Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilizacion Argentina Contemporanea

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Estilpón
    Han estado bien estos posts. Mi opinión es que, y voy a obviar los "tiempos políticos", es que existía un grave déficit fiscal en las cuentas públicas.
    Sabido es, que uno de los "métodos" para evitar el aumento de la deuda es la impresión de billetes (simplemente imprimo más billetes y con eso pago los gastos). Ahora, siendo monetarista (y sin serlo también en la mayoría de casos!!!!-discusiones de economistas-), a más impresión de billetes, más inflación. Se abre un período elevada inflación...
    ¿cómo solucionarlo? Hay que dejar de imprimir tantos billetes ¿cómo cubrimos el déficit? ¿y de la inflación qué?

Pues nada, decretamos que 1 dólar = 1 peso, y por arte de magia se paraliza la inflación. Al mismo tiempo, como no podemos afrontar la reducción del déficit, solicitamos deuda internacional. Ahora es un período en que las inversiones corren hacia Argentina, las privatizaciones son fáciles (vendemos empresas públicas), que pueden ser más ineficientes en algunos sectores o no tiene sentido que la propiedad sea pública, pueden conseguirse los mismos objetivos con una adecuada regulación legal, pero esto es un parche temporal, el problema de fondo: el déficit siga latente y debió resolverse en este período. Cuando se termina de privatizar lo privatizable, estalla la bomba: Nos encontramos con una deuda enorme, con un déficit por solucionar, y para emperorar, tenemos un tipo de cambio dólar/peso fijo.
    Yo tambien estoy de acuerdo, pero a mi lo de las privatizaciones me parecio horrible, bah, quien sabe es porque los argentinos estamos muy emotionally attached a nuestras ex empresas publicas (quien sabe nos recuerdan mejores tiempos?)..

Por ejemplo se acuerdan el año pasado de las threads sobre aerolineas argentinas?

Yo en si no estoy en contra de las privatizaciones, los telefonos y la electricidad funcionan mejor..
    Pero hay ciertas cosas que por su valor estrategico no deben ser privatizadas, como el petroleo (Ahora 2 paises sin petroleo en su territorio España y Brasil controlan nuestras reservas..), el Banco Central no tendria que ser privatizado ya que controla la emision de moneda y tampoco las jubilaciones, sabias Estilpon que el deficit en serio comenzo cuando se paso del sistema de reparto estatal al sistema de capitalizacion privado, antes de privatizar las jubilaciones-pensiones el deficit no era muy grande, con esa privatizacion se volvio incontrolable.

Ahora hay un proyecto en el congreso para permitir que la gente pueda volver a jubilarse por el estado.
    Si lo aprueban (y consigo un trabajo en limpio en el futuro) me voy a pasar al sistema estatal, si me van a robar que el dinero quede en el pais y no se lo lleve un extranjero, ademas, si el banco quiebra en el sistema privado, me quedo sin jubilacion y me tengo que ir a vivir abajo de un puente , pero de ultima si el estado no puede pagarme, emite moneda para hacerlo.. Lo que tampoco es bueno pero que se le va a hacer..
    Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

Comment

Pues cuando necesitaba playtesters nadie repito NADIE se puso las pilas. Salvo Waku que jugo tres o cuatro turnos creo.
      Pero Martin, me hubieras dicho!!!!
      Vos me ayudaste a testear el de la Malvinas, como no te voy a ayudar con el tuyo!!!!
      South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
      Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

Comment

Si, sigue horizontal... no esta tan malo el mapa ese!

Comment

Mapa horizontal???
          Que quisiste inventar????
          South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
          Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

Comment

Pues las proporciones quedaron mucho mejor.

Comment

Originally posted by Estilpón
              Han estado bien estos posts. Mi opinión es que, y voy a obviar los "tiempos políticos", es que existía un grave déficit fiscal en las cuentas públicas.
              Sabido es, que uno de los "métodos" para evitar el aumento de la deuda es la impresión de billetes (simplemente imprimo más billetes y con eso pago los gastos). Ahora, siendo monetarista (y sin serlo también en la mayoría de casos!!!!-discusiones de economistas-), a más impresión de billetes, más inflación. Se abre un período elevada inflación...
              ¿cómo solucionarlo? Hay que dejar de imprimir tantos billetes ¿cómo cubrimos el déficit? ¿y de la inflación qué?

