Announcement

Collapse
No announcement yet.

Una (no) pequeña historia

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Solamente quiero despeditme para una semana - voy a Lignano, Italia
    Buen viaje!
    Actualidad y otros desperdicios

    Comment


    • #32
      No era discrminatorio mi post, pero aun asi no me subiria ni loco al tren cartonero.

      Comment


      • #33
        Originally posted by Wernazuma III
        Solamente quiero despeditme para una semana - voy a Lignano, Italia
        ¡¡Que lo pases bien!!
        El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
        - Eleanor Roosevelt

        Comment


        • #34
          Disculpen pero... ¿qué es un tren cartonero?

          y por cierto, los problemas de la Argentina no se deben tan sólo 4 desalmados, si bien es cierto que gran parte lo puedan tener individuos concretos...
          Israel = apartheid

          Comment


          • #35
            Originally posted by Estilpón
            Disculpen pero... ¿qué es un tren cartonero?
            Sera algo como La Coma aqui en Valencia.
            El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
            - Eleanor Roosevelt

            Comment


            • #36
              Originally posted by Estilpón
              Disculpen pero... ¿qué es un tren cartonero?

              y por cierto, los problemas de la Argentina no se deben tan sólo 4 desalmados, si bien es cierto que gran parte lo puedan tener individuos concretos...
              La situación actual de la Argentina hace que haya un verdadero ejército de personas que juntan cartón de la basura para venderlo (por dos mangos) a un tipo que a su vez se los vende a las fábricas de papel y cartón para que lo reciclen. Como ves, siempre que haya una crisis habrá quienes se beneficien del hambre ajena. Como la mayoría de la gente vive en la Provincia de Buenos Aires y "cartonea" en la Ciudad de Buenos Aires, se habilitó un tren para que puedan viajar con sus carros.

              Con respecto a la crisis argentina, podría escribirte un libro sobre orígenes, beneficiados, perjudicados, excluídos, robo y ayuda externos y, of course, el FMI y sus empleados internos.
              El resumen es: cuatro hijos de puta se quedaron con la riqueza, el esfuerzo, los ahorros, las esperanzas, los sueños, la cultura, la inteligencia, las ganas, el futuro.... de millones.
              Por supuesto, en la realidad fueron un poco más de 4, en la realidad las cosas fueron muchísimo más complejas que simplemente meterle la mano en el bolsillo a la gente.
              Un día, si querés, ampliamos sobre los métodos.
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

              Comment


              • #37
                Lamento disentir, pero esa explicación es demasiado simplista y perjudica la resolución de la crisis, al no identificar las causas. Es normal el cabreo con los políticos, parecen ser bastante deficientes en Argentina, pero...

                ...si no se conocen las verdaderas causas difícilmente podrá solucionarse... Cierto que hay un componente de corrupción, pero ello NO es lo que lleva a la crisis (corrupción hay en todas partes).

                Me recuerda a "explicaciones" antisistema. Las explicaciones son bastante más complejas que achacar la culpa a políticos corruptos y agentes externos, una explicación siempre socorrida en crisis locales intensas: México, Tailandia etc... pero casi nunca es cierta)
                Israel = apartheid

                Comment


                • #38
                  Originally posted by Estilpón
                  Lamento disentir, pero esa explicación es demasiado simplista y perjudica la resolución de la crisis, al no identificar las causas. Es normal el cabreo con los políticos, parecen ser bastante deficientes en Argentina, pero...

                  ...si no se conocen las verdaderas causas difícilmente podrá solucionarse... Cierto que hay un componente de corrupción, pero ello NO es lo que lleva a la crisis (corrupción hay en todas partes).

                  Me recuerda a "explicaciones" antisistema. Las explicaciones son bastante más complejas que achacar la culpa a políticos corruptos y agentes externos, una explicación siempre socorrida en crisis locales intensas: México, Tailandia etc... pero casi nunca es cierta)
                  Esa teoria es muy buena.

