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

                        Comment


                        • #42
                          Absolutely, y todo lo demás también. Diría que La Obra de los Beatles son maravillas modernas (del s XX, y contando, además a Shostakovich, por ejemplo)
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                          Comment


                          • #43
                            Bah! Los Buitres una maravilla? BAH!

                            Comment


                            • #44
                              La Cordoba califal de los siglos IX-X pasaba de largo del millon de habitantes, y Constantinopla en ese mismo tiempo tambien.
                              lo que paaaaasaaaaaa.....(tomando aire) es que roma fue practicamente abandonada con las ultimas invasiones barbaras alrededor del siglo 3, entonces la historia, al decir que "en el siglo VII Tenochtitlan era la ciudad mas grande del mundo con 300 mil habs." es veridico por la forma de vida medieval (pequeños asentamientos) pero se presta a confusion por el orden cronologico. O sea, roma SI tuvo su millon de habs., pero cuando Tenoch. alcanzo los 300 mil roma ya estaba en toda la decadencia medieval con digamos unos 50 mil habs. todos felices?

                              Lo de los beatles igual es una buena idea, pero mejor generalizar y dejarla en algo asi como "Invencion de la musica rock" o "revolucion musical", algo por el estilo

                              que les parece una copa del mundo FIFA? onda muchos coliseos y happy faces
                              "7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
                              "Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
                              "No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
                              "Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"

                              Comment


                              • #45
                                Cuatro veces mayor que la pirámide de Keops...

                                No señores, no es una montaña...

                                Es el Tlachihualtépetl (Cerro Hecho a Mano)

                                En Cholula.
                                Attached Files
                                II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

                                Comment

                                Working...
                                X