Announcement

Collapse
No announcement yet.

Korean War Scenario

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Con respecto al desarrollo de la guerra, me he encontrado con un problema.

Ocurre lo siguiente:
    En junio de 1950, los norcoreanos invaden. Llegan en Septiembre hasta el perimetro de Pusan.
    En un juego por meses, estos serian 4 meses (turnos)
    No habria problemas para representar eso en el civ2.

Pero entre septiembre y octubre, USA lanza una invasion de tal magnitud que en 2 meses (turnos) conquista practicamente todo el pais.
    Voy a tener que hacer un gran desembarco de tropas yankees... tendre que ver como sale esto.

Octubre 1950 - Enero 1951: Invade China y la guerra se estanca.

Finalmente, de Enero 1951 a Julio 1953; el conflicto se transforma en una especie de guerra de trincheras de las Primera Guerra Mundial...
    A pesar de haber combates aereos, no hay grandes avances terrestres.

En fin, tengo que representar distintos tipos de avances / guerras en un solo escenario. Puede ser complicado...
    South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
    Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

Comment

Relaciones Diplomaticas entre paises:

1) North Korea - URSS
      No tengo intenciones de ponerlos como aliados, ya que esto podria provocar la entrada de los rusos a la guerra. Por lo tanto, lo que tengo pensado hacer es enviar, a traves de "events.txt" aviones a Corea del Norte.
      Es decir, todos los turnos Corea del Norte va a ir recibiendo Mig-15. Funcionarian como "voluntarios" rusos que se unen a Corea del Norte; pero el jugador coreano tiene el control de las unidades.

2) North Korea - China
      Mmm... aca no estoy muy seguro. La diferencia radica en que efectivamente China entro con su ejercito a Corea.
      Es muy probable que los ponga como aliados, y cuando llegue octubre de 1950, creare varias unidades chinas para que entren a la peninsula. Pero funcionarian como 2 civilizaciones separadas. China y Korea.

3) South Korea - USA/ONU
      Funcionarian como aliados. Ocurre que durante el primer ataque norcoreano, las tropas surcoreanas fueron hechas mierda. Tenian un ejercito muy pobre y no tuvieron mucha influencia en el desarrollo de la guerra. Asi que, no vale la pena usar el "events.txt" para enviarle "voluntarios".
      Directamente, el jugador que use a USA/ONU se encargara de los ataques principales.

Comment

Por lo que estoy viendo, me parece que esta sera otro escenario similar al que estoy haciendo sobre las Malvinas; en el sentido de que es aconsejable jugarlo como multiplayer...

Me parece que los 3 grandes protagonistas serian USA, Corea del Norte y China. URSS y Corea del Sur quedarian de relleno

Con respecto a las unidades, ya tengo algunas en mente como los clasicos Mig-15 o los Sabre. Y obviamente las infanterias, barcos, artillerias...

Bueno, me gustaria saber que opinan de estas ideas.
        No tengan miedo, digan lo que quieran

Comment

Originally posted by academia
          Bueno, ya he empezado a recolectar informacion.
          Un par de preguntas:
          1) Cuando dice "the 1st Cavalry Division" a que se refieren??? No creo que anden en caballos
          No, lo de caballería se refiere a unidades helitransportadas, aunque no se si en la guerra de Corea se utilizaron mucho los helicópteros, en mi opinión se empezó en Vietnam
          Respecto a las civilizaciones, ¿no piensas qué no debería haber diferencias entre EEUU y Corea del Sur?. Podría ser un poco lioso dos civilizaciones con los mismos fines y combatiendo en el mismo terreno, en cambio, si los juntas a todos, se podría combinar todo mejor.
          Respecto a las unidades, podrías añadir también bombarderos B-29 (sácalos de algún escenario de la SGM en el Pacífico), ya que creo que tuvieron un papel importanmte hasta que les empezaron a derribar los MIG-15
          Yo iba a empezar el escenario en el desembarco de Inchon (o como se escriba), es decir, cuando corea del n había conquistado casi toda la península, ya que dadas las limitaciones de la AI sería un poco complicado que el escenario empezara al principio de la guerra...
          Respecto a lo de China y Corea del Norte, yo también les pondría de aliados, eran tan amigos que hasta el propio hijo de Mao fue a combatir a la guerra... y murió, claro
          "La batalla por alimentar a la humanidad ha acabado. Entre las décadas de 1970 y 1980 cientos de millones de personas morirán de hambre..." Paul Ehrlich

Comment

Korean war main ops
            Attached Files
            "Io non volgo le spalle dinnanzi al nemico!!!" - il Conte di San Sebastiano al messo del comandante in capo, battaglia dell'Assietta
            "E' più facile far passare un cammello per la cruna di un ago che un pensiero nel cervello di Bush!!!" - Zelig
            "Live fire, and not cold steel, now resolve battles" - Marshall de Puysegur

Comment

Chinese, North koreans and Onu airbases and radar stations.
              Attached Files
              "Io non volgo le spalle dinnanzi al nemico!!!" - il Conte di San Sebastiano al messo del comandante in capo, battaglia dell'Assietta
              "E' più facile far passare un cammello per la cruna di un ago che un pensiero nel cervello di Bush!!!" - Zelig
              "Live fire, and not cold steel, now resolve battles" - Marshall de Puysegur

Comment

RCT significa Regimental Combat Team. Son regimientos que no están integradas en divisiones, sino que responden directamente ante los jefes de cuerpo de ejército (generales de tres estrellas y sus estados mayores)
                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                The Spanish Civilization Site
                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

No, lo de caballería se refiere a unidades helitransportadas, aunque no se si en la guerra de Corea se utilizaron mucho los helicópteros, en mi opinión se empezó en Vietnam
                  He preguntado en civfanatics y me han dicho que se refiere a "light armoured force"

Respecto a las civilizaciones, ¿no piensas qué no debería haber diferencias entre EEUU y Corea del Sur?. Podría ser un poco lioso dos civilizaciones con los mismos fines y combatiendo en el mismo terreno, en cambio, si los juntas a todos, se podría combinar todo mejor.
                  Sera cuestion de probar.

Respecto a las unidades, podrías añadir también bombarderos B-29 (sácalos de algún escenario de la SGM en el Pacífico), ya que creo que tuvieron un papel importanmte hasta que les empezaron a derribar los MIG-15
                  Tienes razon respecto a eso. Añadire esa unidad sin duda.

Chinese, North koreans and Onu airbases and radar stations
                  Thanx Prometheus!!! They´d be really helpful!!

RCT significa Regimental Combat Team. Son regimientos que no están integradas en divisiones, sino que responden directamente ante los jefes de cuerpo de ejército (generales de tres estrellas y sus estados mayores
                  Gracias por la informacion Jasev!!!

Comment

Bueno, luego de haber terminado con el escenario de Malvinas me pondre de lleno a trabajar en Korea.
                    Cualquier novedad que tenga, la posteare por aqui.

Comment

Working...
                    X