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Previo Al 1º. Progressive Game Para Civ III

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  • #16
    es una idea muy interesante, pero puede generar 2 incoherencias:

    1. que "gane" en puntos aquella partida que vaya mejor Y cuyo estilo de juego coincida con la mayoría, sin que sea necesariamente la mejor

    2. comportamiento "táctico": quizá haya momentos que elija otra partida y no la mejor para no favorecer a un rival directo en el score...

    ¿cómo lo solucionamos?
    Israel = apartheid

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    • #17
      Originally posted by Estilpón
      es una idea muy interesante, pero puede generar 2 incoherencias:

      1. que "gane" en puntos aquella partida que vaya mejor Y cuyo estilo de juego coincida con la mayoría, sin que sea necesariamente la mejor

      2. comportamiento "táctico": quizá haya momentos que elija otra partida y no la mejor para no favorecer a un rival directo en el score...

      ¿cómo lo solucionamos?
      1. si la mayoria la quiere entonces es la mejor!! o no?? democracia pura!!

      2. es probable, pero se sacrificas tu mismo tomando una partida que no te gusta para evitar darle puntos a tu rival... tu evaluaras si la diferencia entre las partidas vale los 100 puntos o no...

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      • #18
        Originally posted by Magno_uy
        1. si la mayoria la quiere entonces es la mejor!! o no?? democracia pura!!
        muy loable, pero si la mayoría dictamina que el Sol gira alrededor de la Tierra, por muy poco democrático que sea, yo... aunque la acate

        2. es probable, pero se sacrificas tu mismo tomando una partida que no te gusta para evitar darle puntos a tu rival... tu evaluaras si la diferencia entre las partidas vale los 100 puntos o no...
        por lo visto en la Liga AD, las diferencias no han sido muy estrechas, con lo que este comportamiento se produciría. En verdad, dudo que sea relevante: 5 jugadores, 3 toman la partida de A (+300 puntos), A toma la suya propia (lógicamente) y B (rival directo de A) toma la de C...no afectaría a la victoria de A, ¿pero, porque hay que primarlo?

        de todos modos, no lo veo un impedimento, lo veo más como algo interesante: tomar la partida de otro y adaptarse (si quieres), puede ser muy instructivo... me gusta...
        Israel = apartheid

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        • #19
          En resumidas cuentas, creo que cada vez está menos claro que sistema/s de puntuación tomar, pues surjen nuevas posibilidades, algunas de ellas muy interesantes. Me parece que ya deberíamos ir tomando alguna decisión porque si no, no jugaremos nunca...
          Una de dos: o alguien se decide a abrir un thread para una partida diciendo este es el sistema que usaremos los que quieran jugar esta partida o alguien hace un POLL donde de a elegir 6 o 7 sistemas de puntuación para que se elija por mayoría antes de determinada fecha . De lo contrario, no vamos a jugar nunca...
          Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
          CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
          SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

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          • #20
            Muy bien, Kramsib!
            IMHO:
            A) Ocho rondas
            B) Me parece mucho cien puntos por maravilla, sobre todo al principio, pero acepto la opinión de la mayoría.
            C) Sistema Frucus. Debe ser muy divertido, aunque corres el grave peligo de quedarte fuera si el último lo ha hecho mal y estás perdido.
            D) Sistema de puntos: WRW.

            Se podría usar el score final, si se puede conocer, en lugar del score medio, que es el que usa CIV. Me parece más justo.
            Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

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            • #21
              Originally posted by Magno_uy
              porque no hacemos un free mode en donde si un jugador abandona su propia partida y toma la de otro para continuar, este otro jugador recibe una extra de 100 puntos...???

              me explico, el jugador A juega su turno y hace 150 puntos, el jugador B postea su partida y hace 100 puntos pero tiene construidas dos maravillas, entonces es preferible continuar con la partida del jugador B, si el jugar A hace esto el jugador B recibe 100 puntos extras...

              esto probocaria que se trataran de hacer las cosas lo mejor posible para tratar de que otros jugadores utilicen nuestra partida para continuar....!! es buena la idea?

              la forma de puntuacion sera la basica simple de los puntos del Civ y digamos 100 puntos extra por aca jugador que toma nuestra partida para continuar la competencia...
              Hmmm, aquí me tengo que manifestar en contra, por las siguientes razones:

              a) Considero suficiente incentivo que los jugadores quieran hacerlo lo mejor posible para quedar lo más arriba posible en la clasificación.

