Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda con el Civ 3

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ayuda con el Civ 3

    Hola, ante todo presentarme, soy nuevo en este foro, y aunque llevo ya un tiempo jugando con el civ 3 y tambien con el incomparable civ 2. Mis civilaciones preferidas en la actualidad son los babilonios, ya que no se me dan bien las guerras, aunque me gustaría en algun momento tener capacidad militar para enfrentarme al nivel monarca al menos, bueno me han surgido un par de dudas con el primero, a ver si me podeis ayudar.

    1. tengo la costumbre de que al iniciar mi civilizacion, suelo regar las casillas alrededor de la ciudades, y las que tienen selva alrededeor suelo quitar la selva.Con esto creo que me cargo los recursos estrategicos y por eso luego casi nunca tengo caucho o petroleo.

    2. Como se hace para tener un pedazo de ejercito igual que la IA, y al mismo tiempo llevar tanta ventaja en la investigación???

    Gracias a todos por responderme y un saludo.

  • #2
    Bienvenido Hautacam Cada día esto va creciendo más y más!!
    Sobre lo de las preguntas ahí van mis consejillos:
    1. En lo de los recursos lo de regar las casillas es bueno, pero de vez en cuando haz un mina para aumentar la produccion. Y si eliminas la selva tienes menos posibilidades de que te aparezca caucho o petroleo, pero no te los cargas porque el caucho tambien puede salir en el bosque y el petroleo suele salir en desierto o en nieve.
    2. En cuanto a la IA... Lo de la ciencia depende en que nivel juegues, pero si es emperador o deidad es normal que al principio vayas atrasado. Para aumentarla solo puedes hacerlo con el presupuesto, investigando y tener la suerte de que las tribus te den algo o con intercambio de civilizaciones. Lo del ejercito depende de ti mismo O eres wargamer o builder, ahi cada uno con su estrategia Salu2!
    Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

    Comment


    • #3
      Bienvenido Hautacam

      1. la decisión sobre regar o minar las casillas, en mi caso depende del terreno que sea. Los "grasslands" los mino (a diferencia del civ2) pero si es desierto contiguo a un río prefiero la irrigación, dejando a la ciudad como productora de trabajadores o de colonos, incluso mediante la opción de acelerar. Todo esto sólo durante el despotismo. A mayor nivel de dificultad es preferible generar producción que no tamaño en la ciudad, evitando así la caída en desorden civil... a la vez que aumentas la expansión territorial.

      2. La ciencia quizás se explica porque la AI intercambia los conocimientos MUY agresivamente, así que te recomiendo que hagas lo mismo. Los principios que particularmente aplico son los siguientes:
      - NUNCA aceptes un intercambio de tecnología durante el turno de juego de la AI, ya que si aceptas, podrá intercambiarlo por otras tecnologías, recursos, dinero etc... con otros jugadores AI antes que puedas hacerlo tú.
      - visita frecuentemente la pantalla de diplomacia, y cuando consigas una tecnología nueva, pásate por todos.

      dado que juegas como babilonio, te supongo fuerte en cultura. Ello conlleva una mayor facilidad de intercambios con la AI (aunque no sé porque razón, alemanes e ingleses siempre piden tratos descompensados, en mi experiencia).

      Respecto al ejército, pues es algo muy variable. En mi caso no solía tener ejércitos relevantes en el inicio de las partidas, pero a medida que he ido jugando niveles superiores, las guerras iniciales han sido una constante. Claro, que todo depende del tipo de mapa y el nº de civilizaciones que haya
      Israel = apartheid

      Comment


      • #4
        Bienvenido Hautacam

        Comment


        • #5
          En primer lugar, Bienvenido Hautacam!!!

          Recuerda que la AI hace muchas trampas, y es solo en nivel regent el tercero en el que esta la cosa igualada.
          El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
          - Eleanor Roosevelt

          Comment


          • #6
            bienvenido, Hautacam!

            Sobre el 1), cambiar el terreno (de jungla a llano por ejemplo) al principio del juego es, en mi opinión, un derroche de recursos que no te puedes permitir. En Civ3 además puedes explotar que la casilla donde haces la ciudad siempre produce lo mismo para hacerla en el peor terreno posible.
            Además en CIv3 es mejor empezar haciendo minas en todas partes antes que irrigar todas las casillas, desde mi modesto punto de vista.

            Comment


            • #7
              Originally posted by Alfonsus72
              bienvenido, Hautacam!

