Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿bien?¿mal? o ¿simple evolución?...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ¿bien?¿mal? o ¿simple evolución?...

Noticia sacada de internet: ¿qué opináis del tema?

------------------------------
    La mitología griega ya fabuló sobre un monstruo con cabeza leonina, vientre de cabra y cola de dragón. La bestia de vómitos flamígeros -conocida con el nombre de Quimera- supuestamente logró un imperio del terror por regiones del Asia Menor hasta ser vencida por el héroe Belerofonte y su caballo alado Pegaso. Más allá de la clásica imaginación popular, científicos de EE.UU. y Canadá han empezado a barruntar con las mejores intenciones la recreación de la figura inconcebible de la Quimera a través del desarrollo de un organismo híbrido, en parte humano y en parte ratón.

El polémico experimento, cuyos protocolos todavía se encuentran en una primera fase de deliberación, aspira a estudiar diferentes líneas de células humanas embrionarias para determinar exactamente su calidad y utilidad potencial a la hora de desarrollar tratamientos médicos concretos y efectivos. Para algunos de los científicos involucrados en este proyecto, el método más efectivo es observar cómo estas células humanas básicas funcionan dentro de un animal de laboratorio. La metodología barajada produciría ratones con células humanas distribuidas por todo su cuerpo, aunque la extensión exacta de estas manipulaciones resulta difícil de predecir. Lo que no es difícil de predecir es la enorme inquietud que representa esta investigación, que plantea todo tipo de posibilidades monstruosas y repulsivas. Desde animales de laboratorio con neuronas humanas hasta ratones capaces de producir esperma y óvulos humanos.
    -------------------------------

Lo de las neuronas está bien, que algunos nos vamos dejando unas cuantas en el sinuoso camino del alcohol...
    Lo del esperma es preocupante ¿será este el principio del fin del sexo varonil?

Lo más importante de todo es que por fin se nos abre la posibilidad de que el CIV 5, 6 o 7 traiga seres moustríferos como unidades del CIV reflejando la realidad

EDIT: Añadimos algo de documentación gráfica...
    18
    Last edited by WRW; November 28, 2002, 12:08.
    Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
    CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
    SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Veo varios votos y ningún comentario

Yo creo que el camino "correcto" esta relativamente claro. Resolución de enfermedades, mejora de los cultivos y cosas similares

Yo en ningún caso creo que sea bueno crear seres vivos no vegetales nuevos ni mucho menos a la carta

"Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)

http://blogs.ya.com/elopinador: Opiniones de una persona normal

Comment

Pues eso, a mi no me gusta la fruta.

No, en serio. me parece muy grave todo lo que se esta haciendo en nombre de la ciencia. Una cosa es intentar curar enfermedades y otra muy distinta es creernos con el derecho de ser Dioses.
      Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

Comment

Originally posted by Frucus
        ...otra muy distinta es creernos con el derecho de ser Dioses.
        El problema es de los videojuegos que los alienizan desde jóvenes. Tanto jugar a andar controlando seres, ¡incluso civilizaciones enteras! ¡Abrase visto!
        Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
        SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Yo creo que es imposible que lleguemos a ser dioses porque dios no existe.
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Ejem, existio, pero Nietzche lo mato.

Que quieren que les diga, el argumento 'no debemos ser dios' es un problema... porque curar enfermedades es ser dios. Separar mellizos siameses, trasplantar organos, cosas tan basicas como un respirador artificial es jugar a ser dios. Hay que ver donde se traza la raya, pero creo que la raya del 'no juguemos a ser dios' ya la hemos sobrepasado hace mucho...

Comment

Originally posted by El Awrence

Que quieren que les diga, el argumento 'no debemos ser dios' es un problema... porque curar enfermedades es ser dios. Separar mellizos siameses, trasplantar organos, cosas tan basicas como un respirador artificial es jugar a ser dios. Hay que ver donde se traza la raya, pero creo que la raya del 'no juguemos a ser dios' ya la hemos sobrepasado hace mucho...
              Totalmente de acuerdo pero tiene que haber una raya

... si no, que nos impide n-plicar a pampita
              "Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)

http://blogs.ya.com/elopinador: Opiniones de una persona normal

Comment

Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

... si no, que nos impide n-plicar a pampita
                  Solo los malditos religiosos con eso de la lujuria y que te vas al infierno por lujurioso pecador...

Y vuestras esposas, quienes las tengan.

Por cierto, eso de trazar la raya... en el renacimiento la diseccion de cadaveres estaba prohibida porque era poco etico y demas y se trazaba alli la linea... sin embargo, cuanto contribuyo eso a la ciencia medica? Para bien o para el desarrollo cientifico llego a un punto donde no hay argumentos para exigir su detenimiento mas alla del miedo del ser humano por lo que se puede destapar (una verdadera caja de Pandora en mi opinion). Pero en realidad no quedan ya argumentos racionales o filosoficos para impedir el desarrollo cientifico.

Comment

ACLARACIÓN !!!!!

Cuando digo jugar a ser Dioses, me refiero a la faceta Frankenstein ... o sea, a crear un ser humano en un laboratorio ... pero, la verdad sea dicha, si sale como el del Doctor Fronkonstin yo seré el primer en defenderlo ... ay, donde estará Aigor.
                    Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

Comment

Jejeje, me hace acordar a la pelicula de Mel Brooks, esa con Gene Wilder.

Comment

God is dead.
                        Nietzche

Nietzche is dead.
                        God.
                        Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

Comment

Comment

Originally posted by Arthur00
                            ...Totalmente de acuerdo pero tiene que haber una raya
                            .
                            ¡Ya estamos otra vez! ¿es que no les llega con el alcohol?... Alfonsoooo....

Comment

A mi no me gusta la idea de jugar con la vida humana.
                              Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

Comment

Working...
                              X