Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿bien?¿mal? o ¿simple evolución?...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

No. Pero hay cosas que se cambian de raiz o no se cambia nada.
    Y ciertos ahorros pueden ser simplemente demagógicos.
    Podría calcular la cantidad de resmas de papel que usa el Estado, por ejemplo, digamos que se gasan por eso 100.000 pesos al año (por decir algo), entonces diría: 100.000 pesos son mil Planes Trabajar, son dos mil comidas, son 150.000 gasas en los hospitales... todos datos que no sirven para un pomo.
    Las cárceles tienen que rehabilitar a los presos, no castigarlos (Naciones Unidas, creo que la Declaración de los Derechos del Hombre) cuando las cárceles son como las argentinas, pasa como con la pena de muerte: el condenado va a matar a todo el que se le cruce con tal de que no lo agarren.
    Si además cuando salen no tienen ninguna posibilidad de inserción...

Ah!, además, en las cárceles hay talleres donde los presos trabajan en imprentas, lavaderos de ropa y no me acuerdo qué más. Esa plata que entra debe ir al Servicio Penitencario.
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Ojo, yo no digo que las carceles tienen que ser 'castigo', concuerdo en que deberian rehabilitar. Lo que si exigo es que el sistema carcelario devuelva a la sociedad algo de lo que el presidiario quito.

En cuanto a la situacion ahora, los presidiarios salen cuando quieren a robar con el visto bueno de la policia, etcetera, pero no puedo agree con que a un presidiario, en las condiciones que estan otros servicios publicos, se le pague por el trabajo que en fin es en realidad el modo en que me parece que la sociedad se retribuye por el crimen del presidiario.

Comment

El tema del pago es para discutirlo, pero of course en la Argentina de hoy, ni los presos piden eso.

Comment

Ah, y para aclarar, lo de las minas de Rio Turbio y Stalin visionario (me di cuenta recien de la razon del comentario Aldo Rico) lo decia medio sarcasticamente eh.

Comment

Originally posted by WRW

¡Ya estamos otra vez! ¿es que no les llega con el alcohol?... Alfonsoooo....
            Una o muchas
            "Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)

http://blogs.ya.com/elopinador: Opiniones de una persona normal

Comment

Estoy por la investigación, siempre que haya una moralidad en ella. Por moralidad me refiero a respetar la inmensidad de la obra creada antes que el hombre pudiera ni siquiera pensar que algún día él mismo sería capaz de jugar un papel importante en el desarrollo de la évolución.

El hombre debería meterse en el coco que hay fuerzas mas poderosas que él mismo y que aún están por descubrir, y que mas vale pensarselo dos veces antes de lanzarse alegremente a la investigación que conduce a la modification de lo existente.

Otras furzas, que han sido descubiertas desde siempre, hoy muchos se empeñan en negarlas y así comienza a ir para todos.

Como dijo creo Jacques Bergier "hay muchos mundos, pero están en este".

Y como dijo otro "superstición es ver demonios donde no los hay, pero aquellos que piensan que el diablo no existe no saben que éste los tiene agarrados por el cuello"....

Creo que es importante caracterizar e investigar todos los mundos, sin ningún tipo de prejuicio. Y hoy día se ha llegado a una situación de prejuicio generalizado hacia todo lo que toca a, llamemoslo así, los mundos "invisibles". Gran culpa de ello la tienen los estamentos religiosos, que se han quedado en un nivel de fé simplista, sin darse cuenta de que estaban perdiendo la carrera frente a los que investigaban el mundo de la materia.

Abogo por la investigación de lo espiritual, que considero tan real como lo material.
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

SADAM, RESPIRA TRANQUILO...

Por no abrir otro thread off-topic lo pongo aquí:

Noticia de prensa
                --- EL PAIS dedica su contraportada a uno de los inspectores de desarme de la ONU enviados a Irak. Se llama Jack Mc George, es norteamericano, y su presencia ha sido muy criticada en su país. Se viene a decir, que si el rigor de los inspectores es el mismo que el de los que han formado el equipo, Sadam Husein puede estar tranquilo. Este Mc George carece de cualquier tipo de titulación, aunque se presente como experto en munición. Pero es que además, hasta ahora su actividad personal más conocida era la de liderar la asociación de sadomasoquismo pansexual Rosa Negra, presidente de la Coalición Nacional para la libertad sexual y Fundador de la comunidad nacional para el liderazgo del Cuero. Sin duda, el arma que mejor conoce es el látigo.
                Este creo que va a inspeccionar los látigos. Su misión consiste en verificar que no son de más de 7 púas...