                  No por robar unos millones se aruina un pais (Que se lo pregunten a Roldan ) el problema es que Argentina no tiene una economia buena y cada vez es peor.
                  El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                  - Eleanor Roosevelt

                  Comment


                  • #39
                    Es cierto, el FMI y los EU tambien nos sangran que da calambre.

                    Comment


                    • #40
                      ¿el FMI? ¿y eso como lo hace?

                      ¿porque pone condiciones a la concesión de créditos? Eso no se llama sangrar, se llama imponer la disciplina fiscal que la Argentina no ha sido capaz de autoimponerse durante no 1, 2 o 10 años, sino desde el populismo de Perón. No se puede gastar por encima de los ingresos eternamente, parece que no se dieron cuenta!!!!!
                      Israel = apartheid

                      Comment


                      • #41
                        Originally posted by Estilpón
                        ¿el FMI? ¿y eso como lo hace?

                        ¿porque pone condiciones a la concesión de créditos? Eso no se llama sangrar, se llama imponer la disciplina fiscal que la Argentina no ha sido capaz de autoimponerse durante no 1, 2 o 10 años, sino desde el populismo de Perón. No se puede gastar por encima de los ingresos eternamente, parece que no se dieron cuenta!!!!!
                        Creo que el que peca de inocente sos vos. ¿O creés que la palabra imperialismo es un concepto obsoleto de los zurdos?
                        En mi país se impuso una dictadura que arrasó con todo. ¿Culpa nuestra? ¿Es casual que para la misma época se haya establecido dictaduras genocidas en casi todo el subcontinente?
                        Uno de los resultados de esa dictadura (más allá de los 30.000 desaparecidos, 2.500.000 exiliados) es el gobierno de nuestra economía por parte de la banca. Se creó una deuda externa asfixiante (que los gobiernos constitucionales se encargaron de ampliar, especialmente Carlos Saúl) y que, para peor, ya la pagamos por lo menos tres veces.
                        Puede ser que vos seas un amante de Milton Friedman, yo prefiero a Keynes. Por algo EEUU tiene el mayor déficit fiscal del mundo, la mayor deuda (¿y las condiciones del FMI?) y nunca ha aplicado políticas monetristas puras, ni siquiera con Reagan.

                        Otra: yo no soy peronista ni mucho menos, pero ¿quién hablaba de ser simplista en los análisis?
                        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                        Comment


                        • #42
                          Una que me olvidé: cuando el FMI exige al gobierno que la Corte Suprema no intervenga en contra de los bancos, ¿de qué disciplina fiscal me hablás? Cuando el FMI exige que se dicten leyes de desincriminación de los banqueros, ¿a quién están tratando de ayudar?
                          Cuando hablé de que cuatro hijos de puta se robaron todo, no me refería a que cuatro tipos agarraron la plata y se la llevaron. Posiblemente mi ironía haya sido demasiado profunda...
                          Por otra parte todos los gobiernos del mundo nos exigen "arreglar con el FMI" para (bueno todavía no sabemos muy bien para qué). Pero si "arreglamos" con el FMI en los términos de ellos la "disciplina fiscal" se la van a meter en el culo a los gobernantes cuando la gente se les meta en los ministerios a comerse hasta las macetas, porque tiene HAMBRE. ¿Te suena?. Mi abuela vino desde España hace casi un siglo huyendo del HAMBRE. ¡No me jodas con el "equilibrio fiscal" del orto!
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                          Comment


                          • #43
                            señores calmence un poco que crisis la tenemon en todos lados, y el asunto ahora es resolver no estar viendo quien se quedo con que....
                            "de pie o muerto pero nunca de rodillas" Omar Torrijos

                            Comment


                            • #44
                              OK, me pongo un poco loco, pero también hay que ver, más que quién se quedó con qué, quién se sigue quedando, para que no se lo lleve más.
                              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                              Comment


                              • #45
                                se enojó Gerar! bah quedate tranquilo Gerar que no sos el unico que se siente así!

                                The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

                                Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

                                Comment

                                Working...
                                X