Pues nada, decretamos que 1 dólar = 1 peso, y por arte de magia se paraliza la inflación. Al mismo tiempo, como no podemos afrontar la reducción del déficit, solicitamos deuda internacional. Ahora es un período en que las inversiones corren hacia Argentina, las privatizaciones son fáciles (vendemos empresas públicas), que pueden ser más ineficientes en algunos sectores o no tiene sentido que la propiedad sea pública, pueden conseguirse los mismos objetivos con una adecuada regulación legal, pero esto es un parche temporal, el problema de fondo: el déficit siga latente y debió resolverse en este período. Cuando se termina de privatizar lo privatizable, estalla la bomba: Nos encontramos con una deuda enorme, con un déficit por solucionar, y para emperorar, tenemos un tipo de cambio dólar/peso fijo.
              En general estoy de acuerdo con tu post, salvo en la insistencia con el equilibrio fiscal (ver http://apolyton.net/forums/showthrea...threadid=61813)
              Como digo allí, la economía es una herramienta de la política. En el caso de la Argentina, la crisis es política y la resolución es política. El déficit fiscal es sólo un problema y no el más grave.

Haciendo un esquema simple: abro la importación, doy préstamos incontrolados a empresarios (sabiendo que iban a hacer lo que hicieron: comprar una casa en Punta del Este en lugar de invertir en su empresa), pongo el dólar barato (tomando deuda externa), subo enormemente las tasas de interés... (más o menos el plan de Martínez de Hoz, 1976, ¿se parece a otro?). El resultado: las industrias cerraron porque no podían competir con las importaciones (empresarios responsables) o porque era mejor poner la plata en la timba financiera (empresarios argentinos en general) se crearon unos 200 bancos nuevos .
              Cuando se va la dictadura, el Alfonso ( ) se encuentra con un condicionante durísimo que es la deuda externa (y la oposición "sucia"). Y el peor de todos: su propia incapacidad y su miedo al pueblo (recordar Semana Santa).
              Carlitos el Innombrable tras un par de experimentos (¿recuerdan las dos hiperinflaciones que tuvo, también él?, ¿y los bonos?), trajo a Cavallo, el que durante la dictadura de Galtieri había estatizado la deuda privada (la pública era muy baja), y Cavallo paró la inflación. ¿Cómo?: las privatizaciones dejaron a miles en la calle (la desocupación trepó del 5% al 18%), llevó el IVA del 13% al 21%, puso el dólar 1:1 a costa de tomar deuda externa. Con el dolar sobrevaluado la posibilidad de exportar era casi nula y siguieron cayendo empresas creciendo la pobreza y el desempleo. eso sí alguna clase media pudo viajar a Miami.
              Carlitos llevó la deuda de 60.000 a 180.000 millones de dólares.
              (me cansé)
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Muy buena post Gerard.

Alguien voto de mas?
                Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

Comment

Che!, hay dos que votaron a Carlo y uno que votó a López Murphy (éste me imagino quién fue, por lo menos hay uno que piensa igual).
                  Espero que los dos Carlistas no voten en Argentina...

Comment

Por eso pregunte si alguien voto de mas...
                    Parece que alguien vino y le dio un voto a todas las opciones, quien sabe alguno de los visitantes del foro que no hablan castellano vio la thread y le dio un voto a todo porque si...

Che, Gerard, ayer estaba boludeando , medio aburrido, y se me ocurrio hacer una search en civfanatics con la palabra Argentina, a ver que threads aparecian, haciendo eso llegue a la thread en la que contas lo que te paso en la dictadura, queria decirte muchas gracias por cerrarle el culo con tu testimonio a esos que hablaban bien de Pinochet y decian que fue necesario y no se que...
                    Era comico-triste ver como despues trataban de dar excusas..

Fue muy bueno eso, gracias.

Comment

No se puede creer que haya tipos que digan que Pinocho es un héroe chileno y quieran matar a Castro por "dictador" (es la "democracia" de mis negocios).
                      Los yakees hacen lo mismo con las Naciones Unidas: si me favorecen son buenas, si no me favorecen, hay que cerrarlas. (Por suerte los argentinos no hacemos esas cosas, ni siquiera con los árbitros).