              b) Semejante incentivo provoca que se tengan que modificar las clasificaciones, ya que el nuevo incremento de puntos se produce comenzada o acabada la siguiente ronda. Vamos que lía las cosas muuuucho.

              c) Yo creo, aunque podría modelizarse por Teoría de Juegos (¿verdad Estilpón ?), que podría dar lugar a una estrategia que poco tiene que ver con el modo de juego. E intuyo que sería mayor el incentivo que habría a mantener cada uno su partida (lo que anula el sentido del Free Mode) para evitar que otro jugador consiga puntos extra y se aleje en la clasificación.
              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

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              • #22
                Originally posted by Antxon
                Muy bien, Kramsib!
                IMHO:
                A) Ocho rondas
                B) Me parece mucho cien puntos por maravilla, sobre todo al principio, pero acepto la opinión de la mayoría.
                C) Sistema Frucus. Debe ser muy divertido, aunque corres el grave peligo de quedarte fuera si el último lo ha hecho mal y estás perdido.
                D) Sistema de puntos: WRW.

                Se podría usar el score final, si se puede conocer, en lugar del score medio, que es el que usa CIV. Me parece más justo.
                B) Hay que incentivar mucho las Maravillas porque por la experiencia de la liga Anno Domini es que para maximizar el score se las deja muy de lado, y en un juego Progressive que quiere abarcar un juego completo las maravillas tienen mucho peso.

                Como bien apuntas, 100 puntos por maravilla se va quedando pequeño a medida que se va jugando por eso propongo lo siguiente.

                100 puntos por maravilla en las 2 primeras rondas.
                200 puntos por maravilla en las 3 y 4 rondas.
                300 puntos por maravilla en las 5 y 6 rondas.
                400 puntos por maravilla en las 7 y 8 rondas.

                C) Por eso es una Nightmare si el que tiene menor score está al punto del fracaso la dificultad es horrenda.

                D) Estoy pensando en un sistema de puntos en el que sólo hacen falta las demografías, el score y la cultura además de las bonificaciones por maravilla.

                Algo fácil podría ser, Score + Cultura* + Bonificaciones por Maravilla. Y luego bonificaciones por quedar entre los 3 primeros en cada sección de las demografías. (50xi, 25xi y 10xi puntos respectivamente - medalla de oro, plata y bronce ).

                Nota *: Como quiera que el Score está en términos medios por turno y la Cultura como suma acumulada, se puede hablar de Cultura media dividiendo el total de cultura por el número de turnos y así equipararlo al Score.

                Nota: i = al par de rondas, 1ª y 2ª rondas => i=1 , 3ª y 4ª => i=2, ... al igual que he explicado con las maravillas, ya que hay que tener en cuenta que esos escores se van quedando pequeños a medida que se juega.

                También estoy de acuerdo en que se le otorgue una bonificación al que termine la partida antes que nadie. ESTO SIGNIFICA QUE LA LIGA TERMINA, quiero dejar esto bien claro, la liga termina cuando o bien se agotan todos los turnos o alguien consigue una victoria (aunque conseguir una victoria no implica ganar la liga) LA LIGA LA GANA QUIEN CONSIGUE ACUMULAR MÁS PUNTOS EN LA SUMA DE TODAS LAS RONDAS. Ahora bien, no se si la bonificación del propio juego sobre el score será suficiente o hará falta algo más, estaba pensando en un porcentaje, un 10 % de su score final acumulado.

                En cuanto lo que tu dices del score final (en contraposición al score medio) se puede hallar muy fácil, no tienes más que multiplicar el score medio por el número de turnos. Pero como el número de turnos será igual para todos no tiene mucho sentido.

                ((Como pueden observar, estas ideas son provisionales y aún no se han incluido como definitivas en el primer poste)).
                Last edited by Kramsib; December 3, 2002, 09:53.
                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

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                • #23
                  Originally posted by Kramsib

                  En cuanto lo que tu dices del score final (en contraposición al score medio) se puede hallar muy fácil, no tienes más que multiplicar el score medio por el número de turnos. Pero como el número de turnos será igual para todos no tiene mucho sentido.
                  No es así, me parece. Al final de cada turno tienes un score y el score medio es la suma de todos los scores en cada turno dividido por el número de turnos. De hecho, he comprobado que en la gráfica puedes tener el mayor score y no tener el mejor score medio, como ocurrió en un momento determinado en el Desafío Ramsés.
                  Por otra parte, cuando una civ muere su score en la gráfica desaparece, pero su score numérico, el medio, sigue existiendo, aunque baja progresivamente.
                  Creo que es un tema interesante y voy a abrir un thread.
                  Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

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