              Sobre el 1), cambiar el terreno (de jungla a llano por ejemplo) al principio del juego es, en mi opinión, un derroche de recursos que no te puedes permitir. En Civ3 además puedes explotar que la casilla donde haces la ciudad siempre produce lo mismo para hacerla en el peor terreno posible.
              Además en CIv3 es mejor empezar haciendo minas en todas partes antes que irrigar todas las casillas, desde mi modesto punto de vista.
              Me gustan tus estrategias , son muy buenas, si señor...!!
              El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
              - Eleanor Roosevelt

              Comment


              • #8
                sí, sí, (lo había olvidado), limpiar las junglas al inicio no es una adecuada distribución de recursos, siempre habrá casillas más o menos normales que puedas mejorar, deja la jungla para más tarde. Los turnos iniciales son los más importantes, en el tema de los trabajadores, concéntrate en construir carreteras y minas en las casillas en producción y en comunicar las ciudades. El resto puede esperar.
                Israel = apartheid

                Comment


                • #9
                  Como prioridades para los workers yo pondría:

                  1) Minas:
                  Es importante tener tantas casillas con minas (construir primero en los sitios que dan más comida) como niveles de población tenga la ciudad que los explote.

                  2) Carreteras.

                  3) Recursos especiales, para que no se te rebelen demasiado pronto tus ciudadanos. A mayor nivel de dificultad más importantes son.

                  4) Irrigaciones.
                  Se pueden dejar para después. Cuando el juego avanza y la población crece, es el momento de sustituir las minas que pusimos en sitios fértiles por irrigaciones, y concentrar las minas en colinas y montañas.

                  5) Terraformación.
                  Esto es mejor dejarlo para cuando ya estés consolidado y no tengas mucho que hacer con tus workers, o si te sobran workers gracias a tus exitosas campañas militares.

                  Regla de Oro: Nunca dejes los workers en modo automático, sobre todo al principio.

                  Comment


                  • #10
                    Alfonsus72
                    El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                    - Eleanor Roosevelt

                    Comment


                    • #11
                      Estoy plenamente de acuerdo contigo, Alfonsus72. Una pregunta, fruto de la ignorancia ¿qué suelen hacer los workers en modo automático?
                      (es que sólo lo pongo cuando hay que limpiar polución, ahí sí que es muy útil, pero en el tramo final de la partida)

                      por cierto, ojito si alguien no se ha dado cuenta, la polución hace que la casilla no esté en producción, hay que revisar la pantalla de la ciudad y reasignar... (diferente a civ2).
                      Israel = apartheid

                      Comment


                      • #12
                        Bienvenido hautacam.Cuantos más seamos, más nos reiremos
                        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                        The Spanish Civilization Site
                        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by Estilpón
                          Estoy plenamente de acuerdo contigo, Alfonsus72. Una pregunta, fruto de la ignorancia ¿qué suelen hacer los workers en modo automático?
                          (es que sólo lo pongo cuando hay que limpiar polución, ahí sí que es muy útil, pero en el tramo final de la partida)

                          por cierto, ojito si alguien no se ha dado cuenta, la polución hace que la casilla no esté en producción, hay que revisar la pantalla de la ciudad y reasignar... (diferente a civ2).
                          Yo utilizaba el automático al principio, pero me di cuenta que ponía las mejoras al tun tun, y si no lo han mejorado con los parches seguirá igual.
                          El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                          - Eleanor Roosevelt

                          Comment


                          • #14
                            Hola, Hautacam Saludos desde la villa de Madrid.
                            Actualidad y otros desperdicios

                            Comment


                            • #15
                              Re: Ayuda con el Civ 3

                              Bienvenido Hautacam.

                              Originally posted by Hautacam
                              1. tengo la costumbre de que al iniciar mi civilizacion, suelo regar las casillas alrededor de la ciudades, y las que tienen selva alrededeor suelo quitar la selva.Con esto creo que me cargo los recursos estrategicos y por eso luego casi nunca tengo caucho o petroleo.
                              En despotismo el tercer comida/producción/comercio se pierde. Eso quiere decir que irrigar grasslands en despotismo no te da más comida.

                              Hacer buen uso de los trabajadores (que no pierdan turnos, no acondicionar más casillas de las que la ciudad usa en ese momento, unir ciudades y recursos...) y un buen manejo de las ciudades (micromanagement) hace que tu imperio tenga una economia sana y unas ciudades productivas

                              Caucho y petroleo son recursos escasos, y creo que no influye que quites la selva. Los recursos son asignados a una casilla al inicio de la partida y no importa lo que hagas en la casilla. El problema es cuando un recurso desaparece en un lugar y aparece en otro.

                              Originally posted by Hautacam
                              2. Como se hace para tener un pedazo de ejercito igual que la IA, y al mismo tiempo llevar tanta ventaja en la investigación???
                              Como ha dicho Estilpón, tienes que entrar en el comercio de tecnologias/lujos. Las AI lo hace y si te quedas fuera, perderás la carrera tecnologica.

                              Es bastante dificil ir por delante en tecnologia, pero tambien es dificil quedarse muy descolgado (las tecnologias se van abaratan segun las tienen más civs).

                              Lo que tienes que intentar es "ir en la primera ola tecnologica". Si te has fijado siempre hay 2-3 civs que tienen las mismas tecnologias (o las tienen con un retraso de 1-2 turnos). Eso lo consiguen mediante el comercio (intercambio o compra).

                              Comment

                              Working...
                              X