Comment

Un mail que me enviaron, cuando lo abri al toque pense en tu thread de Ayudar en la campaña de Carlitos.

Adiviná con quien???

¿Con quien tuvimos estabilidad?

¿Con quien pudimos viajar y conocer?

¿Con quien funcionaban mejor los servicios públicos?

¿Con quien tuviste tu primer teléfono celular?

¿Con quien pudiste comprar a crédito?
                        ------------------------------------------------------------------------
                        ¿Con quien explotó la AMIA?

¿Con quien explotó la embajada de Israel?

¿Con quien se llenó la triple frontera de narcos?

¿Con quien se quintuplicó la deuda externa?

¿Con quien nos quedamos sin Patagonia?

¿Con quien se hizo la pista de Anillaco?

¿Con quien Atucha y El Chocón empezaron a dar pérdidas?

¿Con quien empezó a desaparecer el Malbrán?

¿Con quien El "Garraham", dejó de ser el mejor Hospital de Niños de Sudamérica

¿Con quien empezó la Aduana paralela?

¿Con quien los arquitectos, médicos y profesionales aprendieron a manejar taxis y remise?

¿Con quien se llenaron de millones de dólares las cuentas de Zulemita, Zulema, Emir, Ma. Julia, Yabrán, Macri and Co.?

¿Con quien Neustadt insistió en las privatizaciones hasta el cansancio?

¿Con quién aprendimos a agradecer a nuestros amigos vendiéndole armas a sus enemigos?

¿Con quién perdimos kilómetros y kilómetros de frontera con Chile por no tener los huevos bien puestos ??

¿Con quién perdimos el patrimonio de YPF y las demás empresas?

¿Con quién degradamos la educación a un nivel deplorable?

¿Con quién armamos la carpa docente?

¿Con quién aprendimos economías alternativas! y volvimos al trueque?

¿Con quién les afanaron a los pobres jubilados?

¿Con quien vimos destruirse los ríos y bosques mientras la secretaria de Medio Ambiente se fotografiaba en pieles de zorro?

¿Con quien se perdieron todos los derechos laborales adquiridos ????

¿Con quien, se terminó de destruir el PAMI ????

¿Con quien ibamos a ir, en 2 horas, a Japón desde Sgo del Estero pasando por la estratósfera????

¿Con quien se iba a limpiar el Riachuelo ????

¿Con quien se iba a terminar el hambre y la desnutrición ????

¿Con quien se iba a terminar la desocupación ????

¿Con quien nos olvidamos lo que dice la Constitución ???

¿Con quien la Justicia dejó de ser Justa ????

¿Con quien los trenes dejaron de ir al Norte, al Sur y al Oeste ???

¿Con quien se consolidaron los mafiosos como Yabrán y los Macri?

¿Con quien se donaron tierras a cambio de favores personales (frente a Jumbo Palermo)

¿Con quién lo políticos aprendieron a reírse del pueblo????

¿Con quién se empezó a destruir el país por dentro como un cancer, donde aparentemente está todo bien, pero por dentro te está matando, hasta que un día empiezan los sintomas (Diciembre 2001)?????

¿CON QUIEN PODEMOS PARAR ESTO?

CON VOS Y CONMIGO!!!!

AGREGA MAS ¨CON QUIEN....¨ Y REENVIA ESTO A TODOS LOS QUE MÁS PUEDAS, Y NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR CON ESOS CARTELES QUE DICEN QUE CON ÉL ESTUVIMOS MEJOR, Y QUE CON ÉL SE VA A ACABAR LA INSEGURIDAD!!!!

Comment

jajaja, buen post, dando caña... aunque hay cosas que me desconciertan ¿eso de la frontera con Chile? ¿qué pasó?
                          Israel = apartheid

Comment

Un lio por los hielos continentales. Los chilenos siempre estan choreando un kilometro alli y aqui y alla tambien.

Comment

Me reiría si no fuese que terminé hinchado de rabia .
                              Está muy bueno el mail. Plan Austral!!

Comment

Bienvenido a nuestro rincón de Apolyton, alofatti. Espero que te pases por aquí a menudo y abandones ese off-topic tan llenito de yanquis

Además, aquí los posts sí que cuentan.
                                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                                The Spanish Civilization Site
                                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Working...
                                X