Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda con el Civ 3

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Re: Ayuda con el Civ 3

    Originally posted by ydiiby
    Caucho y petroleo son recursos escasos, y creo que no influye que quites la selva. Los recursos son asignados a una casilla al inicio de la partida y no importa lo que hagas en la casilla. El problema es cuando un recurso desaparece en un lugar y aparece en otro.
    es cierto que los recursos se asignan al principio de la partida al mapa generado, pero si el caucho y el petróleo no salen en el terreno que queda al limpiar la selva (y no salen), entonces, entiendo que estás provocando el cambio ¿no? A mi nunca me ha pasado que haya limpiado una selva antes del descubrimiento del caucho o petróleo y al descubrirlos salgan ahí ¿ha ocurrido?

    se puede hacer una prueba: generar un mapa con el editor, localizar las casillas "sensibles" al asunto y limpiar la selva a ver si surge el recurso. Sugiero modificar el árbol tecnológico para hacer la prueba y no esperarse al final de la partida. Esta tarde lo intento probar si alguien no lo hace durante la mañana
    Israel = apartheid

    Comment


    • #17
      Bueno, gracias a todos por las respuestas dadas, es bueno compartir las opiniones y estrategias y así ir mejorando poco a poco a partir de ahora me dedicaré a dejar las selvas en su sitio, y hacer solo minas y carreteras. Lo malo de eso esque siempre puede venir un rival AI y plantarte una ciudad en medio de tu civilizacion . Un saludo y gracias a todos

      Comment


      • #18
        con una civilización con minas y carreteras ---> productiva y extensa (con huecos interiores), si un rival te planta una ciudad en la selva dentro de tu "hiterland" ---> no productiva por lejanía y por estar en selva... te la comerás culturalmente casi sin esfuerzo...

        (o a las primeras de cambio militarmente).
        Israel = apartheid

        Comment


        • #19
          ¡¡¡ BIENVENIDO HAUTACAM !!!

          Si tienes algo de idea de inglés



          donde encontrarás detalladamente qué estrategias seguir al inicio de las partidas.
          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

          Comment


          • #20
            Estilpón, a mí no me gusta automatizar los workers pq, aparte de que no siempre construyen lo más conveniente, cuando ya está todo desarrollado tienden a destruir unas cosas para hacer otras, aunque me parece que hay unas teclas que evitan eso.

            Una preguntilla, cuando jugáis en los niveles difíciles, ¿que característica de la civ preferís? Yo es que veo casi imposible jugar con alguna civ que no sea religiosa, pq como las otras civs te superen culturalmente (y vaya si lo hacen) desde el principio, ya no tienes nada que hacer en toda la partida.

            Comment


            • #21
              Originally posted by Alfonsus72
              Estilpón, a mí no me gusta automatizar los workers pq, aparte de que no siempre construyen lo más conveniente, cuando ya está todo desarrollado tienden a destruir unas cosas para hacer otras, aunque me parece que hay unas teclas que evitan eso.

              Una preguntilla, cuando jugáis en los niveles difíciles, ¿que característica de la civ preferís? Yo es que veo casi imposible jugar con alguna civ que no sea religiosa, pq como las otras civs te superen culturalmente (y vaya si lo hacen) desde el principio, ya no tienes nada que hacer en toda la partida.
              Te recomiendo los Babilonios.
              El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
              - Eleanor Roosevelt

              Comment


              • #22
                Originally posted by Alfonsus72
                Estilpón, a mí no me gusta automatizar los workers pq, aparte de que no siempre construyen lo más conveniente, cuando ya está todo desarrollado tienden a destruir unas cosas para hacer otras, aunque me parece que hay unas teclas que evitan eso.
                Ajá, lo preguntaba por si sabías el patrón que seguían más o menos. Gracias.

                Una preguntilla, cuando jugáis en los niveles difíciles, ¿que característica de la civ preferís? Yo es que veo casi imposible jugar con alguna civ que no sea religiosa, pq como las otras civs te superen culturalmente (y vaya si lo hacen) desde el principio, ya no tienes nada que hacer en toda la partida.
                Para mi, religiosa cada vez me gusta más. Industriosa también, eso de que los workers vayan al doble tiene muchas ventajas. Y científica va cayendo en mi orden de preferencias.

                Aunque todo depende del tipo de mapa. Si eligo un mapa con islas, pues no se me ocurre tomar expansionista pero si es pangea, quizás sí... y así casi todo
                Israel = apartheid

                Comment


                • #23
                  Yo soy un apasionado de los workers, así que prefiero la industriosa.
                  "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                  "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                  The Spanish Civilization Site
                  "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                  Comment


                  • #24
                    Originally posted by jasev
                    ...soy un apasionado de los workers
                    caramba Jsev, desconocía esta faceta tuya
                    Israel = apartheid

                    Comment


                    • #25
                      Muy gracioso

                      Y menos mal que puse "apasionado" en vez de "amante", que si no...
                      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                      The Spanish Civilization Site
                      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                      Comment


                      • #26
                        Bienvenido,Hautacam. Mis dos civ favoritas son Babilonia y Persia

                        Gente más sabia que yo ya te ha aconsejado, me temo
                        Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                        Comment


                        • #27
                          Re: Re: Re: Ayuda con el Civ 3

                          Originally posted by Estilpón
                          es cierto que los recursos se asignan al principio de la partida al mapa generado, pero si el caucho y el petróleo no salen en el terreno que queda al limpiar la selva (y no salen), entonces, entiendo que estás provocando el cambio ¿no? A mi nunca me ha pasado que haya limpiado una selva antes del descubrimiento del caucho o petróleo y al descubrirlos salgan ahí ¿ha ocurrido?

                          se puede hacer una prueba: generar un mapa con el editor, localizar las casillas "sensibles" al asunto y limpiar la selva a ver si surge el recurso. Sugiero modificar el árbol tecnológico para hacer la prueba y no esperarse al final de la partida. Esta tarde lo intento probar si alguien no lo hace durante la mañana
                          He hecho la prueba, y el resultado es que el recurso sale. Es decir, si el mapa tiene asignado un recurso, aunque modifiques el terreno, el recurso aparece igualmente. Otra cosa es que después desaparezca.
                          Israel = apartheid

                          Comment


                          • #28
                            Sobre las civs favoritas y demás, yo ahora prefiero jugar con INDIA, por 2 motivos:

                            - Es religiosa, y jugando al nivel emperor eso es imprescindible para no ser un borrico culturalmente hablando.

                            - Tiene las mismas características que según parece tendrá la civ española en el PTW (religiosa y comercial), con lo que servirá de entrenamiento para futuras hazañas multiplayer.

                            Comment


                            • #29
                              Originally posted by Alfonsus72
                              INDIA, por 2 motivos:

                              - Es religiosa, y jugando al nivel emperor eso es imprescindible para no ser un borrico culturalmente hablando.
                              cierto, cierto, como he dicho mi maypr preferencia es "religiosa" (no como la vida real )
                              Israel = apartheid

                              Comment


                              • #30
                                Las cientificas nacen a un paso del 'Iron working', y, por tanto, pueden quedarse con todos los recursos de hierro de su continente. Esto es también muy importante
                                Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                                Comment

                                Working...
                                X