Lo dicho, Sadam respira muy tanquilo...
                Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Magnífica publicidad para la "misión de paz"
                  "Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)

http://blogs.ya.com/elopinador: Opiniones de una persona normal

Comment

Re: SADAM, RESPIRA TRANQUILO...

Originally posted by WRW
                    Por no abrir otro thread off-topic lo pongo aquí:

Noticia de prensa
                    --- EL PAIS dedica su contraportada a uno de los inspectores de desarme de la ONU enviados a Irak. Se llama Jack Mc George, es norteamericano, y su presencia ha sido muy criticada en su país. Se viene a decir, que si el rigor de los inspectores es el mismo que el de los que han formado el equipo, Sadam Husein puede estar tranquilo. Este Mc George carece de cualquier tipo de titulación, aunque se presente como experto en munición. Pero es que además, hasta ahora su actividad personal más conocida era la de liderar la asociación de sadomasoquismo pansexual Rosa Negra, presidente de la Coalición Nacional para la libertad sexual y Fundador de la comunidad nacional para el liderazgo del Cuero. Sin duda, el arma que mejor conoce es el látigo.
                    Este creo que va a inspeccionar los látigos. Su misión consiste en verificar que no son de más de 7 púas...

Lo dicho, Sadam respira muy tanquilo...
                    Seguramente es cierto, pero ¡qué olor a Bush siento en estas notas!

Del otro lado de los inspectores está el arbusto con sus títulos universitarios increíbles, sus frases célebres y su suprema inteligencia.

Comment

Hay que decir que según la misma noticia en El País, el individuo estuvo en el cuerpo de marines, en el servicio secreto, es dueño de una empresa de asesoría de seguridad y da conferencias sobre armamento en universidades de EEUU... y además, fue propuesto para el cargo (a él y a otros, por supuesto) por el departamento de estado de los USA
                      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                      The Spanish Civilization Site
                      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

O sea que WRW mandó fruta

Comment

Originally posted by GerarDream
                          O sea que WRW mandó fruta
                          ¿? ¿por qué lo dices?

(¿Qué bandera tocó hoy, Gerar...?)
                          Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                          CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                          SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Mandar fruta significa decir macanas (más o menos) pero es en forma amistosa
                            La de hoy es de American Samoa.
                            Ya que estoy, ¿quién es tu avatar?

Comment

Podria ser Wagner me parece...

Comment

Por cierto que hay que tener cuidado con la idea del trabajo cautivo, sea el que sea, porque en EEUU han logrado que los empresarios que usan mano de obra presidiaria se hagan millonarios, tengan su lobby y año con año se criminalicen mas cosas.
                                Si el encarcelamiento sigue aumentando al ritmo que va, en menos de 50 años, la mitad del país estará en la cárcel trabajando (y la otra mitad, presumiblemente, podrá vivir una vida holgada de carcelero).

Creo que el encarcelamiento (como cualquier castigo, en especial la pena de muerte) es retrógada y una abominación. No se paga ninguna deuda haciendo sufrir a alguien. Lo que necesitamos es verdadera rehabilitación, y entender la privación de la libertad no como castigo sino como medida precautoria en lo que sucede la rehabilitación.

Y por cierto que la clonación en sí no tiene ningún problema para mí. Es el vivir en una sociedad malsana lo que la hace peligrosa para nosotros y los pobres animales que no tienen la culpa de nuestras neurosis planetarias (creo que a Dios (si es que existe, es omnipotente y bondadoso) francamente no le importaría que nos fotocopiáramos siempre y cuando fuera por algo bueno y no por ambición o rechazo de algunos aspectos naturales de la vida (como la muerte o lo "feo")).
                                II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

Working...
                                X