Announcement

Collapse
No announcement yet.

Los Americanos nos necesitan...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

¡Me acabo de dar cuenta!
    Faltan Carlos I y Juan de Austria
    Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

Yo el general Prim lo veo bien, muy buena propuesta Antxon
      Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

Lo del arbusto es porque le pregunto a Alfonso que como se decia Jaime en Ingles y luego le traduje el nombre del presidente.

Evidentemente, no dije nada malo de Bush. Si quereis pego el log

Por cierto, que jasev ya ha dicho mucho de que lo yo iba a decir; yo pensaba mencionar tambien a Fernando III y Viriato (aunque sea portuges )
        Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Originally posted by yaroslav
          Por cierto, que jasev ya ha dicho mucho de que lo yo iba a decir; yo pensaba mencionar tambien a Fernando III y Viriato (aunque sea portuges )
          ¿Viriato portugués?
          Ni Portugal ni España existían entonces. Viriato era de Lusitania (capital Mérida, creo), que hacía parte de Hispania. Podemos decir que era, a la vez, lusitano e hispano; igual que se puede ser burgalés y castellano.

Comment

Creo que nacio en lo que hoy es Portugal...

Evidentemente, no exisitan entonces los portugeses, pero ya estan de por si cabreados con nuestra apropiacion de la historia peninsular, como para quitarles a Viritato
            Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Originally posted by yaroslav
              Creo que nacio en lo que hoy es Portugal...

Evidentemente, no exisitan entonces los portugeses, pero ya estan de por si cabreados con nuestra apropiacion de la historia peninsular, como para quitarles a Viritato
              Hay un pueblecito que se llama Cabanhas de Viriato, pero no creo que nadie sepa dónde nació.

Comment

Cierto, era lusitano y Lusitania por mucho que les pique a algunos, no era Portugal. Lusitania era una region de Hispania que comprendia una buena parte de lo que es ahora Portugal (no todo) y una buena parte de lo que es ahora España. Lo demas es politiqueo y mitomania. Viriato es tan nuestro como de los portugueses.

Con lo de no considerar a Colon y Magallanes por su condicion de extranjeros y sí a Carlos I y Jeromin, pues... me parece enormemente inconsistente. Carlos I nacio en Belgica y su padre no era español. Juan de Austria no estoy seguro, pero creo que tampoco nacio en España. Colon y Magallanes eran almirantes de la fuerza naval espanyola (que era mucha en aquel tiempo ) . Yo creo que con eso debe bastar, no?

Comment

Pues parece que el thread en el foro de Play the World no ha tenido mucho éxito...
                  "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                  "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                  The Spanish Civilization Site
                  "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Working...
                  X