Announcement

Collapse
No announcement yet.

La Geografía

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • La Geografía

    Clarín de hoy:

    Encuesta de National Geographic
    EE.UU.: los peores en geografía

    Los estadounidenses de entre 18 y 24 años fueron los peores entre 3.000 jóvenes de los países más desarrollados al ubicar en el mapa su país y el de los otros, según reveló un estudio de la revista National Geographic difundido ayer.
    Uno de cada diez fue incapaz de dar con los Estados Unidos en el mapa. El 70% no sabe dónde está Inglaterra, y tres de cada diez fallaron con el Océano Pacífico. El 60% no supo dónde está Japón. Y mal les fue también con Francia: el 65% no le encuentra sitio en la Tierra.
    La investigación de esta publicación, que sumó a Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Japón, Suecia y a México como único país no desarrollado, demostró mostró que ni los atentados a las Torres Gemelas ni el envío de soldados a Asia Central ayudaron mucho. Sólo un 17% ubicó Afganistán en un mapa, y menos de un 15% situó correctamente a Israel e Irak, tres países que aparecen siempre en los medios. "Este es el analfabetismo geográfico de EE.UU.", dijo Robert Pastor, profesor de la American University de Washington. Y consideró los resultados "terribles después del 11 de setiembre de 2001. Quedó claro que nuestro destino está unido al del mundo". National Geographic señaló como "particularmente humillante" que los jóvenes del resto de los países estudiados supieran más que ellos cuánta gente vive en los Estados Unidos.


    Claro, después ellos van y votan y nosotros tenemos que aguantarlos...
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

  • #2
    Posteante conocido como El León (PCCEL): "Yo vengo de México."
    Estadounidense (Gringo) Despistado (EGD): "¿México?"
    PCCEL: "Sí, México."
    EGD: Ah, Nuevo México [un estado de EEUU]
    PCCEL: No, México el pais.
    EGD: ¿El Pais? ¿Cuál?
    PCCEL: El país de México, al sur de EEUU, pasando la frontera.
    EGD: Ah.

    Bueno, esto es paráfrasis mía de una conversación hace unos años, pero es bastante real. Estan perdidos, literalmente.

    Edito:

    Y además no saben que los tenemos rodeados.
    Last edited by El León; November 22, 2002, 18:21.
    II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

    Comment


    • #3
      Hombre, los norteamericanos saben dónde está Méjico. Incluso Canadá.

      Ya se sabe: "El mundo limita al norte con Canadá y al sur con Méjico. El resto, es agua".
      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
      The Spanish Civilization Site
      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

      Comment


      • #4
        En verdad no recuerdo la última estadística de España, pero tampoco salíamos bien parados. Lo que sí recuerdo es que los estadounidenses estaban más despistados que nosotros.

        Comment


        • #5
          Los mexicanos tampoco salen muy bien parados de la encuesta esa... los espanyoles no salimos. BTw, yo la hice y saque 20 de 20

          PS. es que era la lessshe de facil

          Comment


          • #6
            Con lo que me gusta la geografía, dibujo los mapas de memoria desde muy pequeño.

            Uno de cada diez fue incapaz de dar con los Estados Unidos en el mapa

            Comment


            • #7
              Van a bombardear países que no saben donde están...
              El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
              - Eleanor Roosevelt

              Comment


              • #8
                GerarDream:
                Me alegra no ser el unico que leyo ese articulo... iba a comentar algo... pero el resultado de esa encuesta me parecio algo "obvio"
                No se cual habra el sido el resultado de Argentina (si es que estuvo en esa encuesta) pero dudo que haya sido mucho mejor.
                Personalmente, yo soy un fanatico de la historia, lo que inevitablemente me llevo a buscar mapas para ubicarme en el mundo.
                Al igual que El Mencey, tengo el mapa del mundo en la cabeza. Al fin y al cabo, acaso no tenemos todo el tiempo el mapa del mundo en un cuadradito de la pantalla mientras jugamos al civ1, civ2 o civ3?? es inevitable que aprendamos geografia con este juego.

                Con respecto a mis amigos argentinos... sacando alguno que otro que le guste la historia/geografia como yo... los resultados son MUY MALOS.

                Para los argentinos del foro: creo que muchos aprendieron de geografia jugando al TEG por cierto, la aprendieron mal
                South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                Comment


                • #9



                  esa el la url del survey. Enjoy, tiene mucha miga.

                  Comment


                  • #10
                    Gracias Jay Bee
                    Ya me pongo a hacer la encuesta... Vamos a ver como me va

                    Bueno, los resultados de la primera pregunta son increibles!!!!!
                    COMO PUEDE SER QUE LOS YANKEES NO SEPAN CUANTA GENTE VIVE EN SU PROPIO PAIS!!!!!!
                    Solo el 25% acerto!!!!!!!
                    South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                    Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                    Comment


                    • #11
                      Al arbusto en un debate electoral antes de ser elegido le preguntaron donde estaba España y el tío se quedó a cuadros Así está el panorama..
                      Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                      Comment


                      • #12
                        Mejor, si no sabe donde está no puede bombardearla
                        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                        The Spanish Civilization Site
                        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                        Comment


                        • #13
                          Aqui esta el resto:

                          Which of the following religions has the largest number of followers worldwide?
                          Bueno, la segunda la acerte. Sinceramente, no estaba seguro. Hay tanta gente en India y China que quizas terminaban siendo mayoria...

