Announcement

Collapse
No announcement yet.

El gran libro de las dudas de CIV III

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    principalmente que este conectada dentro de mi frontera cultural actual.. eso generalmente al principio son 4 o 5 espacios entre cada cuidad.

    Despues en preferencias, que tenga costa o estar sobre un recurso natural...
    generalmente tambien trato de tirar las cuidades hacia las fronteras de mis vecinos cosa de ganarles terreno....

    Comment


    • #32
      yo basicamente sigo ese patron, al principio, si descubro temprano a mi vecino, trato en todas la formas de cercalo para que no pase a mi patio trasero, luego me expando hacia adentro cuidando mis fronteras
      "de pie o muerto pero nunca de rodillas" Omar Torrijos

      Comment


      • #33
        eso de compartir casillas, yo intento que no compartan, pero esa es la ultima opcion que considero para ciudades sin frontera, las ciudades con frentera, esa es una de las principales opciones.
        El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
        - Eleanor Roosevelt

        Comment


        • #34
          Yo si comparto las casillas, siempre, desde civ2, tengo un sistema de fundación de ciudades simetrico, es decir, sigo una pauta con la que todas las ciudades comparten dos casillas. Como explicarlo Mi mapa sigue una distribución simetrica, todas las ciudades están de la misma forma distribuidas, compartiendo dos casillas. No se si me explico..
          Pero esto lo hago fundando primero las ciudades que esten cerca de las fronteras enemigas, para tocar los cojones y para ganarle terreno al enemigo, lo que entoces la IA sigue tus pasos También al principio del juego hay que tener en cuenta los artículos de lujo y los recursos, hay que coparlos enseguida!
          Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

          Comment


          • #35
            No me parece lógico, es más creo que es absurdo, que los bombarderos no puedan matar unidades al bombardear y sólo consigan dejarlos en 1 de vida . Lo suyo es que pudiesen matar incluso a varias dentro de la misma casilla.
            Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
            CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
            SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

            Comment


            • #36
              Ahora me parece que ya matan.
              El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
              - Eleanor Roosevelt

              Comment


              • #37
                A mi no me matan, me hacen la tontería esta de dejarlos a uno de vida, luego hay que ir a rematar la faena con infantería..
                Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                Comment


                • #38
                  En la Version 1.29f???

                  A mi si que me matan...
                  El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                  - Eleanor Roosevelt

                  Comment


                  • #39
                    Respecto a fundar ciudades, como la AI "va" tan rápida, siempre me da la impresión que soy conservador...

                    Suelo fundarlas de forma continua, sólo si hay que controlar una luxurie o algún recurso importante "doy el salto". También si bloqueo el paso a algún territorio interesante, pero por sistema no busco las fronteras de la AI...
                    Israel = apartheid

                    Comment


                    • #40
                      Yo tampoco suelo fundar las ciudades aposta cerca de las frontera vecinas.
                      El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                      - Eleanor Roosevelt

                      Comment


                      • #41
                        Yo muchas veces doy el "salto", hablando en terminos de Estilpon. De hecho, con una civ con cultura, como los babis, lo mejor es dejar huecos cerca de la capital. Asi el enemigo fundara ciudades que al estar tan cerca de la capital caeran en tus garras en pocos turnos
                        Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                        Comment


                        • #42
                          Originally posted by yaroslav
                          ...De hecho, con una civ con cultura, como los babis, lo mejor es dejar huecos cerca de la capital. Asi el enemigo fundara ciudades que al estar tan cerca de la capital caeran en tus garras en pocos turnos
                          ¡Una estrategia muy interesante!
                          Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                          CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                          SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                          Comment


                          • #43
                            No es mia. Se la lei a Velociryx
                            Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                            Comment


                            • #44
                              Originally posted by yaroslav
                              Yo muchas veces doy el "salto", hablando en terminos de Estilpon. De hecho, con una civ con cultura, como los babis, lo mejor es dejar huecos cerca de la capital. Asi el enemigo fundara ciudades que al estar tan cerca de la capital caeran en tus garras en pocos turnos
                              joder! eso deberia ser denunciado en las naciones unidas, es un crimen contra la humanidad... La verdad es que gana mi premio a la estrategia mas malvada que he escuchado...

                              Comment


                              • #45
                                Hace que el ordenador construya colonos/settlers para ti
                                Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                                Comment

                                Working...
                                X