Announcement

Collapse
No announcement yet.

Debe EEUU atacar a Irak?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Yo ya no lloro ninguna muerte por estar sumamente insensibilizado.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

    Comment


    • #62
      Originally posted by Kramsib
      Yo ya no lloro ninguna muerte por estar sumamente insensibilizado.
      Yo ya no lloro.
      Ni siquiera cuando recuerdo
      lo que aún me queda por llorar.

      Pepe Hierro.
      "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
      "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

      PROYECCIÓN CIV

      Comment


      • #63
        La alternativa existe, recuerda lo que pasó recientemente en la embajada iraquí en Alemania...
        Eso apestaba a montaje yanki por los cuatro costados.
        Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

        Comment


        • #64
          Fuera de si EEUU, Irak, la ONU, Bush o Saddam, creo que hay un tema que no debemos perder de vista. Hay en este momento en el mundo (especialmente en Medio Oriente) cantidad de bandas terroristas (para llamarlas de algún modo) descontroladas. Por otra parte, Iran e Irak son países en guerra desde hace siglos y hoy, la política exterior de Bush ha logrado unirlos contra él. ¿Qué pasaría si se produjera un ataque de EEUU a Irak? ¿Cuántos "911" van a ocurrir en EEUU y en el mundo?
          ¿Cómo va a quedar el mapa geopolítico mundial?
          Más allá de Sharon Israel estaría en un grave peligro, lo que significa también que Palestina estaría en un grave peligro, lo que implica un serio conflicto potencial en toda la zona.
          ¿Qué pasaría con el petróleo?
          ¿Qué pasaría con Chechenia?, si EEUU ataca a Irak, Rusia puede atacar a Chechenia.

          Es decir: una guerra nunca termina con el último disparo.
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

          Comment


          • #65
            Fragmentos para la reflexión.

            Ninguna casa es duradera
            Edificada sobre las ruinas de la de tu vecino (LXI)

            y la venta de cañones trae más venta de cañones
            no se atiborra el mercado de cañones
            no hay saturación (LXXIV)

            ay de aquellos que dominan con ejércitos
            y cuya sola ley es su poder (LXXVI)

            no
            hay
            guerras
            justas
            (LXXVII)

            La voz del hambre no es oída (CXVI)

            Ser hombres no destructores (CXVII)

            Fragmentos de los Cantos de Ezra Pound, poeta norteamericano con quien no comparto su extraña admiración por Mussolini pero si su profundo humanismo y del que se decía que estaba loco.

            Aunque... ¿Quién no ha escuchado alguna vez aquello de que Dios escribe recto con renglones torcidos?
            "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
            "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

            PROYECCIÓN CIV

            Comment


            • #66
              poeta norteamericano con quien no comparto su extraña admiración por Mussolini
              Es curiosos eso. Muchos intelectuales han sentido admiración por Mussolini, el ideólogo del fascismo, Giovanni Gentile, era un notable intelectual, incluso Mussolini era un tío muy ilustrado.
              Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

              Comment


              • #67
                Originally posted by citizen_X




                La alternativa existe, recuerda lo que pasó recientemente en la embajada iraquí en Alemania... Y es cierto, pero si hay pruebas temo que muchos gobiernos tendran que condenar, solamente eso.
                No se que decir, a mi me sono a montaje que te cagas.. Y no creo que esa sea una alternativa muy seria. De todos modos ya digo cual va a ser la
                alternativa que utilizará USA.. poner un jefe de estado proamericano, como Karazi en Afganistán
                Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                Comment


                • #68
                  [QUOTE] Originally posted by GerarDream
                  ¿Cómo va a quedar el mapa geopolítico mundial?
                  Más allá de Sharon Israel estaría en un grave peligro, lo que significa también que Palestina estaría en un grave peligro, lo que implica un serio conflicto potencial en toda la zona.
                  ¿Qué pasaría con el petróleo?
                  ¿Qué pasaría con Chechenia?, si EEUU ataca a Irak, Rusia puede atacar a Chechenia.

                  El petroleo se lo quedara USA, porque cada día recela más de Arabia Saudí, y de los rusos... lo de siempre. Típcio chanchullo de yo no veto tu ataque a Irak y tu callas cuando invada Chechenia y Georgia.
                  Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                  Comment


                  • #69
                    Originally posted by thorgalaeg

                    Es curiosos eso. Muchos intelectuales han sentido admiración por Mussolini, el ideólogo del fascismo, Giovanni Gentile, era un notable intelectual, incluso Mussolini era un tío muy ilustrado.
                    Algun argentino se acuerda de Miguelito de Mafalda, que tenia el abuelo que defendia a Mussolini?

                    No se si conocen a Mafalda en España.
                    Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

                    Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

                    Comment


                    • #70
                      Miguelito de Mafalda?
                      Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                      Comment


                      • #71
                        por supuesto que conocemos a Mafalda en España

                        Respecto a la thread, han habido muchos e interesantes posts...

                        1. en primer lugar, indicar que el jefe del equipo de inspección de la ONU (y odiado por Iraq) declaró recientemente, que existían armas de destrucción masiva allí, pero las detectaron todas y las destruyeron, gracias a la tecnología por satélite de los EEUU (y a la CIA),

                        2. los EEU llevan preparando una campaña contra Saddam (un dirigente en el coincimos todos, despreciable) durante mucho tiempo, sin conexión con bin Laden. De hecho, no han podido probar conexión entre ambos. Hay que recordar la religiosidad del grupo terrorista y el ateísmo del partido único Baas de Iraq (sólo ha utilizado recientemente la religión como espoleta de conflictos). Pues bien, esta campaña fue destapada por la prensa de EEUU. Habría que revisar a Noam Chomsky...

                        3. Coincido que esto de Iraq es un asunto de intereses comerciales americanos. Plenamente. EEUU no arriesga vidas por democracia o libertad, sólo por comercio (intereses nacionales, dicen).
                        Israel = apartheid

                        Comment


                        • #72
                          Ya es que son descarados, han ofrecido compartir el petróleo iraquí con quienes les ayuden a invadirlo. Es que ni se ocultan: van a saquear el segundo productor mundial de petróleo
                          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                          The Spanish Civilization Site
                          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                          Comment


                          • #73
                            Tu lo has dicho, van quedando las cosas claras, la guerra es por el oro negro. Y encima el chantaje de ofrecer parte del botín.. Lo que está haciendo USA es conseguir petróleo de reserva porque tarde o temprano Araba Saudí dejará de serle tan fiel a USA y se "rebelará", tiempo al tiempo
                            Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                            Comment


                            • #74
                              ¿Cuantos españoles tendran que morir para que España consiga un 30% de la produccion mundial de petroleo?

                              ¿Estara pensando eso Aznar?

                              Igual es que soy muy listo, pero yo ya sabia que EE UU lo que queria era el petroleo y le importa una mierda lo que haga Sadam.

                              Ojoo!!! Irak financio el rearme de Marruecos 6 meses atras, ¿Sabemos realmente lo que supondria un conflicto armado contra Irak?
                              El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                              - Eleanor Roosevelt

                              Comment


                              • #75
                                Aznarín parece no darse cuenta de que con el terrorismo interno ya tenemos bastante

                                Comment

                                Working...
                                X