                          The Taliban and al Qaeda movements were both based in which country?
                          Esta es una boludez.
                          Bien, EEUU saco un 58%

                          Which of the following organizations endorses the euro as the common currency for its members?
                          La cuarta tambien es una estupidez.
                          NO!!!! EEUU saco un 44% NO PUEDE SER!!!!

                          Which region of the world is currently the largest exporter of oil?
                          Facil
                          Mmm... MEXICO SACO UN 47%

                          Which two countries have had a longstanding conflict over the region of Kashmir?
                          Bueno, esta puede ser mas jodida. Si no sabes del tema, me parece que no la acertas.
                          MEXICO SACO 29%

                          Periodically, drastic changes in ocean temperature cause weather changes around the world. What is the name of this occurrence?
                          No me llama la atencion que los europeos hayan sacado bajos porcentajes aqui.

                          Which of the following has the highest percentage of its population infected with HIV, the virus that causes the disease AIDS?
                          Tampoco era tan dificil

                          Pick the only two countries that have populations of over one billion people.
                          Si sos una persona "medianamente" informada, no podes fallar.
                          MEXICO SACO 10% y criticabamos a los yankees? me esta empezando a preocupar lo de los mexicanos...
                          En general, muy bajos porcentajes...

                          Take a minute and look at the map below. What is the westernmost city on this map?
                          Bueno... si sabes los puntos cardinales, no podes fallar.
                          MEXICO SACO 29%

                          Take a minute and look at the map below. The United States of America is shown by what number on the map?
                          Bueno... seria muy raro que una persona mediamente informada no sepa donde queda EEUU...

                          Take a minute and look at the map below. Russia is shown by what number on the map?
                          IDEM pregunta anterior
                          Mmm... EEUU 62% tantos años enemigos de la URRS y no estan muy seguros de su ubicacion geografica?

                          Take a minute and look at the map below. Japan is shown by what number on the map?
                          IDEM pregunta anterior
                          EEUU 42%... me preocupa un poco. Acaso no saben donde tiraron las bombas atomicas en la segunda guerra mundial? es mas, de donde piensan que vino el ataque japones de Pearl Harbour? de un pais ubicado en Africa quizas?

                          Take a minute and look at the map below. Mexico is shown by what number on the map?
                          IDEM pregunta anterior
                          Bueno, no estuvo tan mal... Inglaterra solo 51%

                          Take a minute and look at the map below. Italy is shown by what number on the map?
                          IDEM pregunta anterior
                          mmm... EEUU 56%

                          Take a minute and look at the map below. Sweden is shown by what number on the map?
                          Bueno, esta puede ser un poco mas dificil...
                          HORROROSO 7% MEXICANO
                          En general, muy bajos porcentajes. no puede ser...

                          Take a minute and look at the map below. The Pacific Ocean is shown by what number on the map?
                          Bueno... si hiciste la primaria no podes fallar en esta...
                          Mmm... Gran Bretaña 52%

                          Take a minute and look at the map below. Afghanistan is shown by what number on the map?
                          Bueno, antes del ataque terrorista, considero que poca gente sabia donde estaba este pais. Luego del ataque de EEUU deberian saberlo...
                          Bueno... MEXICO 12% Y EEUU 17% parece que no saben a quien bombardearon

                          Take a minute and look at the map below. Israel is shown by what number on the map?
                          Esta puede ser mas dificil... deberian saber que esta el medio oriente...
                          MEXICO 10%

                          Take a minute and look at the map below. Argentina is shown by what number on the map?
                          JAJA EXISTIMOS!!!! ESTAMOS EN EL MAPA DEL MUNDO!!!!!
                          Dudo que mucha gente sepa donde estamos
                          Bueno, como pensaba los mejores fueron los italianos
                          EEUU 27% no me llama la atencion

                          Bueno, lo de EEUU es muy grave en varias preguntas. Pero lo de los mexicanos me resulta preocupante.
                          South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                          Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                          Comment


                          • #14
                            Fallé en las religiones.

                            Comment


                            • #15
                              les cuento dos anécdotas,

                              una en NY
                              yo:" soy de Uruguay"
                              yanki:" de donde??? "
                              yo:" de Uruguay en Sudamérica"
                              yanki:" Sur de América? California?"

                              segunda
                              yo:" soy de Uruguay"
                              Catalán:" Paraguay?"
                              yo:" no, de URUguay"
                              Catalán:" ha!, yo conozco un Colombiano se llama Fulano, lo conoces?"

                              Nota:Uruguay esta de Colombia como España de Lituania, y en Colombia hay unos 30 millones de personas

                              Comment

                              Working...
                              X